Jump to content

Esta Semana--> Nacionalizando La Agricultura En Argentina

Respuestas destacadas

Claramente SI, no eliges cuando naces, pero a partir de ese momento somos los dueños de nuestra vida, elejimos si hacer algo o no, si tener un hijo o no, si comprar un coche o otro... etc... Por qué se supone que no vas a poder decidir cuando morir si tu vida es estar tumbado en una cama y dependiendo de varias personas para vivir??? Por que un ser superior nos ha creado y es el dueño de nuestra vida??? Venga hombre...

Por cierto, han estado alguna vez con la pierna rota o algo parecido, yo lo estoy viviendo, aunque ahora no tengo problemas y creedme es muy jodido tener que depender de varias personas para moverte, para mear, para cagar, para lavarte, para comer...etc etc. Creo que la gente al hablar de este tema debería dejar de lado la religión y pensar mas en las personas y en lo que están sufriendo.

Saludos :)

Editado por Cesarinho

En mi opinion, estoy a favor de la eutanasia, ya que hay casos en que personas sufren mucho dolor cuando se encuentran con enfermedades graves, y que solo puede ser aplacada con la morfina. Y es muy común que la persona enferma pida una muerte digna a través de la eutanasia, ya que es preferible la muerte a una agonía lenta y dolorosa.

Creo que la gente al hablar de este tema debería dejar de lado la religión y pensar mas en las personas y en lo que están sufriendo.

La gente hablará según sus convicciones y ya está, si para un cristiano él no es dueño de su vida y por lo tanto no es quién para decidir cuando debe morir, no es tan complicado de comprender por mucho que tú no estes de acuerdo.

A mí la eutanasia nunca me ha gustado, veo a personas como Stephen Hawkins con un grado de minusvalia muy alto (superior al de Sampedro por ejemplo) y como ha luchado pese a que le dieron apenas unos años de vida (fruto de su enfermedad degenerativa) y ahí sigue, asombrandonos a todos con sus teorías y dejando huella en la historia y ejemplos como este hay muchos. Y la gente que padece dolores terribles... medicamente existen cientos de tratamientos para reducir el dolor sin tener que directamente mandarle al otro barrio para acabar con ellos.

Pues yo estoy absolutamente de acuerdo con la eutanasia porque pensar en esto:

- Yo por ejemplo no tengo ganas de suicidarme, ni (creo) auqnue estuviera paralítico. Aunque todo puede cambiar en el futuro... En fin a lo que voy, yo no me siento legitimado a prohibir a una persona que se suicide. Podría intentar que no lo haga pero nunca decirle NO, la ley lo prohibe. La gente que no puede suicidarse por sus propios medios debe ser ayudada porque no hacemos más que alargar su sufrimiento dejándoles vivos.

- Yo comprendo a los cristianos aunque no lo sea pero hay algo que no me gusta de su postura. Hay muchos que ponen el grito en el cielo cuando se habla de una ley de eutanasia y yo me pregunto porque, ¿acasó les matarán a ellos? ¿morirán cristianos? Nadie les dice que ellos maten pero si alguien que no tiene fe y quiere morir, ¿podemos impedirselo?

Respecto a lo que dice Milinko me parece muy respetable tu opinión aunque no la comparto del todo. Me explico, puede que Hawkins no quiera morir pero es que él es feliz en la vida, la disfruta. Imaginate ahora un hombre cuyo único deseo era correr. Un mal día se queda sin piernas. El hombre quiere suicidarse porque ha perdido lo único que da sentido a su vida. Físicamente está mejor que Hawkins pero no así psicológicamente y al fin y al cabo si vivir es un sufrimiento que no queires aguantar lo mejor que se puede hacer es acabar con él (al menos que como ha dicho LaGloriosa lo considerés un acto de fe, con la religión ya no me meto).

Yo estoy a favor de la Eutanasia ya k es muxo peor vivir sufriendo k dejarlo k se suicide i ke duerma en paz toda la vida.

Creo k la gente k piensa k si se keda en estado vejetativo o postrado en una cama pediria el suicidio, tendria de aber un papel legal k en el casao k te pase tu te pueden practicar la eutanasi libremente sin complicaciones i sin tener k ir juicio como le a pasado a se ombre k a pedido k maten a su mujer k esta en estado vejetativo i el hombre la ve sufrir todos los dias

Me explico, puede que Hawkins no quiera morir pero es que él es feliz en la vida, la disfruta. Imaginate ahora un hombre cuyo único deseo era correr. Un mal día se queda sin piernas. El hombre quiere suicidarse porque ha perdido lo único que da sentido a su vida. Físicamente está mejor que Hawkins pero no así psicológicamente y al fin y al cabo si vivir es un sufrimiento que no queires aguantar lo mejor que se puede hacer es acabar con él (al menos que como ha dicho LaGloriosa lo considerés un acto de fe, con la religión ya no me meto).

Hombre, no hace falta quedarte sin piernas para estar mal psicologicamente, para eso siempre intentas buscar ayuda y visitar expertos; estaría cojonudo que todo aquel que tenga una depresión y diga que se quiere morir le inyectasemos una inyección letal y para el otro barrio.

sin tener k ir juicio como le a pasado a se ombre k a pedido k maten a su mujer k esta en estado vejetativo i el hombre la ve sufrir todos los dias

¿Sufrir? En estado vegetativo estas inconsciente, no sufres por ningún lado. Y ella no murió porque la desconectasen, ella vivía perfectamente sin respiración artificial y sin ninguna máquina lo único que necesitaba es que la alimentasen y el juez dictaminó que dejasen de alimentarla por lo que la chica se murió de inanición porque ella al estar en estado vegetativo no podía comer. Además, siempre tendremos la cuestión de quién es el que debe tomar la decisión, el marido que quería que muriese o los padres de ella que querían que viviese.

Editado por Milinko

Como ya he dicho siempre hay que intentar convencer peor si se ve que la úncia solución que tiene una persona es el suicido, no creo que sea bueno que esté prohibido.

Lo de las piernas lo he puesto para poner un ejemplo de alguién que le va a costar suicidarse él sólo porque si una persona se puede suicidar sin ayuda esta discursión carecería de sentido ya que no podemos hacer nada ni por evitarlo ni por ayudarle.

No me creo con el menor derecho a elegir si una persona debe o no seguir viviendo, eso debe elegirlo cada uno y no hace falta estar postrado en una cama y tener una dolorosa enfermedad terminal para querer suicidarse.

definitivamente si

estar postrado en una cama sin reaccionar siquiera poder hablar.. vamos eso no es vida eso es un castigo pobres personas

Totalmente de acuerdo noki_carp eso debe ser lo pero k te puede pasar

Totalmente de acuerdo noki_carp eso debe ser lo pero k te puede pasar

noki_carp ajajja parece el nombre de un celular je :)

saludos xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.