Jump to content

Esta Semana--> Nacionalizando La Agricultura En Argentina

Respuestas destacadas

Bueno revivamos esto un poco para poder practicar para el próximo Mundial de Debate que esta preparando Bezoya.

Hablemos en esta ocasión de este tema:

¿Como vemos el futuro de la humanidad en unos cuantos siglos?

Bueno ojala haya participación de todos.

Creo sinceramente que para poder opinar de esto con todas las de la ley, habría que sufrirlo uno mismo, pero como esto se trata de opinar libremente, pienso que cada uno tiene derecho a hacer con su vida lo que le plazca, a tener una vida digna y a tener una muerte digna. El problema estaría en como se juzga a alguien que ayuda a morir a otro. Probablemente el enfermo lo vea como su salvador y el mundo como un asesino. La eutanasia debería estar legalizada para enfermos que, con el 100 % de sus facultades mentales, quiera decidirse a morir porque lleva postrado en una cama 30 años (caso Ramon Sampedro). No creo que un juez ni ninguna otra persona tenga derecho a decidir sobre la vida de nadie.

juan, te fijaste fue en el primer tema dado en el debate que justamente fue la Eutanasia el tema de esta semana es ¿Como vemos el futuro de la humanidad en unos cuantos siglos?

Un saludo.

Creo sinceramente que para poder opinar de esto con todas las de la ley, habría que sufrirlo uno mismo, pero como esto se trata de opinar libremente, pienso que cada uno tiene derecho a hacer con su vida lo que le plazca, a tener una vida digna y a tener una muerte digna. El problema estaría en como se juzga a alguien que ayuda a morir a otro. Probablemente el enfermo lo vea como su salvador y el mundo como un asesino. La eutanasia debería estar legalizada para enfermos que, con el 100 % de sus facultades mentales, quiera decidirse a morir porque lleva postrado en una cama 30 años (caso Ramon Sampedro). No creo que un juez ni ninguna otra persona tenga derecho a decidir sobre la vida de nadie.

Madre mia, por donde va esto ya? joer, he mirao la primera pagina no he visto el numero de paginas que habia ya, jajajajajajaj, he rozao el tema de debate.

Lo veo tipo "Yo, robot". Ir 4 siglos adelante es imposible, pero de aqui al 2100 me imagino una vida llena de tecnologias que funcionaran con nuevos cumbistibles, pero que seguramente daran pie a otro tipo de contaminacion y demas. Sera una vida mucho mas individualista que la actual, pues muchos servicios se podran hacer desde cualquier lugar sin necesidad de tener un sitio fijo de trabajo. No se necesitara tener a 100 economistas currando en el mismo sitio, por ejemplo. Seguira existiendo el capitalismo, aunque quizas en una variante diferente, los pobres seguiran siendo pobres y los ricos seguiran dominandolo todo. Vamos, que no veo grandes diferencias en el proximo siglo, solo un avance de lo actual, mucha mas tecnologia y, por mucho que insistan algunos, no nos vamos a moriar en el 2030 por el cambio climatico...

Otra cosa es que en 10 años salte una 3ª guerra mundial y se vaya a tomar por culo todo lo que dije, o que haya una crisis (mucho mas probable que lo de la guerra) economica bestial que cambie el modelo economico. Pero en principio no creo que un siglo cambie nada, solo se "mejorara" lo actual. Ir mas alla e intentar adivinar que pasara en el 2400 lo dejo para los catolicos apostolicos romanos que igual les ilumina Dios para saber que pasa ;)

Yo veo que algunos siglos para mi parecer seremos dominados por robots ;). Aunque suene un poco loco la ciencia va avanzando poco a poco cada dia y va a a llegar algun momento en el cual no sabremos dominar nuestras propias creaciones esto traera muchos problemas para la humanidad. Aunque tambien creo que de aca a un siglo por lo menos ya será todo computarizado y saldrán a la luz otro tipo de filosofias, que traeran un cambio bipolara en el mundo como sucedió en epocas pasadas. Lastima que no estaré para esos años.

Pienso igual que Estrada. Habrán grandes avances en las tecnologías y en la medicina, pero no cambios taaan significativos. Se mantendrán los modelos actuales, creo. Claro, que uno nunca sabe que debacle pueda llegar a ocurrir. Guerras o crisis economicas podrían mandar todo al carajo...

Yo lo veo mal.... muy mal.

Un mundo hiperpoblado, falta de recursos naturales y espacios verdes. Gente de aca para alla en un mundo automatizado en ciudades llenas de Smog y ruido.

Realmente si la cosa sigue como esta hoy en dia, este planeta va a arder mas que el Sol

Pues la verdad yo lo veo más como dice dar_stor. La falta de recursos naturales va a ser preocupante, en especial el agua porque si tenemos en cuenta que en unas pocas décadas el asunto del petroleo habrá dado paso a los biocombustibles, la lucha va a empezar a ser por el agua. Yo personalmente considero que si la humanidad no se autodestruye de aqui a unos 2 siglos, pasando ese bache se va a ver una era de oro de la humanidad, si llamenme fantasioso, pero considero que si la humanidad se supera de aqui a unos 3 o 4 siglos la calidad de vida sera altisima al igual que el nivel de conocimiento, lastima no alcanzar a vivirla.

• 4 semanas más tarde...

Cambio de tema? ;)

• 2 semanas más tarde...

bien jodida xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.