Jump to content

Esta Semana--> Nacionalizando La Agricultura En Argentina

Respuestas destacadas

Yo pregunto lo mismo que Ninho y además añado: dentro de muchos años hará mucho calor. ;)

LHC

Fin de mundo señores!

En lenguaje llano? Sí, mucha wikipedia, pero no tengo ni papa de física, o sea ser, que no me entero del tema. Para que sirve?

Es un acelerador de particulas que pretende simular un mini big-bang y muchos dicen que esto podria ocasionar un agujero negro que se trague la galaxia e incluso el universon enterio.

Eso de pretender simular un mini big bang .... no se de donde lo sacas, es la primera vez que escucho eso del LHC.

Y lo de los agujeros negros, joder es demasiado improbable, para crear un agujero negro masivo se necesita del colapso de una estrella mucho más grande del sol, la cantidad de energia que causa ese efecto esta mucho muy demasiado fuera del alcance de lo que logre el LHC.

Considerando que todas las estrellas del universo visible reciben un número equivalente, se alcanzan unos 10 a la 31 experimentos como el LHC y aun no se ha observado ningún evento como el postulado por Wagner y Sancho (las estrellas y las galaxias aun existen).

Ahora lo que no me gusta es que pueda llegar a crear antimateria y cree una aniquilación.

De todas maneras no hay que ser tan alarmistas, el LHC va a ser de muchisima utilidad.

Yo habia leido que el LHC si funciona mal puede llegar a crear un agujero negro, es mas dicen que en una prueba que salio mal formaron un agujero negro pero muy chico que no llegaba a alimentarse solo o algo asi, no me acuerdo bien si decia eso asi que puede ser que diga alguna boludes xD

Pero si me acuerdo que decia que si salia mal se podria dar el fin del mundo, si es verdad o no, pero que decia eso lo decia, ademas dicen que podria servir para viajar en el tiempo, despues si encuentro la pagina donde lo lei dejo el link.

Pd: Y no es que pretende simular un mini big bang, sino que una de las cosas que intentan con esto es saber como se produjo y como fue el big ban.

Eso ya es otra cosa xD:).

De todas maneras lo de los agujeros negros yo si lo veo como una gran parida. Ya lo dije, un agujero negro masivo necesita del colapso de una estrella con mucho más masa que nuestro sol, de hecho la teoria dice que existe un superagujero negro en todo el centro de la galaxia y de momento nosotros como si nada ni lo sentimos ni nada (si ni siquiera se ha comprobado que lo haya).

Esto es como todo. Todas las innovaciones y los descubrimientos nuevos tienen su parte buena y su parte mala, la cuestión es cómo se use y para qué fin se utilice.

La realidad es que tiran una noticia como esta en el ámbito científico y los medios "inflan" aquella posibilidad de que se produzca el fin del mundo xD

Ojalá no pase nada. :)

Aca dejo 3 paginas que habia encontrado yo sobre el LHC, dicen bastantes cosas que pueden a llegar en el caso de que salga bien o de que salga mal. Eso si las noticias estas son un poco viejas xD

LHC 1

LHC 2

LHC 3

• 2 semanas más tarde...

Como veo que el LHC ha dado para poco, voy a proponer un tema que aqui en el foro creo que no lo hemos tratado casi nada y tenemos esto en coma profundo.

Crisis económica - Es una crisis mundial? Tiene la culpa Zapatero xD ? Que soluciones podrían adoptarse? Cuanto tiempo creeis que va a durar? Temeis que os pueda afectar la crisis? En fin, un montón de preguntas que pueden surgir del mismo título y que estaría bien que cada uno dijese su forma de ver el problema.

Por cierto, estaría bien que cambiaran el título del topic, que ya huele xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.