Jump to content

Respuestas destacadas

@ Goiko25: Gracias por seguirme, pues. A ver si dejamos el nombre de Indautxu bien alto!!! Gora Indautxu!!!

@ Zerstorer: Hombre, Zers!!! Pues algo me ayudo a decidirme, pero la verdad es que antes de investigar un poco el club no tenía ni idea. Bueno, ya sabes que era reto catalán o vasco, y mola más esto que cogerse al Sestao o el Lemona que están demasiado altos.

@ thechild: Te prometo que al Ugeraga en un futuro lo ayudamos a tirar parriba. Si es necesario dejarle la mitad del filial, se hace. Y gracias por seguirme.

@ Asiorcajo: Hombre, otro bilbaíno y que además ha jugado contra el Indautxu. ¿Has jugado en el campo de Iparralde? ¿Está bien montado o que? Porque no he encontrado más que una foto del campo y bueno, parece que no está mal para un equipo de regional. Sobre Clemente no te puedo asegurar que sea menos tocahuevos que los de verdad, ya sabes que el de Baracaldo si tiene decir algo no se calla.

@ Navarchus: Gracias por seguirme. Empezamos muy mal, con una instalaciones de cantera muy pobres, así que primero habrá que conseguir jugadores de otros equipos de la región para subir de categorias, pero con el paso de las temporadas seguro que vamos mejorando. No sé si alguna vez llegaremos a primera o incluso a segunda, ni mucho menos si lograré ganar un titulo, pero si se consigue va a ser algo para recordar.

Gracias a todos, espero poder subir más tarde la plantilla y partidos de pretemporada.

Tendras un importante partido contra otro historico de Bizkaia el Erandio Club que tambien fue campeon de España Amateur y en el que tambien milito si no me equivoco Telmo Zarra. Un derbi geografico de gran rivalidad sera el Iturrigorri... que es un club de otro barrio tipico bilbaino (Recalde) que esta muy cercano a Indautxu. Yo tambien he jugado en Iparralde, de hecho debute alli con el primer equipo en un amistoso. El campo esta bien para ser de categoria regional, tiene una grada bastante elegante en un lateral del terreno de juego... y el terreno de juego es de hierba artificial de la nueva... los vestuarios eran muy correctos aunque cuando yo jugue tambien es cierto que estaba nuevecito el campo asi que no se como estara ahora. La pega que le veo es que juega tambien el Basurto alli por lo menos... y para entrenar dos equipos con sus respectivas categorias inferiores... se queda escaso. Como curiosidad comenterte que Joseba Etxeberria compagino su epoca como futbolista del Athletic Club con la de entrenador del Indautxu(creo que era el primer equipo pero quizas era el juvenil) hace unas pocas temporadas.

iparraldeindautxu.jpg

buscare fotos de Iparralde a ver si encuentro alguna que te pudiera valer!

un saludo

Editado por thechild

Bueno, es un campo municipal muy correcto: buenas medidas (100 x 60 m), iluminación, buenos vestuarios, bar y una grada lateral (cubierta) que como comenta thechild es muy maja. Eso sí, la hierba ya no es lo que era hace unos años porque a ese campo le dan bastante trote los equipos que lo usan (Indautxu, Basurto...). No está mal, pero ahora hay bastante caucho del negro, lo que se traduce en botes muy altos y menos velocidad del balón a ras de césped. De todas formas, en peores sitios me he visto jugando :D

El campo está en la zona de Basurto (Bilbao), muy cerca del hospital. Concretamente, se sitúa "emparedado" entre las vías del tren y la autopista del Cantábrico que bordea la ciudad. De hecho, he visto más de un balón que terminaba cayendo hasta las vías xD

Como curiosidad, te dejo un gol que fabricaron entre Llorente y Garmendia en Iparralde cuando jugaban con el Baskonia.

• Autor

banner.jpg

PRETEMPORADA 2009/2010

fm008.jpg

Joseba Salillas no había pasado de ser un mero apunte en los diarios locales de Bilbao. Ya era más de lo normal, porque la noticia de la retirada de Javi Clemente había colocado en el disparadero al club y estas cosas aún tenían el suficiente interés para que se les dedicaran unas pocas lineas. Poco se sabía del nuevo entrenador, salvo que era natural de Getxo y que había llegado a jugar algunas temporadas en el club, además de entrenar al equipo de alevines. No parecía mucho para hacerse cargo de un club, por mucho que este fuera de la Preferente, pero el haber venido de la mano con Javi era más que suficiente para los pocos fieles del Indautxu. El recibimiento pues, fue bastante acogedor para el novato.

La noticia de la contratación de

La llegada de una nueva directiva y cuerpo técnico llenó de ilusión al aficionado, que tras unas temporadas bastante grises, soñaba con ver al club volver por sus viejos fueros. No es de extrañar que las expectativas fueran bastante altas y el nuevo técnico tuviera que demostrar bien pronto de pasta estaba hecho. El equipo no tenia malos mimbres para comenzar, unos cuantos jugadores de bastante nivel para la categoría, destacando la delantera donde los locales Mikel, Sergio y Dani eran seguro de goles. Pero haría falta mucho más para construir una plantilla que asegurara el ascenso del Indautxu. La búsqueda de nuevos jugadores había comenzado y la situación económica del club no era nada especial, muy similar a los del resto de la categoría, y lo normal para un club totalmente amateur. El equipo mantenía un convenio con el Athletic de Bilbao, como con muchos otros clubes de Vizcaya, pero hasta que iba a ayudar esto era difícil de adivinar. Mejor no tener que confiar en cesiones y ser autosuficiente.

Si algo bueno tuvo la venida de Clemente es que muchos jugadores que vivían por la zona se fijaron en el Indautxu, y como este tenía muchas facilidades al estar en pleno Bilbao que otros pueblos más apartados no tenían (y no olvidemos que son jugadores amateurs, que no cobran dinero y por tanto viven de sus otros trabajos), no resultó una tarea tan complicada como se pensó al principio el formar una plantilla. Vinieron pues fichajes y en cantidad.

fichajes.jpg

Pero también hubo bajas, y no esperadas. Los delanteros Mikel, Gaizka y Sergio marcharon hacia clubes más importantes, Praviano y Ejea, de la Tercera División, y Lucena de 2ªB. No hubo manera de retenerlos. La delantera, que era lo que más destacaba de la plantilla del Indautxu, se quedo practicamente vacía y hubo que fichar de urgencia a Andrés Angulo del Dolores. En cualquier caso la plantilla parecía más que suficiente para el reto, al comenzar la liga.

fm025.jpg

Editado por Salillas

• Autor

banner.jpg

PLANTILLA 2009/2010

PORTERIA:

• Iñaki Cacho, natural de Pamplona, se presumía como el portero titular para la temporada. Venía de estar una temporada sin equipo y la posibilidad de volver a jugar le entusiasmo. Aunque a veces acostumbra a cantar cosa fina, es un portero bastante capaz para esta categoría.
  • Gorka Isasi, nuestro portero suplente con grandes posibilidades de hacerse con la titularidad. A diferencia de Cacho, se mostraba muy seguro dentro del marco y no so´lía cometer fallos, pero su punto negro eran las salidas y el tener pies de pato a la hora de tocar el balón. En eso era un desastre.
  • Aritz I, el que había sido portero titular del Indautxu la temporada pasada y que se había quedado sin ficha en el último momento. Pasó al filial, pero seguía entrenando con la plantilla. La directiva había prometido buscarle algún equipo donde jugar.

DEFENSA:

• Iñaki 'Ina' Aranburu (DFC), otro jugador de la plantilla del año pasado. Luchador, alto, y fisicamente bastante potente era un buen seguro para la defensa y mantendría su puesto como titular.
    • Julen Ipiña (DFC), venido del Laudio, destacando por sus remates de cabeza y capacidad de salto.
    • Josu (DFC), otro chico joven del Indautxu, pero bastante limitado, lo normal era que no disputará apenas minutos salvo por lesión de sus compañeros.
    • Francisco Javier Jusué (DFC), lider y capitán del equipo. Titular indiscutible en la zaga.
    • Raúl Tapia (DFC), sin ser un portento de la defensa, era bastante voluntarioso y con buenas condiciones fisicas. Tendrá bastantes minutos.
    • Oier Barrado (DFC), un chico joven y muy capaz en la defensa. Destacaba por su gran capacidad en los remates de cabeza, que le había hecho marcar 2 goles en los partidos de pretemporada. De momento titular.
    • Ekaitz Ugalde (DFI, DFD, DFC), lateral polivalente que incluso podía jugar de central. Fue el protagonista del único fichaje donde intervino el dinero (un montante nada desdeñable de 200 euros). La necesidad y la falta de laterales de la zona hicieron más que la calidad del chico.
    • Mikel Badiola (DFI, DFD), otro chico traído para cumplir con el puesto. Tenía pocas posibilidades de jugar.
      MEDIA:

Joseba Salillas ha hecho jugar al Indautxu con un sistema 3-5-2 o incluso 3-6-1 (que hasta la marcha del mediapunta Sergio solía ser un 3-5-1-1) y donde se espera que el equipo titular sea este:

fm024.jpg

En los partidos de pretemporada el equipo dio muy buena imagen, sin perder ningún partido y habiendo recibido un único gol.

partidosdepretemporada.jpg

No es de extrañar que tras este buen arranque las casas de apuestas nos den la vitola de favoritos. Especialmente el partido de presentación en Iparralde, donde acudió la Academia Glen Hoodle, fue espectacular. Dani realizó un partidazo marcando los dos tantos y con dos postes más, lo que parecía un partido perdido de antemano, bien pudo haberse convertido en una paliza tremenda al equipo visitante. Por desgracia esto no ha hecho que el público se anime a venir, y los 18 abonos vendidos para esta temporada son realmente muy pocos.

Ahora es el momento de comenzar la liga, y el primer partido será contra el Ermua, siendo el Indautxu claro favorito a la victoria. Pero el Indautxu llega con dos bajas por lesión, la de Josu con un brazo roto y la de Badiola con inflamación de ligamentos de la rodilla. Sin ser dos bajas trascendentales, no dejan mucha alternativa en la defensa del Indautxu. Y claro, siempre están los nervios del primer partido.

David Espinosa (MD), el que seguramente sería titular por la banda derecha. Bastante rápido, pero sin destacar en casi nada más.Iñaki (MC), buen fisico y buen control de balón hacen de Iñaki un recambio estupendo con mucha posibilidades de jugar minutos.Landa (MI), venido del filiar del Elgoibar, destaca por su capacidad para colocar buenos centros y su lucha constante en el terreno de juego.Rubén Leonardo (MC), debido a su calidad media, es uno de los jugadores que ocupará la medular del equipo.Raúl Aragon (MC), será junto a Leonardo el otro miembro del eje.Xabi (MI, MD), bastante limitado con el balón en los pies, destaca por colocar buenos centros y por su trabajo en equipo.Adrián (MI, MPI), será titular indiscutible por la izquierda. Regate, velocidad, desborde y buenos centros son lo que hace de Adrian un jugador esencial.Nacho Arbilla (MD), veteranisimo jugador de 36 años venido del Burladés, aportará experiencia al bloque y disputará minutos en las segundas partes. Para su edad, se conserva bien fisicamente.Aritz II (CD), mediocentro defensivo de 18 años cedido del juvenil del Barakaldo, va a ser pieza clave esta temporada. Aunque le falta algo de fuerza para un puesto como el suyo, lo suple con ganas y siendo bastante completo en todos los aspectos.

DELANTERA:

[*]Andrés Angulo (DLC), reciente fichaje del Indautxu, se postula como titular en la delantera junto a Dani. Esperemos que marquen bastante goles ambos.[*]Dani (DLC), a pesar de ser bastante limitado rematando a porteria, es en general rápido y un gran oportunista que suele estar en el momento y lugar oportunos. Durante la pretemporada se ha consagrado como máximo realizador del equipo.[*]Denis (DLC), es bastante parecido como jugador a Dani, pero resulta bastante más limitado en su faceta de goleador. A pesar de esto, tendrá sus minutos.

Editado por Salillas

• Autor

@ jonander: Gracias por seguirme. Aupa erreala también, jeje.

@ xopi: Pues hombre, la política de cantera es lo que es, lo mismo que la del Athletic, la del Eibar o la que tenía hace años la Real. En la vida real, pues está claro que no da para tanto club y igual que el Eibar o el Sestao que antes eran habituales de segunda y ahora ya no pasan de 2ºB, yo estoy seguro que a la larga el Athletic acabará teniendo algún tropezón. Pero con un fútbol cada vez más globalizado, no me negarás que tiene mucho merito. Incluso en el juego, con limitaciones de este estilo, se vuelve muy complicado. Porque es que si no me aburro y en 10 temporadas estaría ganando champions.

No es la primera vez que intento algo parecido, de todas formas. Hace un par de años lo intente con el Arenas de Getxo y los resultados fueron catrastroficos. Empece en 2ªB, y nada más subir a 2ª la directiva se gasto 10 millones de euros en ampliar el campo. Y no, no pidieron crédito que para chulos ellos. Tuve que dejar la partida con 9 millones de euros de deuda, sin poder fichar jugadores (que preferían ir al Lemona o al Peña Sport) y con el equipo haciendo aguas. Y se me quedó el resquemor. Y como aún lo tengo, voy a intentar el más difícil todavía.

@ thechild: Menudo peligro con las vías ahi al ladito del campo. Como te llueva un pelotazo yendo en coche... ¿Y así que tu tambien has jugado contra ellos? Vaya, no me esperaba yo tanta gente... (jopu) Gracias por la foto, el campo tiene buena pinta. Con tu permiso me la guardo, por si la necesito para algun montaje o algo, que voy muy escaso de cosas del club. Y no sabía lo de Exteberria, muy curioso.

@ Asiorcajo: ¿Entonces el campo es municipal? En el juego sale como que es de propiedad del equipo. Mejor, porque en el juego tener un campo municipal es espantoso. No puedes ni replantar el cesped sin tener la autorización del ayuntamiento. ¡Vaya jugadón de Llorente el del video, por cierto! Menudo crack está hecho y menudo roto nos hizo el otro día a los maños. A ver si conseguís retenerlo la próxima temporada.

• Autor

banner.jpg

TERRITORIAL PREFERENTE DE VIZCAYA 2009/2010

Comenzó la liga para nosotros en el Teodoro Zazua de Ermua y lo hizo con un decepcionante 0-0. A pesar de jugar un buen partido y ser netamente superiores a los locales, no fuimos capaces de convertir ninguna de las llegadas al área que tuvimos en ocasiones claras de gol. Tres días nos veiamos ante el filial del Portugalete, uno de los equipos más flojos de la división, y esta vez si logramos ganar con dos goles, uno de Denis y otro de Raúl Aragón. No faltó la polemica cuando no se pitó un penalti clarisimo que nos hicieron durante la primera parte. El Portugalete "B" apenas creo oportunidades y se pudo decir que fue un partido sencillo para los nuestros. La desgracía vino con la lesión de Denis que le tendría apartado las 2 semanas siguientes.

Nuestro primer partido en casa fue ante el Mungía, y ante apenas 200 espectadores en Iparralde, vencimos 3-0, pudiendo haber sido más. No fue el mejor partido del equipo, pero logramos convertir todas nuestras ocasiones. Ante el Iturrigorri la sensación mejoró muchisimo y el partido fue una autentica paliza ante un rival totalmente impotente. Sólo marcamos 2 goles, obra de nuestros delanteros Dani y Andrés Angulo, pero pudieron haber sido muchisimos más.

Tropiezo ante el Larramendi y polemica en el estadio de Bastieta. 0-0 muy injusto para el equipo que creo muchisimas más oportunidades. El Larramendi hizó un juego criminal, y el arbitro hizo caso omiso de nuestra quejas ante lo que fue un penaltí de libro a nuestro delantero Dani en el minuto 55. Angulo tuvo que retirarse con serias molestias tras un entradón, aunque luego no resultó nada. El partido contra el Erandio tampoco fue el colmo de la deportividad, aunque al menos vencimos 2-1, con dos goles de Denis, que volvía de su lesión. Uno de ellos en el primer minuto dejo indefenso al Erandio toda la primera parte, en la que fuimos un vendaval. Demasiado quizás, porque en la segunda mitad la relajación fue demasiada, llegando a sufrir tras el gol visitante en el minuto 83.

fm043.jpg

EL Athletic venía en este caso con buenas noticias. Habían decidido cedernos a un chaval de juveniles, Antonio, un buen medio derecho. Era uno de los puestos que mejor teniamos cubiertos pero no hariamos ascos a un jugador que mejoraba por bastante a muchos de los nuestros. Pero como todo lo bueno no viene sin lo malo, sufrimos una baja. El Marino de Luanco fichó a Leonardo, que no tomo en consideración nuestra oferta de quedarse en el Indautxu. No podemos culpar al club de querer jugar en un buen club de 3ª, que ahora mismo marcha lider de su grupo, pero nos hizo una buena jugarreta. El club estudia fichar a algún sustituto para su puesto que será cubierto por Iñaki.

Pero teniamos que seguir concentrados en la liga. El partido en casa del Ugao era nuestro proximo choque y lo solventamos medianamente bien. 0-1, algo escaso para lo que hicimos y el gol de penalti de Jusué. Una actuación algo pobre, sobre todo de nuestros delanteros. Pero el equipo lo compensó en el siguiente partido, ya en casa. Aplastante victoria ante el Loiu, 7-0 en un partido verdaderamente barbaro, impresionante. El equipo funcionó a la perfección y el Loiu fue un juguete roto en nuestras manos.

Tras ocho partidos en liga, marchabamos segundos sólo superados por el Abanto, pero siendo el equipo que marcaba más goles y el que menos había recibido, tan sólo uno. La actuación de nuestros chicos durante estos partidos había sido muy buena, destacando a Aritz, Espinosa, Denis y Dani, con notas medias que superaban el 7.20. De hecho, Denis era el actual pichichi de la liga con 5 dianas y el jugador mejor valorado con 7.43 de nota. Dani por su parte era el jugador que más veces había sido nombrado MVP y el que más asistencias había hecho, 7. La mayor parte del equipo estaba entre los mejores pasadores de la liga.

fm032-1.jpg

El calendario que venia era muy importante, el proximo partido nos mediría ante el Abanto en Iparralde. Una victoria nos pondría lideres, por lo que el partido era crucial. Después jugariamos de nuevo en Iparralde ante el Basurto, nuestro principal rival de la categoría, con el compartiamos campo y de los mejores clasificados en la liga. El equipo estaba centrado en los objetivos, todo parecía perfecto. Entonces saltó la noticia. ¿Javi Clemente pretendía dejar la presidencia?

fm005.jpg

Editado por Salillas

Buen arranque el de Salillas!! Parece que el rubio de Barakaldo se tira del barco... es lo que tiene no ser del mismo Bilbao! jaja sera que por Barakaldo no llevan bien que el San Vicente este sin opciones de ascenso e increpan al pobre Clemente por la calle.

Toda una garantia tener a Jusue en el centro de la zaga... un jugador que disputo un mundial sub-20 con la seleccion.

una pregunta.. como va el tema de los ascensos? cuantos suben o promocionan?

Aupa Indautxu!hay que recortar puntitos al Abanto!

Editado por thechild

Uno de Barakaldo que te sigue crack, menuda embarcada te has metido jeje. Yo tambien habia pensado en comenzar desde tan abajo pero me da una pereza...suerte con la partida :?

Te sigo en este peazo de reto . Aupa Indautxu!!!

De la tercera navarra te recomiendo a Miguel Maeztu del (Valtierrano) y a Imanol ( Cortes) , este segundo es mi hermano, echales un vistazo a ver que tal.

El nombre del directivo lo has editado? Porque el apellido no me sonaba a vasco y al leerlo de seguido me quedé con lo de TxeMA PAMUNDI... xD

Buen arranque de liga y ese 7-0 espectacular

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.