Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Meadow Lane, Nottingham

Lunes, 5 Julio 2010

oficinas.jpg

En las oficinas de Meadow Lane, Ray Trew, dueño del Notts County esta reunido con sus directivos, tras la marcha de Sven Goran Eriksson es necesario encontrar un entrenador que mantenga la ilusión en la afición de los "Urracas". Tras mas de 4 horas de deliveración el consejo decide que debe ser alguien que tenga cierto nombre y que además sea una bomba para mantener los ya de por si escasos ingresos de patrocinio, pero que no quiera cobrar un excesivo sueldo ni le importe que el club sea pequeño. Ray Trew saca sobre la mesa el nombre del veterano entrenador Luis Aragonés. El nombre es muy bien recibido por la gran parte de consejeros del club pero casi ninguno lo ve factible, debido a su elevada reputación y caché.

Ray Trew empezó a dirigirse a su junta directiva para exponer como se le podría convencer:"Luis lleva muchos años entrenando a primer nivel mundial a grandes clubs y a la selección española, a rechazado a varios clubs importantes y a un par de selecciones, lo que me lleva a pensar que no quiere mas seguimiento de la prensa ni grandes presiones, aqui viviría en una ciudad tranquila, con poca prensa, pero seria la justa para que nuestro nombre saliera a la luz en muchas ocasiones, el sueldo no me preocupa; porque se que a él tampoco ya lo dijo hace tiempo, que si volvia a entrenar sería por el proyecto y no por el sueldo. Si me dais el visto bueno esta misma tarde lo llamaré y le expondré el proyecto, por intentarlo no perdemos nada".

1703345.jpg

Tras recibir el visto bueno a Ray Trew aún le quedaba la parte mas difícil convencer al duro ex-seleccionador español de que tenía un buen proyecto y que estaría entrenando sin excesivas presiones.........

• Autor

Despacho Ray Trew, Nottingham

Lunes, 5 Julio

despachocopia.jpg

Alrededor de las 16:00 horas Ray Trew descuelga el teléfono que hay sobre su mesa y se dispone a llamar a Luis Aragonés

Tras varios tonos se descuelga el teléfono....

Luis Aragonés:¿Dígame?

Ray Trew:Buenas tardes, Sr. Aragonés

LA: Buenas tardes, ¿Quién es usted?

RT: Soy Ray Trew dueño del Notts County F.C, nose si conoce a nuestro equipo

LA: Por supuesto, según los datos históricos es el primer equipo profesional de fútbol que se fundo y tal.....

RT: Vaya, veo que es tan entendido de fútbol como me suponia, verás..., me pongo en contacto con usted porque estaríamos interesados en que se hiciese cargo del equipo, no tenemos entrenador ya que Eriksson nos dejo tirados cuando el antiguo dueño se marchó y con él también se fue el dinero del club. Eriksson se marcho en Febrero y conseguimos terminar la temporada y lograr el ascenso a la nPower Ligue 1, ahora que ha terminado la temporada estamos buscando un entrenador definitivo y usted es la primera opción.

LA: Sinceramente, me sorprende que un club tan modesto se lance a por mí, imagino que conocen la reputación y el historial que llevo a mis viejas espaldas. Sin embargo, debo decir que su club es historia pura del fútbol y seguramente seria bonito dirigirlo. ¿Podría Informarme de la actual situación del equipo?

RT: Por supuesto, como ya le he dicho en Febrero yo me hice con el club por el precio simbólico de 1 Libra, antes el club lo tenia Munto Finance, un grupo empresarial del medio oriente, hicieron un proyecto espectacular el año pasado y consiguieron traer grandes nombres al club, desde Eriksson a Sol Campbell pasando por Kasper Schemeichel o Steve Finnan. Pero como se dice por su país no es oro todo lo que reluce y en Febrero se descubrió que el club no había realizado ni un solo pago de las deudas y además las había incrementado, por lo que estamos en una situación realmente crítica sin apenas dinero para fichar y con lo justo para sueldos.

LA: Entiendo. ¿Cuál sería el objetivo que tendría que cumplir?

RT: Tal como están las cosas con que mantenga una buena posición en mitad de la tabla estaríamos mas que satisfechos, poco a poco intentaremos poder darle jugadores para un mejor objetivo si usted siguiera con nosotros, pero ya le digo que es muy difícil y debería usted tener muy en cuenta a los jugadores libres o al filial que tampoco es gran cosa.

LA: Vamos que el club mas antiguo del mundo esta en ruinas y tal..

RT: Exacto y queremos que usted sea el arquitecto jefe que vuelva a levantar a este club.

LA: La idea me gusta, pero...., el idioma.... yo no tengo ni idea de Inglés.

RT: Al igual que en el Fenerbaçe tendría un traductor o puede cambiar el cuerpo técnico si lo desea, seguramente sus ayudantes sabran Ingles.

LA: Sí alguno hay que lo sabe. Pero no me gustaría quitarle el trabajo a nadie, ¿que me puede decir del cuerpo técnico actual?.

RT: Son tipos que quieren mucho al club todos vinculados desde siempre o que han estado alguna vez vinculados al club, no creo que se pueda encontrar un cuerpo técnico mas comprometido con el club pero seguramente si que sean mejores.

LA: ¿Que le parece si me acerco a la ciudad y terminamos la conversación en persona y asi veo las instalaciones del club?

RT: Perfecto. ¿Cuando podría venir?

LA: Mañana mismo.

RT: Esta bien tendré a alguien esperándole en el aeropuerto de East Midlands, recuerde East Midlands.

LA: Si, Si, Si, no soy imbecil y tal. Ya se que esta en Nottinghamshire. Hasta mañana entonces.

RT: Bye.

• Autor

Aeropuerto EastMidlands, Nottingham

Martes,6 Julio 2010

eastmidlandscopia.jpg

A las 12:00 AM hora local, aterrizaba Luis Aragonés en el aeropuerto de Eastmidlands donde le esperaba el dueño del Notts, Ray Trew, tras un cordial saludo Trew se ofrecio a llevar a Luis a las oficinas del club donde podrian terminar la charla empezada en el dia anterior.

Tras unas 2:30 horas de vuelo aproxidamente, Luis Aragonés llega a Nottingham. Durante el vuelo Luis pudo empaparse sobre la ciudad y su historia, algo a lo que no acostumbra pero teniendo en cuenta la importancia histórica del Notts, quiso tener toda la información del lugar y empaparse de todo lo relacionado con Nottingham.

Nottingham

La ciudad es la capital del condado de Nottinghamshire justo en el centro de Inglaterra, esta perfectamente comunicada con toda Inglaterra tanto por tren como por autopista. Los emblemas de la ciudad son sin duda alguna el castillo, la universidad y el bosque de Sherwood donde se dice que se escondia Robin Hood. Una ciudad rodeada de lagos y bosques ofrece una estampa muy hermosa. Ciudad tranquila de unos 270 mil habitantes ofreceria a Luis un sitio muy de su agrado para vivir y relajarse del ajetreo costante de Madrid.

castillonottinghamcopia.jpguniversidaddenottingham.jpgbosquedesherwoodcopia.jpg

"3 de los sitios mas bellos de Nottingham, Castillo, Universidad y bosque de Sherwood"

Notts County F.C

escudocopia.jpg

Estadio Meadow Lane

meadowlanecopia.jpgmeadowlane2copia.jpgmeadowlane3copia.jpg

Notts County, desde 1862…

Y es que nada menos que 148 años lleva el club en la brecha, uno de los más antiguos clubes de fútbol del mundo, y el más antiguo de los que juega en ligas profesionales. De hecho, se fundo antes de que las reglas del juego fueran universales, al parecer es a este club a quien se debe la regla del fuera de juego.

El club nació con el bonito nombre de Nottingham Football Club, que paso dos años después al clásico Notts(sin el añadido del county, que es posterior):

Antes de la creación de la football league (de la cual fue miembro fundador y uno de los doce equipos en disputar la primera liga inglesa), el Notts ya había llegado en los años 80(del siglo XIX…) a dos semifinales de la FA Cup.

En la temporada 1888-89, la primera de la historia de la liga, el Notts termino 11 de 12 equipos, 10 en la siguiente y en su mejor clasificación de la historia (que repetiría en 1901), tercero en 1890-91. Esa misma temporada, llegaba por primera vez a la final de copa, que perdió por 3-1 frente al Blackburn rovers. Descendido de primera en la temporada 1892-93, consiguió desde segunda el mayor éxito de la historia del club en la temporada 1893-94, el titulo de copa, venciendo en Goodison park al Bolton Wanderers por un contundente 4-1. Desde entonces han transcurrido 116 años.

Llega el siglo XX…De Lawton a Sirrel

Tres años después, lograba el retorno a primera, donde permanecería a lo largo de 16 temporadas consecutivas. Luego volvió a enlazar varias rachas de descensos y ascensos entre primera y segunda, hasta la temporada 1925-26, en donde tras descender luego de quedar en ultimo lugar de la tabla, se despediría de la máxima categoría por mas de medio siglo, mientras, la ultima vez que se acerco a la gloria en la Copa, fueron unas semifinales a principios de los años 20.

Hasta 1981, fecha de su retorno a la máxima categoría, el equipo recorrió todas las divisiones de la football league. En 1930 conoció el primer descenso a tercera, de la que salio en la temporada siguiente, para volver a caer unas temporadas mas tarde. Su condena fue mas larga en esta ocasión, a pesar de lo cual se permitió el lujo de fichar en 1947 a Tommy Lawton, delantero internacional ingles que había visto truncada su brillante carrera por la guerra. Pagando 20.000 libras al Chelsea , un record en la epoca,y algo extraordinario tratándose de un equipo de la tercera división. Para que os hagáis a la idea de lo que significo su traspaso, el Notts vio como la asistencia de público aumentaba en más de 10.000 espectadores, sin duda, el jugador más importante de la historia del club.

De su mano, logro volver a segunda a principios de los 50. Pero el final de la década fue trágica, con dos descensos consecutivos que le llevaron hasta la recién creada cuarta división (actual two). Ascendido el año siguiente, unos años mas tarde volvía a caer, y de nuevo por mas tiempo, hasta entonces, una decadencia continua, de luchar en primera, a hacer de ascensor entre primera y segunda, luego entre segunda y tercera, después entre tercera y cuarta…fue por esa época cuando dejo de ser el primer equipo de la ciudad, honor que recayó a partir de entonces en el Nottingham Forest.

Pero tras siete años seguidos en cuarta, tocando fondo en la temporada 66-67, donde termino en el puesto 20(de 24, aunque por entonces no existía descensos a otro nivel inferior), a principios de los 70 comenzaba un periodo de renacimiento, que le llevo en tres años de cuarta a segunda, y tras ocho años en dicha categoría, en el 81 a volver a conocer la gloria. El autor de estos éxitos fue Jimmy Sirrel, entrenador escocés, el más mítico de la historia del club (y que curiosamente, es quien diseño el actual emblema del Sheffield United, club donde trabajo en un intervalo fuera de Nottingham).

Fuente: Cafefutbol.blogspot

El Notts County y los colores de la Vecchia Signora

La casaca original de la Juve era rosa, lo que significaba la burla de los jugadores o hinchas rivales y algo que provocó que los dirigentes del conjunto turinés se decidieran a cambiar ese tono por el rojo. Los mandatarios se aprovecharon de la amistad con John Savage, un inglés residente en Turín, que según algunas versiones era un industrial textil simpatizante de la Juventus y que según Enric González era delantero del Nottingham Forest, para pedirle las nuevas camisetas. Savage se lo encargó a su vez a un comerciante de Nottingham, quién, no se sabe si por descuido involuntario o debido a una estrategia de negocios, les remitió a los dirigentes italianos otras camisetas de las que parece ser no lograba deshacerse. Se trataba de la equitación blanquinegra del segundo equipo de la ciudad inglesa, el Notts County.

En aquella época, no había ni tanto dinero ni tanta facilidad para hacer envíos, por lo que la ‘Vecchia Signora’ tuvo que aceptar su nueva vestimenta y los aficionados acostumbrarse a los nuevos tonos, sin cambiar de bando. Así se gestaron los colores de uno de los equipos más poderosos del planeta.

Fuente: lacoladevaca.blogspot.com

Editado por Kdog

Muy buena introducción!

Al parecer esta historia pinta bien,te sigo.

Saludos!

• Autor

Meadow Lane, Despacho Ray Trew

Martes, 6 Julio 2010

despachocopia.jpg

RT: Bueno, Luis ya has visto las instalaciones y los entresijos del club. ¿Que te ha parecido todo?

LA: Las instalaciones no estan mal, pero la de los juveniles es muy penosa y es una zona que habria que cuidar para poder sacar de ahi jugadores que compensen la falta de capital.

RT: Lo sabemos pero ahora mismo no hay dinero para invertir en nada.

LA: Entonces, ¿de cuanto es vuestro presupuesto para fichajes?

RT: Ahora mismo disponemos de unos 60.000€ para fichajes y 2.3 Millones para sueldos.

LA: No es mucho, pero el objetivo era mitad de la tabla en la nPower Ligue 1 ¿no?.

RT: Correcto sabemos de las carencias del equipo y de la falta de jugadores para pedir nada mas.

LA: ¿Falta de jugadores, cuantos miembros componen el primer equipo?.

RT: Ahora mismo son 19 jugadores y a ellos habra que sumarles lo que tu puedas traer de aqui a comienzo de temporada.

LA: ¿Sabes que con 60.000€ deberia fichar a 5-6 jugadores?

RT: Si, y lamentamos mucho que sea asi, pero de verdad que no podemos darte nada mas de momento. Es una empresa dificil pero sabemos que tienes la experiencia necesaria para hacerla posible.

LA: La verdad que la ciudad me ha gustado mucho, la historia del club me atrae y la dificultad del proyecto me entusiasma.

RT: ¿Aceptas entonces el cargo?

LA: Falta por concretar el sueldo que yo percibiria

RT: Pues podemos ofrecerte entorno a los 80.000€ anuales, te digo lo de antes no es mucho y sabemos que para ti seria bajar muchisimo el caché pero necesitamos que seas tu el que intente sacar esto adelante.

LA: Esta bien, no prometo nada pero intentar sacarle partido a lo poco que hay, que dios nos coja confesados y tal......

RT: ¡PERFECTO!, no sabes la alegría que me das, esta misma tarde tendras en tu suite del hotel las fichas de los jugadores, y hare publica tu contratación.

LA: Preferiria no estar presente en el acto y empezar a trabajar ya.

RT: No hay problema nadie sabe que estas aqui, diremos que llegaras en los proximos dias.

LA: Pues esta todo dicho, si no te importa me gustaria ir a descansar un poco.

RT: Descuida tienes habitación reservada en el Village Hotel.

LA: Gracias, Espero los datos de los jugadores esta tarde sin falta.

RT: No te preocupes. Bye

LA: Hasta luego.

• Autor

Muy buena introducción!

Al parecer esta historia pinta bien,te sigo.

Saludos!

Bienvenido, espero que la historia vaya siendo de tu agrado, tengo mucho interes puesto en conseguir porfin una historia como las que hacia hace ya mucho tiempo, cuando me registré en esta página. Un saludo y gracias.

• Autor

Village Hotel, Nottingham

Martes, 6 Julio 2010

villagehotelcopia.jpg

Luis Aragones acaba de recibir un sobre en su suite, seguramente será el informe de la plantilla tal y como pidió. Abre el sobre y se encuentra las fichas de cada uno de los 19 futbolistas que componen a dia de hoy la primera plantilla de los "Urracas".

Porteros

stuartnelson.jpg

Ficha Tecnica

22 años, Ingles, 188cm, 86kg

robburch.jpg

26 años, Ingles, 188cm, 83kg

davidgroff.jpg

21 años, Hungaro, 191cm, 89kg

Defensas

johnthompson.jpg

28 años, Irlandes, 183cm, 78kg

greamelee.jpg

32 años, Ingles, 188cm, 86kg

liamchilvers.jpg

28 años, Ingles, 183cm, 78kg

krystianpearce.jpg

20 años, Ingles, 186cm, 77kg

mikeedwards.jpg

30 años, Ingles, 186cm, 85kg

jonharley.jpg

30 años, Ingles, 176cm, 65kg

Mediocampistas

nealbishop.jpg

28 años, Ingles, 183cm, 81kg

alanjudge.jpg

21 años, Irlandes, 171cm, 68kg. Cedido por el Blackburn

kevinspicer.jpg

26 años, Ingles, 181cm, 73kg

rickyravenhill.jpg

29 años, Ingles, 179cm, 78kg

bendavies.jpg

29años, Ingles, 171cm, 69kg

lukehubbins.jpg

19 años, Ingles, 177cm, 75kg. Cedido por el Birmigham

Delanteros

benburgess.jpg

28 años, Irlandes, 191cm, 91kg

leehughes.jpg

34 años, Ingles, 178, 73kg

kevinsmith.jpg

23 años, Escoces, 181cm, 71kg

jakejervis.jpg

18 años, 191cm, 83kg. Cedido por el Birmigham

Al final de las fichas venia un informe en el cual se presentaban Alex Rae y David Kevan los asistentes de Luis, ademas adjuntaban una alineacion recomendada y opinaban sobre los mejores jugadores del primer equipo y juveniles.

informekevan.jpg

Dada la carencia de fondos ¿Intentaras pedir jugadores cedidos?

Saludos!

• Autor

elinforme1.jpg

Una vez vista la Plantilla creo que lo mas imprescindible es traer un lateral derecho y dos medios centros, a partir de ahí tendremos que intentar traer algo que refuerce lo que ya tenemos, lo que mas me preocupa es la defensa que la veo de muy bajo nivel, por lo demás creo que tenemos un equipo más que aceptable. En el tema de traspasos de momento no se va nadie, ya que son pocos y hay que contar con todos ya veremos en Invierno la situación y decidiremos si alguno sobra.

La estrategia que usaremos variará dependiendo del rival pero las mas usadas serán el 4-2-3-1 y el 4-3-3, en base a ellas se tiene que crear el equipo con sus variantes pero sin muchos experimentos.

El objetivo que le marco al equipo es el que me ha marcado a mí la directiva mitad de la tabla y sin pasar muchos apuros, la idea es devolver al Notts a la Premier sin prisa pero sin pausa.

Comenzaremos la preparación de la temporada con 6 amistosos ante estos rivales:

pretemporada.jpg

El único rival superior a nosotros teóricamente es el Burnley de la nPower Championship, los demás son dos de la Blue Square, el Crawley y el Wrexham, mientras que Macclesfield, Bury y Aldershot son de la nPower League 2. Serán buenas piedras de toque para ver el nivel real que alcanza el equipo antes de que comience la temporada.

• Autor

Dada la carencia de fondos ¿Intentaras pedir jugadores cedidos?

Saludos!

Esa es la idea, intentar conseguir cesiones sobre todo de equipos premier y traer jugadores libres que puedan aportar algo, el dinero que hay solo se tocará en caso de ser estrictamente necesario. Un saludo.

Vamos a ver como le va a Luis que tiene el culo pelao y tal a ver si consigue entenderse con los ingleses :blink:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.