Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

22884736cz1.jpg

*Itram8: Pues si la verdad que fue una temporada bastante buena en general, bienvenido a la historia.

• Autor

algecopia.jpg

Primera vuelta 2011/2012

Comenzabamos esta temporada con la obligacion de conseguir pronto los resultados para luchar por la permanencia. Todos en el club estabamos esperando para ver el nivel de la nueva division y si estabamos preparados para afrontarla dignamente.

altasybajas.jpg

Solo realizamos una incorporacion durante la primera vuelta. Boris Nkoa, centrocampista camerunes internacional en las categorias inferiores, llego recomendado por Gael Etock.

resultadosn.jpg

resultadosuh.jpg

Comenzabamos el reto de la permanencia con unos resultados increibles, goleadas ante Marbella y sobre todo ese 6-0 al Malaga "B". Tras esto empate a 1 ante el Jaen, volvimos a la senda del triunfo hasta que recibimos nuestra primera derrota a manos del Lorca Atletico. Empate ante el Melilla y 3 victorias seguidas con diferentes goleadas. Luego una racha de 1 punto de 9 posibles para volver con una manita al Lucena y una victoria ajustada ante el Vecindario. Finalmente una pequeña racha de malos resultados ante rivales fuertes exceptuando la victoria ante el San Roque. No obstante un gran comienzo para el equipo, algo que no esperabamos al comienzo de la temporada.

clasificaciono.jpg

clasificacionx.jpg

Marchabamos en 5ª posicion, a un punto de los play-off de ascenso. Somos el segundo equipo mas goleador de la categoria y uno de los menos goleados. Universidad LP y Murcia eran rivales inalcanzables debido a sus grandes actuaciones. Si seguimos con estas actuaciones lograremos un puesto bastante bueno en nuestra primera etapa en esta division.

estadisticas.jpg

estadisticass.jpg

*Porteria: Felip Ortiz ha disputado todo los partidos por ahora con un buen nivel en general.

*Defensa: La defensa titular lo disputo todo excepto un partido por acumulacion de amonestaciones. Destacando sobre el resto nuestro central Raponi que es todo un seguro de gol a balon parado. Excelente el nivel de todos los jugadores.

*Centrocampo: Excepto Natxo Garro y Gilvan, todos han rendido a un nivel bastante elevado. Pocas apariciones de Rosthan Rafaï, al que probablemente se le busque una salida y Gilvan que tras su larga lesion aun no ha entrado demasiado en juego.

*Delantera: Un nombre destaca sobre el resto, Oriol Riera el pichichi de la division con 16 goles. Carlos comenzo de manera espectacular pero una grave lesion le corto su progresion. Gael Etock ha rendido a un buen nivel pero se perdio varios partidos puesto que fue convocado para disputar el mundial sub-20 con la seleccion de Camerun. Jairo ha entrado en algunos partidos y parece que esta algo verde para esta division, por lo que combina sus apariciones con el equipo juvenil y el primer equipo.

economia.jpg

economiav.jpg

Continuabamos consiguiendo resultados positivos, gracias a la recaudacion en los encuentros y a el bajo gasto en sueldos.

noticiasa.jpg

Gael Etock fue convocado para disputar el mundial sub-20, disputo 2 partidos anotando su primer gol internacional. Boris Nkoa tambien disputo eeste mundial antes de convertirse en jugador nuestro.

internacionalz.jpg

Los premios otorgados por la FIFA fueron los siguientes:

balondeoro.jpg

Los 3 mejores jugadores del mundo son del Barcelona, pero destaca sobre el resto Leo Messi que consigue su tercer Balon de Oro consecutivo.

oncemundial.jpg

Este es el equipo del año segun la FIFA.

*Opinion del manager:

Hemos logrado continuar con el buen juego aunque se nota el cambio de nivel por el ascenso. Sin embargo ni los mas optimistas esperaban que estuviesemos en una posicion tan alta. Tras esto la directiva aun no me ha ofrecido la renovacion de mi cotnrato al que le quedan 6 meses, pero lo mas frustrante esque la directiva rechaza todas mis peticiones, incluyendo la solicitud por un nuevo contrato. Es increible que aun tenga mi futuro en el aire tras los grandes resultados conseguidos, pero seguire luchando para conseguir la renovacion. Espero que no influya en los jugadores mi mala relacion con el presidente.

Si continuamos con los resultados podemos luchar incluso por conseguir algo grande esta temporada. Iremos partido a partido.

Editado por adry_20

Buenisima primera vuelta que nos hace soñar con luchar por las posiciones de playoff contra todo pronostico, al fin y al cabo somos un equipo recien ascendido a la categoría.

Impresionante el rendimiento de Oriol Riera, con 16 goles en 19 partidos que sin duda le hcen el jugador mas destacado del equipo en estos momentos.

Esperemos que la segunda vuelta se de igual de bien.

• Autor

22884736cz1.jpg

*Boasson:El equipo esta jugando muy bien y sobre todo no nos tiembla el pulso ante equipos fuertes de la categoria, una vez consigamos la permanencia, lo que llegue bienvenido sera.

Oriol Riera es un fichaje increible, cumple su labor a la perfeccion. Se complementa muy bien con nuestros otros delanteros, pero sobretodo con Carlos.

Gracias por particpar, seguimos.

Jejeje, era lógico que tenías que perder contra mi Ceuta!!!! sly3pm.gif

• Autor

algecopia.jpg

Segunda Vuelta 2011/2012

Comenzabamos la segunda vuelta con un nuevo objetivo propuesto por la directiva tras los buenos resultados. Lograr un puesto comodo en la media tabla seria mi objetivo primordial, una vez conseguido esto lo demas sera un premio extra por nuestro trabajo. No teniamos grandes lesiones ni muchas sanciones por lo que el equipo rotaba de manera natural y podiamos continuar con el buen juego en general.

altasybajas.jpg

*Altas:

Realizamos 2 fichajes, uno con vistas al futuro y otro para rellenar la plantilla con el central que nos faltaba.

altas.jpg

*Bajas:

Se vendio a coste cero a Rosthan Rafaï debido a las pocas oportunidades con las que contaria esta segunda vuelta.

bajasi.jpg

*Presentacion de jugadores:

Faustino Ortiz: Joven delantero de la cantera del Pontevedra, al que nuestro ojeador catalogo como una gran promesa pero que a su llegada al club hemos comprobado que no es para nada valido. Un gran error de nuestro ojeador Eduardo Diaz al que no se le renovara el contrato por cosas como esta.

Oxence M´Bani: Fuerte central procedente de la ligra francesa recomendado por nuestro segundo entrenador y que entrara en las rotaciones del equipo. Canterano del Auxerre , aunque nunca disputo ningun partido en el club y se marcho a clubes de las inferiores francesas.

resultadossd.jpg

resultadosliga.jpg

Esta segunda vuelta comenzaba con resultados positivos, nada mas y nada menos que 5 victorias consecutivas, incluyendo goleadas al Marbella y al Tenerife "B". Luego tuvimos una racha de 3 partidos perdidos para volver con ambas goleadas al Estepona y ante el filial del Betis. Nuevamente derrota ante el Ecija, como ya paso en el partido de ida. Enorme victoria ante el lider por 3-0, para volver con una racha de mal juego en el que influyo nuestra pegada arriba y que nos trajo malos resultados excepto 3 victorias aplastantes. En la ultima jornada se decia si entrabamos finalmente en play-off de ascenso, nos la jugabamos ante el Ceuta , que ya estaba clasificado para play-off. Si ganabamos, nos clasificacmos y sino tendriamos que estar pendiente del partido entre el Ecija y el ya descendido Malaga "B". Asi que pusimos toda la carne en el asador y logramos una victoria sin miramientos al igual que logro el Ecija. Clasificados para luchar por el ascenso, algo bastante increible tras ser uno de los equipos que lucharian por la permanencia.

clasificaciong.jpg

clasificacionyw.jpg

Lograbamos un enorme 4º puesto y que nos deja en play-off con un punto de diferencia con el 3º y con el 5º clasificado. Somos el equipo mas goleador de toda la categoria con un margen considerable, aunque no estoy contento por el elevado numero de tarjetas amarillas que recibimos y sobre todo el gran bajon de juego que hemos tenido. Ganamos los partidos pero no dominamos la posesion y solo vivimos de el gran olfato goleador que tienen nuestros jugadores.

playoffo.jpg

pichichi.jpg

Oriol Riera es el nuevo pichichi de la Segunda Division B Grpo IV, seguido de nuestro jugador Carlos.

Tambien tenemos a Sergio como el maximo asistente de la liga con 19 asistencias.

*Partidos Play-off de ascenso:

rsultadosplayoff.jpg

Nos toco el Valencia Mestalla, con jugadores de gran nivel bajados incluso desde el primer equipo. El Lateral Miguel, Michel, Aaron Ñiguez, Isco. Son algunos de los grandes jugadores que tiene este equipo. Nos marchamos con ventaja en el partido de ida y en su campo nos defendimos bastante bien y logramos empatar el partido y pasar a la siguiente eliminatoria.

Nos tocaba uno de los mejores equipos posible, El Nastic de Tarragona. Mantenia el bloque que descendio de Segunda Division con poco cambio de jugadores. Fue una eliminatoria mas dura incluso que la anterior pero logramos avanzar a la siguiente ronda de nuevo gracias a la ventaja obtenida en casa.

Y llegamos a la tercera y ultima ronda por el ascenso. Nuestro conocido rival , el Ceuta. Un rival fuerte pero al que ya logramos vencer en el ultimo partido de liga por un 4-1 que nos metio en la lucha por el ascenso. Debemos repetir aquella actuacion, pero esta vez logran empatarnos en casa por 2 errores defensivos y dejan todo para el partido de vuelta en su campo. Nuestro heroe Oriol Riera, nos da el ascenso a comienzos del partido con un enorme remate de cabeza a la salida de un corner. Pitido final y ¡Ascendemos a Segunda Division!

2 ascensos consecutivos sobre todo el segundo un tanto inesperado, pero que demuestra el gran trabajo de nuestro cuerpo tecnico en la contratacion de estos jugadores y tambien algo de culpa del manager por conseguir el estilo de juego que tenemos y que ha marcado una epoca en tan solo 2 años. Sin duda este estilo de juego sera la mejor carta de presentacion para la nueva categoria. Pronto comenzaron a llegar las noticias y felicitaciones de todos lados.

ascenso.jpg

carlosmeelogia.jpg

directivafeliz.jpg

felicidadascenso.jpg

estadisticasn.jpg

estadisticaso.jpg

*Porteria:Felip Ortiz lo disputo todo, encajo 50 goles y mantuvo 10 partidos su porteria imbatida. Gran nivel el de nuestro guardameta.

El joven Antonio sigue esperando su portunidad, y es una de las mejores promesas de nuestra cantera.

*Defensa:El unico jugador que no ha rotado salvo sancion o lesion ha sido Raponi, el central ha vuelto a rendir por encima de lo esperado y termina la temporada con 9 goles en jugadas de estrategia y 4 asistencias. Tambien destacar la labor de Manuel Carrion , aunque se cayo del equipo a final de temporada por un bajon en su rendimiento en beneficio del joven Baldé que cumplio notablemente como lateral. Leo continuo al nivel que se le presupone y el puesto de segundo central se lo disputaron Patiño y M´Bani durante la segunda vuelta.

*Centrocampo:Todos cumplieron de una forma increible pero sobre todos un nombre en particular, Sergio que fue el eje de nuestro equipo. Nuestro cerebro repartio 23 asistencias y anoto 2 goles. El unico que no cumplio a mi parecer fue Natxo Garro que nunca se sintio comodo jugando con nosotros y no cuenta en mis planes de futuro.

*Delantera:Como ya adelante, Jairo se paso casi toda la temporada con el equipo juvenil y rindio a un gran nivel. Aunque al final subio al primer equipo por la baja de Gael Etock tras su convocatoria nuevamente con Camerun sub-20. Oriol Riera y Carlos tras su recuperacion se han ganado un lugar en el corazon de nuestros aficionados con un nivel impresionante, aunque sobre todo Carlos que pese a sus 34 años continua haciendo goles y jugando de manera formidable.

Durante la temporada llegaron al club varias ofertas por nuestros jugadores y algunos ya sben cual va a ser su destino. Como el caso de Leo y Patiño que ya han firmado otros contratos al no ser renovados por su edad, y el caso de Jerry Kamgang y Sergio que abandonaran el club por unas buenas ofertas que ya desvelaremos durante la pretemporada.

Pero sin duda la notica de la temporada fue esta:

ofertacatania.jpg

300mil € por nuestro jugador mas un 30% de la futura venta y un partido amistoso. Oferta que rechace personalmente debido a 2 motivos. El jugador entra en mis planes y en una futura venta creo que podemos sacar mas por un jugador como el. Etock mostro su enfado por rechazar la oferta, pero sobre todo porque aun se le considera una gran promesa y no un jugador importante. Aunque el enfado le duro poco y lo atamos hasta el 2015.

enfadoetock.jpg

-Oriol Riera fue el maximo goleador.

-Sergio fue el maximo asistente de la liga.

-Carlos es el MVP de toda la liga.

-Oriol Riera y Carlos fueron nombrados como mejores fichajes de la temporada.

-Somos el equipo revelacion del campeonato.

economiak.jpg

economiad.jpg

Conseguimos por fin tener un balance positivo que suponemos que aumentara debido a los ingresos por jugar la segunda division.

Recibimos 115mil € por la posicion final en liga.

recibirdinero.jpg

Aunque tambien pagamos 105mil € como prima a los jugadores.

pagoprima.jpg

noticiasc.jpg

Durante toda la temporada surgieron rumores sobre mi marcha del club al no haberme ofrecido la renovacion. Y ya pensaban en futuros sustitutos, aunque comentaban que nos reuniriamos a final de temporada.

podriairme.jpg

Finalmente me renovaron el contrato durante las ultimas jornadas durante los 2 proximos años, pasando a cobrar 2000€ semanales

renovado.jpg

Nuestro equipo juvenil termino en 4ª posicion nuevamente, pero debido a un error mio no puedo mostrar la clasificacion ni las estadisticas.

*Los 2 mejores goles del año:

y
(click para verlos)

*Nuevos records del club:

-Maximo goleador del año: Oriol Riera 33

-Maximo goleador en liga: Oriol Riera 33

-Mas asistencias: Sergio 23

-Mas veces MJP: Oriol Riera 11

-Mas goles en liga con el equipo: Oriol Riera 33

-Jugador mas viejo: Felip Ortiz 35 años y 51 dias

-Gol mas rapido: Oriol Riera 1 minutos y 7 segundos

-Goleador mas viejo: Carlos 34 años y 261 dias

*Noticias Internacionales:

-Bundesliga: Bayern Munich.

-Liga BBVA: Barcelona(4º titulo consecutivo)

-Ligue 1: Olympique De Marsella(3ºTitulo consecutivo)

-Eredivisie: Ajax(2ºTitulo consecutivo)

-Premier League: Tottenham(2ºTitulo consecutivo)

-Calcio: Palermo, logra su primer titulo liguero de su historia.

-Liga Sagres: Benfica.

-UEFA Champions League: Real Madrid (10ª Champions)

-UEFA Europa League: Milan (1 Uefa)

*Opinion del manager:

Temporada para enmarcar que supera a la anterior soprendentemente. Estos resultados fueron posibles al principio por nuestro buen juego y finalmente por la enorme pegada de nuestros delanteros. No puedo estar mas contento con lo logrado hasta el momento pero sin duda lo que mas me preocupa es que perdamos nuestra capacidad para elaborar jugadas desde el toque y la paciencia. Trabajare durante la pretemporada para que volvamos a nuestros origenes y sobre todo formar una plantilla digna para la nueva division. Poco a poco estamos entre los grandes del pais y no quiero que sea por solo un año. Los jugadores tienen que descansar durante las vacaciones y recuperar energias para la dura temporada que nos espera.

Editado por adry_20

Me temo que he recibido un fuerte owned. Felicidades blush-anim-cl.gif

¿Crees que la plantilla resistirá dos ascensos consecutivos sin acusar las consecuencias de la mayor competitividad en la Liga Adelante?

Increible, una magnifica segunda vuelta en la que conseguiste meterte en los playoffs, donde conseguiste eliminar a equipos muy fuertes, sobre todo el Gimnastic. Oriol Riera siguió a unnivel espectacular al que se sumo Carlos con muchos goles en esta segunda vuelta.

Ahora te viene un reto muy grande la liga adelante ¿Crees que tienes que reforzar mucho el equipo para tratar de mantenerte en la categoria?

Gran logro el del ascenso!

ahora a pelear en una categoría ya algo más dura como la Liga Adelante.

Veremos si el año se da tan bien como los anteriores o si este año toca sufrir un poquito más.

Suerte!

• Autor

22884736cz1.jpg

*Vyctor: Finalmente tu Ceuta se queda sin ascender por culpa de mi Algeciras jeje. Mi intencion es reforzar la plantilla con calidad y sobre todo experiencia para abordar la nueva division. Sera una temporada muy larga y espero que no notemos el cambio de nivel.

*Boasson: Por supuesto, se reforzara el equipo en todo lo necesario. A la hora de hacer modificaciones en la plantilla no me tiembla demasiado el pulso. Cuanto mas nivel tengamos mejor para todos.

*Maxixaco: Los 2 años anteriores fueron algo inolvidable. Sinceramente este año creo que sufriremos bastante por la permanencia. Jugaremos contra equipos como el Osasuna, Betis, Zaragoza y demas...

Gracias a todos por participar

• Autor

algecopia.jpg

Pretemporada 2012/2013

Volviamos tras el merecido descanso con la mentalidad puesta en la nueva temporada. Tras ganarme una renovacion bastante jugosa, trabajaremos con confianza y ganas para lograr los objetivos. Un objetivo que principalmente se basa en la permanencia. Para ello la directiva me proporciono 475mil € para fichajes y 35mil € semanales para sueldos.

expectativas.jpg

altasybajas.jpg

*Altas:

altasz.jpg

*Presentacion de fichajes:

Balú: Procedente del Maritimo 177 part. 13 goles 9 asis.

Carles Planas: Procedente del Barcelona "B" 59 part. 2 goles 2 asis.

César: Procedente del Stoke City 433 partidos

David Córcoles: Procedente del Recreativo 145 part. 3 asis.

David Mateos: Procedente del Real Madrid 176 part. 1 gol 5 asis.

Evandro Luis: Procedente del Sant Andreu 177 part. 64 goles 4 asis.

Javier Calleja: Procedente del Osasuna 379 part. 52 goles 15 asis.

José Izquierdo: Procedente del Logroñes 282 part. 3 goles 2 asis

Juan Domínguez: Procedente del Gimnàstic 256 part. 59 goles 11 asis.

Miguel Albiol: Procedente del Murcia 382 part. 30 goles 14 asis.

Niek Ripson: Procedente del RB Leipzig 234 part. 5 goles 3 asis.

Sebastian Heidinger: Procedente del Bielefeld 142 part. 21 goles y 1 asis.

Tomas Pina: Procedente del Numancia 90 part. 3 goles 4 asis.

*Bajas:

bajas.jpg

Logramos unos ingresos importantes por jugadores que llegaron gratis y que ya no contaban para la nueva temporada. Tambien le entregamos la carta de libertad a varios juveniles.

plantillakb.jpg

plantillaxu.jpg

Plantilla de 22 jugadores, a mi parecer bien confeccionada si no tenemos grandes lesiones, aunque ya comenzamos con la baja de Evandro Luis por 3 meses. Tal vez sobra un centrocampista y faltaria un central. Pero tenemos jugadores muy polivalentes.

*Resultados de la pretemporada:

partidospretemporada.jpg

Gran pretemporada en la que machacamos a la mayoria de rivales, incluso a dos rivales de nuestra division. Derrota abultada ante el Malaga en la presentacion ante los aficionados, demasiado castigo para un enorme partido en el que solo los palos evitaron la igualdad.

economia.jpg

economiaq.jpg

Tuvimos ciertas perdidas debido a el aumento en sueldos, pero esperamos que con el apoyo de nuestros aficionados, logremos contrarrestar este gasto.

Recibimos ingresos por derechos de television, concretamente 2.100.000 €

derechostv.jpg

noticiaszu.jpg

Nuestra peña de aficionados, elijio al mejor jugador de la temporada pasada, el premio fue a parar a manos de Carlos.

jugadordelao.jpg

El numero de abonados aumento bastante con respecto a la anterior temporada.

abonosd.jpg

*Opinion del manager:

Nos hemos reforzado bien, pero este año va a ser el mas duro de todos. Muchos partidos y rivales fuertes. Si nos acolamos pronto a la categoria y luchamos con todas nuestras fuerzas, podemos mantenernos. Desde la presna nos dan candidatos a quedar ultimos. Pero les demostraremos que se equivocan de nuevo.

Editado por adry_20

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.