Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola,

me gustaría saber qué consejos dais sobre las instrucciones al rival antes de comenzar el partido. Lo de forzar el uso del píe malo, lo de presión, entradas, etc.

Es que lo que hago siempre es forzar a todos desde el centro del campo hasta la delantera a usar su pie malo, luego los presiono de cerca y marco. A todos. Pero no sé si es lo correcto.

A ver qué hacéis vosotros.

Yo normalmente pregunto al ayudante que suele acertar bastante, y durante el partido el segundo también te va diciendo que actúes sobre un contrario de una u otra forma según su actuación en el partido. Y aunque suele depender de su posición, también depende de las características del jugador.

Pero lo que normalmente hacía, antes de que apareciera esta opción en el juego, era lo siguiente basándome en posición, no en atributos:

Laterales, entradas fuertes, y si actúan como carrileros sumándose al ataque a menudo, presión y pierna mala. Igual para los extremos o interiores.

Centrales, si ves que hay alguno que sea poco técnico y lento, puede venir presionarle bien para dificultarle la salida.

Medios defensivos, presión.

Medios atacantes, presión, entradas fuertes.

Delanteros, presión, pierna mala y marcaje de cerca.

Jugadores señalados por el informe de ojeador, marcar siempre de cerca.

Luego puedes ajustarlo según lo que te diga tu segundo sobre el partido.

• Autor

Yo normalmente pregunto al ayudante que suele acertar bastante, y durante el partido el segundo también te va diciendo que actúes sobre un contrario de una u otra forma según su actuación en el partido. Y aunque suele depender de su posición, también depende de las características del jugador.

Pero lo que normalmente hacía, antes de que apareciera esta opción en el juego, era lo siguiente basándome en posición, no en atributos:

Laterales, entradas fuertes, y si actúan como carrileros sumándose al ataque a menudo, presión y pierna mala. Igual para los extremos o interiores.

Centrales, si ves que hay alguno que sea poco técnico y lento, puede venir presionarle bien para dificultarle la salida.

Medios defensivos, presión.

Medios atacantes, presión, entradas fuertes.

Delanteros, presión, pierna mala y marcaje de cerca.

Jugadores señalados por el informe de ojeador, marcar siempre de cerca.

Luego puedes ajustarlo según lo que te diga tu segundo sobre el partido.

¿Y ahora ya no haces lo que pones aquí? ¿sólo lo del ayudante y el segundo?

Pregunto al segundo y voy cambiando durante el partido lo que me va diciendo su informe. Es cuestión de fiarse del ayudante xD

Lo más comodo es eso, preguntar al ayudante antes del partido y mientras ves el partido ir cambiando dependiendo de como transcurra.

• Autor

Pregunto al segundo y voy cambiando durante el partido lo que me va diciendo su informe. Es cuestión de fiarse del ayudante xD

Entonces haré eso, me fiaré de los informes previos y los de durante. Es que estoy cansado de hacer siempre lo mismo y creo que no es útil porque mis jugadores se pasan más presionando que atacando sueltos.

Lo malo es que mi ayudante es Karanka xD Estoy pensando en cambiarlo por otro mejor. Tengo miedo a que esto repercuta en algo malo para mi equipo.

yole pregunto al ayudante ntes de empezar el artido, y si queres podes hacerlo en el entretiempo tambien

En el foro hay una muy buena Guía, te dejo el ENLACE

• Autor

¡Gracias!

Por ahora he estado haciendo caso al segundo y va bien.

En el foro hay una muy buena Guía, te dejo el ENLACE

Esa guía es para la charla no para lo que pregunta.

Yo personamente no suelo hacer caso al segundo en este aspecto. Y las pocas veces que lo he hecho he tenido malas experiencias, así que ya paso de ellos.

A mí personalmente no me gusta abusar de estas instrucciones, por miedo a que por culpa de las mismas el equipo pierda la forma y quede descubierto por algún lado.

Lo que yo hago es:

- si tiene un jugador en medio campo que es la clara referencia creativa, presión, y si tiene una pierna claramente mejor que la otra, forzarle a usar la débil.

- al mejor delantero, marcar de cerca. Sobre la pierna débil, a veces hago lo mismo que con el centrocampista creativo.

- hombres de banda: a veces me fijo en sus delanteros. Ante delanteros buenos por alto pero normalitos o malos por abajo, les fuerzo a jugar por dentro. Si mis centrales les pueden ganar por alto, al revés, les fuerzo a jugar por fuera.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.