Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

firma1y.png

Datos de la Partida:

Juego: Football Manager 08

Versión: 8.0.0

Tamaño de Base de Datos: Grande

Ligas Cargadas:

• Sudáfrica (Primera División y superior)

• Hong Kong (Solo Primera División)

• Corea del Sur (Liga Nacional y superior)

• México (Primera División A y superior)

• Estados Unidos (Solo MLS)

• Croacia (Segunda división y Superior)

• Republica Checa (Segunda división y superior)

• Dinamarca (Segunda división y superior)

• Inglaterra (Blue Square North/South y superior)

• Francia (CFA y Superior)

• Alemania (Tercera División y superior)

• Grecia (Nacional B y superior)

• Italia (Serie C1 y superior)

• Holanda (Primera división y superior)

• Portugal (Liga Vitales y superior)

• Rusia (Primera división y superior)

• Escocia (Tercera división y superior)

• Eslovaquia (Solo primera división)

• España (Seg. División B y superior)

• Suecia (Primera División Elite y superior)

• Turquía (Segunda división A y superior)

• Ucrania (Primera división y superior)

• Argentina (Segunda división y superior)

• Brasil (Segunda división nacional y superior)

• Chile (Primera división B y superior)

• Colombia (Segunda división y superior)

• Perú (Solo primera división)

• Uruguay (Segunda división y superior)

Fecha de la Partida: 03/02/2007

Protagonista: Bruno Isrrael Uceda Castro

PD: ya cumplí con el mes de una historia a otra, espero que esta vez no tenga ningún problema mas gracias

Me presento me llamo Bruno y les presento aqui mi primera Historia que terminara bien no como la primera que hice que termino siendo un fiasco, espero que les pueda llamar la atencion , esta historia trata sobre Bruno Isrrael Uceda Castro un joven entrenador que comenzara su camino en el pais que lo vio nacer el Peru , tal vez para varios los equipos de este pais seas casi extraños y no los conozca muy bien al igual que los jugadores ,pero espero que pueda llamar su atencion y asi puedan comentar.

En primer lugar empezare en el equipo que esta en mi firma e ire buscando nuevos equipos a quien entrenar, hasta lograr llegar a uno de mis euqipos Favoritos el Arsenal y luego pienso terminar la carrera o siendo seleccionado de Peru o sacando a Cienciano campeon del mundial de Clubes.

Unanse a mi historia y espero que los pueda entretener un rato, gracias.

Editado por XxReDestruxionxX

Bueno me intentare unir con regularidad, por mi parte nunca he visto una historia en Perú, por lo que se me hace interesante... conozco poco de la liga de tu país pese a la proximidad, por eso vere si aprendo algo acá.

Te planteas una historia larga por lo que veo, un sin fin de ligas cargadas, de ser constante podríamos verte en cualquier liga antes de caer -ojalá- en el Arsenal, que te gusta.

De todas formas Cienciano entiendo que es un grande allá, debería irte bien, hace algunos años atrás hicieron buenas campañas a nivel internacional.

Bastante posera la foto (jopu) te hubieras sacado una con la camiseta de tu país, que poco nacionalista ahi con la chaqueta de Francia xD3

Nada, saludos... haber si a la tarde cuelgas algo, que voy a la universidad.

• Autor

juvenalybruno.png

Así comenzó todo

Todo comenzó en Cusco cuando nuestro protagonista de esta historia decidió mandar su currículum al club de sus amores el Cienciano del Cusco esperando poder ver si podría desempeñar algún cargo en este club.

Juvenal Silva presidente del club recibió el currículum y se dio cuenta que nuestro protagonista había desempeñado varios estudios para ser entrenador y tenia como carrera ser Comunicador, cosa que le llamo la atención y le hizo pensar que este podría ser el próximo entrenador del equipo, ya que justo hace 1 semana Julio Cesar Uribe dejo la institución por problemas con la directiva.

Juvenal Silva: Alo con Bruno Isrrael Uceda Castro

Bruno Uceda: Si el mismo habla, con quien tengo el gusto

Juvenal Silva: Si habla Juvenal Silva, deseo si tendrías tiempo para que vengas a mi oficina hoy mismo en la tarde, como a las 5

Bruno Uceda: Si tengo tiempo y estaré ahí en punto

Juvenal Silva: OK, te estaré esperando te tengo grandes noticias.

Bruno Uceda: Ahí estaré señor, gracias.

Bruno Uceda: Que podrá ser lo que me querrá decir el señor Juvenal Silva, tal vez me acepte como segundo entrenador o tal vez pueda entrenar al equipo de menores, bueno dijo que me tiene buenas noticias así que solo tendré que esperar unas horitas para saber de que se trata todo esto.

Oficina de Juvenal Silva 5pm

Toc, Toc…

Juvenal Silva: Pase

Bruno Uceda: Buenas tardes señor

Juvenal Silva: Buenas tardes Uceda, siéntate por favor

Bruno Uceda: Gracias señor, de que quería hablarme

Juvenal Silva: Bueno de algo muy importante para ti y para el equipo, al ver tu currículum me ha llamado bastante la atención y bueno te tengo una grata noticia

Bruno Uceda: Señor me siento muy nervioso, me podría decir de que se trata esa gran noticia que me tiene

Juvenal Silva: Tienes unas excelentes notas, eres una persona joven y creo que podrías darle una cara nueva al equipo, así que te desearía saber si te gustaría ser parte del comando técnico del equipo

Bruno Uceda: Si claro señor, pero cual seria mi cargo en el comando técnico

Juvenal Silva: Como entrenador del primer equipo

Bruno Uceda: ¿Entrenador del primer equipo? me esta hablando en serio (con una sonrisa de oreja a oreja)

Juvenal Silva: Jejejeje veo que estas sorprendido ,pero créelo tu eres una gran persona y veo que has trabajado muy bien para poder llegar a este cargo, tus notas y estudios en ese currículum te muestran preparado para este cargo , así que solo queda decirte ¡Bienvenido al equipo!

Bruno Uceda: Gracias, gracias no lo voy a defraudar y tratare de lograr sacar al equipo campeón

Juvenal Silva: Con calma, con calma todo a su debido momento así que ya estaremos hablando, cuídate

Bruno Uceda: Gracias nuevamente, adiós

• Autor

prensax.png

Alvarito - Gracias por ser la primera persona que toma interés en esta historia , espero no defraudarte con mi historia que bueno si por las ligas que e cargado por lo menos pasare por 4 o 5 equipos para llegar a mi meta el Arsenal de Inglaterra , nuevamente gracias y espero verte mas veces por aquí

Tranquilo, de pasar paso... el compromiso ya lo hice, lo que si, no soy muy bueno para seguir historias con trama.

De lo que va de relato, que decir, llegamos al grande peruano sumamente fácil xD como si fuera cualquier trabajo, curriculum y adentro xD

En fin, quien es el mejor del equipo actualmente? tiene rivales? Alianza Lima?

Saludos.

• Autor

prensax.png

Alvarito - Bueno lo de llegar al Cienciano tan facilmente , bueno no es un equipo tan grande como quisiera que sea pero habia vacante libre jejejeje.

Lo que trata rivales el maximo rival actualmente es el Melgar de Arequipa con el que nos jugamos el Clasico del Sur , Alianza Lima , Universitario de Deportes y Sporting Cristal (Equipos Grandes) son otros de nuestros rivales claro que con ellos nos enfrentaremos por el titulo en esta temporada.

El mejor Jugador seria injusto decir uno solo como el mejor ,asi que te digo el mejor por posicion , en el arco Jesus Cisneros y Juan Flores se andan peleando por el titularato, en la defensa Carlos Solis es el mas experimentado , en el mediocampo Jose Pereda es el que manda y en la delantera Natalio Portilla es el hombre gol que por ahora tenemos

• Autor

prensa1.png

Anuncio del Nuevo entrenador del Cienciano

Se anuncia la incorporación de un nuevo elemento al equipo , esta incorporación se trata de el nuevo entrenador del equipo ,su nombre es Bruno Isrrael Uceda Castro , tiene 36 años y es de nacionalidad peruana, así que desde ahora hasta Diciembre del 2008 permanecerá en nuestro equipo y esperamos que pueda lograr grandes cosas con el equipo. Aunque piensen que este nuevo entrenador no esta para ser parte del equipo por su juventud y poca experiencia se equivocan y lo verán desde un principio , así que los dejos con las palabras del nuevo entrenador.

Bruno Uceda: Señores yo he tomado este cargo porque se que estoy preparado para realizar este cargo como entrenador de un equipo que bueno esperemos sea considerado uno de los grandes con el tiempo que estaré en el club, puesto que como que aun para algunos el fútbol peruano es solo Alianza Lima, Universitario de Deportes , Sporting Cristal y Sport Boys, pues no es así y yo se los demostrando llevando a este club a lo mas grande y no se olviden el Cienciano fue el único equipo peruano en consagrarse campeón de un torneo internacional.

Se acerca la pre-temporada y pienso hacer 2 giras en América del Sur, los lugares estimados para estas giras podrían ser Ecuador, Paraguay, Argentina y Bolivia, es así que desde ya están viendo la posibilidad de encontrar equipos que estén dispuestos a enfrentarnos para ganar experiencia para el torneo apertura que se nos viene.

En lo que es fichajes trataremos de traer a algún goleador de clase , y bueno jugadores jóvenes son los que se esperan para este equipo ,quiero formar una cantera muy buena y así poder exportar también jugadores para la economía del equipo y el bien de los jugadores, trataremos de traer minimamente jugadores extranjeros pero si serán necesarios bienvenidos sean, con lo que trata a la plantilla actual se podrían hacer uno que otra venta o prestamos por algunos jugadores que no formarían parte del equipo.

Bueno esto es todo por ahora, les he dado una breve reseña de mis planes para el equipo y mas adelante les traeré mas noticias no se preocupen por eso, solo espero lograr mis propósitos y gracias, hasta otra oportunidad.

Plantilla

• Autor

giras.png

Giras en América del Sur

Como se anuncio en la conferencia de prensa el equipo estaba buscando un roce internacional para llegar con mucho fútbol al apertura es así que se anuncian desde ya los equipos a los que enfrentaremos y los países de las giras son Paraguay y Argentina, el fixture para los amistosos son los siguientes:

• Nacional – Jueves 08 de Febrero

• Olimpia – Sábado 10 de Febrero

• Libertad – Martes 13 de Febrero

• Chacarita Júnior – Domingo 18 de Febrero

• Godoy Cruz – Miércoles 21 de Febrero

• Lanús – Sábado 24 de Febrero

• Racing Club – Martes 27 de Febrero

• Autor

Historia Sportivo Cienciano

El Cienciano es un club de fútbol de la ciudad de Cusco. Fue fundado en 1901 y juega en la Primera División del Perú. Es el primer y único equipo en su país que ha ganado un torneo internacional oficial, al obtener la Copa Sudamericana en el 2003 y la Recopa Sudamericana en el 2004.

A pesar de ser el único cuadro peruano en haber logrado títulos internacionales, no ha conseguido hasta la fecha un título nacional. Otros cuadros de similar situación en el mundo son el Real Zaragoza, el Parma y el Arsenal de Sarandí.

Según la tabla histórica (1991 - 2010) de la IFFHS, Cienciano es el equipo mejor situado del Perú, de los últimos 20 años ubicándose en el puesto 109, por delante del Sporting Cristal (134), Universitario (149) y Alianza Lima (183). En Diciembre del 2003 fue electo por la IFFHS como el Mejor equipo del mes del mundo.

El Cienciano tiene en el FBC Melgar a un clásico rival, dada la competencia económica entre sus ciudades de origen (Arequipa-Cuzco). A este tradicional encuentro se le conoce como El Clásico del Sur.

Historia

Fundación

El Club Sportivo Cienciano fue fundado el 8 de julio de 1901 impulsado por la promoción de estudiantes del Colegio Nacional de Ciencias y Artes del Cuzco. Desde ese año participó en diversas ligas locales y regionales del entonces departamento del Cusco (hoy Región Cusco).

Al año siguiente, se incorporaron al club varios profesionales prominentes y comerciantes de la pequeña ciudad. Su primera alineación histórica estuvo conformada por Miguel del Castillo (abogado), Bonifacio Monteagudo (farmacéutico), Augusto Ochoa (empleado), Mateo Moran (médico), Luis Alberto Arguedas (médico), Humberto de la Sota (abogado), Eduardo Cáceres (ingeniero), Mister William Newell (profesor), Juan Samanez (comerciante), Luis Alberto Aranibar (ingeniero), Juan J. Loayza Sivirichi (empleado).

Liga Peruana de Fútbol (1973)

En 1973 inició sus participaciones en la Liga Peruana de Fútbol, de la cual descendió en 1977. Regresó a la división de honor en 1984 al ser invitado por la Federación Peruana de Fútbol para participar en el Torneo Regional Sur de ese año. Desde entonces siempre fue un equipo animador del campeonato, estableciéndose como el mejor equipo del interior del país en varios campeonatos, salvo en 1994 cuando estuvo a punto de perder la categoría.

El centenario (2001)

El 2001, año de su centenario, obtuvo su primer título profesional al ganar el Torneo Clausura de ese año en una definición frente al Estudiantes de Medicina. Posteriormente perdió el Título Nacional frente a Alianza Lima, campeón del Torneo Apertura y que también festejaba su centenario ese año. El marcador global al término del segundo partido fue de 3-3 (3-2 a favor de Alianza en Lima y 1-0 a favor de Cienciano en Cuzco), por lo que fueron a definición por penales, la misma que le fue adversa al cuadro cuzqueño.

Triunfos internacionales (2003-2004)

En el año 2003 se convirtó en el primer club peruano, y único hasta el momento, en logar títulos internacionales. Ese año, bajo la conducción técnica de Freddy Ternero, ganó la Copa Sudamericana tras vencer en la final a River Plate de Argentina. Al año siguiente obtuvo la Recopa Sudamericana, su segundo galardón internacional, la cual obtuvo al derrotar en penales a Boca Juniors de Argentina. Merced a esto, Cienciano se ganó el derecho de participar en la elección del mejor equipo latinoamericano del 2003 en los Premios Fox Sports 2004, ganando por primera vez el trofeo que fue entregado en modo simbólico por Claudio Pizarro al dirigente Juvenal Silva.

cienciano.jpg

Años recientes (2005-presente)

El 27 de julio del 2005 obtuvo el título del Torneo Apertura. Posteriormente, perdió el Título Nacional frente a Sporting Cristal, ganador del Torneo Clausura. Fue derrotado por 1-0 en el partido jugado en Arequipa, el 21 de diciembre del 2005, con gol de Carlos Zegarra a los 45'.

El 9 de febrero, en el partido ante las Chivas de Guadalajara por la Copa Libertadores 2006, se inauguró en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega el ala derecha del mismo.

El miércoles 21 de diciembre de 2006, Cienciano se proclamó campeón del Torneo Clausura al derrotar 2-1 a Universitario en el Estadio Mansiche de Trujillo. Ello le dio el derecho a definir nuevamente un Título Nacional frente a Alianza Lima, campeón del Torneo Apertura. El partido de ida, jugado en el Garcilaso de la Vega, lo ganó Cienciano 1-0. Sin embargo, el partido de vuelta jugado en Matute lo perdió 3-1, quedándose con el subtítulo por diferencia de goles.

A partir del 2008, el cuadro cuzqueño fue decayendo en su rendimiento, finalizando el 2008 y 2009 a mitad de tabla. En el 2010 afronta una grave crisis económica que a corto plazo lo puede llevar a perder la categoría, dado que a falta de poca fechas para culminar el Campeonato Descentralizado 2010 se encuentra en zona de descenso.

Barras organizadas

La principal barra del Club Sportivo Cienciano es la Furia Roja. En lo que fue el 2009, el club perdió dinamismo y fue gradualmente perdiendo protagonismo, tal es así que el estadio lucía solitario pero la Furia Roja los acompañó a pesar de los malos resultados.

Su conformación es, en mayoría, de jóvenes cuzqueños y su participación en los partidos es pacífica y no requiere, en la mayoría de casos, de la intervención de la Policía Nacional del Perú.

Peru_hace_selecciones_altura_llano.jpg

Uniforme

Uniforme titular: Camiseta roja, pantalón blanco, medias rojas.

Uniforme alternativo: Camiseta azul marino, pantalón blanco, medias azul marino.

CIenciano-Local-Nike-Mundial-2010.png

Datos del club

Temporadas en 1ª: 31 (1973-1977) - (1984-Presente)

Mejor puesto en Primera División: 2º

Mayor goleada conseguida:

En campeonatos nacionales: Cienciano 7:1 Juan Aurich (2000)

En torneos internacionales de local: Cienciano 6:1 Carabobo (2004)

En torneos internacionales de visita: Bolívar 2:3 Cienciano (2007)

Mayor goleada recibida:

En campeonatos nacionales: Alianza Lima 7:0 Cienciano (1975) / FBC Melgar 7:0 Cienciano (1990) / Sporting Cristal 7:0 Cienciano (1993)

En torneos internacionales de local: Cienciano 1:5 Guadalajara (2005)

En torneos internacionales de visita: Liga de Quito 4:0 Cienciano (2004) / Caracas 4:0 Cienciano (2006)

Máximo goleador en una temporada:

En torneo local: Pablo Muchotrigo (32 goles en Campeonato Descentralizado 1974)

En torneo internacional: Germán Carty (6 goles en Copa Sudamericana 2003)

Participaciones Internacionales:

Copa Libertadores de América (6): 2002, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008

Copa Sudamericana (3): 2003, 2004, 2009

Recopa Sudamericana (1): 2004

Palmarés

Torneos nacionales oficiales

Torneo Apertura (1): 2005

Torneo Clausura (2): 2001, 2006

Subcampeón de la Primera División del Perú (3): 2001, 2005, 2006

Subcampeón de la Copa Perú (1): 1973

Torneos locales oficiales

Campeonato Regional - Zona Sur (1): 1988

Torneo Plácido Galindo - Zona Sur (1): 1989

Liga Departamental del Cuzco (28): 1903, 1912, 1913, 1914, 1915, 1924, 1927, 1928, 1929, 1931, 1936, 1944, 1945, 1948, 1952, 1954, 1955, 1956, 1959, 1961, 1962, 1964, 1965, 1966, 1967, 1972, 1981, 1983

Copa Municipal del Cuzco (3): 1918, 1919, 1920

Torneos internacionales oficiales

Copa Sudamericana (1): 2003

Recopa Sudamericana (1): 2004

Torneos internacionales amistosos

Copa El Gráfico-Perú (2): 2004, 2005

Copa Interandina (1): 2004

Copa Inka (1): 2006

Yo pensaba que era de los grandes, de todas formas tiene varios títulos según se ve... aunque en la liga superior solo cuentan con un campeonato logrado hace poco... parece ser que han destacado en los últimos años. De todas formas el ganar una Sudamericana es un logro muy grande, más aún una Recopa.

Suerte Bruno Uceda, eres tú, no? De la plantilla sinceramente conozco absolutamente nada, bueno, que es lo que más necesitas reforzar?

Podría sonar algun chileno? o eres de los que les caen mal? :?

Buena gira, te vas a enfrentar ante equipos fuertes y algunos no tanto, ya veremos a que nivel esta el equipo.

Saludos.

• Autor

prensax.png

Alvarito - Bueno de lo que es reforzar se ve la llegada de un gran delantero que se convertiria en el hombre gol del equipo, quizas comprar unos centrocampistas que me harian falta , lo de reforzar al equipo con un jugador chileno si se podria dar pero lo malo es que son muy dificiles de fichar por lo mismo que se encuentran en grandes equipos como Colo - Colo y la Universidad de Chile pero no se descarta la llegada de alguno esperemos que se pueda dar la llegada de alguno y sobre la gira si son equipos fuertes y de un nivel medio espero que con esto mis jugadores ganen experiencia y sobre todo tengan un mejor fisico.

A verdad si Bruno Uceda soy yo esque me gusta bastante hacer historias con mi nombre me identifico muchisimo mas asi a los equipos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.