Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

bannerhistoriamallorca.png

Un proyecto arriesgado pero necesario

sinttulo1mq.png

Se presenta un Mallorca totalmente nuevo para la temporada 2010/2011 por parte institucional con el objetivo de poner estabilidad en todos los ámbitos gracias a la compra del club de Lorenzo Serra Ferrer y sus socios pero la cosa no empezó bien cuando la UEFA decidió excluir al conjunto bermellón por problemas económicos y sus deudas a otros equipos, ahora estando en concurso de acreedores. Esta decisión no ayuda para nada al club ya que no podrá optar a ingresos por disputar competición europea y el problema se agrava mas al no contar con este aspecto que ha sido un ir y venir de decisiones por parte de esta organización y la LFP, que al acabar la temporada pasada dio visto bueno a la participación del Mallorca en la Europa League a la temporada siguiente.

El problema económico conlleva a formar una plantilla totalmente distinta y recortar gastos innecesarios. Lorenzo Serra Ferrer se presento para comprar el club con la idea de dar vida a la cantera y confiar plenamente en ellos para disputar la temporada con el primer equipo, una apuesta arriesgada pero necesaria para sacar adelante el problema y sobrevivir. En los próximos días podrían verse cambios en la plantilla en cuanto a ventas ya que fichajes no habrá a no ser que vengan de forma libre o cesión. El préstamo estatal que tiene el club es actualmente de 26.000.000€ a pagar hasta 2021 para amortizar, demasiado tiempo pero todo tratado sin prisa y sin pausa se puede obtener beneficios para restar tiempo a esta amargura, que es lo que mas preocupa en el club. Así que el proyecto plasmado en el área deportiva con jóvenes de la cantera hace que el objetivo del Mallorca en esta temporada de la Liga BBVA sea el de conseguir de nuevo la permanencia, algo que se será complicado escuchando este cambio en la entidad pero el equipo se tiene que preparar en la pretemporada, que se anunciara en pocos días, y así demostrar el potencial del equipo.

Una putada entonces lo que me comentas, de que sirve hacer campañas aceptables si luego se te van todos los que lograron las cosas.

Muy salado lo económico, estar pagando 26M hasta el 2021 es demasiado tiempo, eterno diría yo. Va a estar complicado generar excedentes teniendo que soltar poco menos de 230mil euros mensuales.

Ojalá ande la apuesta por la cantera, de todas formas el equipo cuenta aún con gente interesante y de calidad, como Aouate, Ayoze, Nsue o el mismo Chori... de todas formas se que pusiste que no ficharías, pero yo le daría la patada a Webó, no?

Yo creo que la permanencia es posible, va a estar medio feo, pero yo creo que sale.

Que fue de Víctor? lo vendieron?

Saludos Boskito.

Madre mía 26M hasta 2021... A ver qué tal te va el proyecto con los jóvenes, sin dudas son los mejores y los mas divertidos de seguir, donde mas se nota la mano del entrenador y mas promesas salen a la luz xD

Un saludo y suerte!

Bueno, antes de nada, seguire tu historia, es un equipo que me cae simnpatico y, encima, siendo tu favorito le pondras un plus mas aun para que salga adelante.

Una lastima la situacion economica, pero bueno, de todo se sale. Ademas, no hay mal que por bien no venga, debido a esto tocara potenciar la cantera y en un tiempo podremos ver jovenes productos de la factoria bermellona en el campo; sin duda todo un incentivo.

En cuanto al objetivo, bueno; aunque con la situacion economica y la consiguiente remodelacion pueda ser complicado, seguro que logras sacarlo adelante y sigue habiendo futbol de primera durante muchos años en

Son Moix (me suena mejor que lo de Iberostar xD)

Saludos, y mucha suerte.

la verdad es que el club está en una situación muy delicada, habrá que ver si los jóvenes responden a la oportunidad que se les presenta

Bueno, nueva historia de Bosko, esperemos poder seguirla. Primero, lamento si hubo algún cruce en la época del mundial, es que de ambos "lados" hubo errores creo y se nos fue de las manos, al menos a mi en el momento. Espero sepas comprender.

A lo nuestro; GRAN elección del manager, un lujo en la cancha y un recuerdo nefasto para los uruguayos que somos algo más viejitos jeje, debido al baile en el 86 que nos pegaron los daneses. Podrá verse algo del fútbol de Michael en el Saint Moix? Perdón, Iberostar Estadio debo decir no? Debe costar el cambio de nombre no?

En cuanto al proyecto en si, muy difícil realmente, pero hay que confiar. La deuda es grande para un equipo como este (en Inglaterra es bastante peor jeje) y la economía no es buena, por lo que comparto que habrá que fichar libres o conseguir alguna cesión. Y obviamente, buscar en la cantera lo que valga la pena. Uruguayos? El Chori Castro no más no? Es bueno ese, aunque quizás le puedas sacar una buena suma para amortizar el tema deuda, no sé.

esperemos la prsentación y la forma de jugar, supongo que el fútbol de Laudrup demorará en salir a la luz. Habrá lugar para el hermano, el que más desequilibraba en lo individual, Brian?

Saludos, suerte en el comienzo de la historia.

suerte con el mallorca y con su situación economica!!! saludos

• Autor

Alvarito: Sirve para lograr la permanencia, esos jugadores se revalorizan y el club, que necesita dinero, los vende casi siempre. El crédito que hay que pagar es un gran obstáculo para el club por eso se quiere apostar por la cantera y así recortar gastos como en sueldos desmesurados que no se puede permitir, aun así, hay jugadores bastante interesantes como Aouate, Chori, Marti... Webo es un caso que no se sabe que se hará con él, de momento estará en pretemporada pero si llega una buena oferta...

Estará complicado conseguir la permanencia pero se intentara. Victor aun sigue en el Mallorca, le veras en la presentación de plantilla.

Maxios: Es un proyecto necesario por la economía que tiene actualmente el club, al principio va a costar y por ello hay que tener paciencia, a ver que tal.

DSC8: Sin duda, cuando haces una historia con tu equipo siempre estas mas motivado y quieres hacerlo cada día mejor. La cantera del Mallorca no ha sido especialmente buena en los últimos años pero esta es una buena oportunidad para darle bola y hacer que salgan buenos jugadores que nos ayuden a conseguir el objetivo. Esperemos que con Michael Laudrup se vea buen fútbol y se consiga sobretodo el objetivo de mantenernos en la categoría.

Apocalypse: Una situación delicada donde hay que tener paciencia como le dije a Maxios, sobretodo con los jóvenes pero también estarán los jugadores con experiencia para ayudar, ojalá respondan todos.

Andy1010: No pasa nada, lo del Mundial queda atrás y esta todo olvidado, al menos por mi parte. Yo no tuve la suerte de verle jugar en directo pero si, gran jugador que intentara hacer un Mallorca a su estilo, con un buen juego convenciendo al aficionado, será muy complicado lograr eso en un club pequeño pero siempre esta la ilusión de lograrlo algún día. Como esta el club ahora mismo hay que apostar por la cantera, también esta la opción de comprar jugadores libres o traer cedidos pero lo mas seguro sea subir jugadores del B o Juvenil, hay que hacer que la cantera del Mallorca sea mas y mejor.

No, no habrá lugar para el hermano Brian en principio. En cuanto al nombre del estadio, personalmente, siempre le he llamado Son Moix (que es la zona donde esta situado el estadio) pero el nombre correcto es el que tiene por patrocinador, actualmente Iberostar Estadi, antes Ono Estadi. Gracias por pasar., me alegro de verte de nuevo por aquí.

Dan2510: Gracias! se necesita, espero verte mas por aquí.

Vamos que hay que revivir las viejas epocas del Mallorca con Cuper, eh!!!. Te sigo

• Autor

lapo: Va a estar muy difícil revivir esa época del Mallorca y mas con la economía que hay actualmente en el club, tiene que salir todo muy bien con lo que tenemos para que suceda algo parecido. Gracias por pasar!

• Autor

bannerhistoriamallorca.png

La pretemporada y plantilla ya preparada para comenzar

sinttulo1ub.png

El R.C.D.Mallorca ya ha concretado la pretemporada que va a disputar en los meses de Julio y Agosto con el objetivo de estar en forma para la primera jornada de la Liga BBVA que se disputa en casa ante el Real Madrid el 29 de Agosto. La pretemporada del club bermellón esta formada por diez partidos donde se podrá ver partidos ante equipos de primer nivel europeo como es el Arsenal o Bayern Múnich, previamente se visitara el Giuseppe Meazza para enfrentarse al Inter de Milán. Para comenzar, el Mallorca iniciara un stage en Rusia donde disputara cuatro partidos que va de menos a mas el nivel de los rivales mas o menos, el primer encuentro será ante el Oka y finalizara ante el Spartak Moscú. Espanyol y Elche serán de los pocos rivales españoles que hay y el Villarreal es el único que juega de visitante en esta pretemporada para la presentación del Mallorca ante su afición.

Se puede decir que es una pretemporada bastante completa en cuanto a partidos y nivel de los rivales se refiere si nada cambia, ademas Laudrup ha querido buscar encuentros ante conjuntos de alto nivel para poner a prueba a los suyos y que se den una idea de como de complicado va a ser toda la temporada. La pretemporada completa es:

5-7-2010 / Oka - Mallorca

8-7-2010 / Amkar - Mallorca

12-7-2010 / Rubin - Mallorca

16-7-2010 / Spartak Moscú - Mallorca

21-7-2010 / Espanyol - Mallorca

24-7-2010 / Inter - Mallorca

28-7-2010 / Bayern Múnich - Mallorca

5-8-2010 / Arsenal - Mallorca

10-8-2010 / Elche - Mallorca

19-8-2010 / Mallorca - Villarreal

Michael Laudrup ya tiene a todos sus jugadores disponibles para llevárselos a Rusia a iniciar la pretemporada, el danés podrá contar con todos sus jugadores pero no quedándose contento con ello, también llama a Kevin y Ximo del Mallorca B para que se unan a la primera plantilla. A decir verdad, una de los motivos por los que van es por si en algún momento se anuncie alguna baja en el equipo. La curiosidad de la plantilla es que cuenta con 11 jugadores mallorquines y uno menorquin, que es Sergi Enrich, algo que no se ha podido ver en los últimos años por lo que da a mostrar el proyecto, ademas están jugadores del filial, que no mallorquines, como Michel Pereira o Sergio Tejera. La plantilla completa es:

Porteros

germanlux.pngduduaouatez.pngtomeunadal.png

argentinal.pngGerman Lux - 28 años - Valor: 750.000€ - Contrato: 900.000€ anual hasta 2011

israelo.pngDudu Aouate - 32 años - Valor: 2.000.000€ - Contrato: 1.200.000€ anual hasta 2013

spainv.pngTomeu Nadal - 21 años - Valor: 675.000€ - Contrato: 95.000€ anual hasta 2012

Defensas

rubengonzalez.pngnunes.pngivanramis.pngmarticrespi.pngpaucendros.png

ximo.pngenriquecorrales.pngayoze.pngedsonramos.pngkevingarcia.png

spainv.pngRubén Gonzalez - DEF C - 28 años - Valor: 1.500.000€ - Contrato: 875.000€ anual hasta 2011

portugalu.pngJose Nunes - DEF C - 33 años - Valor: 1.700.000€ - Contrato: 1.600.000€ anual hasta 2012

spainv.pngIván Ramis - DEF C - 25 años - Valor: 1.800.000€ - Contrato: 950.000€ anual hasta 2011

spainv.pngMartí Crespí - DEF C - 23 años - Valor: 625.000€ - Contrato: 250.000€ anual hasta 2011

spainv.pngPau Cendros - DEF D - 23 años - Valor: 650.000€ - Contrato: 75.000€ anual hasta 2011

spainv.pngXimo - DEF D - 20 años - Valor: 1.200.000€ - Contrato: 10.250€ anual hasta 2013

spainv.pngEnrique Corrales - DEF I - 28 años - Valor: 1.200.000€ - Contrato: 950.000€ anual hasta 2011

spainv.pngAyoze - DEF I - 28 años - Valor: 1.700.000€ - Contrato: 950.000€ anual hasta 2011

brazill.pngEdson Ramos "Ratinho" - DEF D - 24 años - Valor: 1.800.000€ - Contrato: 450.000€ anual hasta 2015

spainv.pngKevin - DEF I - 20 años - Valor: 325.000€ - Contrato: 7.500€ anual hasta 2013

Medios

peplluismarti.pngtomaspina.pngdeguzman.pngmichelpereira.pnggonzalocastro.png

tuni.pngjoaovictor.pngsergiotejera.pngemilionsue.png

spainv.pngJosep Lluis Martí - CD, ME C - 35 años - Valor: 750.000€ - Contrato: 1.500.00€ anual hasta 2011

spainv.pngTomás Pina - CD, ME C - 22 años - Valor: 1.200.000€ - Contrato: 140.000€ anual hasta 2012

netherlandsc.pngJonathan De Guzman - ME, MP DC - 22 años - Valor: 2.600.000€ - Contrato: 750.000€ anual hasta 2013

francer.pngMichel Pereira - CD, ME DI - 22 años - Valor: 1.500.000€ - Contrato: 98.000€ anual hasta 2014

uruguaym.pngGonzalo Castro - ME, MP I - 25 años - Valor: 4.100.000€ - Contrato: 975.000€ anual hasta 2012

spainv.pngTuni - ME, MP I - 28 años - Valor: 1.900.000€ - Contrato: 750.000€ anual hasta 2011

brazill.pngJoão Victor - ME, MP C - 21 años - Valor: 1.900.000€ - Contrato: 175.000€ anual hasta 2015

spainv.pngSergio Tejera - ME, MP C - 20 años - Valor: 1.400.000€ - Contrato: 145.000€ anual hasta 2013

spainv.pngEmilio Nsue - MP D, DC - 20 años - Valor: 2.200.000€ - Contrato: 325.000€ anual hasta 2012

Delanteros

fernandocavenaghi.pngpierrewebo.pngvictorcasadesus.pngsergienrich.png

argentinal.pngFernando Cavenaghi - DC - 26 años - Valor: 2.000.000€ - Contrato: 1.300.000€ anual hasta 2011 (cedido procedente del Girondins Bordeaux)

cameroon.pngPierre Webo - DC - 28 años - Valor: 3.300.000€ - Contrato: 1.800.000€ anual hasta 2012

spainv.pngVictor Casadesus - DC - 25 años - Valor: 3.000.000€ - Contrato: 600.000€ anual hasta 2014

spainv.pngSergi Enrich - DC - 20 años - Valor: 1.900.000€ - Contrato: 185.000€ anual hasta 2013

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.