Jump to content

Esta Semana--> Nacionalizando La Agricultura En Argentina

Respuestas destacadas

Yo en este tema no me mojo porque no estoy informado, pero así a bote pronto encuentro los pros y contras que decís todos....

Dudo que un tipo de la altura de Maradona acabe de estrella de la NBA.

Estoy a favor de todo lo que tenga que ver con poder cuararme en caso de que vaya a tener alguna enfermedad. Además no creo que vayan a clonar a alguien para tratarle como a un esclavo, saldría más barato intentar comprar niños en algún país de Asia o Africa.

Habria muchas posibilidades de que si le dan un balo acabe como él,porque se supone que son geneticamente iguales.

Yo creo que es un arma de doble filo,pero si hay que arriesgarse porque mediante eso se pueden salvar vidas que ni lo piensen porque eso es lo primero.

No hay genes que sepan jugar al fútbol. Todo eso es por aprendizaje, influye dónde aprende, cómo, por qué, cuánto, quién es su entrenador, quién es su familia.... ¿Crees que tendría exactamente el mismo ambiente, teniendo en cuenta que uno es de los setenta y el otro ya está en el 2005?

Vic, pero supongo que Maradona si no huviera crecido ahí con un balón en sus pies, y creciera en España por ejemplo, pues iguan no llegaba a ser un crack crack, pero si un jugador muy bueno, porque tenía la habilidad con el balón, supongo que se nace con eso....

Sobre lo de clonar estoy de acuerdo con todo lo que se comenta

Posiblemente podria ser hasta mejor,porque ya sabiendo de antemano el potencial que tendria se volcarian con él y le pondrian todos los medios a su disposicion y ahora hay muchisimos y mejores que cuando el comenzo a jugar. Ademas, hay cosas que no se aprenden por mucho que uno juegue muchop al futbol, hay cosas que se llevan dentro y para las que uno ha nacido.

Pero no se supone q Maradona es Dios? a él no se e puede clonar ;)

A mí este tema e hace sentir como cuando me hablan sobre las incógnitas y las no incógnitas del espacio...

Yo estoy muy a favor de q hagan lo de las células madre, porqsi hacen lo q se dice q harán realmente serámuy bueno...Pero no creo q se deba clonar a personas, principalmente porq ya somos un huevo de gente la estamos jodiendo el planeta como para q ahora seamos más y cobardes...

Está claro q el clón no será igual q la persona original salvo en el físico y si eso algo en la mente, aunq yo soy de los q piensan q eso de la cabeza viene con tu educación...

Además, imaginaos ser un clón, si ya tenemos ahora problemas existenciales imaginaos lo q sería q os dijesen q habéis salido del pelo de otro hombre...En principio no parece ser nada problemático, pero a mí me daría palo, al igual q me da ahora, pero por lo menos ahora conozco a mis padres...

Y en q te convertirías? en hermano o en clón? y los hermanos de tu clón serían tus hermanos? y la novia de tu clón seríatu novia? y claro, quién está dispuesto a criarse a sí mismo? ya q al clonarse nacería commo un bebé y tendría q crecer, no saldria otro tú, sabiendo como es el ser humano veo a todos los clones en las carreteras porq en las vacaciones sus dueños se cansaron de ellos ;)

Yo no estoy ni a favor ni en contra, yo lo que pienso es que un clon seria una perdida de tiempo, ya que no iba a salir una persona realmente igual.

Porque yo, por ejemplo, si hoy estoy escribiendo esto es porque cuando tenia 8 años pase por un kiosko y mi abuelo me compro el PCFutbol 6.0. A lo que me refiero con esto es que lo que hace a una persona ser como es, es como crece y al lado de quien crece.

Otra cosa es para fines terapeuticos, esto lo apoyo totalmente, ya que muchas enfermedades se podrian evitar asi ;) Lastima que la Iglesia se vuelva a interponer, y aunque soy cristiano, yo creo que a la gente que quiera, si que se le podria practicar. Esto es como el perro del hortelano, ni clono ni dejo clonar ;)

Saludos

Vic, pero supongo que Maradona si no huviera crecido ahí con un balón en sus pies, y creciera en España por ejemplo, pues iguan no llegaba a ser un crack crack, pero si un jugador muy bueno, porque tenía la habilidad con el balón, supongo que se nace con eso....

Sobre lo de clonar estoy de acuerdo con todo lo que se comenta

Yo te hablo desde un punto científico psicológico. Ustedes están defendiendo el innatismo que era una creencia hasta científica en el pasado (no obstante, también sustentaba la división de clases), pero el ambientalismo tiene más pruebas a su favor. Supongo que habrán oído todos hablar de la Tabula Rasa...

Se ha investigado con mellizos separados, y se notan diferencias en las habilidades motrices (como podría ser jugar al fútbol) y CI, y no son diferencias pequeñas.

Las teorías afirman, esto con menos pruebas, que desde el nacimiento, el hecho de nacer en un hospital o en la casa ya está dejando impronta. Y me meto que es imposible repetir una vida.

El potencial futbolístico en este caso vendría pues porque a tu padre y pais les gusta mucho el fútbol etcetera etcetera. No salen estrellas en Malasia no por motivos genéticos sino ambientales.

Cada día se cree más que la Tabula Rasa no está tan rasa, pero no abarcaría tanto campo lo poco que hay escrito (aparte de que eso es borrable).

Y, como diría Aznar, "fuerte coñazo les acabo de largar" :P

es que como todo en la ciencia, debe de ser moralmente indiferente, no podemos tener una opinion sobre la "clonacion humana" solamente, es como tener una oopinion sobre la "energia nuclear", que no es buena ni mala, sino que se puede utilizar para ilumiunar el planeta sin contaminar tanto como los combustibles fosiles pero tambien puede ser utilizada para borrarnos del universo.

Por lo tanto, la simple clonacion humana no es motivo de debate etico-moral (y las personas no tienen poca etica, la etica no cambia, tienen poca moral); lo que es dado a discusion es precisamente en que se utilizaria la clonacion humana.

• 1 mes más tarde...

una pregunta... este debate no es semanal ?¿? Podríaís poner otro nuevo...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.