Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

29pu4uf.png

vinadas1: Cierto, una de nuestras grandes ventajas era que habían muchos equipos implicados y muchos de ellos por debajo nuestro, pero no me quites méritos, que me hice con el equipo a dos puntos de bajar. xD A ver que hace el Sporting el próximo año; de momento han fichado a dos jugadores brasileños de 17 años.

Sr.Ornitorrinko: Muchas gracias por tus consejos, de verdad. Ya tengo decidido quien se irá y quien se quedará. Por ahora sólo digo que Lafita me ha convencido y se queda (ese gol contra el Espanyol... ;) )

Bueno se consiguió el objetivo que era lo importante, ahora tendrás todo el verano para preparar la próxima temporada y para configurar la plantilla a tu gusto y necesidades. Hay que olvidar los apuros pasados en esta última campaña.

Yo también fiche a Livaja en mi historia, esperemos que nos salga bien esta contratación a los dos. Un saludo!

Obejtivo conseguido la salvacion esta hecha ahora hay que hacer un equipo más competitivo para en la siguiente temporada aspirar a algo más.

Suerte!

• Autor

29pu4uf.png

Boasson:A mis gustos y necesidades no lo creo, por desgracia, pero trataré de hacer un equipo lo mayor competitivo posible. Sobre Livaja, la verdad es que tengo el juego des de nochebuena y en las partidas de prueba que hice no le fiché, a ver como sale el jugador.

fermg21:Espero poder aspirar a más la próxima temporada pero la verdad es que me conformaría con cerrar algún préstamo y reducir la deuda para poder tener dinero en el futuro y entonces sí, hacer un equipo competitivo de verdad.

Y eso de que el málaga esté en UEFA? :medescojono:

Pues lo del malaga te contesto yo, ha accedido a UEFA por la copa del rey(ya sea ganandola o que, de los equipos que en liga no han accedido a Europa, ha sido el mejor clasificado en copa)

Interesante lo del toro acuña, eso si, como sea tan peleon en los despachos como en el campo, las nagociaciones van a ser un espectaculo =P

Bueno a ver que tal la nueva temporada, suerte¡¡¡

• Autor
08/06/2011

En un despacho de La Romareda, un joven entrenador serbio lee el resumen de cuentas anual del equipo:

124cxmb.png

Savo Milosevic:Qué maldito desastre, no tenemos ni para pipas. Miles de créditos, una deuda monstruosa y excediendo tres millones el presupuesto salarial. Olé los huevos de Agapito y Prieto! Tendremos que esperar a que se abra el mercado de fichajes para liberar salarios y ofrecer fichas decentes a los jugadores libres -coge el teléfono para llamar a la secretaria- Marta? Terminó la presentación de Acuña?... Que suba en cuanto termine, por favor. Y llama también a Nayim, que deje de mirar el entreno del juvenil B. -cuelga-. PF!, que puto desastre.

Al rato...

Nayim: Me llamabas, Savo?

SM: Sí, mira el informe que pedí a Agapito, échale una ojeada.

N: Joder, sabía que estábamos mal pero no tanto.

SM: Dime tu quien coño va a querer venir a un equipo que no garantiza pagar las nóminas al día. Me veo jugando cada domingo con el equipo que ha subido de tercera.

N: Vamos, no será tanto...

La conversación es interrumpida por el chasquido de la puerta. Ésta se abre y de él entra el "Toro" Acuña.

SM: Hombre, el aparecido! Bienvenido de nuevo, tío.

"Toro" Acuña: Hola, Savo -se gira y estrecha la mano con Nayim-. Encantado, es para mi un honor conocer personalmente al hombre que dio la Recopa al club.

N: Sí, de eso vamos a hablar. De ganar. Que hace tiempo que este equipo no hace algo a la altura de su historia. Hay que empezar a romperlo pero ya, por muy jodidos que andemos en el banco. Con dinero o sin dinero hay que ir para arriba.

SM: Roberto, ya sé que acabas de llegar y que aún no te has hecho a medida con el club pero quisiera empezar a analizar YA la situación del equipo: concertar las bajas y empezar a buscar nuevos fichajes que se adapten a nuestra economía de guerra -le da el informe- a la vez que mejoremos lo que se vaya. Es difícil, sí. Pero no imposible.

TA: A ver... -le echa un vistazo rápido- Joder, hay que liberar masa salarial ya.

SM: Mirad, -saca un papel de un cajón- aquí tengo una lista de los jugadores actuales de la plantilla. Empecemos a analizar jugador por jugador y decidamos las bajas. A ver, portería... Doblas, Leo y Tiago.. Personalmente, estoy encantado con Toni y Franco. A Tiago creo que sería mejor venderlo y aprovechar su plaza de extracomunitario con otro jugador.

TA: La ficha de Leo es muy alta, debe irse. De hecho, debería irse todo el mundo que cobrara más de un millón de euros o que estuviera cercano a esa cifra... Haciendo excepciones con los verdaderos cracks del equipo. Por cierto, apoyo lo de Tiago.

SM: Bueno, acepto la baja de Leo. Quién puede sustituirle?

TA: El Madrid ha hecho público que no renovara a Dudek...

N: Ah, no! -espeta Nayim- Antes de fichar a un abuelo pasado de vueltas, quisiera proponer el nombre de Jesús Unzué, hijo del que fuera portero de Osasuna y Barça, es titular con nuestro juvenil y en los últimos partidos ha jugado con selección española sub19. Él debería ser el segundo portero del equipo.

SM: Le vi jugar el último partido de la Liga juvenil y he visto un par de entrenos suyos. Tiene pinta de porterazo pero ahora mismo está muy verde.

TA: A mi no me parece mala opción para sustituir a Doblas en caso de lesión o expulsión. Además puede experimentarse en la copa....

SM: Bueno, le daremos una oportunidad. Nos quedamos con Doblas y Unzué y descartamos a Franco y Tiago Cardoso. Pasemos a los laterales: Paredes, Obradovic y Diogo.

12.png

foto_449303_CAS.jpg

TA: Ninguno puede seguir. Entre ellos casi se nos van seis millones de euros.

N: Y alguno es un pufo de cuidado, Paredes convierte en internacional a todos los extremos derechos rivales, Diogo es de cristal, a saber cuando se vuelve a lesionar... Y Obradovic lleva dos años aquí y aún no se le ha visto el potencial que se le presupone.

SM: Una pena, me gustaría quedarme con él, pero si no puede ser... no puede ser. Alguna idea para los laterales?

TA: Corrales no renovará por Osasuna, creo que sería una buena pieza para el lateral. Prieto, me dejó este informe. Se trata de un chaval de la cantera del Barcelona que podría costarnos dos duros y que se le supone un gran potencial. Está verde, pero creo que es aprovechable des de ya. Para la derecha, el Sevilla ha declarado transferible a Konko...

SM: Sería un lujo. Pone a trabajar con esa operación des de ya. Y tomo nota con lo de Planas y Corrales. A ver, centrales: Lanzaro me encanta, tiene que quedarse sí o sí. Laguardia está un poco verde pero tiene nivel para estar en el primer equipo y Goni, a pesar de haber jugado este último año en segunda B, está para ser titular. Así que para la cuarta plaza de central quiero a un tipo experimentado, que sepa mandar, que guíe y lidere la defensa y contagie de carácter a Laguardia y Goni de cara al futuro. Y tengo el nombre: Sotiris Kyrgiakos, del Liverpool. Roberto, sé que es difícil pero termina contrato. Sería fantástico tenerlo con nosotros.

TA: Pffffffff, es un mirlo blanco. Obviamente ni Barça ni Madrid andarán tras él pero no seremos el único club del mundo que le querrá. Lo intentaré.

LAGUARDIA.jpg06_LANZARO.jpgplq1t.jpg

N: Y Bassong, Pinter, Contini...?

SM: De Pinter ya ni me acordaba. Es muy malo. Bassong es bueno pero sería difícil traerlo otra vez cedido y creo que debemos buscar un perfil más cercano al griego. Contini también me gusta pero...

TA: Cobra un pastón, será baja. Pasemos al centro del campo: Edmílson, Ponzio, Gabi, Jarosik y Bogdanovic. Aquí hay que hacer limpia.

SM: Nacionalidad aparte, Bogdanovic me encanta, no sé que narices hacía en tercera. Bueno, sí, estar fuera de la primera plantilla por cupos. Es inamovible, se queda en el primer equipo. Edmílson termina contrato, no le renueves Roberto. Jarosik es un muerto, prefiero tener un chaval del B por muy malo que sea. Tenemos algo por allí, Nayim?

N: Nada de nada que sea aprovechable a día de hoy.

SM: Gabi me encantaría pero sé que su ficha le convierte en un imposible. Me quedo sólo con Bogdanovic. Con que lleguen dos pivotes pasamos tranquilamente la temporada. Alguna idea?

N: Camacho no cuenta mucho para el Atlético de Madrid. Hace dos años jugó varios partidos en primera a gran nivel, pasando de ser un desconocido a ir con la sub21. Es de aquí, de Zaragoza. Podríamos pedirle que convenza a su equipo para que venga cedido y darle los minutos que no tiene en el Calderón.

SM: Excelente idea. Ponte a ello, Acuña.

TA: Y Víctor Sánchez? Podría venir de suplente, termina contrato, el Barça no quiere renovarle y podría completar bien el equipo. Prieto tenía un vídeo. Toma Savo, ya le darás un vistazo.

victor+sanchez+barcelona.jpgn_atletico_de_madrid_nacho_camacho-485833.jpg

SM: Ok. A ver, los mediapuntas. Me encanta llegar aquí. Ander es inamovible y no se va salvo que vengan a sanearnos el equipo con un maletín de 100 millones. Boutahar me gusta también. Esta posición está bien cubierta. Por la derecha es diferente, sé que Lafita cobra bastante pero creo que se lo ha ganado a pulso. Dijiste que un millón de euros era admisible para los cracks, no? Pues Lafita cumple el papel, se tiene que quedar. Jorge López cobra casi el doble que Ángel y cada año va a menos, a ver si engañamos a alguien. Pf, y Pennant es una calamidad, ya lo dice el nombre. A ver si podemos cederlo otra vez o lo que sea. Luego, tenemos a Bertolo e Ismael, el chaval que subimos hace unos días. Me gustaría que pudieras conseguir una nueva cesión de Bertolo, Roberto. Yo tambien hablaré con él. De Ismael...

N: Se queda. Sé que está muy verde pero tiene un margen de progresión muy bueno. Es un complemento ideal dada su polivalencia y sustiruyrá bien a los titulares en caso de lesión.

TA: Así pues habría que buscar un MPI y un MPD, no...? Pues tengo dos nombres muy majos, que están ahora mismo transferibles: Jordi Alba y Adrián, el hijo de Míchel... Sólo que ambos son zurdos.

08_ANDER.jpg20_BOUTAHAR.jpg17_LAFITA.jpg

SM: Me gustan, no hay problema. Podríamos enseñar a uno a jugar a pierna cambiada. Nos queda por hablar de Babovic. No es malo pero no me genera confianza y además es extracomunitario, así que no renegocies la cesión, Roberto. Y llegamos a los puntas. No traigas nada, me apaño con lo que hay: Ortí como promesa y tercer delantero, en agosto llegará Livaja y Marco Pérez tiene otro año de cesión y su equipo se hace cargo de la ficha. Entre estos dos últimos se disputarán la titularidad. Y también tengo ganas de darle minutos a Ortí. Sinama puede volver tranquilamente a Lisboa, que es un pufo, Braulio es más malo que la sarna y Uche cobra mucho y no ha tirado del carro como debería en estos últimos cinco partidos de Liga. Me decepcionó y aún podríamos sacar un buen dinero por él.

18_MARCO%20P%C3%89REZ.jpg2myzygg.jpg

TA: Así pues damos por concluida la reunión: Nos quedamos con Doblas, Unzué; Laguardia, Goni, Lanzaro; Bogdanovic, Ismael, Boutahar, lafita, Ander; Marco Pérez Livaja y Ortí, Pues no tengo faena en altas y bajas!

SM: Tendrás mi apoyo y el de Nayim con los fichajes que lleguen. Nos tomaremos tus acciones en el mercado de fichajes como si fueran nuestras, tienes mi total confianza.

N: Bueno, ha sido bastante productiva la charlita. Voy a buscar posibles chavales para incorporar al B y al juvenil.

SM: Nos vemos, chicos. Seguimos en contacto.

Nayim y Acuña se van mientras Milosevic sigue mirando las cuentas. Suputamadre!, esto es una ruina, piensa en su interior

• Autor

Pues lo del malaga te contesto yo, ha accedido a UEFA por la copa del rey(ya sea ganandola o que, de los equipos que en liga no han accedido a Europa, ha sido el mejor clasificado en copa)

Interesante lo del toro acuña, eso si, como sea tan peleon en los despachos como en el campo, las nagociaciones van a ser un espectaculo =P

Bueno a ver que tal la nueva temporada, suerte¡¡¡

Ni más ni menos. Gracias a todos por seguir la historia.

Madre mía cuantas bajas va a haber, te vas a quedar en La Romareda tú y 4 más, a ver si fichas la triple B: Bueno, bonito, barato y jugamos en Europa que es donde está la pasta.

Me ha gustado mucho el analisis de la plantilla, está mas que claro que hay que sanear el club, y creo que todas las decisiones tomadas son acertadas. Me gusta que confies en jugadores de la cantera para sacar adelante al equipo. Espero que Ismael pueda progresar bien, le conozco bastante pues es un jugador salido de Lezama y le he visto en infinidad e partidos con el juvenil y el Bilbao Athletic (me encanta ver partidos de jovenes promesas) y creo que tiene una inmensa calidad, en los últimos dos años se estanco un poco pero creo que la marcha al Zaragoza le vendrá bien. Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.