Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Estimados: Me gustaría compartir la experiencia de esta partida que lleva más de 2 temporadas en la liga más baja de Inglaterra. Este es mi primer posteo y disculpen mis errores y/o fallas, trataré de mejorar con el paso del tiempo.

Siempre me gustó arrancar con equipos equipos pequeños, que tengan deudas y que la prensa diga que están descendiendo. Es un desafío que le dá sabor al juego y que me dan las ganas de empezar una liga en Inglaterra, la liga que más admiro a pesar de ser argentino y tener una de las mejores ligas del mundo. Simplemente, la liga inglesa llena algo que la nuestra no puede hacer, no sé por qué, pero el gusto de jugar la FA Cup o la FA Trophy en el principio de la carrera llenan esos agujeros.

Por eso decidí arrancar con el Lewes FC. Un club devastado financieramente, que milita en la Blue Square Bet South Divison, tildado por la prensa como último en las pre-season odds y sin un peso para comprar jugadores. Hice la pre temporada trayendo a Jason Norville (interesante delantero de Trinidad y Tobago, con un buen dribbling y definición que hacía que mis coaches lo adoraran). Solamente con ese jugador y promoviendo un par de jugadores de la cantera, afronte la liga. Los primeros 4 partidos los perdí, hasta que jugué con el puntero y pude ganar 1-0. Usaba la táctica de un 4-4-2 tradicional, con pase directo y con filosofía al estilo “Rigid” ya que no podía andar con lujos. Había que mantener el equipo y tratar de salvarlo del descenso.

Me traje coaches y scouts para analizar rivales y mejorar el training. También, traté de profesionalizar a mis mejores jugadores para aumentar su rendimiento en el entrenamiento, ya que es un club que sigue la política de tener un plantel semi profesional. Seguí sin suerte en los últimos puestos, en los de descenso. Mi estrella que traje, Norville, vivía entre algodones y no podía usarlo. El equipo tenía una mezcla de experiencia con juventud, haciendo un equilibrio poco usual y que no llegaba a engranar del todo.

Luego de la mitad de temporada, encontré que la defensa no era de mi gusto, con lo que luego de abrirse el libro de pases, traje con contrato libre a Gareth Evans, un galés con actitud defensiva interesante, que rápidamente fue titular. Sin embargo, a pesar de la leve mejoría, el equipo no levantaba. Es así que analicé los jugadores con los que contaba en el plantel, y mirando las experiencias de los partidos pasados, decidí cambiar la táctica, a un 4-3-2-1.

No es lo que muchos pensaran. Esta táctica contaba con 2 full back, dos centrales en la defensa, hasta ahí, normal. Luego tenía 3 mediocampistas CENTRALES, o sea, uno haciendo de tapón (el del medio) y los otros dos creando fútbol, más libres. Luego, 2 carrileros o wings, al estilo Overmars en su época de Ajax o, los argentinos recordaremos a Bielsa teniendo al Piojo López tirando centros. Y un delantero centro, potente, capaz de bancarsela sólo en el área, luchando contra los centrales. Esto le dio al equipo aire y más posesión de pelota, que era lo que buscaba. Así, pudimos ganar partidos difíciles y mantenernos en la división, llegando a tener un invicto de 7 partidos, todo un suceso para el equipo. Así terminé 18 en la tabla general, manteniendo al equipo en la división y cumpliendo el objetivo dispuesto entre la dirigencia y yo.

Arranca la 2da temporada. Muchos de mis jugadores que habían sido claves, se van porque no les puedo renovar el contrato. Si bien eran veteranos ya, a mí me servían de mucho ya que cumplían tácticamente lo que yo buscaba. Para esta temporada, traje un jugador clave, un wing por derecha que no tenía, ya que el que jugaba lo hacía de manera irregular y no era lo que buscaba. Ese jugador fue Jerome Federico, que fue dejado libre por el Wycombe, tiene un excelente dribbling y muy inteligente para moverse por esa banda. También, tuve que renovar el staff ya que muchos se fueron porque sus renovaciones no podía sustentarlas, entre ellos, mi asistente. El arranque fue irregular, ya que tuve que adaptar jugadores de la cantera al equipo, algo para nada simple. Para colmo de males, mi mejor defensor central, Pearson, se lesionó gravemente, dejandome sin un puntal clave.

Mawe, un jugador de la cantera lo reemplazó muy bien, a pesar de sus falencias y pude continuar la buena senda en la liga. A mitad de temporada, cuando se abre el libro de pases, me percaté de que necesita un mediocampista para la trinchera central. Buscando jugadores para el préstamo sin cargo, encontré un jugador en el Boreham Wood (que milita en la misma división y liga que yo) que jugaba muy bien en la Reserva de su equipo, era muy jóven y me gustaron sus promedios. No fue más que otro acierto esa incorporación, ya que con ese jugador subí la calidad en tiros libres, haciendo que ganara muchos partidos por esa vía. Terminó con un promedio de 7.20 en 15 partidos, y el equipo en playoffs para ascender a la Blue Square Premier. Nos tocó el St. Albans, un equipo muy consolidado y muy difícil, el cual con su potencia de sus delanteros y su excelente defensa, nos hacía casi, de un rival imposible de vencer. Tal así el diagnóstico, nos fue. Ganaron los dos partidos 2-1 y no lo pude ascender.

Estoy por arrancar la tercera temporada. En el próximo posteo contaré la pretemporada y las incorporaciones.

tengo ganas de empezar una partida con algunequipo de este estilo

• Autor

Vengo a traerles noticias del Lewes. Arrancamos la temporada 3, haciendo una pretemporada fuerte y trayendo solamente un jugador, Mansour Assoumani. Un defensor de Comoros, que fue dejado libre por el Stockport. Si bien el sueldo es bastante alto, fue una apuesta fuerte haberlo traído pero muy importante. Es el mejor defensor con el que cuenta el equipo y la verdad que fue todo un acierto haber tenido la decisión política de traerlo. A continuación les dejo los promedios del jugador:

mansour.jpg

Pudimos renovar el préstamo de Hunter y trajimos otro jugador a préstamo, para suplir cualquier lesión de mis carrileros-wings. Este jugador nuevo que trajimos se llama Jordan Johnson (una mezcla entre Michael y Magic, ja) del Welling (un equipo que milita en la misma división que yo).

Las expectativas son altas luego de que pudimos afianzar varios jugadores y el final de temporada fue muy positivo. Esperamos lograr el tan ansiado ascenso. Además, la pretemporada no me trajo ningún lesionado, lo cual auspicia un arranque prometedor. Si bien los directivos esperan que alcance la primer ronda de la FA Trophy, yo espero llegar aunque sea a la 3era ronda, porque es importante para sumar dinero al club.

Lo que no pudimos fue traer un arquero y un lateral por derecha. Veremos si luego, a mitad de temporada cuando abra el libro de pases, pueda traer algún préstamo más para suplir esas posiciones, aunque tengo fe en los jugadores que ahora lo están haciendo.

Próximamente, buscaré una reseña histórica del club para compartir con todos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.