Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Responde.jpg

Tal como vais, yo ya te voy dando la enhorabuena, tienes la liga en el bote aunque ya se que todavía quedan partidos, pero al Vasbergs ya los ganasteis asi que por ahora, no creo que perdais esa posición. La temporada que viene a Primera a poner las cosas difíciles a Elfsborg, Göteborg, Djurgardens y compañía.

Tienes razón en que ya estamos medio en Primera, con seguir con esta dinámica nos sobrarán dos partidos.

Pero te equivocas, subiríamos a Primera División Sur, equivalente de la 2ª B española. El fútbol sueco tiene Superliga, Primera División Elite, Primera División Norte/Sur, Segunda División Norte/Sur/Este/Oeste/Gotaland/Svealand y luego las regionales. Me quedan como poco 2 añitos más para jugar contra Elfsborg, Djugardens, Göteborg, AIK, nuestro mecenas el Halmstad o un Malmö que va lanzado a por el título.

• Autor

Portadanoticias.jpg

Apelsinplan puede cantar hoy el alirón

Previa Alineaciones Plantilla

Erik Lindgren: "Si el Lindome está abajo será por algo, la disputa con la Liga aún no ha acabado pero estamos tocando la gloria con la punta de los dedos, hoy no, pero esperamos cantar el alirón la próxima semana."

Conny Winge: "Tengo dos planes para esta tarde: estropear la fiesta al Assyriska y al niñato de Lindgren y echar un polvo. Lo más difícil será lo segundo, sin duda."

A 4 partidos del final, Apelsiplan puede cantar hoy el alirón liguero si el Assyriska gana al Lindome y el Vasbergs BOIS cae en el campo del Nike, aunque parece difícil que sea hoy cuando el Assyriska se proclame campeón.

Los de las afueras de Goteborg son la gran decepción de la campaña, y es que el enfrentamiento de hoy es antagónico, pues cada equipo debía ocupar la posición del otro. El Lindome apuntaba a campeón de liga y el Assyriska a luchar por la salvación, pero todo ha cambiado. El Lindome superó una crisis deportiva que lo tuvo al borde del descenso y lleva 10 de los últimos 12 puntos posibles. Nosotros llevamos una racha de 8 victorias, y 31 puntos de los últimos 33.

Pese a ello SkyBet nos da el partido por perdido, pagando nuestra victoria a 8€ y a 1.33 la visitante. ¿Cuándo aprenderán? Frediksson volverá a ser el trencilla.

El partido de ida se saldó con un 1-1 que reflejó el juego, y en el que ambos goles se metieron en los primeros 20 minutos, fallando muchas ocasiones en los 70 restantes.

Mapa.jpg

No será la distancia lo que haga que no vengan aficionados visitantes, pues Lindome está en el extrarradio de Goteborg. Sin embargo, el equipo no se juega nada y no se espera más que una docena de hinchas visitantes.

No hay baja en ningún bando y ambos vestiremos nuestro conjunto de gala, tras mucho pensarlo voy a darle un voto de confianza a Andersson a ver si sale de la mala racha de una vez.

"El fútbol debería ser gestionado por los futbolistas, los dirigentes sólo desean robar el dinero de los clubes y salir en la foto" Diego Armando Maradona

Gracias por la corrección tío no lo sabía, no ando muy puesto en el fútbol sueco. Bueno, pues en dos añitos a golear al Djurgardens...

• Autor

Responde.jpg

Gracias por la corrección tío no lo sabía, no ando muy puesto en el fútbol sueco. Bueno, pues en dos añitos a golear al Djurgardens...

De nada tío, la verdad que el fútbol nórdico es un fútbol interesante y desconocido para la mayoría de la gente (yo incluido) y del que estoy descubriendo una pequeña porción con esta partida. El lío es normal, yo pensaba lo mismo al empezar en 2ª, hasta que vi los 2 grupos de 1ª y la cosa no me cuadraba.

Bueno, ojalá haga eso algún día, aunque sean 14 años los que tengan que pasar.

• Autor

Portadanoticias.jpg

Gavrilov pide a gritos la titularidad con dos golazos

Marcador.jpg

Valoraciones Estadísticas Datos

Mejor jugador: Dejan Gavrilov (8.70)

Erik Lindgren: "Decirle a Winge que se vaya a putas si no se quiere ir de vacío a casa, también le digo a toda nuestra afición que vayan a Skanör si no se quieren perder el histórico momento de ver al Assyriska firmando el ascenso a Primera División Sur"

Conny W:inge "Tienen suerte estos tipos, hoy nos ganaron, pero el año que viene espero que haya vendetta"

Desde el principio salimos a cumplir nuestra parte y a ganar hoy, y tuvimos nuestras ocasiones en los primeros compases, pero estábamos fríos y no supimos materializar.

Pero poco a poco el partido se fue enfriando y las ocasiones empezaron a llegar con cuentagotas y sin apenas peligro. Sin embargo, al borde de la media hora llegaron malas noticias, el Vasbergs se adelantaba y necesitábamos ganar para mantener la ventaja, por lo que nos volvimos a volcar alante.

Muchos disparos lejanos y alguno cercano se fueron rozando los postes o el larguero, el peligro estaba ahí pero éramos incapaces de superar la defensa espartana del Lindome.

Y así llegamos al descanso con un empate más que injusto en el que no se reflejaba el asedio local y la defensa a ultranza visitante.

Doble punta (Gavrilov por Shaba) para buscar soluciones en la segunda parte en busca de mantener los 6 puntos de diferencia y poder subir ganando el próximo partido.

Nuestra dupla atacante funcionó a la perfección, y dos minutos después de la reanudación una pared entre Gavrilov y Andersson dejó al serbio solo contra el portero, lo regateó y la clavó para delirio de la afición local.

Decidimos no cambiar la táctica, solamente dejar de subir a lo loco pero buscando el gol de la tranquilidad, por lo que seguimos siendo dueños de posesión y ocasiones.

Sin embargo, una tontería de Psag que metió la pierna a destiempo dentro del área podía cambiar el partido. Frediksson señaló los once metros y Winsth lanzó al palo ante un Green que se había equivocado de lado. Tuvimos suerte, mucha suerte.

Pocos minutos después ocurrió algo semejante en su área, Psag caía en un penalti más claro que el que le pitaron y el colegiado le mandaba levantarse ante el asombro de todos los presentes.

Decidimos que si no hay juego limpio, no hay juego limpio, así que nos cerramos, poniendo por primera vez entradas fuertes en toda la temporada. Andersson por Andersson (el delantero por el central) y Kesenci por Kawak fueron nuestros cambios.

Logicamente el partido se durmió y desaparecieron las ocasiones visitantes, teniendo nosotros alguna llegada sin apenas peligro.

Cuando el partido estaba ya casi en su fin, en el tiempo de descuento, Gavrilov quitaba las telarañas con un misil teledirigido desde 25 metros que le abría de par en par las puertas de la titularidad.

Clasificacion.jpg

Pese a la victoria del Vasbergs, podemos ascender antes de jugar el jueves que viene en Skänor, y es que si el Vasbergs pierde subiremos, y con obtener el mismo reultado que ellos ante el Höllviken también conseguiríamos el ascenso matemático.

Clasificacion completa Otros resultados

Próximo partido: Höllviken-Assyriska (Liga)

• Autor

Agosto.jpg

SegundaDivisin.jpg

Duro mes de agosto, tocaban 3 partidos de echar casta y cojones al asunto. Los chavales me sorprendieron, se merecen un 12.

Partidos.jpg

3 partidos duros, pasamos por encima a Lindome y Lydia Marathon (que penita me dan sus entrenadores...) y le vencimos a un enorme Vasbergs para dejar el ascenso practicamente decidido a nuestro favor.

Clasificacion.jpg

Las sorpresas por abajo se minimizan, el Lindome está fuera de peligro, a 6 puntos del descenso y el Hollviken sale de la quema quedándose a dos de bajar a regionales. Por abajo el Lydia Marathon cierra la tabla con 14 puntos y el Kvarnby y Klagshamn están empatados a 16.

Situación tranquila e intermedia para 5 equipos más, y por arriba el Assyriska logró abrir la brecha 5 puntos en los últimos 3 partidos, quedando ahora el Vasbergs BOIS a 6 de los de Göteborg.

ConfianzaLiga.jpg

La afición y directiva siguen exultantes con mi labor en la competición liguera, con un ascenso casi en las manos que no se esperaba nadie.

Por otro lado quiero destacar que he sido elegido Manager del Mes de la Segunda División a nivel nacional, en julio quedé segundo y este mes me han concedido mi primer premio como manager. Estoy orgulloso.

Premio.jpg

Estadísticas de los jugadores

Los chavales lo han hecho realmente bien este mes.

En la portería Green ha cuajado buenas actuaciones encajando tan sólo un gol.

En la línea defensiva están haciendo un trabajo espectacular todos y cada uno de los zagueros. Son una verdadera muralla, y Semir Andersson, juvenil, realiza derroches físicos cada vez que pisa el césped, no me esperaba este rendimiento de él.

En el trivote Etiemble hace magníficas coberturas, Shaba un trabajo oscuro bestial que beneficia a todo el equipo y Bronzawer está equipado de mira telecóspica para ponerla donde quiera.

Los mediapuntas siguen en su línea de dirigir las contras y pegarle cuando tocan.

Me decepcionó Andersson, por lo que Gavrilov volverá a la titularidad tras demostrar estar totalmente recuperado de su lesión

Confianza.jpg

La confianza es máxima, si bien es cierto que los sueldos son demasiado altos y es algo que hay que mejorar.

Confianza

Economa.jpg

Seguimos en números rojos, cada vez perdemos un poquito más, no sé como salir de esta situación.

Ver gráfico de la economía del club

Septiembre.jpg

SegundaDivisin.jpg

Mes que esperamos sea intrascendental, con ganar uno de los 3 partidos tendremos suficiente para certificar el ascenso.

Septiembre.jpg

Aún sigo viendo esto como un sueño, la verdad.

• Autor

Portadanoticias.jpg

¡Somos de Tercera!

Gracias a Lindgren, a la plantilla, al cuerpo técnico, a la afición el Assyriska ha logrado el ascenso con 3 jornadas de antelación.

Todo esto viene dado por la victoria por 1 a 0 de un Klagshamn que se juega la salvación ante el Vasbergs BOIS en un rudo partido cargado de tarjetas, en el que Hakansson anotó en el 69 tras un rechace para llevar a su equipo a lograr media salvación y hacernos inalcanzables ante el Vasbergs.

Los 6 puntos de ventaja, los 2 partidos que le restan al Vasbergs BOIS y el goalaverage favorable para el Assyriska han hecho que esta liga se acabe a 3 jornadas del final con el justo vencedor que el año que viene jugará en Primera División Sur.

Los jugadores, aficionados y técnicos del club de Goteborg seguían el partido por la radio y han estallado de júbilo al lograr el Klagshamn el gol, acabando la noche con una fiesta por todo lo alto para festejar el histórico ascenso que comporta el segundo consecutivo.

fiestaagua2003-1o.jpg

Zeki Celik, presidente del Assyriska, es bañado en champán en plena celebración

• Autor

Portadanoticias.jpg

Elias Merkes debuta como internacional

El lateral izquierdo del Assyriska ha debutado el 8 de septiembre como internacional con la selección siria en Negara Hassana Bolkia, campo de Brunei.

El zurdo ha agradecido mucho al seleccionador Mohammed Kwid la oportunidad de debutar: "Tengo mucho que agradecer a Kwid, se ha fijado en mí pese a que estoy en la cuarta sueca y eso da mucha moral, estoy viviendo un sueño"

Elias cuajó un buen partido en el empate por 1-1 en este amistoso frente a Brunei, jugó 39 minutos tras sustituir a Chanko en el 51, dando buenos pases, yendo bien por arriba y haciendo magníficas entradas, una de ellas salvó a su equipo de encajar un gol. La prensa le ha dado un 6.1

Elias se incorporará al Assyriska tras el partido contra el Höllviken y espera volver a ser convocado por su selección nacional.

trnic271809_52509_full-prt.jpg

Elias Merkes es el primer hombre del Assyriska que juega como internacional.

Además, desde este sitio web avisamos de que no haremos crónicas partido a partido como venía siendo habitual, al estar la Liga decidida haremos un informe de mes al acabar la Liga en el que resumiremos brevemente los partidos.

Enhorabuena, tío te merecías subir, hiciste una gran campaña. Así que ahora a pelear para seguir ascendiendo... Gran noticia la de tu carrilero sirio... que se fije un seleccionador en un equipo de la cuarta sueca... tiene que ser que tanto tú como el jugador esteis haciendo un gran trabajo. Enhorabuena y ahora al asalto de la Primera División Sur.

• Autor

Septiembre.jpg

Mes de pandereta, nada nos jugábamos en ninguno de los 3 partidos, puesto que ya habíamos subido. Nos enfrentábamos a 2 equipos que se jugaban la salvación y contra el Sodra, que solo se jugaba la honrillla.

SegundaDivisin.jpg

Partidos.jpg

El partido ante el Hollviken fue un cúmulo de despropositos. Se basó en una rueda de prensa muy caliente y el brillo de dos jugadores. Kjell Andersson y Dejan Lukanic se repartieron a pares los 4 goles del partido. El joven punta del Assyriska clavó 2 golazos en jugadas muy buenas, y Lukanic cabeceó dos córners para empatar dos veces el partido dando alas a su equipo en busca de una salvación no conseguida.

El del Klagshamn fue un partido atípico, 3 goles en los primeros 25 minutos, 1 penalti de Da Cruz y 2 de un Moller que demostraba a gritos que no se merecía una campaña en el banquillo. Sin embargo, incomprensiblemente, acabamos pidiendo la hora. Nos relajamos y enfrente teníamos un equipo en descenso, que nos metió dos goles tontos y que tiró un palo en el 93' Recibimos 2 goles menos en estos 2 partidos que en el resto de la temporada. Inaudito.

Para cerrar la temporada nos enfrentamos al Helsingborgs Sodra que no se jugaba nada con un ojo en los otros partidos, por ver si se salvan Kvarnby y Klagshamn y baja el Hollviken, cuestiones personales entre entrenadores, que vamos a hacer. Ganamos 3-1 con goles de Moller, Etiemble y Bronzwaer ante 474 espectadores, la mejor entrada del año. Así pusimos fin a una temporada increible.

Clasificacion.jpg

Finalmente se consumó lo que se veía venir durante toda la temporada, los roles aguantaron invertidos hasta el final.

La cenicienta de la Liga atrasó su reloj lo suficiente como para no tener que abandonar el baile de victorias que le consagraría como campeón con mucha antelación.

Los gallitos se batieron el cobre, sí, pero en un escenario inesperado con unos rivales inesperados. Y es que el Lindome pudo arreglarse más o menos bien. Pero el Hollviken vivió con el agua al cuello demasiado tiempo. En una última jornada agónica se veía salvado, pero el empate de André Andersson en el 87 que llevaba al delirio a la afición del Kvarnby les enviaba a regionales. Estos últimos jugarán el play-out. El Klagshamns jugaba contra el Kvarnby y el empate le valió para jugar otro año más aquí, no como el Lydia Marathon que descendería con una jornada de antelación.

El resto de equipos pasó por liga sin pena ni gloria, excepto un Vasbergs que dio guerra hasta que cayó en Apelsinplan y despertó del bonito sueño que aún viven los asirios.

ConfianzaLiga.jpg

La confianza tras la campaña está por las nubes, como cabía esperar.

Estadísticas de los jugadores

Los chicos han estado bien este mes, pero bueno, las rotaciones fueron constantes y quiero destacar tres cosas:

·Mirza Kuko: Fichaje rana del año, que mal para el tío, balón que llega al área balón que es gol, y en los córners una estatua para mejor que él, que ser más paquete.

·Olof Moller: Me equivoqué, lo reconozco, tiene mucho más fútbol que Andersson y le condené al ostracismo del banquillo.

·Johansson: Donde hay calidad, hay calidad desde niño

Confianza.jpg

La gente anda loca conmigo, aunque cojeamos mucho en los sueldos, son muy altos.

Confianza

Economa.jpg

Seguimos cayendo, 150.000 debemos ya. Hay que invertir la situación YA

Así de hundidos vamos

• Autor

Tras 30 partidos, hemos ganado la Liga por regularidad y por constancia. Vamos con los jugadores línea por línea:

Porteria.jpg

Porteros.jpg

PorterosJ.jpg

Los porteros del primer equipo cuajaron una gran campaña encajando 11 goles entre los 2, los del juvenil no cerraron bien la zaga del colista de la Liga con 39 viajes a la red.

·Johann Green: El veterano portero sueco cuajo enormes actuaciones defendiendo nuestra portería, y pese a tener un sueldo alto, debido también a haber jugado más de 20 partidos y activado la claúsula de aumento, seguirá un año más a mis órdenes, al menos hasta que termine contrato. Para cerrar los halagos hacia el veterano meta, ha sido nombrado mejor portero de la liga, único premio individual que obtuvimos. SEGUIRÁ

·Mirza Kuko: La promesa en la portería nos ha decepcionado a todo el cuerpo técnico, no solo por los 2 malos partidos que jugó, sino por su bajo rendimiento en entrenamientos, nos ha defraudado bastante, la verdad. Pero tiene sólo 18 añitos y su margen de mejora es grande CEDIBLE

·Mirza Appelgreen: Este juvenil paró bien en los partidos de su Liga, por lo que sigue una trayectoria adecuada en el club. Pese a ello cumple 19 años y no podrá seguir siendo alineado por el juvenil, le queda un año de contrato, pero Kuko es muy superior a él. TRANSFERIBLE

·Dahir Mohammad Hassan: Su gran temporada y proyección, puesto que tiene 16 años, hacen que sea un portero de futuro y en el que tenemos puestas ciertas esperanzas en un futuro a medio plazo , aunque tendrá que batirse el cobre con Kuko. SEGUIRÁ EN EL JUVENIL

Tenemos la portería cubierta, pero necesitaremos un portero suplente con ciertas garantías y quizá busquemos un juvenil con el que compita Hassan. No son incorporaciones importantes de todos modos.

Lateralizquierdo.jpg

LateralIzquierdo.jpg

LateralIzquierdoJ.jpg

·Elias Merkes: El joven lateral cumplió con creces erigiéndose como uno de los bastiones del equipo en defensa, fue una pieza clave durante toda la temporada. Esperamos que el Assyriska nos lo deje en cesión otro año más para que se siga fogueando, o, ¿por qué no pedir su traspaso? INTENTAREMOS QUE SIGA

·Adam Hogaberg: Tiene un potencial muy limitado y no se le ve mucha mejora posible pese a tener 16 añitos. Le daremos otro añito de prueba en el juvenil. SEGUIRÁ EN EL JUVENIL

Hay que luchar a muerte por conseguir la permanencia de Merkes en Apelsinplan, deberíamos fichar aunque se quede a un reserva y a un juvenil. Pero, lo más importante es que Elias siga aquí un año más.

Lateralderecho.jpg

LateralDerecho.jpg

LateralDerechoJ.jpg

·Thomas Rytter: El danés ha demostrado que veteranía no tiene porque ir ligado a debilidad física. Es un portento y ha sido clave en nuestro éxito, seguirá aquí, como mínimo, el año de contrato que le queda. SEGUIRÁ

·Boris Skocic: Su progresión es buena, muy buena diría yo; es el recambio natural de Rytter, este año seguirá aprendiendo de uno de los mejores maestros que puede tener. SEGUIRÁ

·Johan Johannson: Nos está defraudando, debe dar el salto al primer equipo y no vemos en él nada que demuestre que se merece una oportunidad, le buscaremos equipo TRANSFERIBLE

·Kalle Malke: Está como Johansson, bueno, peor, su rendimiento está cercano a ser nulo en el campo, la verdad es que es un auténtico 0 a la izquierda, nos intentaremos desprender de él TRANSFERIBLE

·Ghanim-Abdul Zahra: Su progresión es correcta y le queda un año de juvenil para seguir demostrándolo, no tenemos nada que reprocharle SEGUIRÁ COMO JUVENIL

Estamos servidos en esta posición, quizá rastreemos el mercado en busca de un juvenil, pero es secundario.

Centrales.jpg

Centrales.jpg

CentralesJ.jpg

·Jon Stockhaus: El capitán ha sido el mejor de la temporada de largo. Tiene la veteranía suficiente como para dirigir el juego desde atrás y mantiene la forma como para defender como un jabato. Es la pieza clave del equipo. INTRANSFERIBLE

·Dennis G: El otro central titular está aprendiendo a pasos agigantados, aunque le falta un poco de experiencia como para mantener su elevadísimo nivel aquí. SEGUIRÁ

·Sargon Cisek: Jugó bien cuando lo necesitábamos, y es joven y tiene margen de mejora, pero parece que le va enorme la categoría, le buscaremos equipo de la forma que sea CEDIBLE (TRANSFERIBLE)

·Dennis Skocic: El croata no hizo nada esta temporada, fue, probablemente la gran decepción, tiene calidad pero no quiere explotarla, una pena. TRANSFERIBLE

·Semir Andersson: Una grata sorpresa, el central jugó a gran nivel cuando le necesitábamos, tiene mucha proyección, tenemos nuestras esperanzas de futuro depositadas en él. SEGUIRÁ

·Calle Nilsson: Tiene margen de progreso y esta campaña no lo hizo nada mal, contamos con él para ser zaguero juvenil la próxima campaña. SEGUIRÁ COMO JUVENIL

Tenemos en mente el fichaje de dos juveniles y alguien que sustituya a Dennis, está un poco verde para la nueva categoría.

Tenemos una defensa que irá bien en la categoría, pero aún así necesitamos incorporaciones:

PRIORIDAD 4-> Portero (suplente y joven) y central (con experiencia, aunque sin demasiada veteranía)

PRIORIDAD 1-> 2 centrales, lateral derecho e izquierdo y portero juvenil

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.