Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Esta Semana--> Nacionalizando La Agricultura En Argentina

Respuestas destacadas

Respecto al tema propuesto por Kantabron, el racismo, vaya, me fastidia bastante que mucha gente (me incluyo) tiende a dar la culpa de los problemas de la sociedad actual a los immigrantes, sean legales o no, por ejemplo, la inseguridad ciudadana es culpa de ellos, el aumento de la economia submergida, etc...

Ahi tienes razón...

Suelen pagar justos por pecadores.... Y eso se nota...

Hay muchos inmigrantes en mi barrio y la gente desconfía mucho de ellos y se les mira con desprecio... Y a saber si el que les mira mal tiene la conciencia menos limpia que los inmigrantes....

Y el racismo tb viene por la educacion que le dan a uno...

Si desde chico te enseñan la igualdad y te relacionas con inmigrantes, pos no hay problema, pero si desde chico te inducen a ver a los inmigrantes como 'seres inferiores' y 'mala gente' pues pasa lo que pasa...

Gran post el tuyo, mandril... :hello:xD

PD: Proliferan los post buenos y útiles... xD xD

No le veo ningún debate a este tema, francamente. Casi todo el mundo va a opinar igual: "no soy racista", "me gusta que españa sea multicultural y mestizada", "los inmigrantes son buena gente"...

Creo que el debate semanal debería ser de un tema donde hubiera pensamientos opuestos, hay esta la buena esencia de un debate. Ya que estamos, yo sugiero hacerlo sobre la inmigración, que es un tema que puede traer cola...

Bueno, pues ya sabeis que yo antes pensaba que los inmigrantes serían necesarios para la manutención de la Seguridad Social y hace pocos días nos hemos desayunado con la previsión de que para el 2020 la seguridad social tendrá problemas para mantenerse. Los que han realizado esta previsión se han basado en Francia, que hace años sufrió una oleada de inmigración semejante a la nuestra y que a día de hoy tiene unos níveles de déficit enormes de la seguridad social.

Se observa que este proceso de inmigración que estamos sufriendo es muy distinto al que existía por ejemplo con los españoles en Alemania. Los inmigrantes que acceden a nuestro país buscan ante todo la reunificación familiar, poder traerse a sus familiares a España lo que provoca que por una persona que cotiza a la Seguridad Social aparezcan de repente cuatro o cinco personas que utilizan la seguridad social cuando se da esta reunificación sin haber cotizado. En el caso de los españoles en Alemania era distinto, no existía esa reunificación familiar, el trabajador marchaba a Alemania con su contrato de trabajo pero no existía la reunificación familiar por lo que una vez finalizaba su contrato o cuando el trabajador lo deseará regresaba a España.

La pregunta entonces es... ¿es realmente beneficioso para nuestra economía la llegada de los inmigrantes? Observando el caso francés parece que a corto plazo sí lo es, pero a largo plazo se convierte en un problema de muy difícil solución.

Si a todo esto añadimos los problemas sociales que genera la inmigración ya sea de delincuencia o de escasa capacidad de integración estamos ante un problema bastante grave, necesitamos a parte de esos inmigrantes pero no a las oleadas que estamos recibiendo por la simple razón de que no estamos capacitados para absorver tanto flujo inmigratorio y lo que es peor, que nuestras instituciones no van a poder hacer frente a la reunificación familiar que muchos harán.

Así que seguramente en el futuro nos encontraremos con que tendremos que contratar nuestros propios planes de pensiones y seguros médicos al más puro estilo americano.

Es lo que iba a decir yo, de lo que muchos comentabais de que su cotización a la seguridad social nos ayudaría a las pensiones, y eso como dices tu, Milinko, ahora puede salir rentable, porque inmigrantes no deben haber demasiados, y que cotice 1 para que se beneficien hasta 5 de ella, por ahora puede salir beneficioso, pero en el 2020, cuando la población inmigrante ya se aproxime a la mitad de la población de este país, por supuesto que no.

Yo no digo que se le porhiba a venir a nadie, pero que vengan de forma muchísimo más moderada, porque lo que no puede ser, es que tengamos las leyes más flojas de Europa, y seamos el país europeo al que más inmigrantes van a parar. Y luego por culpa de esas flojísimas leyes, se cuelan deshechos sociales de los otros países, como el violador ese equatoriano que mató a una universitaria de Lleida, o que al "chino" se le de una beca (el chino fue uno de los cerebros del 11-M).

Editado por CAA

Por mi que se sigan yendo de estos paises, menos plaga por aca y mas plaga por alla xDxD.

No la verdad que yo estoy de acuerdo en que España es demasiado laxa en terminos de inmigracion, no digo que cierren todas las puertas pero si siguen asi van a terminar siendo mayoria los extranjeros que los nacionales en España. Respecto al tema de la delicuencia, no estoy muy puesto en eso asi que me excusaran si me equivoco en el tema, pero yo opino que aunque seguramente se habran aumentado los indices de delincuencia, porque lamentablemente aca somos todo menos unas almas de Dios, o para la muestra yo :hello:, pero tambien me parece que se le hace una cobertura fuera de lo normal en los medios Españoles. Por mi que tranquen ya la inmigracion y solo dejen entrar a quien se merezca entrar, que si no la xenofobia se va a volver inmensa segun mi opinion. Un saludo gente.

A ver, la delincuencia, si que ha aumentado con la inmigración (pa que nos vamos a mentir), pero la mayoria de la delincuencia provocada por la inmigración, es juvenil (lógicamente), otro tema ya son las mafias, que evidentemente, estas ya no son provocadas por adolescentes, pero vamos, las mafias, prejudicarnos mucho a la gente no nos perjudica, ya que se suelen dedicar a la droga, piratería, robos a joyerías (aunque algunas si que entran en casas a robar (cuando los residentes se van de vacaciones), pero suelen ser en urbanizaciones de gente adinerada, así que esto no me preocupa demasiado :hello: ), etc. Normalmente, salen más perjudicados los empresarios de estas mafias. Aunque ya digo, que entre la población adulta inmigrante, no pasa nada, suelen ser gente que viene a hacer su vida, a lo único que por desgracia an perjudicado, es al salario medio de algunos trabajos como la construcción o agricultura, pero esto ya viene más provocada por culpa de los empresarios, que les contratan porque saben que van a trabajar más, por mucho menos. Esto último sin embargo, en Francia a duras penas pasa, los franceses casi siempre suelen contratar a franceses, aunque pidan mucho más que por ejemplo, los moros.

Darth, lo que dices de los medios de comunicación, se puede ver desde distintos puntos de vista. Si que es cierto, que se le da mucho más bombo cuando un Latin King (es el ejemplo más habitual que se está produciendo últimamente, aunque igual que pongo un Latin King, puedo poner a cualquiera que no sea de nacionalidad española, incluso a veces se le da más bombo cuando no es blanco, aunque también depende, porque al caso de Tony o Alexander (no recuerdo cual nombre era entre esos dos) King se le dió muchas vueltas, y era inglés) mata a un Español, y sin embargo, cuando es una muerte que propicia un extrangero a otro, las noticias a duras penas le dan algo de bombo. Pero sin embargo, en la televisión, suelen mostrar más casos desgraciados de inmigrantes, que de españoles, y está claro, que no solo los inmigrantes estan en una situación difícil cuando entran a España, algunos españoles, por motivos de infancia, de traumas, etc. han sufrido mucha desgracia, y sin embargo estos casos no se muestran.

No es plan de cerrar la puerta a la inmigración, sino de empezar a controlarla seriamente ya. Tenemos 1'5 millones de parados, si siguen viniendo sin ningun control como estamos haciendo ahora, el mundo laboral (léase tener curro) se va a volver un infierno.

Darth Vader

No lo digo por ti, pero es muy facil decir que solo puedan entrar los immigrantes que se lo merecen, a ver, os explico a los que no seais residentes en España cuales son las principales vias de entrada de immigrantes ilegales a nuestro pais:

1- La mas conocida por todos, las ''pateras'', barcos de eslora no muy larga donde se suelen agrupar grandes grupos de magrebies o de la Africa interior para cruzar el estrecho de Gibraltar y dirigirse hacia las costas gaditanas o almerienses principalmente, y aunque tambien esta la via hacia las islas Canarias, ultimamente esta mas en desuso de lo habitual por los continuos controles de la guardia costera y alta mortaldad que ha causado en los ultimos meses

2- Tambien esta la opcion, bastante conocida tambien, de esconderse o en los bajos de los camiones o tambien falsas cargas o incluso trampillas para esconderlos, de ahi los camiones cruzan en barcos el estrecho desde Tanger hacia Algeciras (creo) y dentro de territorio español se las ingenian para poder pisar suelo español y pasar desapercibidos

3- La gente de la Europa del Este suele cruzar el peaje de la Jonquera (limite entre Francia y España) en furgonetas o camiones tambien apilados en pequeños grupos, o incluso tambien cruzan la frontera a pie, donde furgonetas suelen esperarles ya en territorio español

Tambien estan los que deciden ponerse en manos de mafias que les consigan pasaportes y documentos de identidad falsos para digamos ''convertirse en ciudadanos españoles''

Pero la cuestion que planteo es esta: Si, la guardia costera y la policia suelen ser medio eficientes y consiguen deportar a algunos de ellos, pero tambien es este caso pienso que hay mucha manipulacion informativa, porque nos dicen con cifras exactas el numero de immigrantes que fueron deportados, pero quizas sabemos el numero de ellos que logra su objetivo y consigue entrar en el pais, sea de la manera que sea?

Por eso te digo que aunque se tomen las medidas mas drasticas que se pudieran aplicar, siempre hay maneras y formas muy diversas de saltarse la ley, asi que tu ''peticion'' la veo utopica, hoy por hoy

Edit:

CAA

Tony Alexander King :hello:

Editado por real mandril

Vamos a ver, decirme cómoos vais a sentir cuando llegue un marroquí a una entrevista de trabajpo en la que también estás tú, y te quité el trabajo por el motivo que fuere. Esto sería un caso aislado hoy en día ya que los que vienen suelen venir sin cualificación académica. Imaginaros dentro de unos años...

Creo que deberían levantar su país no venir a robar al nuestro

Vamos a ver, decirme cómoos vais a sentir cuando llegue un marroquí a una entrevista de trabajpo en la que también estás tú, y te quité el trabajo por el motivo que fuere. Esto sería un caso aislado hoy en día ya que los que vienen suelen venir sin cualificación académica. Imaginaros dentro de unos años...

Creo que deberían levantar su país no venir a robar al nuestro

Ruiza si supieras la cantidad de cubanos o gente de Europa del Este con una o dos carreras que están currando de camareros....

Yo también creo que debería de ser más controlada pero bueno creo que poco a poco nos iremos familiarizando, o sinó hablar con cualquier francés, inglés, alemán etc...

He dicho SUELEN pero vamos que a lo que voy es que el trabajo ESPAÑOL debe ser prioritariamente para ESPAÑOLES. Igual que el marroquí es para marroquíes.

Recalco lo de prioritariamente ya que si nadie quiere el trabajo que se lo den a otro

Grave error cometes amigo, pues el trabajo es prioritariamente para quien este mejor cualificado y se lo merece más, sea marroqui, argentino o rumano. Porque al fin y al cabo somos todos habitantes del mundo...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.