Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

xD Esto arranca señores xD . Pre-temporada concentrada, supongo que los reservas y los juveniles tendrán un papel destacado. A lo mejor hay alguna sorpresa y alguno se queda en el primer equipo para suplir las numerosas bajas del equipo.

Tengo un par de preguntas para “The King” Cantona:

¿Cúal será su política de fichajes?

¿Macheda, Hernández, Gibson y Smalling tendrán minutos en el primer equipo?

Suerte contra los Russian Blues xD

te sigo con el Man Utd

Saludos!

• Autor

cabecera1.png

pressroomy.png

@ FJBNK

'The King' era una de las mejores opciones que podían haber, a pesar de ser un novato y no tener experiencia en los banquillos, su visión del fútbol tan particular y estética tendrán un idilio especial con la grada de Old Trafford. Gracias por pasarte.

@ mpe21

Bienvenido a la historia. Me alegro de que te guste el estilo de la historia y así poder verte nuevamente por aquí. Al tener tan poco espacio de tiempo para desarrollar la pretemporada precisamente por la Community Shield y haber un técnico nuevo -por lo tanto, conceptos nuevos- estimamos oportuno hacer una pretemporada que quizás lo normal sería en un mes, comprimida en 15 días. Tenemos que valorar como y de que manera se adaptan los jugadores al esquema, los jugadores que tienen y no tienen sitio en la plantilla y sobretodo, hacer grupo. La Community será un paso importante de cara a la temporada oficial. Saludos, gracias por pasarte.

@ chankete

Así es, posiblemente tenga un papel importante durante la pretemporada para tener claro de quien podemos tirar en las categorías inferiores a la primera plantilla, dado que tenemos una cantidad de lesionados considerable y será bueno saber si podemos afrontarlas con garantías sin necesidad de fichar. La política de fichajes será siempre orientada a jugadores específicos para el esquema a cumplir (que lo veremos en la próxima actualización) ya que muy pocas veces se saldrá de ese sistema. Por lo que tienen que cumplir unos requisitos y cualidades mínimos. Siempre se intentará mezclar juventud con veteranía y orientaremos las compras al fútbol inglés siempre y cuando existan opciones interesantes. Macheda, Javier 'Chicharito' Hernández y Gibson formarán parte activa de la primera plantilla, y como cualquier otro, tendrán que ganarse el puesto. Mientras Smalling estará a caballo entre el reservas y la primera plantilla. A pesar de ser un jugador con bastantes pros, queremos moldearlo un poco más antes de sacarlo a la pura competición. No obstante, podrá entrar en convocatorias asiduamente. Queremos prepararlo con vistas al futuro, podemos tener a uno de los centrales dominantes del fútbol en un futuro próximo. Gracias por pasarte, saludos.

@ Dan2510

Bienvenido a la historia. Gracias por pasarte, esperemos verte de nuevo por aquí. Saludos.

Y me decidi a seguirte, pese a que recién van dos post, me ha gustado el estilo, las imagenes y el relato. Creeme que me llaman más la atención la dedicación del historiador que el equipo mismo, mientras no tenga cuentos y biblias extensas, son las que me gustan a mi. Por lo que veo, es una historia netamente deportiva, no?

La elección del personaje venía de cajón, muy de acorde al club. Un grande el viejo Cantona, nunca lo vi jugar, de hecho lo conoci por los comerciales que hacia para Nike xD Luego mirando videos y conociendo más la historia, puedo saber lo importante que fue. Por cierto, me ha gustado su ficha, con sus gustos y odios.

Muchas bajas en el primer equipo, feas las de Ferdinand y Anderson, dos que supongo serán importantes para Cantona, no?

La pretemporada es bastante blanda, salvo los partidos ante el Burdeos, el resto es para dejar al equipo con la moral alta antes de enfrentar a los blues.

Que me dices de posibles salidas? te gusta Obertan? a mi nada, seguirá?

Y en cuanto a veteranos como el mismo Neville, seguirán hasta el retiro? o no tienes dramas en cortarlos?

El que me gusta a mi es Macheda, será de la rotación?

Saludos!

Editado por alvarito

• Autor

cabecera1.png

conceptostacticos.png

puntomg8.pngI. EL DIBUJO TÁCTICO

dibujotactico.png

El equipo al menos durante esta primera temporada partirá de estos dos dibujos tácticos, con poca posibilidad de variantes en alguno de ellos. La premisa es dotar al equipo de un estilo propio entorno a un esquema concreto. En ninguno de ellos la filosofía de juego variará, puesto que en ambos buscaremos siempre el control de la pelota como punto de partida. Iniciar nosotros nuestro discurso futbolístico sin importar quien sea el rival, en qué circunstancia o durante que tramo de la temporada. Esto llevará un tiempo y una capacidad de adaptación de la plantilla, por lo que la respuesta de esta llevará un número de partidos.

CONCEPTOS COMUNES. Como explicaba en el anterior párrafo, tener el control de la pelota será vital para desarrollar el fútbol que buscamos dentro del contexto de crear siempre ventaja sobre el rival. En ambos dibujos podemos observar que el equipo parte de una línea de cuatro adelantada, con esto buscamos crear una presión sobre el rival que lleve a una pérdida inmediata y por consiguiente la recuperación del balón. Mientras más tiempo tengamos el balón, mejor lo haremos. Esto lleva a que siempre que exista la posibilidad de iniciar la jugada en corto, lo haremos. Al no contar con un central que tenga unas dotes técnicas suficientes para llevar el peso de la salida de balón, esta se trasladará a los laterales, preferiblemente el izquierdo donde Patrice Evra será una baza importante. Para que esto se lleve a cabo y tener una salida de la pelota lo más limpia posible, siempre ensancharemos muchísimo el campo, abriendo así espacios para la recepción de los interiores o el balón a la espalda de la defensa contraria. En este sentido, uno de los interiores llevará mucho más peso del balón que el otro y ahí es donde entra en escena Carrick, que en ambos esquemas será prácticamente indiscutible.

La movilidad el equipo, sobretodo en posiciones adelantas nos llevará al desajuste del contrario. Por lo que los jugadores de banda se alternarán sus posiciones durante la gran totalidad de los encuentros. Así mismo, la capacidad de los delanteros de caer a zona de 3/4 para crear una ventaja estará a la orden del día.

1-4-4-2 / 1-4-2-4. Será el dibujo más habitual y el que utilizaremos con más asiduidad en Old Trafford. En este esquema, el lateral derecho tendrá más restringida la proyección en ataque con el fin de cerrar con los centrales ante las contínuas subidas del lateral izquierdo. Esto supone que, en más de una ocasión, veremos a jugadores como O'Shea o Brown en dicha posición. Como refleja el dibujo, buscamos que en una hipotética transición defensiva se formen dos línea de cuatro, aprovechando así el gran recorrido de los extremos para la ayuda defensiva. Mientras que en transición ofensiva veremos como, al adelantar líneas y con la salida del equipo, se convertiría prácticamente en un 1-4-2-4, con los extremos con mucho protagonismo. Si a esto sumamos las eventuales subidas del lateral izquierdo para doblar al extremo, podríamos llegar en muchos casos a formar un 3-3-4. En este dibujo, el peso del mediocampo es vital para ambas transiciones, por lo que serán parte fundamental. Si bien uno lleva el peso del balón y la distribución, el otro se encargará más del trabajo oscuro, el que no se ve, y el que permitirá que su compañero brille. Como podemos comprobar, de partida se contará con dos jugadores en posición de delanteros, pero mientras uno acompaña siempre al último hombre y fija los centrales, el otro se encarga de caer a zona de 3/4 y participar más en la jugada. Ahí jugadores como Rooney o Berbatov tendrían un papel estelar.

1-4-3-3 / 1-4-1-2-3. En diferencia al primer esquema, en este dibujo el lateral derecho si tendría más participación en jugadas de ataque, puesto que quien se encargaría de cerrar con los centrales sería el mediocentro. Con este dibujo lo que se busca es tener aún más el balón si cabe sumando más hombres en el medio. Con esto y con la incorporación de los laterales las opciones de pase prácticamente se multiplicarían. Si a esto le sumamos, a que los extremos -esta vez en posición más adelantada- fueran capaces de venir a recibir a zona de 3/4 metiéndose hacia el centro, tendríamos una ventaja total en todas las partes del campo. Al contar esta vez con un sólo punta, este será referencia la gran mayoría de las ocasiones y tendría que ser capaz de acaparar juego, saber hacerlo de espaldas y ante todo, descolocar a los centrales. Este esquema sería más posible verlo fuera de Old Trafford o ante equipos de nivel.

Ya tendrás tiempo para contestarme el anterior, vamos sobre el dibujo:

Me parece correcto el salir jugando desde el lateral, si la idea es mantener la posesión tenemos que centrarnos en todas las posibles descargas y comenzar con Evra es una gran opción... lo que si, ahi que ver como nos ira lo de la posesión abriendo la cancha, en la Premier los rivales son duros físicamente, nosotros también, pero habrá que jugar en velocidad o nos cortarán los pases.

Sobre el esquema habitual, que decir, lo tienes todo muy pensado. Me gusta, ya tienes dos posibles modificaciones a la táctica original según se de el partido.

La segunda opción no me gusta demasiado, pero es valida para equipos que den licencias... supongo que es una para machacar rivales cerrados atrás, aunque depende bastante de los mediocampistas para conectar con el trio adelantado. Supongo que con el apoyo de los laterales debería andar bien.

Saludos!

Editado por alvarito

Buenas;

Poco puedo comentar en las tácticas, ya que un poco tocho en este apartado xD . Lo que me gusta es que "The King" tiene las ideas claras y eso es vital.

Veremos como responde Evra a su nuevo rol. La segunda táctica me gusta bastante, ya que con los jugadores que dispone en la ofensiva (tanto velocidad como punch) las contras se antojan letales.

Ciao xD

Me gusta mucho el papel que parece que van a tener los laterales, ya que es una cosa que en el fútbol actual no se explota mucho. Con las internadas por banda de estos vas a crear muchos espacios, ya que los jugadores del centro del campo quedarán libres; y si no lo quedan siempre queda la opción del centro y, con esos grandes delanteros que tienes hay muchas posibilidades de marcar gol. Me gusta este esquema táctico, aunque en el segundo sistema táctico, me parece un poco raro tener un mediocentro defensivo tan cerca de la linea defensiva. Yo, personalmente subiría un poco a esos tres centrocampistas.

• Autor

cabecera1.png

pressroomy.png

@ alvarito

Bienvenido a la historia. En un principio sí es una historia netamente deportiva, podremos ver análisis tácticos, ruedas de prensa por Cantona y lo más importante, el desempeño de los partidos y sus previas. Eso sí, que conocieras a Cantona por los comerciales de Nike, es delito xD

Como dices, las bajas de algunos jugadores son bastante importantes. No tanto la de Anderson como la de Ferdinand, ya que el central inglés podría ser un fijo en el esquema junto a Vidic, pero también me gustaría destacar la baja de Hargreaves, que es un jugador tácticamente excepcional, que si le respetan las lesiones puede ayudarnos muchísimo. Esperemos que todos y cada uno de ellos se termine de recuperar lo más pronto posible, porque sin duda, los necesitaremos. Referente a la pretemporada, está comprimida, por lo que no podemos hacer una exigencia excesiva de rivales de alto nivel, podría ser negativo para el equipo. SI bien, equipos de entidad menor podrán servirnos para aplicar los conceptos tácticos necesarios para el inicio de temporada. Quizás, la pretemporada real podríamos decir que la estaríamos haciendo hasta la 3º o 4º jornada de liga. Por lo que el comienzo será lo más complicado. Sobre Obertan, a día de hoy está lesionado. Es un jugador que aún tiene juventud, por lo que la idea es amoldarlo a nuestro estilo y hacerlo crecer dentro de este contexto futbolístico. Durante esta primera temporada lo más problable es que forme parte activa de la plantilla reserva en cuanto se recupere de su lesión. En cuanto a Neville y los veteranos, formarán parte del equipo siempre y cuando mantengan las cualidades que puedan ayudar al equipo. A partir del momento en el que no puedan aportar, se les buscará una salida. Aunque siempre es importante mantener el sentimiento con jugadores emblemáticos como ellos, siempre podrían volver para ocupar un cargo del staff tras su retiro. Como le comenté al compañero anteriormente, Macheda formará parte activa de la primera plantilla y se le dará protagonismo. A pesar de tener compañero de calidad como Rooney, Berbatov o Chicharito, tendrá sus minutos y buscaremos hacerlo crecer.

Referente al modelo de juego, la salida desde el lateral es poco más o menos que obligada. No tenemos centrales que reunan las condiciones técnicas necesarias para llevar a cabo una salida de la pelota limpia, por lo que es la opción más coherente a día de hoy. El abrir la cancha será esencial si queremos tener el control del balón y por ende, llevar el discurso del partido. Esto buscaremos contrarrestarlo con jugadores de corte físico como Fletcher, Carrick, Park, Anderson... que en transición defensiva serán importantes tras pérdida de balón.

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo por aquí. Saludos.

@ chankete

Bueno, entonces también te servirá a modo didáctico digamos :P

Ambos esquemas serán importantes dependiendo del rival y la fase en la que entre el partido. Pero también conllevan una complejidad alta y esto nos hace trabajarlo bastante durante estos partidos para poder dar el salto en partidos oficiales. Como le comenté al compañero en el comentario de arriba, la pretemporada prácticamente se extenderá hasta la 3º o 4º jornada de liga.

Gracias por pasarte crack, saludos.

@ mpe21

Los laterales, sobre todo el izquierda serán parte importante de este Manchester. Mientras en ambos esquemas el lateral izquierdo se convierte prácticamente en la primera opción de salida del balón, el lateral derecho cambia su rol dependiendo del dibujo. Como bien dices, crearemos muchos espacios y de esto posiblemente viva el equipo, de la capacidad para crear espacios y en dicha acción crear una ventaja.

Sobre lo que comentas del segundo esquema en cuanto al mediocentro. La idea de partida es que dicho mediocentro sea el encargado de cerrar con los centrales una hipotética subida de los laterales. Con lo que el dibujo variaría dejando tres centrales (los dos centrales y la incorporación del mediocentro) y la incorporación de los laterales. Pasaría a ser casi un 3-4-3 con los laterales en mediocampo.

Gracias por pasarte. Saludos.

• Autor

cabecera1.png

patronpartidos.png

tactica.pngALINEACIONES - DATOS DEL PARTIDO - CALIFICACIONES

94792.jpg

FOTO: Antonio Valencia fue el hombre del partido.

lasclaves.png

• El nivel del equipo. Nuestro nivel fue demasiado para un equipo tan inferior, dominamos todas las facetas del juego y pudimos poner en práctica diferentes conceptos del esquema.
  • Factor Cantona. Los jugadores saben que tener un entrenador nuevo es sinónimo de currarse el puesto, por lo que todos intentaron agradar en la medida de lo posible y hacer siempre lo correcto.
  • Movimiento constante. El movimiento de nuestros jugadores, sobretodo en ataque con la participación del segundo delantero en la aceleración de la jugada fue diferencial.

iconoplay.pngEL BURY NO FUE RIVAL. Nos estrenabamos ante un rival inferior en pretemporada. El partido comenzó como transcurrió y acabó, con el dominio abrumador por nuestra parte. Tanto de la pelota, como de las ocasiones. El equipo se mostró serio y todo el mundo participó de buen grado. Partimos de inicio con dos bandas bien marcadas con Nani en izquierda y Valencia en derecha, el ex de los latics fue de los más destacados del partido. A pesar de no marcar, llevó gran parte del juego ofensivo del equipo que muchas veces comenzaba en su banda. Encaró, asistió, dio muestras de una cualidad asociativa interesante y llevó siempre peligro. Por otra parte, Macheda y Berbatov en punta, con el italiano ejerciendo labores de segundo punta y que finalmente intercambiaría la posición con el búlgaro en favor del equipo. Con este movimiento, el equipo respondió de mejor manera. Fue el mismo Berbatov el que abriría el marcador, al rematar un córner. A partir de ahí y con el paso del tiempo el equipo siguió sumando y asediando la portería rival. Fue un monólogo puro, aunque quizás por la falta de práctica en alguno automatismos perdimos balones que no se deberían de haber perdido, creando una desventaja. Nos fuimos al descanso con un 0-3.

Al reanudarse el partido el equipo cobró más ritmo con los cambios. Y es que la entrada de jugadores como Evra o Rooney dieron un escalón más al equipo. Se hicieron cinco goles más para completar el partido, con la gran noticia de que convirtieron los cuatro delanteros. Berbatov y Rooney por partida doble, y Macheda y Chicharito. Por lo que la pólvora está preparada. La única nota negativa fue el fallo de Van der Sar en una salida a por el balón, que despeja mal y deja en bandeja al delantero para que haga el único gol del rival. Detalle que molestó bastante al técnico francés.

Primer partido de pretemporada y paliza al canto. El sistema Cantona va tomando forma. Las bandas puñales y pique de los delanteros para marcar; pobre Bury.

Hasta aquí mi comentario, que todavía estoy recordando el clásico de ayer en el Camp Nou :P

Saludos

Editado por chankete

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.