Jump to content

Esta Semana--> Nacionalizando La Agricultura En Argentina

Respuestas destacadas

Ya con esto:

"pero el punto fundamental es que Gran Bretaña no tenía el derecho moral de asignar Palestina a nadie: legalmente Palestina pertenecía a sus habitantes"

Dejé de leer. Para empezar si algo no era legal era que perteneciese a sus habitantes pues dependía del Reino Unido y se contradice, dice que el Reino Unido no tenía el derecho moral de asignarlo a nadie... ¿pero no habíamos quedado en que legalmente pertenecía a los palestinos cómo diablos va a poder Reino Unido asignarlo a alguién? Es como si mi casa me pertenece legalmente y mi vecino se dedica a alquilarla, no tiene el más mínimo sentido.

Pero bueno, después de leer lo que decía llibcar del título pues no me extraña cosas incoherentes como las dichas.

me parese q el cartelito t esta cegando un poco... ;)

el punto fundamental es q tu vecino (llamalo UK) NO tiene derecho moral a asignar palestina (llamalo tu casa) a nadie: legalmente palestina (tu casa) pertenece a sus habitantes (a vos).

pero en fin, ni pienso contestar nada, si queres lee y aprende de historia, si no queres anda, calsate un falk y anda a luchar defendiendo al estado genocida de israel.

un saludo

En la cabecera de la página pone "Palestina en lucha". Esa web no es neutral loco.

es un banner q señala el tema.. onda como t digo, israel defiende sus tierras, palestina en lucha...

• Autor

Por cierto, que yo fui el que inició el debate y aún no he participado. De hecho lo único que quería citar era una frase mítica de Einstein:

" No sé cuando será la III Guerra Mundial... pero si sé que la IV Guerra Mundial será con palos y piedras "

:medescojono:

Bueno, ya lo solté, ya me quedé contento. ;)

En la cabecera de la página pone "Palestina en lucha". Esa web no es neutral loco.

es un banner q señala el tema.. onda como t digo, israel defiende sus tierras, palestina en lucha...

Hombre es que sigo leyendo...

Y encuentro cosas como que justifican la guerra en la que atacaron todos los países árabes a Israel como una guerra preventiva basandose en supuestas declaraciones de israelíes. Y después le echan en cara a Israel que se defenfiendan.

Vamos que según una regla de tres EEUU o Israel tendrían derecho a arrasar Irán. Y como a Irán se le ocurra defenderse es que son unos malditos demonios.

el punto fundamental es q tu vecino (llamalo UK) NO tiene derecho moral a asignar palestina (llamalo tu casa) a nadie: legalmente palestina (tu casa) pertenece a sus habitantes (a vos)

pero en fin, ni pienso contestar nada, si queres lee y aprende de historia, si no queres anda, calsate un falk y anda a luchar defendiendo al estado genocida de israel.

De historia no sé cuánto sabrás como para tener que tirar de una web pro-palestina para ir dando lecciones pero de derecho andas cortito. Legalmente la zona de Palestina PERTENECIA al Reino Unido como se decidió tras la derrota del Imperio Otomano nunca a los palestinos, lo que dice ahí es una burrada como la copa de un pino. Siguiendo tu ejemplo es semejante a que la vivienda donde vives perteneciese legalmente a un propietario (el Imperio Otomano) y éste se viese obligado a vender la vivienda a otro propietario (el Reino Unido) Por mucho que tú vivas ahí no eres legalmente el propietario de la vivienda, lo es el nuevo propietario, el Reino Unido.

Este zona tiene un conflicto con mas años que el Feudalismo.

Bueno....

Segun la Tora (ley judia), dice que Dios mando a Abraham a la tierra prometida, Eretz Israel (Tierra de Israel en Hebreo). con el paso de las Generaciones de 3 patriarcas, Abraham, Isaac y Iaacov (nombre es hebreo), llego a esta Tierra con el objetivo de armar un pueblo.

Con la llegada de Iaacov a esta tierra, se asientan todos sus hijos en este territorio. uno de ellos, Joseph, es vendido a unos comerciantes Egipcios.

Con la habruna en estas tierras, los Judios, se ven obligados a bajar a Egipto y son sometidos a muchos años de esclavitud, hasta que finalmente vuelven a Israel.

Luego llegan las invasiones de los pueblos vecinos, los reinados de David, Saul y Salomon, las invasiones Persas y el Exilio en Babilonia.

Cunado los judios lograron Finalmente Volver a su tierra prmoetida, el territorio estaba bajo dominio del Imperio Otomano.

Recien regresan con el fin de la guerra, con Reino unido, como Dueño de estas Tierras.

Luego llegan varias Aliot (Regreso a la Tierra Prometida en hebreo) y luego de varios idas y vueltas con el gobierno Britanico, el Pueblo de Israel logra Crear un estado: El estado de Israel, delimitado por lo que ahora es, incluyendo "cisjordania" y "la fraja de Gaza".

Luego se crea el Estado de Jordania por EEUU, este es el que deberia haber sido el "Estado Arabe".

ahora, Los palestinos: siempre estuvieron en estas Zonas. desde la salida de los judios hacia Egipto, los judios encontraron a pueblos extranjero en estas zonas: pueblos Arabes.

Fueron Mano de obra en la construccion del Estado Judio.

Nunca se decidieron Formar un estado, cosa que si hizo Israel.

Ahora, los Arabes de Palestina, reclaman los Terriorios que nunca fueron realmente de ellos "legitimamente".

GB, con la declaracion Baufus permitio la creacion de un unicos estado Judio con minoria Arabe.

es decir que nuca existio ni va a existir un estabo Judio, el Reclamo Palestino y su lucha va a ser inutil y mal vista por el mundo entero no Arabe-Musulman-Islam, es algo terrorista su Lucha.

la Jihad Islamica no es lo que esta haciendo Palestina.

Israel "cedio" territorios por paz, pero nunca se lo van a entregar ya que es la Tierra que segun la Tora, Dios le dio a Israel.

Bueno. esto es un poco de Historia Judia, resumida claro esta...., vista por el Punto de Vista de una persona Judia, Pro Israel, AntiTerrorismo Arabe.

Pd: esta es mi cultura y mi verdad.....

Lo que está haciendo Israel no tiene nombre... tengo un amgio de procedencia Libanesa, gran parte de su familia vive en Beirut, los Israelís no son mucho mejores moralmente que esos que llaman terroristas de Hizbolá. Están rompiendo todas las normas de la guerra y están matando a muchos civiles y ningún terrorista, no han conseguido nada, hizbolá es cada día más fuerte y encima con las masacres de Israel sólo consiguen más seguidores.... Israel está haciendo lo que el pueblo judío lleva sufriendo durante siglos.... genocidio, muros, guerra sucia, matan civiles indiscriminadamente.

Pero el principal problema del Líbano no es israel, es Siria....

Yo creo que este problema puede ser visto de varias formas según se simpaticé más con Israel o Palestina. Si lo haces con Palestina evidentemente dirás que los israelíes están cometiendo atrocidades y matando civiles inocentes a puñados. Y es cierto. Si lo haces con Israel dirás que Hezbolá lanza diariamente no sé cuantos misiles hacia territorio israelí, donde también viven civiles, aparte de que puedes ir tranquilamente en un autobús o estar tomando un café en un bar y morir a manos de un terrorista suicida. Y también es verdad. Si eres pro palestino dirás que los atentados suicidas son resultado de la lucha por tus ideas y la defensa de tu territorio. Y es verdad. Y si eres proisraelí dirás que no habría muertos civiles si los terroristas no se refugiaran, ellos y sus armamentos, aposta y con toda la intención del mundo, en pueblos, ciudades y hospitales; que son ellos los primeros que no miran por sus compañeros civiles. Y también es verdad. ¿De qué parte estar cuando los dos bandos tienen razón en sus proclamas? La cosa es complicada. Muchos etarras, por ejemplo, no se arrepienten de los atentados en casa cuarteles, donde han muerto mujeres y niños, pues sostienen que la culpa es de los militares opresores por llevar allí a sus familias. Ni se arrepienten de otros atentados con muerte de civiles, pues consideran que en su lucha los daños colaterales están justificados. Para mi, desde el punto de vista ético y humano, todos los que he nombrado (israelíes, palestinos y etarras) son unos asesinos, ni mejores ni peores, iguales, pues solucionan los problemas de la manera más vil.

mi idea fue planteada, no les voy a cambiar su posicion, como ustedes a mi tampoc. lamenteamebmte le pongo putno final al tema x mi parte

¿Por qué no os hacéis eco también de los avisos en forma panfletaria por parte del Ejército Israelí sobre los bombardeos venideros? ¿Por qué la población civil obvia dichos avisos, que por otra parte han sido publicados por la prensa internacional? ¿Tendrá algo que ver la martirización que hacen de la muerte de civiles ellos mismos?.

Hombre, aun a riesgo de equivocarme, no creo que la gente piense: "Mira, hoy les vamos a joder a los israelíes, nos vamos a poner justo donde caen sus bombas para que parescan más malos."

;) ;)

Editado por llibcar

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.