Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado
34zlv6v.jpg

24.04.2011

¡AGAPITO, VETE YA!

La afición zaragocista explotó ayer en la Romareda tras la derrota frente el colista y Gay abandona el barco.

La Romareda ya no puede más y ayer quedó patente tras la derrota por 0-2 frente al colista, el Almería, y que deja al equipo maño a tan sólo dos puntos del descenso a falta de cinco jornadas para finalizar la liga. La racha del equipo, que lleva cuatro derrotas consecutivas en Liga y no conoce la victoria des de hace ya casi tres meses hizo exaltar la afición con una sonora pitada tras el partido y pidió una vez más la dimisión del presidente y máximo accionista, Agapito Iglesias, y de toda su junta directiva.

o_real_zaragoza_2010_11-2105594.jpg

Y GAY DIMITE

Gay, en declaraciones tras el partido manifestó "sentirse superado por los hechos" y que mañana por la mañana presentaría "su dimisión irrevocable" ante el presidente del Zaragoza."Creo que ahora mismo un revulsivo en la dirección del equipo puede reactivar el equipo de esta caída libre". El exintegrante del equipo vencedor de la Recopa también quiso recordar que "es muy difícil hacer un equipo cuando el club padece una crisis económica como la que está atravesando. Jamás he querido escusarme en este hecho durante mis días como entrenador del Zaragoza pero es algo quería hacer patente ahora que me voy".

25.04.2011

¡UMTIMA HORA!, Savo Milosevic, nuevo entrenador maño.

Así es. Tras entregar Gay la carta de dimisión, Agapito Iglesias hizo público la elección del ex ariete zaragocista como nuevo entrenador de la primera plantilla. Asi mismo, el dirigente hizo público que la presentación del nuevo entrenador sería esta misma tarde a las 17.00 h.

Milosevic.jpg

SITUACIÓN Y OBJETIVOS DE PARTIDA:

jl019w.png

Milosevic llega al Zaragoza con el ambiente enrarecido, con la afición lista para cortar cuellos ya sea de dirigentes deportivos como directivos tras años de pésima dirección económica y deportiva. La actuación de el equipo en esta temporada es sólo el detonante de una crisis institucional que se originó a finales de la presidencia de Solans.

Que Agapito Iglesias haya elegido a este perfil de entrenador no es casualidad. Ficha a un exjugador carismático, con éxito en sus años en la Romareda, con grato recuerdo etc. Ficha a un escudo para intentar aguantar un tiempo más como máximo dirigente de la entidad. Además es barato y un perfil bajo: Puede ser despedido fácilmente y no tiene fuerza dentro del club ni andie en que apoyarse. Su único punto a favor es el carisma que le pueda quedar en una enfurecido ambición que no toleraría un tercer descenso en ocho años, siendo como es un equipo y un aifición que han estado prácticamente toda su historia en primera y ha levantado seis Copas, dos Copas de Ferias y una Recopa.

Objetivo nº1 y principal: Salvar el equipo en estas cinco jornadas que quedan. Tarea asumible pero nada fácil. El equipo lleva prácticamente tres meses sin ganar, acumula cuatro derrotas seguidas, acaba de perder contra el colista en casa y en la directiva no dan un duro por un mánager que no ha entrenado nada hasta ahora. Se está preparando ya la temporada en segunda.

Si el equipo se salva: Limpieza a fondo. La economía del club es una sangría enorme. El Zaragoza no es un Pourstmouth, prque no tenía tanta pasta ni tiene tanta deuda pero salvando la distancia se encuetran a la par. Con una deuda monstruosa, miles de céreditos por pagar y jugadores mediocres cobrando una millonada, el futuro económico es incierto y hay que adaptarse a un economía de guerra y rezar porque llueva un dinero en forma de jeque árabe o lo que sea. Salvaguardar las promesas, construir en torno a Ander, tirar de cantera, vender los jugadores que cobran mucho y firmar gente que cobre alrededor de 500,000€ anuales será la forma de operar del equipo.

Si no se salva: Lo mismo que lo anterior pero más duro aún: Casi todos a la calle, se escucharán ofertas por Ander y Kevin, etc etc etc.

4fu8g2.png

A largo plazo:

-Sobrevivir en Primera hasta a que sólo queden los dos créditos más largos.

-Dar paso a la cantera. Tal como anda la economía será la principal entrada de jugadores del primer equipo. Hacerles crecer y que sean útiles al primer equipo será clave.

-El Zaragoza B va primero de su grupo en Tercera a fata de seis jornadas. Le lleva ocho puntos al segundo. Contamos con su ascenso a 2a B. Dos años debería permanecer el equipo en esa categoría, hay que hacerle subir a segunda como sea.

-Conseguir un afilicación de márqueting en USA o Asia. Hay que buscar beneficiso de dónde sea.

-Traer jugadores de Serbia. Savo no olvida ni olvidará sus orígenes y tratará de hacerse con algún jugador similar venido de los balcanes. Alguien con quien identificarse. No sólo eso, sino que además se fijará en los jugadores serbios emergentes y tratará, si la economía lo permite, reforzar el equipo con compatriotas suyos.

-Jugar bonito. Milosevic era un jugador de ataque y si las plantillas no son competetivas en los próximos años debido a la falta de dinero, tratará de manetenr contenta a la afición a base de buen fútbol.

Editado por Vucko Maric

te sigo mucha suerte

Te sigo.

Siempre miramos de reojo a nuestros queridos vecinos maños.

Mucha suerte con el Zaragoza.

Mucha suerte y a ver si salvas al Zaragoza, pero cuidado, no bajes a mi Sporting ;)

Suerte con el Zaragoza y con un historico como Milosevic

• Autor

29pu4uf.png

te sigo mucha suerte

Gracias, la necesitaré. En lo deportivo y, sobretodo, en lo económico.

Te sigo.

Siempre miramos de reojo a nuestros queridos vecinos maños.

Mucha suerte con el Zaragoza.

Ese Agapito que jamás debió salir de Navaleno... xD. Bienvenido.

Mucha suerte y a ver si salvas al Zaragoza, pero cuidado, no bajes a mi Sporting ;)

Tranquilo, como verás más adelante, sólo una hecatombe enviaría el Sporting a segunda. Estáis virtualmente salvados.

Suerte con el Zaragoza y con un historico como Milosevic

Gracias. xD

• Autor

LA PLANTILLA

PORTEROS

Leo Franco

El portero titular del equipo sin ningún género de dudas. Experimentado, ha demostrado su valía en todos y cada uno de los equipos en los que ha jugado, incluido las veces que le llamó la selección argentina. A pesar de haber iniciado su decadencia deportiva es el mejor portero que disponemos. Lesionado, es posible que no pueda a jugar en lo que queda de Liga.

Toni Doblas

Otro portero experimentado salido de la cantera del Betis. Sabe lo que es jugar en primera y en segunda, y con la baja de Franco, la portería es suya, y su experiencia en situaciones similares a la actual le convertirán en una pieza clave en este final de Liga.

Álex Sánchez

El portero titular del filial. Tras la baja de Franco fue inscrito para ocupar la plaza en el banquillo. Portero de perfil bajo, esperamos que no tengamos de hacer uso de él.

La valoración de Savo Milosevic: La calidad de Franco y Doblas no me genera ningún tipo de dudas pero, por desgracia, en este Real Zaragoza habrá que controlar totalmente la partida presupuestaria y Franco seguramente saldrá a final de año. A Doblas se le ofrecerá un contrato a la baja y de no aceptarlo se estudiará su posible salida. Me gustaría poder decir lo contrario, pero Álex Sanchez no tiene ningún futuro en la primera plantilla. Hay que tirar de cantera pero no sirve cualquiera.

DFENSAS

Ivan Obradovic

El lateral izquierdo del equipo. Jugadores como este demuestran la gestión deportiva en los últimos tiempo. Jugador apañado y con cierto potencial que jamás debería tener la ficha que tiene. Es el mejor del equipo en su posición, así que iremos con él a muerte en estos cinco partidos pero ya adelanto que no seguirá el próximo año.

Javier Peredes

El lateral izquierdo suplente es como Obradovic pero peor. Si el serbio es apañado, Paredes es tirando a malillo. Si Ivan cobra bastante; Paredes, más... Transferible des de ya.

Carlos Diogo

Lateral derecho que ha sufrido mucho en los últimos tiempos a causa de las lesiones. Parece haber dejado sus problemas físicos atrás. Es duro en defensa, se incorpora al ataque y centra bien. Su problema? Sí, cobra demasiado.

Sébastien Bassong

Central que llegó justo antes de empezar la Liga, estaba siendo titular indiscutible con Gay y no es de extrañar porque es de largo el mejor central de la plantilla. Lo más seguro es que siga teniendo esta misma importancia en el equipo.

Matteo Contini

Central duro y experimentado, ha compartido la zaga con Bassong hasta ahora. Visto lo visto, lo más probable es que siga siendo así conmigo. Su elevada ficha le coloca lejos de la Romareda el próximo año.

Víctor Laguardia

Central salido de nuestra cantera, tiene mucho que decir en los próximos tiempos: Se faja al rival, entra bien y tiene la dosis justa de garesividad que se le pide a un central. Además va bien de cabeza. Se quedará mientras yo dirija al Real Zaragoza. Cogió una gripe entre semana y no podrá salir a jugar en el Bernabéu.

Mauricio Lanzaro

Buen central: Colocación, entradas, lucha, va bien de cabeza... Me gustaría que se quedara el próximo año.

Adam Pinter

Central apañado sobrevalorado salarialmente. Le ofreceremos un contrato a la baja al terminar la Liga y si no lo acepta, entrará en la lista de descartes.

La valoración de Savo Milosevic: No tengo excesivas preocupaciones. Y no las tengo porque el eje de la zaga, lo que da seguirdad y confienza al equipo es competitivo, está a la altura y creo que es superior a los equipos que nos estamos jugando la vida allí a abajo. Si hay salidas en el puesto de central será, simplemente porque debemos adaptarnos a una economía de guerra. Diferente es ya el tema de los laterales; Obradovic y Paredes tienen un pie fuera del equipo y de quedarnos en primera intentaremos negociar con Diogo un contrato a la baja, sino también deberá irse... Y encontrar un lateral derecho suplente, porque a día de hoy el uruguayo es el único jugador del primer equipo en esta posición.

CENTROCAMPISTAS

Leo Ponzio

Mediocentro defensivo que ha sido titular en los últimos tiempos y que lo seguirá siendo, al menos, hasta fin de año. Necesitaremos de él, porque sin ser un Yaya Touré es el mejor stopper que tenemos en el centro del campo. Seguramente se irá en verano. Ni me convence especialmente y tiene una ficha alta.

Jiri Jarosik

Jugador que le disputará el puesto a Ponzio. Veterano que no está excesivamente lastrado pero que que se le presupone un declive a partir de ya. No seguirá el año que viene a no ser que acepte un contrato a la baja.

Edmilson

Pivote físicamente pasado de vueltas, que ya era lento en el Barcelona, que no jugó un sólo minuto en el Villarreal hace dos años y que ya volvió a Brasil para retirarse y que el Zaragoza recuperó para la causa. Veremos que es lo que puede aportar en este final de liga pero no cuento con él la próxima temporada.

Gabi

Mediocentro ofensivo salido de la cantera del Atlético. Es nuestro único jugador ofensivo que puede jugar en el centro del campo y, salvando todas las abismales distancias, es "nuestro Xavi". Además, es consciente de la posición que juega en el campo y se prodiga en labores defensivas. Me encantaría quedarme con él pero su ficha (dinero, maldito dinero) le deja fuera del equipo el próximo año. Tendrá mucho que decir en estos cinco partidos que quedan.

Ander Herrera

Jugador salido de nuestra cantera que, a día de hoy, ya es el mejor jugador del equipo. Pase, talento, visión de juego, amor por el club... El día que mejore su faceta física será un jugador habitual en la selección española. Sólo un descenso a segunda podría hacernos plantear escuchar ofertas por él. Puede jugar tanto de 8 como de 10, pero seguramente nos decantaremos por esta última opción. Deportivamente, e institucionalmente, será el principio y el fin de todo, moverá el equipo y haremos un equipo al que pueda mover. Se quedará y es la pieza angular del proyecto.

Saïd Boutahar

Mediapunta marroquí con pasaporte holandés. Será el suplente de Ander. Buen jugador que podrá sustituir al vasco cuando este necesite un descanso. Además puede jugar por la izquierda. Se quedará en el equipo una vez finalice la Liga.

Nicolás Bertolo

Argentino con pasaporte italiano cedido por el Palermo. Titular indiscutible con Gay por méritos propios, ha sido uno de los jugadores que ha aguantado el equipo durante el año. Ocho goles y una media cercana al 7 le perfilan como titular en la izquierda si bien también puede jugar por la derecha.

Stefan Babovic

Interior serbio que llegó cedido en invierno. Cobra poco y es apañado, por lo que en verano trataremos de renegociar la cesión con el Partizán. Competirá con Bertolo para jugar por la izquierda.

Jorge López

Extremo derecho que en sus buenos tiempos era un lujo de jugador para equipos de media tabla. Sigue siendo un jugador válido y seguro que aportará cosas al equipo para salvarnos pero su edad y su ficha le dejan fuera del equipo de cara al futuro. También puede actuar por la izquierda

Ángel Lafita

Será el titular por la derecha, a pesar de desnvolverse bien por la izquierda y en la mediapunta. Canterano del equipo, tiene que convencerme si puede quedarse o no el año que viene. No dudo en ningún momento de su calidad, pero su ficha se encuentra en el tope máximo que nos podríamos permetir. Tendrá que convencerme en la lucha por la salvación. 10 goles lleva este año.

La valoración de Savo Milosevic: Calidad para salvarnos tenemos de sobra: Bertolo y Lafita tienen gol, sus suplentes son competitivos Ander mueve el, equipo a la perfección y Boutahar puede ser un buen hombre para sustituirle y ayudar echarle una mano a Gabi para sacar la bola. Lo que me genera dudas son los mediocentro defensivos. Ponzio es el teórico titular, no por caliad, sino porque tanto Edmílson como Jarosik empiezan a estar lastrados. Es una posición que, si podemos, el año que viene tendrá nombres nuevos.

DELANTEROS

Braulio

Sencillamente, no me sirve. Creo que no da la talla para ser competitivos en primera. Si a eso le sumamos sus honorarios, ya... Transferible des de ahora.

Sinama-Pongolle

Otro que tal baila... Se irá a Lisboa cuando termine la cesión.Aunque hay que reconocerle que ha tenido olfato: 6 goles en 16 partidos no es una cifra mala.

Marco Pérez

Ha sido el punta titular este año mientras Uche estaba lesionado. Y la verdad es que no lo ha hecho mal del todo; 9 goles en 23 partidos. Mi segundo me anima encarecidamente que trate de ficharlo o alargar la cesión. Veremos, porque tengo un as en la manga.

Ikechukwu Uche

El delantero del equipo. Fue fichado hace dos veranos del Getafe para ser el hombre gol del equipo y una eterna lesión le ha dejado postrado en la infermería hasta hace cinco partidos. Su rendimiento tras la lesión? Dos goles en cinco partidos. Me encantaría quedármelo pero su salario es muy elevado. A ver si por lo menos podemos sacar un buen dinero por él.

La valoración de Savo Milosevic: Si las lesiones respetan a Uche en este tramo final, no hay nada que temer. Confío en su talento y su olfato de gol. Además, Marco Pérez ha demostrado solvencia este año podría y, si fuera necesario, podría salir des del banquillo y jugar con dos puntas si las cosas se ponen feas.

Y el as en la manga... ¡¡Habemus perla en la cantera!! Se llama... ¡¡Jaime Ortí!!

Estoy que no quepo en mi cuerpo con este jugador. Pichichi en su grupo de juveniles, a sus 17 años no es mucho peor que Sinama o Braulio y disputará el puesto del banquillo con Marco Pérez. Por lo que me he podido enterar, los entrenadores de las categorías inferiores hablan maravillas de él y que no habían visto nada igual en Zaragoza des de que andan en el equiopo. Si llegamos salvados a la última jornada saldrá de titular. Su futuro? Hacerle crecer. Me recuerda a mi haciendo mis primeros pasos en el Partizán... Salvo por una pequeña tara, no es serbio. ;)

Bueno, pues esto es lo único potable que he podido sacar de la cantera. Esperaba encontrarme en el equipo juvenil con Kevin, pero.... Desgracia! Nayim, mi segundo, me informó que el club lo vendió al Barcelona por 2,4 millones de euros en enero. Pediremos su cesión en verano, por supuesto.

VALORACIÓN FINAL:

no+bajaremos+copia.jpg

Editado por Vucko Maric

Tienes equipo para salvarte, y tu posición es "cómoda", con sacar 5 puntos llegarás a la mágica cifra de 42, y con todos los rivales que hay en la pelea (son ciento y la madre) te salvas seguro.

¡Porque este año, seguimos en primera, y pobre del que quiera robarnos la ilusión!

http://www.youtube.com/watch?v=EyMp4Og9cDw

Editado por vinadas1

Bueno bueno bien una historia con el Real Zaragoza, me parece interesante, bueno yo te dare mi opinion al respecto(Ya que es el equipo de mis amores ya he jugado varias partidas con el, y no me ha ido mal, aunque tampoco he ganado la Champions ni nada por el estilo xD)insisto, es solo opinion, nada mas ;)

A ver estoy totalmente de acuerdo con tu idea de echar a unos cuantos debido a su salario ya que algunos me parecen ventas obligadas como en los casos de Contini, Braulio, J. Lopez,Paredes,L. Franco y Uche. Sin embargo yo me quedo siempre a Lafita y Obradovic(intento negociar los contratos un poco a la baja pero siempre me dan un gran rendimiento)y Diogo y Gabi depende que contratos me pidan(para Diogo tienes en Lora, del Sporting, un gran sustituto ya que es barato, su sueldo suele ser poco menos de 1 M de € anuales y es joven)

Con Ortí estoy de acuerdo contigo, en mis partidas nunca ha pasado de ser un jugador adecuado, pero siempre que ha salido al campo ha cumplido(eso si, mimalo, yo desde el principio ya le hacia jugar mucho ya que, como a ti te pasa, no confio mucho en sinama pongolle xD )

Me gusta la historia por ahora(y lo de los atributos de los jugadores con los analisis eso me parece indispensable =P)esperemos salvar al equipo y a ver que tal la temporada que viene

Suerte¡¡¡ Un saludo¡¡¡

• Autor

2vdh184.png

2i1edck.jpg

Goles: Xabi Alonso (9) y Crisitano Ronaldo (43)

Las impresiones de Savo: No pudo ser. Ellos son muy buenos y nosotros venimos de dónde venimos. Aún así no jugamos un mal partido y jugamos con descaro plantando cara a todo un Real Madrid. Hasta tal punto, que con 1-0 Lafita se quedó sólo ante Iker y mandó la bola al palo.Lo más positivo de todo fue el debut de la nueva perla de la cantera, Ortí. El próximo partido, contra Osasuna, nuestro gran rival, será un partido clave, tanto para ellos como para nosotros. Nostros porque nos quedamos a dos puntos del descenso. Y ellos, pues si ganan salen de la zona roja.

wspefb.png

Goles: Jorge López (77), Obradovic (84). Nekounam (80)

Las impresiones de Savo: Los días previos y antes del partido se mascaba un ambiente departido importante y caliente. la afición era consciente de aquello que nos jugábamos y el día antes ya estaban colgados los carteles de "No hay entradas" en las taquillas. El partido era el duelo dramático de la jornada entre dos equipos rivales. El Zaragoza, 15º y Osasuna 18º, ambos separados por pocos puntos. Corría el minuto 77 cuando Vadócz hizo penalty sobre Uche. Teníamos que aferrarnos al gol fuese como fuese pero Otro penalti, de Laguardia, en nuestra área forzó el empate navarro.

El árbitro, discutido en ambos penaltys, forzó la ire de nuestros adversarios cuando pitó un nuevo penalty y expulsó a Damià. Si bien tuve dudas en el primero, des de la banda, vi claro que este sí lo era. Damià entró con dureza a Bertolo y le tiró de la camiseta. Fue un penalty claro. Y Obradovic no falló. Pero el árbitro aún nos dió más; en el minuto 93 de partido Neukounam acabó también expulsado al recibir la segunda amarilla.

Ya lo dije en la rueda de premsa, no me gusta ganar así y el árbitro hoy nos ha beneficiado. Pero en nuestra situación todo es válido. Me caerán palos des de Pamplona esta semana y me caerían más aún de no ser por mi pasado rojillo. Personalmente, ojalá se salven, pero lo tienen muy difícil.

+5 y salimos de la zona caliente. Paso de gigante. Ahora, a Donosti.

11gstqc.png

Goles: Llorente (37). Contini (47)

Las impresiones de Savo: Si el anterior partido era un dramón por la situacion de ambos clubs, este no le va a la zaga. Nostros vamos 15º y ellos 17º, separándonos un punto entre ambos. Estando a cinco puntos nos daría la salvación matemática a falta de dos jornadas y salimos al ataque y con esta intención a pesar de la lesión de Diogo, que difícilmente volverá a jugar esta temporada. Aún así el partido fue aburrido en su totalidad, la Real marcó por mediación de Llorente gracias a un buen pase de Zurutza que romió nuestra defensa y nosotros empatamos sólo empezar la segunda parte con Contini a la salida de un córner. Destacar que

Obradovic también recibió un golpe y es duda contra el Espanyol en casa. Perdimos la posibilidad de salvarnos matemáticamente (estamos a +3) y ahora nos jugamos las habichuelas en casa ante un equipo que va cuarto y se juega entrar en la Champions.

2nrzwvo.jpg

Goles: Lafita (3)

Las impresiones de Savo:Ni yo ni los jugadores las teníamos todas después del dudoso empate en Anoeta pero la verdad es que las cosas se nos pusieron muy bien de cara. Ander, en el borde del área le pasó la bola a Lafita, que libre de marca marco al poste bajo de la portería de Kameni. Des de aquél entonces el Espanyol asumió el control del partido y nos defendimos como buenamente pudimos. El partido fue duro en algunos tramos aunque pudimos coger desprevenido el Espanyol en alguna ocasión. Pero todo se complicó en el minuto 79 cuando Lafita recibió la segunda amarilla y fue expulsado. Agónico es poco lo que tuvo que resistir el público de la Romareda para ver si su equipo podía sellar matemáticamente la peranencia. Y se consiguió, a pesar de que Luis García se planatara sólo ante el portero en el minuto 89 y mandara el balón a la grada.

La reacción de la afición fue muy emotiva: El ¡Salvados, salvados! y el ¡Zaragoza es de primera! sonó tan fuerte que se debió oir des de la otra punta de la ciudad. También se oyeron cantos para los jugadores más destacados de la temporada, como Ander o el autor del gol que sellaba la permanencia, Lafita. Y también los hubo para mi. Lo que mñas me extraño, es que una vez "terminada" la temporada no se oyeran nuevos gritos en contra de la directiva ni de Agapito.

Hacía mucho tiempo que no notaba el calor de la Romareda...

2lj3i2o.png

Goles: Xisco Nadal (57, 63, 68), Stuani (92)

Las impresiones de Savo: Pues que decir, que nos atropellaron. Y eso que en la segunda parte dominamos más y tuvimos más ocasiones que ellos, pero algo le dieron de comer a Xisco Nadal para salir tan enchufado en la segunda parte. Tiramos el partido, supongo que en el descanso ya pensábamos todos en el verano.

Un verano, un largo verano en el que habrá que reestructurar la plantilla, saldar las bases para sanear al club y traer jugadores competitivos y baratos.

CLASIFICACIÓN FINAL

23h674i.jpg

iqj81e.png

• El club ha acordado un acuerdo con la joven promesa croata Marko Livaja, que incomprensiblemente andaba sin equipo. Llegará en agosto.
  • Bonini, Alexandre Irineu, Azurza y Pincolini se unen al equipo de preparadores de cara a la próxima temporada

• Tiago Cardoso (POR), Bogdanovic (MC) e Ismael (MPC,MPI,DL) suben a la primera plantilla después de que el Zaragoza B ganase su grupo de Tercera división y ascendiera a Segunda B.

PD. Para ver las estadísticas del partido, clickad en el resultado. Menos en el partido del Espanyol, que se me pasó hacer la captura del resultado y lo puse así. ;)

Editado por Vucko Maric

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.