Jump to content

Featured Replies

Publicado

Bueno, lanzo esta pregunta a ver vuestras opiniones.

¿Qué rol crees que le va mejor al delantero centro en esta táctica?

4-3-3

Juego directo y rápido

Mucha presión

Destino de pases hacia las bandas

-Defensa con marcajes en zona y muy adelantada

-1 CD defensivo que haga las coberturas, un MEC 4x4 y un MEC como organizador adelantado de apoyo

-Los jugadores de banda a pierna cambiada como Delanteros interiores

En mi opinión Ariete (si tiene buenos desmarques y velocidad) o Delantero avanzado (si va bien por alto y es fuerte).

Espero vuestras opiniones ;)

Para mi gusto, ahí pegaría un delantero tanque (Hombre Objetivo) que fuera capaz de bajar los balones y ponerlos a los posibles desmarques de los dos delanteros de banda. Dzeko, Llorente...

A mí es que me ponen los delanteros tanque ;)xD

• Autor

Para mi gusto, ahí pegaría un delantero tanque (Hombre Objetivo) que fuera capaz de bajar los balones y ponerlos a los posibles desmarques de los dos delanteros de banda. Dzeko, Llorente...

A mí es que me ponen los delanteros tanque ;)xD

Pues fíjate que tengo en el equipo a Mario Gómez y a Klose que son más de ese estilo, y el que se ha hecho con el puesto sin embargo es Olic jaja no se, es cuestión de las instrucciones, a mi es que los delanteros estáticos que solo sirven para bajar el balón no me molan mucho...además, un delantero tan alto se aprovecha si juegas con extremos puros que centren, pero si son delanteros interiores mucho centro no va a haber, ¿no crees?

No acabo de ver eso de jugar con extremos a pierna cambiada y un ariete rápido. Hombre, si juegas a balonazos arriba con defensas supertécnicos, que más que rechazar lo que hacen son pases de 40 metros (a lo Koeman) pues sí; es que si no es así tienes a tres balas, pero todas en la zona central.

Yo estoy con Vyctor, quizás un tanque, pero con capacidad de dar buenos pases al primer toque. Más un asistente que un definidor.

De todas formas, eso va a gustos.

A mí es que me ponen los delanteros tanque :DxD

Pues fíjate que tengo en el equipo a Mario Gómez y a Klose que son más de ese estilo, y el que se ha hecho con el puesto sin embargo es Olic jaja no se, es cuestión de las instrucciones, a mi es que los delanteros estáticos que solo sirven para bajar el balón no me molan mucho...además, un delantero tan alto se aprovecha si juegas con extremos puros que centren, pero si son delanteros interiores mucho centro no va a haber, ¿no crees?

Pero un delantero tanque, además de aprovechar los balones altos, suele atraer el marcaje de los defensas. Es decir, suele realizar desmarques de arrastre, por lo que las internadas de las que hablo serían de los extemos.

No acabo de ver eso de jugar con extremos a pierna cambiada y un ariete rápido. Hombre, si juegas a balonazos arriba con defensas supertécnicos, que más que rechazar lo que hacen son pases de 40 metros (a lo Koeman) pues sí; es que si no es así tienes a tres balas, pero todas en la zona central.

Yo estoy con Vyctor, quizás un tanque, pero con capacidad de dar buenos pases al primer toque. Más un asistente que un definidor.

De todas formas, eso va a gustos.

Completamente de acuerdo. En el FM10, con una táctica de 2 delanteros (una variante curiosa del 4-4-2 con un mediocentro, un mediocampista central y dos extremos), tenía a Dzeko como Hombre Objetivo de Apoyo, más atrasado que el otro delantero. ¿El efecto? Además de bajar los balonazos mejor que nadie, tiene una notoria capacidad de pase, por lo que, arrastrando el marcaje de su central y aprovechando que a su lado tenía a un delantero de mucha movilidad (Higuaín/Benzema, en tu caso los dos extremos hacia dentro), se hartaba a dar asistencias.

El delantero que te recomiendo es Edin Dzeko. De todos modos, cuéntanos, ¿cómo te va con Olic? Supongo que estás jugando con el Bayern y tienes como extremos a Ribéry y Robben, ¿rinden bien en esta táctica?

Un saludo!

• Autor

Pues en realidad, como apenas he jugado a este FM, más que nada quería probar como funcionaban en esta nueva versión los antiguos "extremos hacia dentro" y ver si habían modificado algo, pero no, sigo teniendo problemas para hacerlos jugar bien xD

Sí, en efecto juego con el Bayern y los extremos suelen ser Robben y Ribery, aunque también suele entrar mucho Muller y la verdad es que con un gran rendimiento. El que más me está costando adaptar a este estilo es a Ribery, no se si tendreis alguna respuesta para esto :DxD

Tras algunos partidos viendo que arriba hacía falta más espacio decidí que solo uno de ellos sería extremo hacia dentro (intercambiando posiciones así que realmente lo son los dos, pero no al mismo tiempo) y mientras que uno hace diagonales, el otro se pega a la banda, abriendo el campo y dejando huecos a los "dos delanteros" por el centro, así que de esta forma tengo 1 solo punta a la hora de defender pero sin embargo tengo 2 al atacar. Con esta táctica me está yendo bastante bien, la verdad es que tanto Olic como Mario Gómez me funcionan para el DLC siendo delanteros de diferente estilo, así que tampoco me estoy rompiendo mucho la cabeza ahora mismo con eso xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.