Jump to content

Pregunta tecnica

Respuestas destacadas

Publicado

Veran, el tema es el siguiente. Como ya he consultado anteriormente en este foro (aqui) mi computadora hace cosa de un mes que tiene este problema. La primera vez, desconcertado, estuve una semana sin pc. La prendia y sin cargar ninguna imagen hacia tres pips. Luego me informaron que esos pip hacian referencia a un error en el circuito de conexion en la placa de video. Toquetee un poco los cables que van de la placa de video a la tarjeta de expansion, y logre que iniciara.. Todo emocionado de ver a mi pc resucitar, dije "problema resuelto". Vivi felizmente en la ignorancia tres o cuatro dias. Y un dia ocurrio lo mismo. La apague lo mas bien y al prendarle me devolvio esos inmundos tres pip. Esta vez, ataque directo al problema y esa misma tarde la tenia funcionando. Pero estaba precabido que funcionaba entre algodones, ya que probablemente alguno de los cables (no sabia cual) estaba haciendo corto. Habre hecho lo mismo cuatro o cinco veces (volver a conectarla, y hallar la forma de que conectara, a lo ultimo enrollando los cuatro cablecitos para que hicieran contacto) hasta que un dia uno de ellos dijo basta. Hoy, hace una ahora, al levantarme la pc me devolvio esos tres pip. Como todas las otras veces, saque la tapa lateral del gabinete (lo cual ya me tiene un tanto molesto xD) y empeze a probar una y otra vez hasta que encendiera. Pero sin embargo, uno de los cablecitos se corto. Dije, y me cito, "cague, ahora voy a tener que llevar a arreglarla si o si"... Todo triste de mi, pruebo a ver sin el cablecito cortado, creido que seria un intento inutil, pero esta vez encendio lo mas bien. Esto me lleva a la conclusion de que el problema era el cablecito que se corto. Sin embargo, me lleva a una pregunta mas angustiante: ¿Para que servia? ¿Es recomendable usar la compu asi? A todo esto, la placa de video no me dio muestras de que andara mal. El cooler que tiene gira lo mas bien, y la imagen ha cargado.

Por eso les pregunto, a ver si tienen idea, que funcion cumple el cablecito celeste (son cuatro, uno negro, uno amarillo y el otro verde creo). Tengo una MSI Nvidia Geforce 9800GT.

Desde ya gracias :rolleyes:

ese grupo de 4 "cablecitos" son los que len da el poder adicional que la 3d necesita para correr.

no necesitas comprar otra tarjeta, simplemente ve a cualquier tienda de computación y pide un adaptador de poder para tarjeta de video. (cable de corriente IDE a el conector (ve los espacios que tiene para conectar tu tarjeta) de 4 o 6 pines que tengas..... o simplemente lleva el cable....

(es un cable como el de los discos duros por un extremo y por el otro el conector de 4 pines que va a la tarjeta).

con todo apagado, lo conectas a uno de los cables que sale de la fuente de poder de 4 pines (trata de no usar el mismo que tu disco duro y el otro a la tarjeta.

te debe costar menos de 4$ o el equivalente en tu país.

• Autor

Disculpa Jhad, es que soy medio nulo y no termino de entender :D Los cuatro cables parten desde dentro de la placa de video. Tendria que desarmarla para remplazarlos.

ok, al leerte al principio pensé que te referías al conector de poder adicional.

pero ahora que leo tu respuesta me doy cuenta que lo que se te dañó fue el conector del ventilador de tarjeta de vídeo, esos el 95% de las veces puedes cambiarlos sin problema (incluso venden algunos "kits" para reemplazar el ventilador que trae de serie por uno con más rpms).

en teoría con un destornillador deberías poder sacarlo sin problemas.... y desde allí depende tu elección de reemplazar completo, o soldar de nuevo el cable (dependiendo del espacio y la posición del conector) porque la idea no es dañar la tarjeta.

si prefieres toma una foto de la tarjeta por ambos lados y un zoom del cable que se te rompió. de esa forma la veo y te puedo ayudar mejor y así recomendarte soluciones

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.