Jump to content

Respuestas destacadas

Muy buen analisis de plantilla.

Vas a tener trabajo en el mercado.

suerte!

• Autor

29pu4uf.png

vinadas1: No me gusta hacer una revolución así pero era necesario para garantizar el futuro inmediato del club.

Boasson: Me alegro que te haya gustado el análisis. Sobre Ismael, es un tipo apañado, está aun justito para primera pero los atributos claves son bastante buenos y Nayim dice que será "bastante bueno"... xD . La verdad es que es una decisión encarada al ahorro, porque cuando no hay pasta se tiene que aprovechar al máximo la cantera.

fermg21: Sip, he tenido mucha faena (de hecho he simulado ya el verano) me he llevado decepciones y también alegrías. Si puedo, esta tarde os cuento como fue el verano.

Editado por Vucko Maric

Que historia!! Me gusta la idea de milosevic, y madre mía un blance de -12. Te sigo y mucho animo a ver si nos cargamos las deudas

• Autor

27/08/2011

3498io6.jpg

Hombre de pocas palabras, así es Savo Milosevic. El entrenador del Zaragoza anduvo callado todo el verano, agazapado, trabajando codo con codo con un viejo compañero de fatigas como es el "Toro" Acuña. Ahora, a poco más de veinticuatro horas del debut liguero, concede esta entrevista al Heraldo de Aragón para comentar cómo vio al Zaragoza en el parón veraniego.

Heraldo de Aragón: Mañana debuta el equipo con muchas caras nuevas. Será complicado el inicio de temporada con tanta gente por adaptarse?

Savo Milosevic: Siempre es un contra pié tener que hacer una revolución pero la situación era grave y no tenía visos de mejora. Teníamos que tomar decisiones drásticas y así lo hicimos.

H: Que nos puedes decir de la pretemporada? Los resultados no son muy buenos...

SM: Los resultados son lo que menos importa en pretemporada. Lo importante es probar cosas y coger tono físico. Y hemos probado cosas y estamos al 100%. Lo único que me apena es no haber ganado el Trofeo Carlos Lapetra.

H: Hablemos de las altas. En defensa llegaron Planas, Konko, Corrales, Balenziaga y Kyrgiakos, un fichaje muy aplaudido por la afición.

Será un jugador clave. A final de temporada teníamos muy claro que debía llegar alguien así. Mandará, dirigirá la defensa, nos da carácter, es duro... En fin, a mi modo de verlo lo tiene todo para que a final de año se le considere uno de los cinco mejores centrales de la Liga. Planas y Corrales se disputarán el lateral izquierdo. Es una buena pareja; veteranía y juventud... y Konko será titular en el lateral derecho y, a falta de encontrar un buen lateral derecho para cerrar la defensa, fichamos a Balenziaga para que ocupe la posición a pierna cambiada... Pero seguramente tabmién jugará partidos por la izquierda.

H: Víctor Sánchez y Camacho se unen a Bogdanovic en el centro del campo...

SM: Sí, son dos jugadores muy buenos; lástima que el Atleti se subiera por las ramas a la hora de pedir precio por Nacho. No lo comprendo, tienen un jugador que apenas ha jugado en dos temporadas, el chaval muestra su decisión pública de volver a casa y pusieron trabas y más trabas. Si no cuentas con él, porque fuerzas la situación? Creo que al final el acuerdo es bueno: cesión, pagamos su ficha y opción de compra por 7 millones.

H: Que no se hará efectiva por falta de liquidez...

SM: Ojalá no sea así. Significaría que habríamos pegado un cambio drástico en la economía del club.

H: En las posiciones de mediapunta se quedó Ismael y llegó Adrián González...

SM: Buen jugador, infravalorado por ser hijo de quien es. Cerrará muchas bocas en La Romareda.

H: Pero su favorito era Alba, que acabó fichando por el Villarreal.

SM: Yo quería fichar a ambos y que uno de ellos se adaptara para jugar en la derecha. No pudo ser y finalmente tuvimos que subir a Adrián Barba al primer equipo, que será el teórico suplente de Ander. Ismael será el suplente de Lafita y Boutahar de Adrián. Aunque también puede haber una buena lucha en esta posición.

H: Caso Pablo Barros. Que hacemos con él?

SM: Este sí que es un problema. Volvió cedido del Cruzeiro a tres días de cerrar el mercado de fichajes y no se le pudo encontrar comprador. Es extracomunitario y no cabe en el plantel. Tampoco podrá jugar y será difícil encontrarle equipo en invierno. Tendremos que pensar algo y me consta que Acuña ya está buscando soluciones al respecto.

H: Y ayer llegó Livaja, el hombre que le faltaba para completar el equipo.

SM: Así es. Un fichaje con vistas al futuro que llega libre. Creo que puede ser una de las revelaciones de la Liga con un poco de suerte. Además, también tenemos a Ortí que puede dar mucha guerra. Creo Marco Pérez le espera una temporada muy dura.

H: Cuando llegaste el año pasado advertiste que para salvarse tirarías de tácticas defensivas. Ahora, con toda la Liga por delante, apostarás por un fútbol más ofensivo?

SM: Sí, esa es la idea. Nuestro esquema será el de un 4-2-3-1 y mi idea es que del medio defensivo para atrás seamos un equipo italiano y del medio ofensivo para delante seamos un equipo inglés. El equipo está ideado para que Ander, el mejor jugador joven de la Liga la pasada temporada, sea el jefe del equipo en el campo. Es la piedra dónde construiremos nuestra catedral y él será el encargado de abrir el juego a bandas, buscar el último pase, y porque no, definir él sólo la jugada. Los centrales tendrán que ser duros y uno de ellos será el encargado de sacar la pelota des de atrás (Lanzaro y sobretodo, Goni). Los laterales tendrán que defender y desdoblar a los extremos para crear espacios por las bandas.

H: Fútbol total? Filosfía Barça?

SM: Sí y no. Tendremos cosas suyas y el objetivo es poder jugar algún día como ellos. Pero nos diferenciaremos, tendremos nuestro sello. Por ejemplo, ellos apenas juegan por bandas, a pesar de tener dos puntas abiertos, y juegan con Messi como falso 9. Yo no concibo un equipo de fútbol sin un 9 nato.

H: Entre las bajas, destaca la marcha de Ponzio y Gabi deja a Ander y Doblas como nuevos capitanes.

SM: Serán dos capitanes magníficos. Fueron elegidos por votación secreta por la plantilla y he decir que es una elección muy acertada: La joven piedra filosfal del equipo y un tipo que ya lleva unos años por aquí y que está curtido en mil batallas.

H: Hablando de Doblas, la semana pasada se acordó su renovación con un trato no muy bueno para el club.

SM: El acuerdo es magnífico para el club porque Doblas se queda. Y aunque su ficha ahora pase a ser cercana al millón de euros es un salario que, por peso y aportación, merece. Nos arrepentiríamos el próximo junio de no haberle renovado.

H: Y cómo van las cosas con Boutahar?

SM: Será una negociación larga. El jugador ya ha rechazado la primera oferta del club y en este caso sí que preferimos ser más inflexibles.

H: Hemos hablado un poco de táctica y de fichajes. Hablemos de economía. Agapito Iglesias vuelve a proponer un proyecto de Nueva Romareda para salvar el club. Que le parece esta opción?

SM: A día de hoy, inviable. Dudo mucho que el Ayuntamiento pueda pagar bien los terrenos de la actual Romareda. Del embrollo económico saldremos a poco a poco, pagando los préstamos, con una rígida política de sueldos y con mucha paciencia.

H: A vueltas con una Nueva Romareda. Se han vendido todos los abonos para esta temporada y para el primer partido en casa ya no hay entradas. Se está quedando pequeño el estadio?

SM: Hablemos a final de año, una gota no hace océano. Si a final de año, el porcentaje medio es superior al 90%, hablemos de ello, mientras... Por otro lado, la respuesta de la afición es fantástica. Se puede estar más o menos en contra de la directiva pero con esta actitud sólo puedo quitarme el sombrero. Con esta afición no tenemos derecho a perder.

H: Pida un deseo para esta temporada y cerramos la entrevista.

SM: Estará muy difícil, pero deseo entrar en Europa practicando un juego atractivo. Lo que puedo asegurar es que intentaremos ganar el máximo de partidos posibles, dejándonos la piel en todos.

29pu4uf.png

zousa_32: Gracias por el seguimiento. De momento, estamos muy lejos de subsanarlas pero creo que andamos por el buen camino.

Bueno las cosas van mejorando en cuanto a la economia, pero aun está muy lejos llegar a una situación mas estable.

Muchos novedades en este nuevo Zaragoza, esperemos que los jugadores se acoplen bien y comiencen pronto a llegar los buenos resultados. Creo que se ha fichado bien, me gustan especialmente los fichajes de Kyrgiakos, Camacho, Livaja y Planas, como no también me gusta el de Balenziaga, pero no se si se acoplará bien al puesto de lateral diestro, esperemos que si.

Suerte para el inicio liguero!

• Autor

Bueno las cosas van mejorando en cuanto a la economia, pero aun está muy lejos llegar a una situación mas estable.

Muchos novedades en este nuevo Zaragoza, esperemos que los jugadores se acoplen bien y comiencen pronto a llegar los buenos resultados. Creo que se ha fichado bien, me gustan especialmente los fichajes de Kyrgiakos, Camacho, Livaja y Planas, como no también me gusta el de Balenziaga, pero no se si se acoplará bien al puesto de lateral diestro, esperemos que si.

Suerte para el inicio liguero!

29pu4uf.png

Yo creo que sí, que Balenziaga se adaptará bien, pero si tengo la posibilidad, actuará por la izquierda

te sigo gran historia gran contratacion de acuña

Bertolo genio debe seguir si el palermo lo deja

• Autor

2z87pf8.png

te sigo gran historia gran contratacion de acuña

Bertolo genio debe seguir si el palermo lo deja

Hola, bienvenido. Bertolo hizo una gran campaña y pedimos una nueva cesión al Palermo. Nico tenía una oferta nuestra y una de fichaje para el Bari, oferta que acabó aceptando. Supongo que deseaba desvincularse del Palermo de forma definitiva e inmediata. Una lástima.

Editado por Vucko Maric

Después de salvar al equipo, inicias la 2ª temporada con un comienzo espectacular.

Por lo visto, ha contribuído y mucho, que hayas recuperado al mejor Lafita.

Pinta muy bien la cosa para este Zaragoza.

¡Un saludo,compañero!

La leche, vaya manera de empezar la temporada! Nos enfrentamos a rivales complicados como Sevilla, Valencia o Real Sociedad, y aun estamos invictos y liderando la liga, esperemos que no sea flor de un dia.

Por cierto, gran noticia la renovación de Ander, tiene que convertirse en la pieza clave de este proyecto.

Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.