Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

La carrera de Mikhail Beschastnykh

Ser el hemano de un buen jugador de futbol, que tuvo sus grandes momentos en el pais de donde somos, y habiendo trascendido las fronteras del pais, no es nada facil. Mas si te dedicaste a la misma profesion, y constantemente te comparan con tu hermano. Porque no solamente somos eso, sino que gemelos. Los dos empezamos en el mismo club, en el Spartak Moscu, por alla lejos, en la decada del '80. Mi hermano siempre fue mejor, por lo que le valio la cesion al Torpedo Moscu en 1991, donde apenas logro jugar un partido. Yo estuve 2 años jugando en la reserva del Spartak, pero mientras no lograba entrar en el primer equipo, mi hermano ya era toda una estrella. Recien pude hacer mi debut como profesional en el Lokomotiv Nizhny Novogorod, teniendo la chance de mostrarme como jugador. En resumen, durante los 13 años que duro mi carrera, pase por 9 equipos donde no logre tener mucho exito en lo futbolistico. Por suerte si logre vivir de esto, de lo que siempre me gusto, pero ya hace 2 años que llevo retirado.

Tras mi retiro, en 2008, decidi que me meteria de lleno como entrenador, y que trataria de tener el exito que no logre como jugador. Asi es como saque mi carnet de director tecnico en Moscu hace poco, en Enero de 2011, y desde ahi que empece a buscar un equipo donde comenzar mi carrera como entrenador. Con mi hermano colaborandome como representante para ubicarme en algun equipo, intento hacerlo en los paises por donde se desempeño como jugador, haciendo uso de sus contactos. Pero nadie se animaba a contratar a un entrenador sin experiencia. Asi fue que decidi empezar desde abajo, intentar hacerme un nombre antes de llegar a las principales ligas, aunque mi hermano me acompañaria en esto. Asi fue que empezamos a monitorear los paises cerca de Rusia, buscando una chance donde fuera que algun equipo echara a su entrenador.

Llegamos a Abril de 2011, donde recibi mi primera oferta de trabajo. El Most, de la 2ª Division de Rep. Checa, acababa de echar a su entrenador uruguayo, Jorge Añon, luego de una mala campaña. Asipraban a mantenerse comodos en la mitad de tabla, pero nunca lograron despegarse del fondo, y esto no lo tolero la comision directiva. Entonces me ofrecieron el cargo de entrenador, hasta el final de la temporada, para ver como me desempeñaba en el cargo, y de cumplir el objetivo de salvarnos del descenso, estudiarian una posible renovacion en el contrato. Con las ganas que tengo de dirigir, y viendo que las posibilidades de conseguir algo mejor son muy pocas, acepte la oferta del club. A partir de hoy, soy el nuevo manager del FK Banik Most.

He leído el principio y me ha parecido interesante, así que voy a seguir tu historia Lurra, un saludo y suerte en el club :D

Recuerdo antiguas historias tuyas, y al leer tu nombre, me han venido a la cabeza el West Ham, el Eintracht de Frankfurt y Costa de Marfil. ¿Me equivoco? laugh.gif

¡¡Ah, el gran Beschasufhocomosediga, que jugó en el Rácing de Santander!! Te sigo, Lurra.

• Autor

He leído el principio y me ha parecido interesante, así que voy a seguir tu historia Lurra, un saludo y suerte en el club xD

Bienvenido a la historia, ojala sea de tu agrado. Esperemos tener suerte en este club.

Recuerdo antiguas historias tuyas, y al leer tu nombre, me han venido a la cabeza el West Ham, el Eintracht de Frankfurt y Costa de Marfil. ¿Me equivoco? laugh.gif

¡¡Ah, el gran Beschasufhocomosediga, que jugó en el Rácing de Santander!! Te sigo, Lurra.

Bienvenido a la historia. Me acuerdo cuando pasabas por aquella historia, pero el equipo aleman era el Karlsruher y no dirigi una seleccion africana :D Este no es ese jugador ruso que paso por el Racing, sino que se trata de su hermano gemelo, que nunca salio de Rusia y no tuvo ninguna cosa trascendente en su carrera. Pero ahora quiere buscar su fama siendo entrenador de futbol.

Nos vemos.

• Autor

Most.png Informacion del club - FK SIAD Most Most.png

Historia

El Most fue fundado en 1909, en la ciudad que lleva su mismo nombre, ubicada a unos 100 km de la capital, Praga, y practicamente en la frontera con Alemania. Hasta 1990 el equipo compitio en las ligas regionales de Rep. Checa (Checoslovaquia en esos momentos), sin lograr siquiera un ascenso o un titulo. A partir de ahi, logro ascender hasta la 2ª Division del pais, llegando a ella en la temporada 96/97. El equipo estaba creciendo, empezaba a hacerse de un nombre en la division, y lograba mantenerse a lo largo de las temporadas. El año 2003 fue el mas importante de la historia del club, al ser adquirido por la empresa de gas italiana SIAD, que aporto dinero al club, y asi logro el ascenso a la Gambrinus Liga (1ª Division). Ademas de eso, instalo 7.500 asientos en el estadio y le dio iluminacion artificial. Apenas fueron 3 las temporadas que logro mantenerse en la maxima categoria, hasta la temporada 07/08, donde finalizo en la 16ª colocacion. Desde ahi que el equipo navega en la mediania de la Segunda Division, cada temporada que pasa mas cerca del descenso.

Equipo.png

Actualidad

Casi promediando el mes de Abril, encontre al equipo muy por debajo de las posibilidades que le daban en esta temporada. Ocupan la 15ª posicion entre 16 equipos, apenas con 15 puntos sumados producto de 4 victorias, 3 empates y ¡14 derrotas! Uno de los equipos mas goleados (38 goles encajados en 21 encuentros) y de los menos efectivos frente al arco rival (19 goles), logrando mantenerse fuera del descenso entre las fechas 8 y 16, pero tan mala campaña no la resistio el entrenador anterior. La salvacion se encuentra a tan solo 3 puntos de distancia, donde se encuentra el Sparta Praga B, y mi primer rival en este ciclo. Los empates en puntos se definen por resultados entre si (empatamos 0-0 como visitantes), diferencia de goles (tenemos -19 contra -11 de ellos) y goles convertidos (ellos convirtiero 23 contra los 1 que hicimos nosotros). Nos quedan 9 finales por delante, 9 partidos a todo o nada, donde nos jugamos la permanencia en la Segunda Division. De esos 9 partidos, 5 son ante rivales directos por la permanencia, por lo que esta en nuestras manos la salvacion de esta temporada.

Tabla.png

Calendario

En cuanto al funcionamiento de la Segunda Division, no escapa al resto de las ligas europeas de ascenso. Esta compuesta por 16 equipos, que se enfrentan entre si 2 veces, alternando la localia. Los primeros 2 clasificados acceden a la Gambrinus Liga, la maxima categoria de Rep. Checa, mientras que los ultimos 2 equipos ubicados en la tabla, descienden a la 3ª Division. Como ya dije, el sistema de desempate es por resultados entre los equipos, diferencia de gol y goles convertidos. Cuatro amarillas acarrean suspension para el jugador de un partido, y en caso de reincidencia, seran 2 partidos por cada 4 amarillas adicionales que le saquen. Las expulsiones automaticamente le dan un partido de suspension al jugador. Pero hay una regla que me tiene intrigado, y no termino de entender cuando es que se establece. Existe un tope salarial para los equipos, establecido en el 75% del presupuesto total que maneja el club, para esta categoria. Veremos como funciona la proxima temporada, si es que continuo al frente del equipo.

Estadio

El Most hace las veces de local en el Estadio Letni, propiedad del club, totalmente refaccionado en 2003 con la llegada del grupo inversor SIAD. Cuenta con 7500 localidades, todos sentados, con calefaccion bajo el cesped, para no sufrir suspensiones de partidos por las nevadas de Diciembre-Febrero. Cuenta solo con una tribuna techada, la principal, donde alberga en los partidos tanto a los dirigentes del club como la prensa deportiva. La sede del club tiene las comodidades necesarias para un club de Segunda Division, pero sin sobrarle los lujos. Ademas, cuenta con un estadio alternativo para que juegue el equipo reserva, el Most B, asi se puede mantener en perfectas condiciones el cesped en el estadio principal. Las instalaciones de entrenamiento, tanto para los profesionales como los juveniles, son normales, lo necesario para llegar en forma a los partidos. Pero contamos con una escuela de formacion de juveniles, que puede ser muy bueno para el club, buscando moldear jugadores para el futuro del club, y tener algun redito tanto en lo deportivo como en lo economico. Somos uno de los pocos equipos que cuentan con estas instalaciones en la Segunda Division.

Estadio1.pngEstadio3.pngEstadio2.png

Equipo

Arquero: En realidad deberia decir arquero, porque solo contamos con uno entre el primer equipo y el equipo reserva. Parece tener buenos atributos para ser titular, pero lleva 38 goles encajados en 21 encuentros, y apenas en 4 de ellos logro salir con la valla invicta. Tendremos que ver el mercado de libres para ver que posibilidades de traer algun otro arquero tenemos, o confiar que Palecek no se lesione, para no tener que meter un juvenil.

Defensa: Creo que tenemos una defensa bastante mediocre, que no me da mucha seguridad. Tenemos todos los puestos cubiertos, con recambio, pero no termina de cerrarme los jugadores con los que contamos. Los centrales carecen de un atributo fundamental para su posicion como son las entradas, aunque se destacan por el marcaje. Vamos a tener que cuidarnos de hacer muchas faltas cerca del area, y no cargarnos de amarillas. Los laterales no tienen muchas posibilidades de mandarse al ataque, ya que no tienen esa tendencia ni las caracteristicas para hacerlo. Seguramente formemos con una linea de cuatro en el fondo, y en un futuro tratar de reforzarnos en esta posicion.

Mediocampo: Tampoco destaca el talento en esta linea, no hay un jugador que sea el distinto, el que aporte esa cuota de incertidumbre al equipo rival. Contamos con muchos jugadores por el centro del campo, donde se destaca una de las promesas del equipo, Stanislav Hofmann, que a sus 20 años ya esta valorado en €350.000 y empieza a ser ojeado por alguno equipos de Primera Division. Por las bandas carecemos de mucho recambio, y al no contar con laterales que se manden al ataque, vamos a tener bastante floja esta parte del equipo para lo que queda de la temporada. La idea es formar tambien con una linea de 4 mediocampistas, o podria llegar a ser 5, dependiendo los resultados y las necesidades del equipo de sumar puntos.

Delantera: Aca la situacion es desesperante. Apenas contamos con 3 delanteros, y uno de ellos lesionado por una semana todavia. No hay demasiado para elegir, asi que solamente jugaremos con un delantero en el ataque, y veremos de reforzar con algun jugador libre. No se en que estarian pensando los dirigentes, pero cedieron a nuestro mejor jugador en este puesto, a principios de la temporada, y ahora lo estamos lamentando.

Plantel Primer Equipo

Plantel Reservas

Plantel Juveniles

Economia

El club no tiene ningun problema en lo economico, ya que esta teniendo un superavit de casi €500.000 en lo que va de la temporada, quedando el balance en unos €640.000. Tenemos un presupuesto de fichajes de €180.000 para lo que queda de la temporada, pero como el periodo de fichajes ya cerro, no haremo uso de el mismo. Donde estamos pasados es en el presupuesto de salarios, donde contamos con un presupuesto de €225.000 al año, pero estamos gastando unos €330.000 en pagarle a todo el plantel. Lo mas seguro es que usemos el presupuesto de fichajes para cubrir esa diferencia que tenemos en los sueldos, y no arrancar mal con la directiva, ya exigiendonos una reduccion de gastos. Ademas, necesitamos contratar dos jugadores, y si no estamos dentro del presupuesto, seguramente no me den mucho margen para ofrecer un contrato. Hay que destacar los dos prestamos que estamos pagando, uno de €2,2 millones a un banco hasta Junio de 2015 (unos €39.000 al mes), y el otro de €1,1 millones al estado checo (€32.500 por mes hasta Junio de2013). Por el lado de los sponsors, contamos con un patrocinio general de €274.000 por temporada, que finaliza este año, al igual que el sponsor de la camiseta, que abona unos €23.000 por temporada, finalizandose el acuerdo a fin del torneo.

Economia.png

Pinta lindo el reto, me gustan las historias en ligas no clasicas. A coseguir un arquero ya! :D

Cuando uno lee un nombre así, sabe perfectamente que la historia tendrá un origen o al menos un inicio de Europa del Este, países como Rusia, Ucrania, Bulgaria, Rumania, República Checa... podría poner incluso algunas ligas de centro europa.

Siempre me han llamado la atención, sobre todo Rusia, que durante la URSS tuvo un buen fútbol, dando brillo a muchas competiciones.

No conozco mucho a nadie con ese apellido, pero gracias a la intro ya sé más que lo que sabía antes de leerla. Veremos los logros de Mikhail, empezando desde abajo con un equipo necesitado... pero confiando en poder salvar al equipo. Equipo que no conocía, pero que parece intersante, veremos que ocurre.

Saludos xD

Suerte, te sigo!

A ver si conseguimo los objetivos!

• Autor

Pinta lindo el reto, me gustan las historias en ligas no clasicas. A coseguir un arquero ya! xD

Bienvenido. Es la primera vez que ando por estas tierras, nunca jugue una partida en el este europeo, asi que veremos que nos depara. El arquero lo conseguimos, pero tardo un poquito en llegar xD

Cuando uno lee un nombre así, sabe perfectamente que la historia tendrá un origen o al menos un inicio de Europa del Este, países como Rusia, Ucrania, Bulgaria, Rumania, República Checa... podría poner incluso algunas ligas de centro europa.

Siempre me han llamado la atención, sobre todo Rusia, que durante la URSS tuvo un buen fútbol, dando brillo a muchas competiciones.

No conozco mucho a nadie con ese apellido, pero gracias a la intro ya sé más que lo que sabía antes de leerla. Veremos los logros de Mikhail, empezando desde abajo con un equipo necesitado... pero confiando en poder salvar al equipo. Equipo que no conocía, pero que parece intersante, veremos que ocurre.

Saludos xD

Bienvenido. El nombre ya te lleva automaticamente a esos lados, una liga lejana, casi desconocida para muchos de nosotros. Y el origen de este tecnico justamente se da en la ex-URSS, actual Rusia. Este personaje no es el conocido de la familia, pero si el hermano mellizo, Vladimir Beschastnykh, que jugo algunas temporadas en el Racing de Santander, terminando la decada del '90. Creo no faltar a la verdad (ya me corregira algun aficionado al Racing), pero Beschastnykh dejo un buen recuerdo ahi. A mi me toco el hermano que no hizo nada en su carrera :)

El equipo esta muy complicado, es un desafio bastante dificil, con el poco tiempo y sin poder reforzar mucho mas al equipo. Espero cumplir el objetivo y quedarme una temporada mas, no esta bueno empezar una carrera con un descenso ya.

Nos vemos

Suerte, te sigo!

A ver si conseguimo los objetivos!

Bienvenido y gracias, esperemos que asi sea xD

• Autor

Abril 2010 - FK SIAD Most

Antes del debut

Me hice cargo del club, con la presentacion del presidente ante la Cmision Directiva, dandome su total apoyo para lo que tenga que hacer de aca hasta el final de la temporada. Luego me llevaron con mi 2º entrenador, que quedo del anterior manager, pero lo mantuve para que me ayude con el idioma. Me paso un informe detallado del equipo, aunque yo ya los tenia vistos de antes. Pusimos un aviso para salir a buscar entrenadores (preparadores de primer equipo, juveniles y fisicos) ya que no contabamos con nada de esto. Y buscar los jugadores que necesitabamos en los puestos mas debiles. El primero en llegar fue Ondrej Vrzal (MP C/DC), que estaba libre, para reforzar la delantera del equipo. Se nos viene el partido ante el Sparta Praga B, rival directo por la permanencia. Una vicoria nos deja realmente cerca de la salvacion, alcanzandolos en la 14ª posicion, y favorecidos por los resultados entre nosotros.

22ª Fecha - Segunda Division Checa

136151.pngMost 3-2 Sparta Praga B 476.png

Goles: Martin Knakal '51, Stanislav Hofmann '59, Patrick Oboya '85; Zdenek Folprecht '15, Martin Sus '21

Partido durisimo me toco para hacer mi estreno como tecnico. Sabiamos que no teniamos un arquero tan seguro, pero que le hagan dos goles en 6 minutos, por errores propios, fue demasiado. Ya me preocupaba lo que podia esperarme al final del partido, y los encare a todos en el entretiempo. Un par de gritos en el vestuario y la cosa cambio en la segunda parte. Salieron con otra actitud, a tratar de revertir el resultado, y empujados por el orgullo propio, lograron los 3 goles que nos dieron la victoria. Destacar el gran partido del keniata Oboya, que metio una asistencia y el gol del triunfo, entendiendose muy bien con Vrzal, que entro promediando el complemento. La victoria nos ubica en la misma linea que el Sparta Praga B, con los resultados a nuestro favor.

Semana en paz

Logramos revertir una racha de 9 partidos sin ganar, y justo ante un rival importante. Esto sin dudas que impacto muy bien en el animo del equipo para trabajar de la mejor manera en la semana. Llego el arquero que tanto esperabamos, Petr Koudelka, tambien con la carta de libertad, y se perfila para ser titular en el proximo partido, ya que el ojeador lo tiene como el mejor arquero del equipo, lejos. Gracias a su gran partido ante el Sparta Praga B, Oboya logro meterse en el equipo de la fecha, como uno de los mejores delanteros. Recuperamos a Ezequiel Rosendo, el mediocampista argentino, que seguramente llegue a pleno en la proxima fecha. Visitamos al Kladno, equipo que esta peleando por uno de los 2 ascensos y seguramente se nos complique para sacar un buen resultado, pero vamos a hacer el intento para lograrlo.

23ª Fecha - Segunda Division Checa

136205.pngKladno 2-0 Most 136151.png

Goles: Edith Agoye '41, David Zoubel pen'67

Se dio la logica contra el 4º clasificado en la tabla, jugando en su casa. Logramos aguantar 41 minutos sin que nos conviertan, pero un nuevo error, esta vez de la defensa, nos dejaba en desventaja. Comenzamos el 2º tiempo buscando el empate, como el anterior partido, con otra actitud. Tuvimos nuestras chances, hasta una pelota pego en el travesaño, y en el mejor momento del equipo, penal en contra. Los locales lo convirtieron, y el partido quedo totalmente definido. Volvemos a retroceder todo lo que habiamos avanzado con la anterior victoria, quedando nuevamentea 3 puntos de la permanencia. A ponerse las pilas, que todavia falta mucho y podemos revertir esta situacion.

Recuperar la confianza

Despues de la derrota ante el Kladno, el equipo no estaba del todo bien. Sabiamos que se podia perder este encuentro, pero ninguno de los jugadores quiere que eso pase. Saben que si no sumamos, estamos cada vez mas cerca de volver a la 3ª Division, despues de muchisimos años. La semana transcurrio tranquila, sin novedades en cuanto a lesiones, recuperando totalmente al argentino Rosendo, que seguramente ingrese en el equipo titular. Recibimos al Slovan Varnsdorf, equipo que viene ultimo en la tabla de posiciones, a 5 puntos de nosotros, el peor equipo del torneo. Tenemos que hacernos con la victoria, porque es un partido donde podemos sumar de a 3, y no hay que dejar pasar la posibilidad.

24ª Fecha - Segunda Division Checa

136151.pngMost 0-1 Slovan Varnsdorf 136208.png

Goles: Jiri Pimpara pen'79

Increible como es que perdimos este partido, contra el peor equipo de la categoria, dejamos escapar una oportunidad unica de acortar distancias. El Sparta Praga B no paso del empate en su encuentro, y nosotros nos quedamos con nada. Dominamos en todo momento, duplicamos la cantidad de situaciones de gol, pero un error arbitral nos perjudico, a 10 minutos del final. Es que nadie vio la infraccion salvo el colegiado, y nos termino perjudicando con la derrota. Muy dura esta derrota, ademas de devolverle la esperanza al Slovan Vansdorf de lograr la permanencia. Vamos a tener una semana complicada tratando de levantarle el animo al equipo, y empezar a sumar los puntos que necesitamos.

Clasificacion

Tabla-1.png

Un mes que nos deja un saldo negativo, ya que terminamos con una victoria y dos derrotas, mas alejados de la pemanencia que cuando agarre el equipo, y con el ultimo acercandose a solo 2 puntos. El equipo no juega del todo mal, si ajustamos un par de cosas en la defensa, seguramente podamos conseguir mejores resultados. Fue un arranque duro en mi primera experiencia, donde no estamos logrando plasmar mi idea de juego en el campo de juego, y se ven desajustes. Esperemos que en el proximo mes logremos revertir esta tendencia, ya que nos quedan solo 6 fechas para el final, y nos jugamos el todo por el todo. Sabemos que es la ultima chance de mejorar las coasa, no podemos dejar pasar el tren.

Editado por Lurra

Una lástima el no haber podido aprovechar el gran triunfo ante el B del Sparta Praga, pero bueno, aún quedan algunas fechas, no es fácil, pero ojalá logremos remontar.

Creo que de a poco, cuando se vaya acoplando el equipo a la idea futbolística del DT, van a ir apareciendo mejores resultados... claro, esperemos que sea a tiempo :rolleyes:

Seguro que sí, saludos :rolleyes:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.