Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

marca.png?t=1286242166

• Fuchibolito:
    Gracias por unirte compañero xD
    La verdad es que todavía no empieza la liga, era la final de ida de la Super Copa xD
    Jajaja, Messi es muy bueno en la vida real y en el juego... pff para que te digo, aveces es imparable.
    empezamos ganando, pero nos costó mucho mantener la ventaja, incluso casi nos empatan.
    Saludos y muchas gracias por pasar!

• Alvarito:
      Voy a buscar un café para responder, menudo tocho... nunca me había tocado responder algo así de extenso. Se agradece!
      Como nos han unido los mineros... lástima que han dado super poco por TV! xD

Pandev fue casi imposible de conseguir, ni se como lo hice xD Lo conseguimos barato y en la mejor parte de su carrera. Assulin, otro crack o futuro crack... Lo iba a ceder, pero está en buen punto y no aceptó las ofertas, lo tomé como señal y me lo quedé para el resto de la temporada (Hasta enero por lo menos). Del crecimiento no te preocupes irá a la par con una novedad que presentaré ahora.

El resultado ante la Samp me encantó porque fue el primer partido con todas las figuras y pudieron por fin acoplarse al sistema difícil de Bielsa. Si, de Pazzini xD
      No se como explicarte la venida de Arce, se que es viejo y que quizás no es de lo mejor que se cuenta; pero la economía no alcanza mucho. Con decirte que un jugador (Que no recuerdo el apellido, Ruso era, así que más difícil de recordar xD) era más malo que Arce pero salía más caro, con negociaciones incluidas xD

en la segunda etapa nos pasaron a llevar, el desgaste jugó en nuestra contra por todo lo que corrimos en el primer tiempo. Yo a Assulin y coincido con el segundo DT, no jugó muy bien erró muchos pases pero si tuvo una buena aproximación al arco. Javi Varas se destapó y Fazio hizo lo propio, un buen jugador.

Sobre el esquema, te responde que será el mismo pero se cambiarán las instrucciones, es decir no adelantaremos tanto al MC, ni a los laterales, que tendrá la difícil misión de ser más apoyo en defensa que en ataque.

Gracias por pasar! Saludos!

• jonander:

Tendremos novedades en las próximas horas sobre Palop, Varas y el golero que saldrá titular al final =)

[*]Retor:

Triunfazo importante ante el Barça, si, se sabe que pep admira a Bielsa y Bielsa demostró porque esa admiración.

Sobre la estrategia, se lo dije a Alvaro, será la misma pero distintas instrucciones.

• Autor

marca.png?t=1286242166

marca.png

resultadok.png

España – Junio 2009

El partido afrontaba difícil por la locación y porque hubo súper poco tiempo de descanso… Esos motivos no fueron nada, Alfaro y compañía tomaron la responsabilidad de conducir al Sevilla a una goleada histórica que lo acerca aún más al objetivo de alcanzar la Champions.

Desde el comienzo - Como es costumbre con Bielsa – el equipo sale a atacar con todo y asegurar desde el comienzo. Que un equipo pruebe el pórtico cerca de 20 veces no es para menos.

A los 17’ Alfaro y un zapatazo tremendo colocaba el 1-0 y dejaba sin ninguna opción de intentar atajarla para el portero del cuadro local. El mismo Alfaro fue el MVP, con un 9.4, pues después cerraría la victoria con un mano ante el arquero.

golalafaro.png

El 2-0 lo puse Renato a los 70’, con ese gol, todos sabíamos que el triunfo ya era asegurado para el Sevilla.

Ahora en 4 días más, viene la vuelta de la Super Copa, donde el Sevilla de Marcelo Bielsa puede hacer historia y ganar su primer título en Europa a poco menos de un mes de empezar a trabajar en serio.

Enlaces de Interés: Vista General || Calificaciones

• Autor

marca.png?t=1286242166

fotosq.png

resultadoh.png

CAMPEONES OLE OLE!!!

El golpe a la cátedra Kanouté se mandó su partido del siglo, corrió hasta no tener oxígeno en sus pulmones, luchó todo los balones que pudo… En fin, el mejor partido del jugador de Malí.

Minuto 6’ y Kanouté pasa entre Piqué y Milito para quedar mano a mano frente a Valdes al cual también burla y pone el 1-0. El 2-0 un corner y Kanouté más alto que todos, se elevó y ya ponía una gota de seguridad para el Sevilla… tan así no fue, porque Javi Varas, el que no pintaba en el 11 al comienzo hoy ya se hace un espacio en los titulares.

Un segundo tiempo para los cambios y el aguante del Sevilla, que sabía que no podía dar un centímetro a hombres como Messi, Villa, entre otros que son desequilibrantes; pues bien no se les dio centímetros a ese, pero Piqué con una conversión impresionante dio el 2-1 y las esperanzas para los Culé. No fue así, el Sevilla ganó y celebró en Camp Nou ante todos y contra todos… como anécdota prendieron los regadores y no dejaron celebrar tranquilos, pero no importa, la celebración se trasladó a Sánchez Pizjuan.

Además se ha confirmado que tras el partido de Champions (que se espera el resultado sea positivo), Bielsa ofrecerá una rueda de prensa de análisis de mes y con un “Preview” del inicio de la Liga que es el 30 de Agosto. Por lo cual si alguien quiere dejarle una pregunta acá, puede hacerlo y el Rosarino se las contestará.

Enlaces de Interés: Vista General || Calificaciones

Si quieres que te siga, acustumbrate, que soy de fijarme en los partidos y en uno que otro detalle, no me va el "Hola, la Raja!, Chao" xD

Tienes razón, con lo de los mineros todos andan unidos que da gusto, aunque prendo la tele y estan, tomo sopa y estan, voy al baño y estan, salen en todo lados xD

En fin, vamos a lo que me convoca, ya que me decidi a seguir acá xD

El Timisora en mi partida es un equipo que ha crecido bastante y posee figuras, acá lo veo muy verde y lo supiste aprovechar, menudo baile le pegaste en Rumanía, la posesón pareja pero en ataque fuimos contundentes. La diferencia pudo ser mayor, pero creo que abusamos un poco del tiro a distancia.

Notable partido de Alfaro y que golazo se mando, de bastanta lejos... hubieras dado minutos acá a Assulin, seguro respondía bien.

Luego lograste la azaña, notable presentación en cancha visitante, dado como se nos dio en casa, esperaba sufrir ante el Barça en la vuelta, pero nada que ver, el negro Kanouté se las mando y nos anotó dos pepas en la primera parte, lo de Piqué es anécdota, seguro tenías el culo a dos manos, pero luego aguantamos estoicamente. Que bien la defensa, Caceres y Fazio rindieron de maravillas.

Y de repaso les mandamos lesionados a Messi y al viejito Milito, para celebrarlo también.

Preguntas:

- Porque decidió dejar el proyecto Chile para llegar a Sevilla? Lo toma como una revencha trás su paso en el Espanyol?

- Me es imposible preguntar, dirigió por bastante tiempo a Chile, incluso lo llevo a un Mundial. Se puede esperar un nombre de ese lado del continente americano en el equipo que dirige actualmente?

- Si fuera chileno, votaría por Piñera? xD

Saludos.

Editado por alvarito

Bueno Panzho, luego de recomendar tu historia a alguien y que me gane de mano, acá me tendrás al firme, con un equipo que me parece interesante pero en una liga que no es de mis preferidas. Primero que nada me llama la atención y es positivo para engancharme en tu historia la presencia del Loco, uno de los mejores del mundo en mi opinión, que le viene de maravillas al fútbol chileno por el tipo de jugadores que ustedes tienen.

Ya en el Sevilla, creo que puede resultar muy bueno el esquema de Marcelo para ganar (como ya lo vienes haciendo y nada menos que al Barça).

De cualquier forma, no todos con elogios, jeje. Tengo varias preguntas para hacerte, como te dijeron por ahí tampoco sigo una historia solo con el suerte, etc, sino que trato de meterme un poquito más en ella, por lo que prepárate otro café xD.

Primero; Bielsa juega 3-4-3 pero los de arriba son dos extremos, no veo que juegues así al menos en los partidos frente a Barcelona, sino que pones casi tres referentes de área juntos, cosa que Bielsa nunca hizo a pesar de resultados adversos. O sea, en un esquema 100% Bielsa, o Kanouté, o Negredo, o Luis Fabiano, nunca los tres ni dos de ellos juntos. Es decir, sería con un enganche quizás como Pandev y dos extremos, navas y Capel podrían ser, con un referente arriba, espero me explique bien. No es por criticarte solo para preguntarte por el esquema si es que quieres emular el fútbol de Bielsa.

Si pones a Negredo con los dos grandotes, tienes que tirar a dos de ellos hacia afuera, que roles les pones a los tres?

Segunda crítica, ya te la hicieron. La llegada de Arce. Teniendo en el club a Navas y Perotti, por qué fuimos a buscar un extremo derecho y extranjero (creo que Extra comunitario también no?). No sería mejor quedarnos con lo que teníamos por derecha, vender alguna de las torres de arriba y traer en otra zona? Ojo, son cosas que se me ocurre, por ahora vienes ganando y nada para decir xD pero el tema es que pienso en Bielsa y no lo veo como te dije, jeje, espero no molestar, al contrario, quiero meterme en tu cabeza (la del Loco) así veo como levar a Sevilla de esta forma.

Yo veo algo flojo al equipo en defensa la verdad, creo que no hay tanto material para jugar tres en el fondo, no sé que piensas. Por último felicitarte por la linda historia, a lo mejor un análisis del plantel con las oportunidades que le ves a cada jugador o el posible futuro de cada uno (o posibles refuerzos) estaría bueno, pero no es imprescindible. Gran arranque del Loco con un título y sobre el Barça, ahora veremos que pasa en la liga. Muy bueno el inicio de Kanouté, entre el y Luis Fabiano tienes muchos goles asegurados.

Preguntas:

¿En qué puesto de liga aspira a estar al final de la temporada?

¿Podemos esperar que el Sevilla sea un equipo con más españoles y no tanto extranjero? De ser así, ¿qué jugador español quisiera tener entre los suyos, siempre pensando en alguien viable, no Xavi ni Iniesta?

¿Le molestó el protagonismo que tuvo Piñera en el rescate a los mineros xD?

Saludos, muchas suerte!

PD: perdón la carta, pero para unirse, unirse bien jeje.

• Autor

marca.png?t=1286242166

• alvarito:
    Que bueno que lo de los mineros acabó... por ellos y por mis oidos que Amaro ya los tenía un poquitos cabreados =)

Acá, como tu lo dices, todavía está "empezando". Les mandamos un baile y falta la vuelta todavía donde de local pegamos más fuerte. El tiro a distancia se ocupó, y bastante, porque las piernas no nos acompañan mucho y por ende estan los preparadores trabajando mucho el físico de los muchachos. Assulin no estaba entre los que viajaron u.u xD

Jajaja tu lo has dicho, no tenía donde meterme durante esos minutos post gol de piqué, ya me veía con un 2-2... no sabría como volver a jugar =/
    De que sufrimos... sufrimos! Pero por lo menos teníamos más ventaja que en la ida.
    Messi se fue con un golpe en la costilla, todavía está lesionado xD
    Milito... no importa xD
    Preguntas listas!

• Andy1010:

Es cierto lo que dices, Bielsa tiene una concepción del fútbol única (o casi única). Yo también lo encuentro uno de los mejores... aunque es un poquito raro de personalidad.

Gracias por unirte.

Vamos respondiendo.

Sobre el esquema: Mira el proceso fue el siguiente, puse con 3 extremos en el partido entre las plantillas (No lo postié porque era para evaluar xD) Y los extremos quedaban a años luz del area... Ni siquiera se asomaban, aparte poco peligro me generaron. Los puse como 3DC (Nominales!) y les ajusté las instrucciones y los puse de enganche. Se parecen más que nunca a Mark Gonzalez y Alexis Sanchez cuando juegan por la selección, es por eso mi decisión =)

Arce Tabú xD: La verdad es que a mi me gusta el fichaje, quizás no sea LA contratación del Sevilla pero ha respondido (En el siguiente post notarás) y como fue una suerte de vender para comprar, salimos ganando con casi 3M. Osea, también se hizo algo por la economía, ganando dinero y quedando con un jugador... aceptable. En todo caso, son opiniones... muy respetable al tuya =)

Defensa: Si es verdad y estoy de acuerdo. Falta un central neto. Tenemos a Cáceres y Fazio que lo hacen bien, más escudé. Falta un central de calidad... ya lo diré más adelante.

Gracias por pasar! Las preguntas ya se las hice xD

• Autor

marca.png?t=1286242166

fotodb.png

resultadoxf.png

España – Junio 2009

Cerca de 45.000 espectadores fuimos, nuevamente, parte del triunfo y “baile” del Sevilla de Bielsa, que cada vez que ingresa al terreno de juego; no importa el modo, ni la forma… Solo importa ganar.

Arce, Kanouté, L. Fabiano y Negredo, formaron el ataque de lujo para este segundo partido en el marco de la Champions League. El mexicano no había tenido “brillantes” actuaciones hasta hoy… Se lució, marcó dos goles y abrió el partido con un tiro a ras de suelo.

Luego del 1º gol de Arce, vino Kanouté con un cabezazo que dejó sin chance siquiera de ir a pelearla tanto a defensores como a portero. Arce vendría después con un tiro libre que rebotó en la barrera y así ponía el 3-0, tranquilizador.

Ya en el segundo tiempo, vino el susto puesto que Negredo salió con muchas molestias, en su lugar entró Goran Pandev. Al final del partido el médico del club informaba que Negredo solo tenía 1 día de reposo producto de una contusión menor.

El último gol fue obra de Kanouté, con un remate potente. Así el Sevilla se clasifica a la fase de grupos de Champions.

Ahora, por fin, llega La Liga donde el Sevilla en su primera jornada visitará al Almería en 4 días más, el cuál no tendrá a una de sus principales figuras como los es Uche.

Enlaces de Interés: Alineaciones || Vista General || Calificaciones || Otros Clasificados

• Autor

resumenmes.png

bielsa.png

Jefe de RRPP Sevilla: Buenas, hoy y todos los fines de mes desde ahora en adelante, Marcelo Bielsa se reunirá con ustedes para responder todo aquello que sea de su incumbencia. Llámese, fichajes, dudas técnicas, tácticas…

Marcelo Bielsa: (Desde ahora MB) Buenas tardes, ya se lo dijo todo este buen hombre. Empecemos.

Periodista: (Desde ahora P) Porque decidió dejar el proyecto Chile para llegar a Sevilla? Lo toma como una revancha tras su paso en el Espanyol?

MB: Se podría decir que si, la otra vez mi cargo duró súper poco porque me fui a dirigir a Argentina por un buen tiempo; ahora será al revés, llegué de una selección para quedarme en un club por buen tiempo.

P: Me es imposible preguntar, dirigió por bastante tiempo a Chile, incluso lo llevo a un Mundial. ¿Se puede esperar un nombre de ese lado del continente americano en el equipo que dirige actualmente?

MB: Sin lugar a dudas, Sudamérica es una tierra de buenos jugadores y grandes personas, tengo en mente unos diez chilenos… si te los digo todos, probablemente no ficharían nunca, pero me interesan Claudio y Alexis.

P: ¿Para cuándo sería eso?

MB: Tengo en mente dos proyectos hoy. Mediano y largo plazo.

El Mediano consta de 2 a 3 temporadas. En este se intentará rebajar la edad de la plantilla hasta quedar con una media de 21-20. Fichando solo jugadores sudamericanos y españoles. Vendiendo a los que ya no sean necesarios para el club. Si vienen de la cantera no importa la nacionalidad.

A Largo Plazo, desde la 3º temporada en adelante, mi meta es poner al Sevilla a la par del Barça y del Real, con una cantera sólida y que todos los años pelee en Champions League.

Además de esto, todos los años llegarán 2 o 3 juveniles desde otras escuelas para reforzar la nuestra. Este año ya lo hicimos.

P: ¿Y… quiénes serían? Anonadado me encuentro, no se supo la noticia de más fichajes.

MB: Yo tampoco lo sabía. (Risas) Los jugadores que ya llegaron son Adrian Ortola que ya está cedido en Alicante. Además de un jovencito, es como mi hijo, Camerunés que se llama Dongou Tsafack… o algo así. Él juega hoy para el Sevilla Atlético.

P: Así, rápido un comentario de sus zonas dentro del campo.

MB: Veremos, seré breve…

Porteros: Tenemos un grande como es Palop, se lesionó… entró Javi Varas y soy sincero, le quitó el puesto. Mario Ruyales es el tercer portero, quizás no tenga actividad.

Defensa: Martín Cáceres y Fazio resaltan como grandes estrellas, Escudé completa la línea del fondo. Se espera con total urgencia un fichaje para enero de alguien. Además de 1 juvenil de rotación.

Mediocampo: Jesús Navas es la principal estrella, junto con el siete pulmones Renato. Se busca un refuerzo SI ES QUE ALCANZA, no es primera prioridad.

Delanteros: Quizás la zona con más “Categoría”, Pandev, Luís Fabiano, Negredo y Kanouté destacan, entre ellos se pelean los 3 cupos de la ofensiva.

¿Buena respuesta?

P: Si fuera chileno, votaría por Piñera?

MB: No sé, tendría que hacer una evaluación exhaustiva de todos los candidatos… en una de esas es el “mal menor”.

P: ¿En qué puesto de liga aspira a estar al final de la temporada?

MB: Me gustaría quedar desde el puesto 5º hacia arriba, me gustaría entrar a Champions directamente.

P: ¿Podemos esperar que el Sevilla sea un equipo con más españoles y no tanto extranjero? De ser así, ¿qué jugador español quisiera tener entre los suyos, siempre pensando en alguien viable, no Xavi ni Iniesta?

MB: Yo esperaré tener una plantilla equilibrada entre Españoles y Sudamericanos (De nacimientos, no que vengan de clubes sudamericanos; necesariamente). Para los españoles me gustaría un De Gea para el pórtico, Santi y Bojan… no está mal soñar, ya trajimos a Pandev, porque no otro de talla mundial.

P: ¿Se lesionó Kanouté? Si es así, ¿Cómo afecta esto?

MB: Si, se lesionó. Un mes yo creo. Esto es malo… pero me ayuda un poquito.

P: Se ha sorteado el grupo de la Champions League… En 3 palabras como lo analiza.

MB: Es lo mejor.

P: ¿Le molestó el protagonismo que tuvo Piñera en el rescate a los mineros?

MB: Hasta acá no más la conferencia de prensa…

separadorlol.png

• Autor

Doble =/

Editado por Panzho

Muy buena conferencia del Loco, con respuestas con su sello, jeje. Me gustaron las aclaraciones que hiciste frente a mi post (te jodió que fuera tan largo?) y entendí tu punto en cuanto a los extremos, pero de cualquier forma creo que las características de Kanouté y Luis Fabiano (Negredo) no van para jugar juntos en un equipo del Loco, eos no lo respondiste xD.

Lo de Arce me paree bien, nunca dije que fuera malo, jeje. Ahora con las respuestas del loco sabemos los fichajes que se pueden esperar, las ideas generales. Vamos a ver como se dan, estaría bueno ver a Alexis por aquí.

El partido para ingresar en Fase de Grupos de UCL se ganó muy bien por lo que el comienzo de la liga se espera que sea con triunfo no? Ahora a esperar el sorteo.

Hay una parte del post donde dices, al inicio: "no importa el modo ni la forma" fue dedicado a mi por el post anterior? xD. Te molestó algo del planteo?

Lástima que no contestó la última pregunta el Loco, jeje, muy buena conferencia, clara como todas las de Marcelo. Suerte! Saludos

Pobres rumanos, terrible el resultado global, siete a nada xD

No hay vuelta que darle al partido, bastante superiores, dominamos el partido y llegamos más, pero por ahi abusamos de sobremanera del remate a distancia, aunque con tal resultado no hay nada que reprochar, eso ya es buscarle la 5ta pata al gato.

Definitivamente Assulin no apareció más desde que jugara como el culo ante el Barça, lo hubieras sacado de titular en este tipo de partidos, donde era obvio que eramos mucho más.

Bien por Arce, el mexicano subio el nivel, aunque aún no acepto su fichaje xD

Estaba mirando los otros resultados, y quedaron fuera el Ajax y el Bremen xD

Saludos!

pd: gracias por responder las preguntas, muy chileno el Bielsa xD

Editado por alvarito

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.