Jump to content

Esta Semana--> Nacionalizando La Agricultura En Argentina

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, estoy intrigado por saber la opinión de muchos foreros por temas importantísimos en nuestra sociedad en la época que estamos... Para ello he creado este topic llamado <<Debate Semanal>> en la que iré preguntando cosas con relativo peso en nuestra vida... El primero que se me ha ocurrido es sobre la EUTANASIA... La semana que viene pondré uno nuevo, justo el Miércoles y aceptaré sugerencias... Veo que este es un foro que gusta mucho de opinar sobre temas interesantes, como hemos visto en los numerosos posts sobre el Papa o la política...

En fín, espero sus opiniones: Eutanasia: ¿Si o no?

¡Saludos!

Editado por Mr. Figo

Pues esto va a generar cola me parece :rolleyes:, pero en mi opinion No, y no creo q los no creyentes me entiendan, pero para mi la vida te la da y te la quita el señor. Pero tambien entiendo si quiere elegir el camino del mal, el mas facil, el suicidio, ya q la gente si tuviera la posiblidad de sucidarse por sus medios, nadie se los puede imepdir, pero estos estan imposibilitados, asi q no tengo una postura muy clara. Desde el punto de vista del señor, es una prueba, y alguien con fe, no pensaria en suicidarse, ya q la vida no es nada mas poder mover las piernas, es terrenaly artificial eso, es mucho mas que eso, pero para otras personas lo entiendo.

Un saludaso a todos

Editado por La Gloriosa

• Autor

¿Y qué me dices de las personas que llevan postradas en una cama años y años sin moverse y sufriendo por verse en la peor de las situaciones? ¿Aceptarías que esa persona quisiera morir antes que vivir con esa angustia diaria?

Saludos.

Por cierto, me gustaría que este post fuera todo un EJEMPLO DE RESPETO entre todos los foreros... Demostremos que se puede discutir sin llegar al insulto fácil...

Asi es, y vos diste el ejemplo de respeto y ojala sea asi todo el debate. :)

Sobre lo de esas personas pues lo entiendo como te puse, el dolor es terrenal para mi, igual que moverse, pero quien soy yo para decir esto si no estoy postrado. En lo q yo creo, con fe no hay dolor. Pero las personas que deciden suicidarse, esta bien, nadie obliga a elegir a alguien el camino del bien. El tema es quien se presta a ayudarlo, ahi esta la complicacion mas dificil.

Mar adentro fue una pelicula que me hizo reflexionar mucho.

Un saludo enorme

Editado por La Gloriosa

(¿cada vez abrirás un topic nuevo, MOI?)

Yo sí creo que en los derechos legales a la eutanasia y al suicidio incluso. Pero no me parece un camino correcto elegirlo.

De Ramón Sampedro, creo que su hermana dijo algo así como que "toda la vida la empeñó en querer morirse". Bueno, así como lo he escrito yo no se entiende nada :) Lo que quería decir esta persona, porque lo aclaraba, es que Ramón tenía vida, era vivaz, no era un desesperado que no tenía más opciones y que se suicidó sólo porqe no le dejaban suicidarse.

De todos modos, cada persona es un mundo. Hay que estar en situaciones así. Pero yo prefiero sufrir a no existir. Así como La Gloriosa se basaba en su catolicismo, yo lo hago en mi creencia de que no hay nada "después".

Estoy muy de acuerdo, otra frase que me llego es la del padre: "peor de que se te muera un hijo es que tu hijo se quiera morir" , pero como vos dijiste, cada persona su mundo, si quiere elegir ese camino, pues consiga a alguien que lo ayude que este de acuerdo y tema de ellos. Mas que un si o un no, es un depende =).

Suerte

Editado por La Gloriosa

• Autor
(¿cada vez abrirás un topic nuevo, MOI?)

No, creo que en este se pueden meter todos perfectamente. Solo que iré cambiando el título cada vez que se necesite...

Yo aún no he visto Mar Adentro, tendré que verla para hacerme una idea sobre lo que le pasó a Ramón Sampedro.

Yo defiendo la eutanasia, pero solo cuando los doctores dictaminen que el paciente esta irreversible y la familia este de acuerdo. Si uno solo de su familia no autoriza la eutanasia no se deberia practicar. Esto cuando el paciente no tenga capacidad de razonar el solo.

Si la persona, como por ejemplo Ramon Sampedro, quiere que se le aplique la eutanasia, yo creo que deberia ser libre, aunque tendria que hablar el con su propia familia.

Yo creo que la eutanasia no se debe generalizar politicamente, es decir, cada familia es distinta, y hay que pensar que detras de cada persona hay una familia, asi que la decision deberia quedar sujeta siempre a lo que diga la persona y toda su familia.

P.D: Gran idea del debate semanal Moi, esperemos que prospere.

VicTowers, vuelve a editar este post tuyo, que yo en vez de responder edite el tuyo xD:)

Editado por Kantabron

Yo estoy a favor de la eutanasia, nadie puede obligar a nadie a vivir una vida que no quiere vivir.

Si alguien se quiere suicidar lo hace, no entiendo porque a los que están en una cama para el resto de su vida no pueden tener esa opción.

¿Porqué no se puede permitir legalmente la eutanasia? ¿Porque se tiene que obligar a alguien a vivir en una cama hasta que se muera de forma natural?

Eso de que "el señor te da la vida, el señor te la quita" no lo comprendo, ¿porque los "no creyentes" no pueden elegir suicidarse con la ayuda de alguien si viven angustiados dia y noche?

En cuanto a los que están en estado vegetativo, no se podría aplicar lo mismo ya que al estar incapacitado para el habla no se puede saber, si no lo ha manifestado previamente, si quiere seguir viviendo así; en este caso yo lo reservaría la opción de la eutanasia a la familia, y si estan de acuerdo practicarla.

Saludos

En lo que estudiado de derecho, los inhabilitados, o imposibilitados, como ustedes propusieron, a travez del curador ( o familiar) o tutor, o por sus propios medios, se les hacen controles psiquiatricos y medicos, y el juez otorgaria si es posible o no. Quizas estaria inteligente, q a esta gente se los incluya en ese rango.

Un saludo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.