Jump to content

Esta Semana--> Nacionalizando La Agricultura En Argentina

Respuestas destacadas

Mmmmmmmm, pense que no venia mal un consejo

Pues a dejar de pensar, que parece que no se te da muy bien.

Vamos Wayne, si te pasas por aca cambia el tema xD;)xD

• 1 mes más tarde...

2 meses después... xD

• 2 semanas más tarde...
2 meses después... xD

y unos días más tarde cambio tema xD

Internet, ¿lujo o necesidad?

hago este debate a conciencia que todos obviamente lo tenemos, lo considerais un lujo vuestro o una necesidad por los tiempos en los que estamos?

Debidamente a las horas que son, estoy un poco espeso y la opinión que dejaré será un poco escueta. Para mi Internet es necesario, pero hasta cierto punto. Lógicamente si lo tienes para jugar a juegos flash de internet o mirar vídeos en el youtube debería considerarse como un objeto de lujo, pero en el momento que se utiliza Internet para comunicarte con otras personas o informarse de la actualidad, yo lo considero una necesidad. Y lo considero una necesidad porque como personas qu somos tenemos la necesidad de saber que está pasando ahí afuera, en nuestra sociedad, y que mejor que tener Internet para saber que pasa, con mayor o menor exactitud, en cualquier lugar del mundo sea la hora que sea. También considero que es necesario Internet por el mero hecho de que soy estudiante, y para informarte sobre muchos temas es la forma más fácil y rápida, que ojo, no digo que sea la mejor.

Internet es una necesidad actual del mundo moderno globalizado, donde los sistemas de comunicación instantanea son totalmente necesario para esa globalización al instante y la posterior perdidas de fronteras culturales.

Sin embargo, este proceso de Internet y de los sistemas de comunicación, produce que los que no puedan acceder a ellos, no solo queden totalmente excluidos del sistema, si no que aumenta la brecha cultural, técnologica y social con el resto de las personas que si tiene acceso.

Es un poco de todo. No se si es un lujo, porque si bien se puede acceder a internet por varios medios, hay gente que no tiene ni para comer y no puede andar pensando en la internet ni en la globalización.

Necesidad hasta cieto punto... ya uqe el acceso lo podria tener en un ciber por ejemplo, o teniendo las miles de alternativas uqe te gastan telefono y esas cosas, peor como tengo 2Mb todo el puto dia, creo que ya se transforma en un lujo.

Necesidad seria tener que entregar un trabajo de la universidad, o buscar informacion, pero entrar a poringa para mirar un video y despues echarme una paja es lujo.

Asi uqe poniendolo en al balanza creo que priam el lujo.

Editado por Fren

Depende de lo que consideremos necesidad y lujo. ¿Donde empiezan y donde terminan las necesidades? Actualmente si me parece una necesidad, como el coche(en el sentido de tener un medio para transportarse, llamese coche, tren, avion...), la tele, el telefono...se puede vivir sin ello, porque se hizo, pero actualmente, en una sociedad en la que es necesario tener acceso a mucha informacion para salir adelante(ya sea en los estudios, en el trabajo...) es totalmente necesario. El que solo lo usa pra entrar en chats pues es evidente que es un lujo, pero la forma de obtener informacion en numerosos trabajos y en estudios es necesario, y aumenta el nivel de conocimiento en todos estos.

Otra cosa es que sea una necesidad solo de la sociedad occidental (en el sentido de sociedad capitalista, liberal o como se quera llamar), ya que en Africa dudo mucho que tengan la necesidad de conectarse, pero en el mundo "moderno" europeo-asiatico-americano es indispensable. Otra cosa es que sea una necesidad a la que no pueda acudir todo el mundo, pero eso no quita que sea necesidad, ya que el agua tambien lo es y no todo el mundo puede acceder a ella.

Pocos pueden "sobrevivir" de forma normal actualmente sin internet(hablamos del acceso a este, sea en un ciber o en casa), sin television, sin telefono...porque no podrias estar informado del mundo, lo cual es indispensable para sacar unos estudios, tener un trabajo, tener una vida social...podemos discutir si esto es bueno o malo, pero que actualmente es necesario es evidente.

No quiero extenderme mucho, pero considero una necesidad y un derecho tener acceso gratuito a Internet. Pudiendo ser en bibliotecas, institutos y demás zonas publicas.

Tenerlo en casa si que me puede parecer una comodidad, pero el simple acceso gratuito no, es una fuente de información tan amplia que esta casi al nivel de los libros.

PD: Como bien dice Estrada, puede ser un derecho en la sociedad occidental, pero evidentemente en culturas menos desarrolladas económicamente hay otras prioridades. Aunque eso no quita que no sea un derecho.

Editado por Ibrahimovic_te_amo

Hombre, evidentemente en otras sociedades deberia ser tambien un derecho, pero no creo que alguien que se esta muriendo de hambre luche mucho porque le den si quiera un educacion decente, primero que le den de comer y luego...pero vamos, que es un derecho por el simple hecho de la informacion que aporta, y hoy en dia nosotros(como 1er mundo por decirlo de alguna manera) si tenemos y debemos exigir el derecho a la informacion, e internet es el medio que mas informacion ofrece.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.