Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Sheffield FC: It's about football

Respuestas destacadas

• Autor

banpress.png

• lobizon22: no es que sean malos; son peores xD y los precios, pues ya ves, 8 nombres por 275€... si es que lo mío son los negocios! Si entienden que el balón tiene que estar cuanto más alejado de nuestra portería mejor, ya me doy por satisfecho.

• Sgt. Pepper: la verdad es que siempre me ha gustado tener un segundo portero joven pero con cierta capacidad para disputar la titularidad al teórico dueño de los guantes. Pero llegaron las restricciones de compras y para traer más mediocridad a este equipo, ya somos suficientes los que estamos. De todas formas, con 8 incorporaciones ya estamos rozando el límite aconsejable. Así que tendría que haber sido algún "chollo", pero con Robson -el ojeador- todo podía suceder.

Lo de Smith fue una jugada maestra. Me la jugué y me salió perfecta. Y es que empezaba a estar harto de sus comentarios sobre cualquier cosa que decidía.

• kadar: Es comprensible que Smith se sintiera incómodo. Al fin y al cabo, él pertenecía al antiguo "clan" que dominaba el vestuario y mi presencia y la incorporación de un staff técnico independiente le dañó el orgullo. Si algo tiene el fútbol británico son equipos... Adiós y muy buenas... nosotros seguimos con nuestro camino y él se marcha a Gales... tierra de por medio, que es lo mejor.

Starkey apunta maneras. Entre tanta mediocridad, un chaval con 16 en talento es como para probarlo. Se disputará el puesto con Cam, el 3er delantero del equipo, ya que los dos primeros (Wooley y Cusworth) son dos armarios roperos de más de 190 cms. Aunque el jovencito no tiene mala pinta y sus 187 cm pueden venir igualmente bien en una temporada bastante cargada de partidos, como pronto podrás descubrir.

De Simon Jordan, todo lo que sé es por la prensa y por Google. Se trata de un empresario inglés del mundo de la telefonía móvil y es el propietario del Crystal Palace. No tengo claro cuáles son sus intenciones pero corren rumores de que tiene intención de dejar el equipo en manos de hombres de confianza.

• SFC-16: bienvenido a esta travesía por el desierto. Esos 63 abonados van a tener el billete fletado cuando consigamos nuestra primera final de Champions League :/ Como todos los números de este club, modestita cifra...

Gracias a todos por seguir con atención a Ian Tilson y sus andaduras con el Sheffield FC.

Editado por Narvachus

• Autor

img005.png

Algo más de luz sobre el Sheffield FC (Parte IV)

• cup.pngLas competiciones. Aún no os había comentado nada de las competiciones que jugará el Sheffield FC. La verdad es que había dedicado toda mi atención al equipo y al staff técnico hasta que Robson vino a mi encuentro, durante un entrenamiento vespertino, para preguntarme si necesitaba saber algo del Quorn, primer rival en liga. No supe qué decirle, ya que seguía pensando que nuestro peor enemigo eran nuestros propios errores y le convencí para que hiciera un trabajo en la sombra, recopilando información para el tramo final del campeonato.

Su consulta me hizo pensar que disponía de un tablón de anuncios dentro del vestuario y que no estaría de más revisar los cuatro papeles que de ahí colgaban. Eran los calendarios de las diferentes competiciones en las que íbamos a participar y una pequeña nota escrita a máquina, firmada por Richard Tims, donde nos alentaba a conseguir los objetivos fijados por el club.

unibondleague.png La liga regular. Es el 8º nivel de la National League System y es una de las dos divisiones de la Northern Premier League, subdivisión regional que engloba a todos los equipos de Northern England y las zonas norteñas de las Midlands. El sistema de competición es el típico de una liga regular, con 22 equipos participando y jugando todos los entre sí dos veces, sumando 3 puntos por victoria y uno por empate. La previsión de la prensa es que estemos entre los que optamos a los play-offs de ascenso a las Regional Permier Divisions.

info.png Más información.
(click en el icono)

facup.png La Copa de Inglaterra es la competición de fútbol más antigua del mundo. El sistema de competición, en el que participan todos los clubs ingleses, es el de eliminatorias directas a un partido y, en caso de empate, se juego un partido adicional en campo del equipo que haya sido visitante en el primer encuentro. La directiva espera que lleguemos a la cuarta ronda clasificatoria.

fatrophy-1.png Es la competición del KO que juegan todos los equipos federados semi-profesionales que participan entre la 5ª y 8ª división del fútbol inglés. La final se juega en el estadio de Wembley y la directiva confía que lleguemos a la tercera ronda.

challengecup.png Es la competición que juegan los equipos que militan en la Northern Premier League (que incluye la N.P.L. Premier Division, N.P.L. 1st Division North y N.P.L. 1st Division Sourth). El sistema de competición es mediante el partido único. En caso de empate se juega prórroga y penaltis, si sigue el empate. Las expectativas del equipo directivo nos sitúa en la segunda ronda.

presidentscup.png otra competición de la Northern Premier League con un sistema de clasificación muy parecido a la Challenge Cup. La directiva espera que podamos llegar a la semifinal.

sheffieldcup.png es la competición oficial del condado y participan todos los equipos inscritos en la Sheffield and Hallamshire County Football Association. Se trata de la 4ª competición en activo más antigua del mundo. El sistema de competición es el típico de los campeonatos del KO; un único partido que si termina en empate da paso a una prórroga y, en caso de necesidad, penaltis. La directiva espera ver al equipo llegando a las semifinales.

Francamente, entre tanta competición menor y con una plantilla de 22 hombres, lo más normal es que nos centremos en la liga e intentar cumplir con las expectativas. El resto de competiciones sólo tendrán importancia desde el punto de vista económico y, tal como está la situación del club, para contentar al más que probable nuevo presidente.

NOTA DE AUTOR:. Este es el último mensaje previo a la competición. Ha salido una introducción algo larga pero ha sido un proceso casi terapéutico para mí y para Ian Tilson. El shock que me ha producido la cruda realidad ha sido el detonante de esta previa. El próximo mensaje ya será para informar de las competiciones hasta el mes de diciembre, así partiré la temporada en dos.

Intentaré jugar a menudo, para no tener 'dormida' demasiado tiempo esta historia, pero como todos sabéis tengo una cita pendiente en tierras holandesas que también requiere de mis atenciones. Así que, que nadie se desenfunde la camiseta roja, que esto justo empieza.

Editado por Narvachus

Demasiados torneos como para centrarnos en ellos, de todas se agradece el ir pasando rondas de cara al prestigio y a la economía

Te sigo, me gustaría ver al club de fútbol más antiguo del mundo en la Premier.Suerte.

Entre liga y copas vas a jugar 100 partidos en una temporada por lo menos jajajaja. Suerte en tu primera temporada. A ver si ganas 6 titulos en tu primera temporada a lo Guardiola pero en versión regional jejeje.

Bastantes copas adicionales las que tenemos que jugar, sin embargo, creo que podremos cumplir las expectativas, y de paso, meter algún dinero en caja, asunto que siempre ayuda en algo a sanear la economía. Crees que haya posibilidad de ganar alguna de las dos copas, entre la Northern League Presidents o la Sheffield and Hallamshire FA Senior Challenge Cup?.

Vamos con todo, la liga es bastante larga, asi que esperamos el post de resultados, ojalá que se cumplan los objetivos y a la mitad de la temporada estemos situados, por lo menos, en zona de play-offs.

Un saludo!

Desde hoy te sigo. Me está encanando esta mezcla tan buena entre realidad y ficción y yo no creo que haya sido larga la introducción. Con tus historias siempre se aprende algo más de cada club y has conseguido que me encariñe del Sheffield. Aunque, ¿no son muchísimas las competiciones que disputas? Mucha suerte Ian Tilson.

• Autor

banpress.png

• SFC-16: Ni tenemos equipo ni tenemos nivel para ocuparnos de tanta competición menor. Está claro que el aspecto económico es el único motivo por el que nos puede interesar estas competiciones, pero con la capacidad física que demuestra esta plantilla haremos bien en concentrar nuestros esfuerzos en los objetivos más preciados.

• Guisy: ¡Y a mi también! Y voy a poner todo mi empeño en ello, pero hay que ser honestos y es un objetivo prácticamente imposible.

• diaboko: adelanto que va a ser imposible. Ten en cuenta que sólo con la liga ya son 42 partidos, eso si no jugamos los playoffs. Necesitaría 5 ó 6 jugadores de refresco para poder competir con algo más de garantías en todas las competiciones y, viendo el nivel de los que tenemos... incluso así lo dudo xD

• Sgt. Pepper: las competiciones del condado son las que mayores opciones tenemos. Las primeras rondas las disputan los equipos amateurs y creo que tenemos nivel para ir avanzando. Pero tal como comentaba anteriormente, veo fundamental la merma física que va a representar tanta competición. Si queremos hacer un papel digno en liga hay que 'soltar lastre' y puede que alguna de estas competiciones la abandonemos para centrarnos en lo que realmente nos importa.

Pronto llegará el informe de mediados de temporada...

• mpe21: bienvenido a esta curiosa historia. La verdad es que me está gustando descubrir a clubes peculiares a través de las historias y es uno de los motivos por los cuales me ha interesado tanto este género. Francamente me siento muy desubicado intentando crear un poco de ficción alrededor de la información real del club. No soy muy imaginativo y nunca he tenido capacidad de adorno en mis palabras. No tengo la intención de explicar una gran trama paralela a la historia del club y el objetivo es explicar las cosas que van sucediendo con un relato más entretenido que el simple posteo de las novedades tal cual las explica el juego.

Los posteos de 'Algo más de luz sobre el Sheffield' no son más que lo que me iba encontrando a medida que iba informándome sobre el club y cuando llegué al apartado de las competiciones que ibamos a disputar me pareció una barbaridad. Por suerte, sólo la liga regular se juega con el formato típico y el resto de competiciones son todas a partido único. Pero tal como he comentado anteriormente, no tenemos capacidad física para soportar tantos partidos, sumándole que ya de por sí la liga va a ser muy exigente, con esos 42 partidos.

Gracias por la suerte, la vamos a necesitar.

Un inmenso placer compartir estos momentos con todos vosotros.

• Autor

img006.png

The new man in charge

• Esa tarde, mientras conducía mi Rover hacia Dronfield me acordé que justo llevaba 5 meses al frente del equipo. Mis obligaciones en la fábrica de cuchillos me recordaban que existía vida más allá del Sheffield F.C. Las instalaciones del club se habían convertido en mi segundo hogar y sólo un autoimpuesto descanso dominical me alejaba de Dronfield.

Tengo que admitir que me sentía muy cómodo en el club. El ambiente que se respiraba en las instalaciones era muy cálido y pronto me sentí uno más de esa família. No era el único que prefería pasar su tiempo libre entre campos, despachos y la cafetería, y el aspecto que ofrecía la zona de aparcamiento se había convertido en una estampa fija día tras día. Pero aquella tarde, la intuición de novedades me la produjo un despampanante vehiculo en el parking del club. Mi conocimiento del mundo del motor es nulo, pero un flamante Bentley aparcado justo en la entrada de las oficinas era sinónimo de acuerdo cerrado.

Como solía hacer cada tarde, me dirigí directo al vestuario. Un sobre sobresalía de la puerta de mi taquilla.

Apreciado señor Tilson,

es un placer para mí dirigirme a usted como nuevo presidente del Sheffield FC.

Como seguro que ha estado debidamente informado, el proceso de compra se ha alargado mucho más de lo esperado. Quiero aprovechar la ocasión para agradecerle la paciencia que ha tenido durante todo este tiempo.

Pongo en su conocimiento que mi primera decisión al cargo ha sido la aportación personal de 35m€ al presupuesto del club que podran ser utilizados para hacer fichajes.

Tengo la intención de liderar un proyecto ambicioso para el Sheffield. Muy probablemente necesitaremos modificar la estructura técnica del club y tomar decisiones necesarias aunque puedan parecer injustas. Espero poder reunirme con usted durante las próximas semanas para comunicarle las resoluciones adoptadas.

Cordialmente,

Simon Jordan
Presidente Sheffield FC

No puedo decir que el contenido de la carta me sorprendiera. Los rumores sobre la compra ya no eran una novedad para nadie, Richard Tims hacía días que no aparecía por el club e incluso podía entender que si un nuevo rico se encaprichaba de un equipo de fútbol quisiera poner en el banquillo a cualquier lameculos que le hiciera el trabajo sucio. Tras vestirme con el chandal de entrenamiento me dirigí al pub. Faltaba algo más de una hora para que empezara el entrenamiento vespertino y nadie sabía más sobre los rumores del club que Jim Harrison, regente del Coach & Horses.

Para ser una tarde de un viernes, el pub estaba bastante vacío. Me senté cerca de los tiradores de cerveza que relucían esperando a los sedientos clientes que solían arrimarse a esas horas. Jim se acercó a mí con un cuenco con cacahuetes.

"¿Algo de beber?", me preguntó mientras dejaba los frutos secos delante de mí.

"No gracias, me sienta mal antes del entrenamiento."

"Menudo coche... con lo que cuesta ese cacharro, bajaba la persiana del pub y me dedicaba a la vida contemplativa", verbalizó mientras se servía media pinta.

"Está claro que su dueño no se levanta a las 6 para fichar en la fábrica", le dije, perdiendo mi mirada en el plato de cacahuetes para disimular mi interés sobre las novedades del club.

"He oído que tiene grandes planes para el club. Aunque dijo lo mismo hace unos años cuando compró el Crystal Palace y no hace mucho tiempo que lo vendió para recuperar su dinero dejando al Palace en la más absoluta miseria. Dicen que ha comprado el Sheffield porqué es el club más antiguo del mundo y quiere hacer una ambiciosa campaña de marketing alrededor de esta idea".

"Mucho trabajo tiene por delante si pretende que este club tenga algún atractivo comercial. Prefiero centrarme en lo mío mientras me dejen".

"Pues no te olvides de despedirte de tu taquilla cada noche cuando te vayas, que puede que esa sea la última vez que la veas ..."- soltó entre carcajadas - "Ya sabes que estos peces gordos nunca viajan solos y siempre traen a su marioneta. Suenan algunos nombres, Craig Cook el que tiene más fuerza".

"¿Le conoces?"

"No, ni creo que le conozca nadie. Pero, ¿y qué importa? Hará lo que se suele hacer en estos casos. Llevantar un brazo o una pierna dependiendo del hilo del que tire el presidente."

Podía haber sido una gran tarde pero había quedado claro que no sería así. La impertinencia verbal de Jim y su cinismo me habían puesto de peor humor. Era un buen momento para acercarme a los campos de entrenamiento y liberar mi tensión con el aire puro que corría por los campos de Yorkshire antes de que llegaran los chicos al entreno y pagaran los platos rotos.

Pronto me dí cuenta que mi única vía para mantenerme en el equipo, si es que tenía alguna opción, pasaba por esos 22 chicos. Si era capaz de sacar lo mejor de ellos y que afrontaran cada partido como si fuera una final puede que el nuevo propietario se limitara a 'no tocar lo que funciona' y prestara más atención a la mercadotecnia.

Siempre es un riesgo el cambio de presidente, aunque Tilson acaba de llegar, nunca se sabe que ideas pueda tener el nuevo mandamás. Por lo visto llegó con buen humor, pues €35m para fichar, en la categoría donde nos encontramos, es bastante y se le puede sacar buen jugo a ese presupuesto...o conservarlo, ahorrándolo para un futuro.

Ojalá que las tales modificaciones y resoluciones no afecten al buen Tilson, como él lo dijo, debe concentrarse en cosechar buenos resultados, y así el presidente no lo tocará, prestando más atención en cuestiones mercadotécnicas o algo por el estilo.

Saludos!

Menuda impresion dejo este 'capitulo'.

Narvachus que buena forma de escribir tienes,me haces acordar a un escritor.

Espero la siguiente entrega para ver que sucede con el futuro del Sheffield FC y de Tilson.

Saludos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.