Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

12/jul/2009

La Prensa

LUIS FIGO se reuniria con rosella sensi en el estadio de la roma para acordar

su contrato con el club capitalino.

En lo Personal

figo4.jpg

era las 10:30 de la mañana y estaba en el club la verdad que tiene una muy

bonita infrastructura entre en la sala de la presidenta y sali eso de las 12:30

con un total Acuerdo la verdad que fue facil acordar porque las dos partes

tenian ganas de que se llegue a este acuerdo quedando que me presentara el dia

14 de julio para hacer la presentacion formal.

Asi que este dia di un gran paso en mi vida me convertire en DT DE AS ROMA.

• Autor

proximo post presentacion de figo

Editado por juanma10

• Autor

14/jul/2009

La Prensa

presentacionc.jpg

En lo Personal

hoy cerca de las 12:00 del mediodia fui presentado como DT de la ROMA comenzando

un nuevo camino.

Editado por juanma10

• Autor

ruedadeprensau.jpg

15/jul/2009

PRIMERA RUEDA DE PRENSA DE FIGO COMO DT

¿estas contento de ser DT DE LA ROMA?

-si por supuesto este sin duda es uno de los pasos mas importante de mi

carrera.ahora espero que yo este a la altura del desafio y no defraude a

nadie.

¿que te parecio que un club como la Roma confiara en ti por mas de que no

tengas experiencia como DT?

-sin duda me sorprendio por lo que tu mensionas de que no tengo experiencia

pero espero cumplir todos los objetivos y devolverle la confianza que

depositaron en mi.

¿puedes decir cuales son esos objetivos que mensionas?

-si por supuesto los objetivos SON TRATAR DE PELEAR POR EL SCUDETTO,y tratar

de convertir a la Roma en un equipo muy fuerte y temible.

es sabido que formaste parte del cuerpo tecnico del Inter con mourinho que

por lo que se supone tendras un estilo parecido a el ; ¿que de cierto hay

en eso?.

-si la verdad que el estilo que tiene MOU me encanta ya que es una persona

que tabaja mucho y hace de sus equipo muy fuerte ademas lo demuestra con

titulos ya que donde fue siempre gano titulos y que pueda ser igual que ya que

el es el mejor DT del mundo.

¿te gustaria dirijir el Real Madrid en un futuro?

-si por supuesto que me encantaria pero aun falta mucho para eso y ahora me

debo a la ROMA y no quiero faltarle el respeto.

tuvieras que clasificarte como un entrenador defensivo o ofensivo,¿cual serias

tu?

-sin duda me encanta el juego ofensivo pero sin descuidarnos atras.

muchas veces enfrentaste a FRANCESCO TOTTI y ahora lo tendras como dirijido

¿que te parece?

-si es algo loco hace no mucho lo enfrentaba y ahora lo estoy dirijiendo

pero sin duda quiero que TOTTI se el corazon de esta ROMA ya que es un jugador

con mucha influencia y calidad.

si tuvieras que prometer algo a la aficion ¿que seria?

-que veran un equipo con mucha entrega y buen juego,espero que confien

en ellos que no los defraudaran.

• Autor

PRESENTACION DE LA HISTORIA DE LA ROMA

La ASRoma es un club de fútbol de Italia, radicado en la ciudad de Roma en región de Lacio. Fundado en 1927,

ha participado permanentemente en la máxima categoría del fútbol italiano desde la creación de ésta, ausentándose

únicamente en la temporada 1951-52.

A la fecha, la Roma se ha consagrado campeón de la Serie A italiana en 3 ocasiones, además de adjudicarse la Copa de Italia

en 9 ocasiones. A nivel internacional, conquistó la Copa de Ferias en la temporada 1960-61 y alcanzó la final de la Copa

de Europa en 1983-84 y de la Copa de la UEFA en 1990-91.

Ejerce como local en Stadio Olimpico di Roma, el cual comparte con su tradicional rival SS Lazio. Con un aforo de 81.903

espectadores es el segundo estadio con mayor capacidad en Italia, solo por detrás del Estadio Giuseppe Meazza de Milán, y

es considerado, según los parámetros de la UEFA, como un reducto de 5 estrellas. ha sido electo cuatro veces por la IFFHS

como el Mejor equipo del mundo del mes

HISTORIA

El AS Roma se fundó el 22 de julio de 1927 mediante la fusión de tres equipos de la ciudad: "Román Football Club",

"Fortitudo Pro Roma" y "Alba-Audace". El motivo de la fusión surgió a causa de que el Partito Fascista quería dar a la

capital de Italia un único y fuerte equipo que pudiera ser capaz de contrastar el dominio de los equipos del norte

(Juventus FC, AC Milan y FC Inter de Milán). El primer presidente del club fue el miembro del Partido Fascista Italo

Foschi. En dicha fusion debía formar parte también otro equipo de Roma, la S.S. Lazio 1900 peró se negó.

Los primeros jugadores referentes y destacados del equipo fueron el goleador Rodolfo Volk y el capitán Attilio Ferraris IV.

En su primera temporada de 1927/28 el equipo ganó su primero trofeo, la Copa CONI.

La Roma fue subcampeón en la Serie A en las temporadas 1930/31 y 1935/36. El club ganó su primer título de Serie A en la

temporada 1941/42 después de un largo duelo con el Torino Fc.

En el 1950-51 llegó decimonoveno y fue relegada a la Serie B. Al año siguiente fue primera en Serie B y regresó en Serie A.

En el 1953 se trasladó para disputar sus partidos al Estadio Olimpíco y en el 1960-61 ganó su primero trofeo internacional,

la Copa de Ferias. En el 1971/72 ganó el Trofeo Anglo-Italiano peró poco después comenzó la era de la "Rometta", hecha de

temporadas mediocres y acompañada por una crisis económica que impidió a los administradores del club aumentar la estructura

organizativa de éste.

En 1979 la sociedad fue comprada por el rico empresario Dino Viola que con buenos fichajes (Falcão, Toninho Cerezo,

Herbert Prohaska, Agostino Di Bartolomei, Carlo Ancelotti, Franco Tancredi, Pietro Vierchowod, Roberto Pruzzo y Bruno Conti)

hizo un equipo muy competitivo. En 1980/81 la Roma fue subcampèon de Liga después un largo duelo con la Juventus de Turìn

(en el partido final el arbitro anuló un gol regular al romanista Turone) y en el 1982/83 ganò su segundo título italiano.

En la siguiente temporada el equipo capitolino participó en la Champions League y después de haber eliminado a Goteborg,

CSKA de Sofia, Dynamo Berliner y Dundee United Fc, perdió en la final contra el Liverpool Fc (5-3 en tanda de penaltis tras

el empate 1-1 en t{empo reglamentario). El equipo fue de nuevo subcampeón en la temporada 1985/86.

Despuès de la muerte de Viola en el 1991 la sociedad gestora del club fue víctima de una nueva crisis económica què

desembocó en la venta de los mejorès jugadorès para obtener liquidez.

En el 1994 Franco Sensi compró la sociedad salvándolo de la bancarrota y comenzó a crear un equipo muy fuerte con la

incursión de jovenés como Antonioli Giannini, Totti, Di Biagio y Zanetti y con los fichajes de muchos campeones como Zago,

Cafú, Samuel, Candela, Emerson, Zebina, Tommasi, Batistuta y Cassano. A la cabeza del equipo estuvieron los entrenadores:

Carlo Mazzone (94-96), Zdenek Zeman (97-99) y Fabio Capello (2000-04). En la temporada 2000/01 los "giallorossi" ganaron

su tercer campeonado y también la Supercopa de Italia. En el 2004 Capello ha marchó a la Juventus y con él los jugadorès

Emerson y Zebina. Tras la marcha de éstos, el equipo notó su falta y no hizo una buena temporada 2004/05 pero tras el

escándalo de Calciopoli en el 2006 el equipo con Luciano Spalletti como entrenador y con un organización plagada de jovenès

volvió a estar en liza para luchar para el título. En el 2007 el capitán e ídolo de los fans Francesco Totti ganó la bota

de Oro como mejor goleador europeo. En el verano de 2008 el presidente Franco Sensi murió a la edad de 82 anos después de

14 temporadas como presidente y en las que la AS Roma ganó: 1 Campeonato Italiano, 2 Copas de Italia y 2 Supercopas

Italianas. La presidencia pasó a manos de la hija Rosella Sensi.

ESTADIO

El antecedente primero de este estadio se encuentra en el llamado «Stadio dei Cipressi» (en español: 'Estadio de los Cipreses') fue proyectado y construido en el marco del proyecto de creación de una auténtica ciudad de los deportes que se llamaría «Foro Mussolini» (y que después de la guerra se rebautizó como «Foro Itálico»). Trabajos que comenzaron en 1928 y que terminaron en 1937 bajo la supervisión del arquitecto Luigi Walter Moretti.

En diciembre de 1950 fueron abiertas las canteras para la reconstrucción del Estadio Olímpico para adaptarlo a la capacidad de cien mil personas (por este motivo «Stadio dei Centomila», como era llamado hasta 1960) con miras a los XVII Olimpíadas. El estadio fue inaugurado el 17 de mayo de 1953 con el partido entre las selecciones nacionales de fútbol de Italia y Hungría.

Durante las Olimpiadas de 1960 el estadio fue sede de las ceremonias de apertura y clausura y de las competiciones atléticas.

Para ser sede del Mundial de fútbol de 1990, el Olímpico fue íntegramente demolido y reconstruido en hormigón armado; las curvas fueron aproximadas al campo en nueve metros. Las arquibancadas fueron integralmente protegidas por una cubierta blanca en estilo árabe y fueron colocados asientos de plástico azul y dos nuevos telones. Al finalizar los trabajos, la capacidad oficial era de 72.698 espectadores. Aquí se jugó la final de la UEFA Champions League el 27 de mayo de 2009 entre el F.C. Barcelona y el Manchester United, con victoria del equipo español por 2 a 0. En el mismo año la Lazio venció en los penaltis la final de Coppa de Italia frente a la Sampdoria conquistando así su quinto título copero.

175.jpg

5010652_l.jpeg

AFICION

La "casa" de los aficionados romanistas es la Curva Sud del Estadio Olímpico de Roma. Las principalès

rivalidad son con: Lazio, Juventus, Napoli, Inter y Milan. Unos populares supporters de la AS Roma son los

actores Lino Banfi, Carlo Verdone, Pierfrancesco Favino, Valerio Mastandrea, Sabrina Ferilli y los cantantes

Antonello Venditti, Daniele Silvestri.

roma_curva_tifosi.jpg

0001lazieroma_mm_2.jpg

TROFEOS

Torneos nacionales oficiales

* Scudetto (3): 1941-42, 1982-83, 2000-01

* Copa de Italia (9): 1963-64, 1968-69, 1979-80, 1980-81, 1983-84, 1985-86, 1990-91, 2006-07, 2007-08

* Supercopa de Italia (2): 2001, 2007

* Serie B (1): 1951-52

* Copa CONI 1: 1927-28[3]

* Trofeo Nazionale di Lega Armando Picchi (1): 1971[4]

* Campeonato romano de guerra: 1945

Torneos nacionales amistosos

* Copa Fornari (1): 1931

* Trofeo Cappelli (1): 1935

* Trofeo Remo Zenobi (2): 1954, 1955

* Trofeo Memorial Dino Viola (1): 1992

* Torneo Civitanova Marche (1): 1994

* Torneo Salerno (1): 1994

* Memorial Calleri (1): 1994

* Memorial Mazzi (1): 1996

* Torneo Canale 5 (1): 2000

Torneos internacionales oficiales

* Torneo Anglo-Italiano (1): 1971-72[5]

* Subcampeón de la Liga de Campeones de la UEFA en 1983-84

* Subcampeón de la Copa de la UEFA en 1990-91

Torneos internacionales no oficiales

* Copa de Ferias (1): 1960-61

Torneos internacionales amistosos

* Trofeo Costa del Sol (1): 1962

* Copa Ottorino Barassi (1): 1969

* Copa Alpi (1): 1959-60

* Trofeo Teresa Herrera (1): 1984

* Trofeo Internazional Barilla (1): 1987

* Trofeo Villa de Roma (1): 1990

* Trofeo Nicola Ceravolo (1): 1993

* Trofeo Valsir (1): 2005

* Copa IFFHS (1): 1991

* World Series of Football (1): 2004

* Trofeo del Centenari (1): 2010

Editado por juanma10

• Autor

zonatactica.jpg

hare la presentacion de la plantilla y la tactica para la proxima temporada

ARQUEROS:

arqueros.jpg

DEFENSORES:

defensas.jpg

MEDIOCAMPISTAS:

mediocampo.jpg

DELANTEROS:

delanteros.jpg

Te sigo muy buena historia !!

Saludos ! xD !

No se si son hermanos, pero los Burdisso son grandes jugadores. Yo ficharia a Guillermo tambien, aunque aun no vi la ficha.

• Autor

FJBNK: gracias espero verte mas seguido en la historia

diegou: si son hermanos y la verdad que tratare de ficharlo

Ademas creo que esta cedido de central, no te va a costar mucho trabajo xD

• Autor

zonatactica.jpg

tacticaderoma.jpg

EXPLICACION DE LA TACTICA

con esta tactica se busca manejar el mediocampo con mucha posecion en en sector

con un gran ataque ademas los costados no estan totalmente descubierto ya que es una tactica muy abierta

ademas los lateral suben mucho para cubrir los bordes y la defensa juega adelantada provocando que muchas

veces los delanteros rivales queden en offside.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.