Jump to content

Esta Semana--> Nacionalizando La Agricultura En Argentina

Respuestas destacadas

Algún viaje se tendrá que duchar

Shirko yo no voy con segundas voy con primeras, ya me conoces ;)

Pues a mi me parece muy bonita la de Tozinar de los Ã?ngeles pero limpiaria un poquito el altar....;)

No ahora en serio, a mi me parece muy respetable como creencia el cristianismo pero no "comulgo" demasiado con la Iglesia Católica como institución, digamos que no son "santo de mi devoción"....

Aún así valoro muchísimo la fe de la gente y el trabajo y empeño que le ponen los misioneros/as que van a sitios desaavorecidos etc etc etc....para mí esa es la verdadera cara de la religión y no que salga un señor que no ha salido del Vaticano a darme consejos sobre el uso del condón....

Por otra parte me parece mucho peor aún el islamismo por el simple hecho de que aún en el año en el que estamos influyen 100 % en la política y eso es algo que me saca de quicio.....y así nos va....

PD: Espero que nadie se sienta ofendido, que ojo yo respeto las creencias y la fe de cada cual pero no me gusta que la fe de la gente se justifique o sirva de argumentos para beneficios determinados...

Editado por Shircko

Mi opinión sobre la iglesia se reduce a esto:

cruz.gif

Poder, poder y mas poder. Dinero, dinero y más dinero... Hace obras de caridad también pero es más lo que hacen mal que lo que hacen bien...

Bue finki, no es tan asi, la prensa y la television (como en todo) muestran todas las caras malas de la moneda.

Si te fijas, en todos los noticieros hay malas noticias.

En la Iglesia hay infinidades de errores, como hay en cualquier institucion, en cualquier pais y en cualquier organizacion, pero como dice Shircko, los que realmente valen en esto son los que creen 100% en su Fe, la Iglesia es algo que cada uno elije, yo no elegi que me represente, porque creo que la religion y la fe pasa por otra cosa.

Yo soy misionero, y voy a lugares pobrisimos, y rara vez entro a una Iglesia, pero si practico bastante mi fe.

Ves Rorolfc, si al final tenemos cosas en común: tú eres misionero y yo hago misiones en la Play...;)

Ves Rorolfc, si al final tenemos cosas en común: tú eres misionero y yo hago misiones en la Play...;)

Jajajaja, yo tambien con el GTAXD

Bueno, pues ya que se ha abierto este topic porque fui uno de los que lo pidio, me toca opinar.

El pensamiento que tengo yo hacia la iglesia y religion en general es el siguiente.

Hasta hace algun tiempo me he considerado siempre indiferente, pues me daba un poco igual que la demás gente fuera devota y creyera todo lo que dicen los curas (decir que soy de familia muy religiosa). Cuando llegue a estudiar a Karl Marx se me abrio un amplio abanico de filosofos de izquierdas, siendo el mas significativo Luding Feuerbach.

El hecho de conocer filosofos ateos me ha llevado a plantearme muchisimas veces el sentido de la religion. ¿Que necesidad tiene el hombre de creer en un ser supuestamente superior y que lo controla todo? ¿Es que todo lo que hemos avanzado intelectualmente no nos hace ver que ese ser es ilusorio? Yo creo que la gente deja en manos de "Dios" todo, que si algo sale bien es gracias a "Dios" pero si sale mal que....si muere gente inocente que? es "Dios" tambien el culpable de los males del mundo no? o es Satanas?

Ahi dejo el debate, y concluyo con una frase que explica la alienacion religiosa explicada por Feuerbach que dice "El hombre se niega a sí mismo sus propias excelencias y se las atribuye a un ser superior pero ilusorio, por lo tanto se siente alienado o enajenado"

Editado por Ibrahimovic_te_amo

No te falta razón Ibrahimovic pero también es cierto que mucha gente en momentos delicados se apega a Dios, cree ciegamente en una fe y eso le ayuda a superar los baches....y bueno, a mi eso me parece positivo...

Bueno, no puedo opinar porque simplemente no me interesan ni me gustan los psicologos y filosofos..., no me gusta influenciarme por un tipo, prefiero influenciarme yo mismo con mis pensamientos sobre el mundo en general.

No te falta razón Ibrahimovic pero también es cierto que mucha gente en momentos delicados se apega a Dios, cree ciegamente en una fe y eso le ayuda a superar los baches....y bueno, a mi eso me parece positivo...

Prefiero apegarme a la gente para superar los problemas, pues no me parece positivo alabar a un Dios que permite injusticias...

Todo lo que esta ocurriendo, esta escrito en la biblia, quizas si la leyeras podrias saberlo.

O acaso seria bueno un mundo sin imperfecciones? yo creo que no, creo que Dios nos pone baches en el camino para perfeccionarnos como seres humanos, si fuese todo color de rosas no sabriamos afrontar las dificultades...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.