Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Informacion adiccional para antes de leer:

Experiencia: No tengo ni idea de jugar al Football Manager y es el primero que me compro y juego.

Ligas Cargadas: España, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Irlanda del Norte, Escocia

Equipo Actual: Weston Super Mare

Equipos Manejados: Weston Super Mare

Temporada: 2010-2011

Día 1

Con tan solo mi mochila llena de ropa y mi cabeza llena de sueños, me dirijo hacia Inglaterra a intentar cumplir con la alocada idea de triunfar en el mundo del futbol, a mis 28 años y mi nula experiencia en los banquillos va a ser difícil hacerme un nombre, pero si quiero llegar a lo más alto antes tengo que empezar por lo más bajo.

Gracias a unos contactos en España he conseguido una invitación para entrenar a un modesto equipo de la Blue Square Bet South, una liga de mala muerte en lo más hondo de la poderosa premier, donde fontaneros, panaderos, estudiantes y en definitiva la mayoría de los mortales intentan semana a semana emular a sus ídolos futbolísticos y por unos pequeños momentos sentirse como un futbolista profesional aclamado por cientos de personas.

El club está pasando por uno de los peores momentos de su historia, el presidente está buscando largarse como sea ya que las crisis y las deudas están arruinando al club, la prensa local por su parte trata al equipo como un montón de basura sin ningún tipo de futuro y por supuesto no tengo ni una sola libra con la que poder fichar a nadie, así que tendré que conformarme con encontrar a jóvenes talentos que quieran jugar por unas coca colas.

Después de hablar con el presidente y aun sin conocer a los jugadores le prometo que evitaremos el descenso, suponiendo el nivel de la liga y confiando en mi nulo nivel táctico no creo que sea tan difícil, así que mi siguiente paso será dirigirme a los campos de entrenamiento para ver a mis muchachos.

Al llegar al campo de futbol la imagen no puede ser más desoladora, un campo de tierra de mala muerte se muestra ante mis ojos, así que antes que deprimirme me voy a mi oficina a planear el primer partido amistoso para conocer a los chicos y de paso probarlos.

Por suerte el Blackpool estaba cerca y quedamos para jugar al día siguiente, tengo un entrenamiento por la mañana y les explico que empezaremos con una 5-3-2 a la contra, vamos a empezar siendo un poco defensivos hasta que veamos de lo que somos capaces nuestro rival no se corta y nos saca una 4-1-4-1.

p23c14f2.jpg

El campo de futbol a mi llegada

El resultado no es malo un 0-2 en contra, contando nuestra plantilla y nuestra baja forma no me parece un mal resultado, en el lado malo de las cosas, nuestro mejor delantero Sahr Kabba se ha lesionado por 1 mes, por otro lado he empezado negociones con un joven portero de 19 años y con un mediocentro que también promete, con ellos creo que tendré la plantilla completada ya que tenemos un equipo bastante rápido.

Ryan Moss portero de 19 años firma por nosotros, creo que puede ser casi mejor que nuestro portero titular y tiene bastante futuro por delante para poder hacerse con el puesto titular, el chico ha venido gratis y solo nos va a cobrar 1200 € al año.

Eddie Jones Medio Centro de 19 años también a firmado por nosotros, este nos va a salir un poco más caro ya que cobra 3100 € pero bueno es el último fichaje que tengo planeado en estos momentos, ahora solo nos queda ir jugando amistosos y que se vayan amoldando a la táctica.

Los días pasan rápido y por fin llega el siguiente amistoso, el Exeter ha venido con toda la artillería así que será otra magnífica oportunidad para probar al equipo. Otro partido constructivo a pesar de volver a perder por 0-2, el equipo está defendiendo bastante bien y creo que va siendo hora de ir probándolo ante rivales de su mismo nivel para ver nuestras posibilidades reales.

Editado por Tatsumi

Yo sere tu primer seguidor, me gustan las historias nuevas y mas aun si es de gente que resien se mete al foro, ya que alguna vez fui nuevo y bueno mis historia se veian mediocres por la poca audiencia que lleva, pero veo que la tuya se ve bien , interesante y espero que logres grandes cosas

• Autor

Agosto 2010

Por fin acabo la pretemporada más liosa de lo que se esperaba, a primeros de Agosto me llego una carta anunciando la venta del club el cual pasa a manos de un empresario local el Sr David Sheepshark, el cual compro el club por 60 mil euros, aunque lo que es invertir... la verdad que poco.

Después de unos cuantos recortes en cuanto a dinero y primas y el despido del anterior segundo entrenador por robar en la caja del club, hemos empezado la liga con bastantes dudas y alguna que otra charla con el presidente preguntando porque no funcionaba esto desde el primer día y razón no le falta ya que los 2 primeros partidos fueron pésimos, un 2-0 y un 0-3 contra el Boreham Wood y el Havant & Waterlooville respectivamente hundieron un poco la moral de nuestros chicos, sobre todo en el primer partido donde el árbitro se cebó con ganas, pitando 1 penalti, expulsando a 2 jugadores y sacando 7 amarillas, la federación más tarde me interpuso una amonestación leve por mis quejas en la rueda de prensa.

Por suerte el siguiente partido lo ganamos por 1-0 con bastante sufrimiento ante el Mainfield equipo que ya tengo señalado en mi lista negra después de que su entrenador nos menospreciase, después cosechamos un empate a 1-1 que me sabe a poco ya que el empate vino en el minuto 89 ante el Famborough, además pude descubrir que teníamos socios en el club, para ser exactos 70 aunque a los partidos no suelen venir más de 20 - 30 personas supongo que poco a poco irán viniendo más, aunque sigo sin comprender que alguien pague para ver futbol de estas categorías tan bajas.

La tónica continuo con los 2 siguientes partidos, nueva derrota por 3-0 contra el Eastleigh equipo para mi revelación ya que ha ganado todo lo que ha jugado y su entrenador se ha llevado el premio al mejor manager de Agosta y victoria ajustada y sufrida por 1-0 contra el Basingstoke, después de este duro mes estamos situados en 17ª posición, la cual no es mala aunque sinceramente esperaba estar algo más alto, por otro lado hemos jugado contra los equipos que están más arriba en la tabla, así que si las cosas siguen bien deberíamos de poder pasar el siguiente mes en una posición cómoda y huir del descenso.

agosto2010.jpg

Ya hay una historia con un takeshi tatsumi de manager, pero bueno la verdad no se si vaya contra las reglas ::D.

• Autor

500x_3835243494_c0c1da26cc_b.jpg

Mi oficina

Los meses pasan volando, sin darme cuenta ya estamos a primeros de diciembre, en estos últimos meses las cosas no han ido tan bien como esperábamos, fuimos eliminados en 3ª ronda de copa y además cosechamos una racha de 6 derrotas consecutivas y varios empates que minaron la moral de los jugadores, no obstante los aficionados han acogido el estilo de juego con bastante alegría y de los 45 que venían al principio a vernos de media son ahora unos 210, poco a poco la cosa va carburando.

Las finanzas siguen pendiendo de un hilo, hemos tenido que dar la carta de libertad a varios jugadores y fichar otros que cobrasen menos, también hemos reforzado el medio campo con unos amigos del presidente para intentar dar con la clave táctica que parece que no acaba de funcionar, hemos probado 4-1-3-2, 5-3-2, 5-4-1 y nada, seguimos encajando bastante goles estúpidos, los 2 próximos meses vamos a probar salir a por todas con una 3-4-3 e intentar dar la sorpresa.

En la clasificación seguimos hundidos en los últimos puestos, aunque la prensa y varios técnicos empiezan a apostar por que nos vamos a salvar del descenso en cuanto demos con la tecla mágica que active a todo el equipo. Sobre los jugadores el que más se ha acoplado ha sido el jovencísimo portero Moss el cual a base de esfuerzo y dedicación a conseguido hacerse con el puesto de portero titular, estoy empezando a sondear a otros equipos para intentar robarles jugadores aunque no es algo que me guste excesivamente ya que las leyes de negociar con jugadores a espaldas de los clubs suele estar penado en Inglaterra y no sé cómo ira en las ligas menores, pero si quiero sacar esto adelante tendré que buscar cualquier solución por poco elegante que sea.

noviembre2010r.jpg

cuantos descienden 2 o 3 , xq si son 3 tendrias que hacer bastante para tratar de mantenerte en la division, te recomiendo uses tacticas algo defensivas para que por lo menos sumes puntos en manteniendo el resultado de empate , y cuando juegues en casa trata de ganarlos todos, asi podras mantenerte

• Autor

premiose.jpg

Hoy se han repartido los permios a los mejores jugadores del mundo y el premio a Cassano a causado un gran revuelo en el mundo del futbol. Mucho se estan preguntando como un jugador semi acabado como el a resultado ganador al premio de mejor delantero del mundo, se habla de que las mafias en las apuestas pueden estar detras de todo, pero seguramente no lo investigaran y se quedara con ese honor.

Por otro lado el Balon de oro se lo han dado a Messi, el segundo y tercer puesto han sido para dos españoles Iniesta y Cesc, me hubiese gustando que se lo hubiese llevado Iniesta o Xavi pero bueno, Messi tambien creo que ha hecho bien su trabajo y que se lo merecia.

En el mercado invernal no se habla de otra cosa Gervinho a sido el fichaje mas caro de todo el mercado y a sorprendido a medio mundo, por lo visto el chaval de 23 años estaba destacando muchisimo en la liga francesa y el City fue a por todas a por el pagando 21.5 millones de euros para llevarselo, el tema de entrenadores tambien esta muy movido ultimamente en la ultima division, entre directivos descontentos y otros que acaban contrato y empiezan a recibir ofertas mejores esta la cosa caliente, por mi parte seguimos anclados en la ultima posicion, capaces de hacer lo mejor y lo peor en los partidos, salvanos del descenso es casi imposible a estas alturas ya que estamos a 7-8 puntos y empiezo a ver una clara persecucion arbitral sobre todo de Ian Copper, creo que ese hombre no deberia de pitar nunca mas, no solo es el arbitro mas tarjetero, sino que que en 7 partidos que nos ha dirigido lleva un increible de record de 2 expulsados y 1.5 penaltis en contra, empiezo a dudar de si alguno del equipo se ha ido con la mujer de ese hombre.

• Autor

Los meses siguen pasando y el equipo sigue sin levantar cabeza, anclados en el último puesto las discusiones con el presidente del club son cada día más comunes y la prensa local me ha puesto en el ojo del huracán y se ha puesto a cuestionar día si y día también mis planteamientos tácticos.

Finalmente he decidido acabar la temporada con una 5-3-2 y que sea lo que dios quiera, los jugadores están bastante desmoralizados y me está costando mucho mantener el buen ambiente que había en un principio, como suele pasar cuando un equipo empieza a tener problemas serios la gente empieza a ser más egoísta y a pensar solo en ellos mismos, así que tengo que mantener charlas constantemente con todos ellos para poder hacerles entender que sin la ayuda de todos no podremos sacar adelante el proyecto.

La afición está contenta por el juego y entienden que perdemos siempre por algún penalti o por jugar con inferioridad numérica (somos el equipo con más expulsiones y penaltis pitados en contra en la liga) pero eso no es suficiente para poder mantener el espíritu que tenían en un principio y cada vez viene menos gente, últimamente habernos perdido unos 40 o 50 espectadores de media, aunque con los despidos de algunos jugadores hemos conseguido mantener unas ganancias de 30 o 40 mil euros mensuales.

Aunque cada vez me siento más solo en mi puesto estoy totalmente seguro de que podremos salir de esta...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.