Jump to content

Featured Replies

Decepción holandesa que también podríamos catalogar como acierto colombiano en el penúltimo grupo del Mundial. No hubo goles y la defensa cafetera fue una muralla, además de que tanto Huntelaar como Van Persie salieron con la pólvora mojada. El conjunto de Colombia tiene serias posibilidades si hacen un buen papel ante Jamaica, aunque yo no daría por muertos a la Naranja Mecánica. Lo de los galos un paseo, simplemente fueron totalmente superiores a los caribeños, nada que hacer ahí para los Reggae Boyz :rolleyes:.

Y en el último grupo la victoria chilena dicta casi de inmediato los clasificados a la siguiente ronda: Chile y Alemania. Se ve bastante complicado que los croatas puedan hacer algo ante los teutones, y obviando la victoria de Chile contra los Emiratos, es lógico que los dos mencionados anteriormente no tendrán problemas en clasificarse a la etapa seria de éste Mundial carioca.

Ahora viene la próxima jornada, donde seguro conoceremos a los primeros clasificados y eliminados también, para desgracia de algunas naciones.

Buen dato el de Alemania, no tenía idea de eso...vaya que los teutones han perdido varias finales xD.

Saludos crack!

Buen debut de Colombia me parece que saco un empate de oro en un grupo para nada facil, si llegan a sacarle un pto a Francia y ganar a Jamaica estan dentro. Por otro lado no es un punto tan bueno para Holanda puesto que esta junto a Francia terminan siendo las favoritas a pasar en este grupo y dejando dos puntos en camino para una Grande seguro q puede ser perjudicial, la presion aumenta la moral baja.

Por otro lado un Debut soñado para Francia que a pesar de que tenia que ganar si o si rompe la historia y comienza con el pie derecho el Mundial, aunque ahora viene la pruba de fuego para ellos puesto a que deberan lidiar con dos complicados en este Grupo.

En este grupo H se cierra la primera rueda de esta Copa Mundial, victoria Chilena con algo menos que Croacia que suele tener buenos equipos, inclusibe me parece que jugaron algo mejor pero en fin parejo, a la final aparecieron las estrellas Chilenas como Alexis Sanchez para hacer un gran partido y quedarse con 3 puntos de Oro también ante una Croacia que no seria facil y que sin duda junto con Alemania serian las favoritas, pero con esa victoria de los Chileno cambia un poco el panorama ya que deja practicamente a los Croatas obligados a ganar TODO los que les quede por delante. En cuanto a los Teutones me parece que no tuvieron rival, y una vez mas aparece Muller para brillar en su 2da Copa del Mundo en disputa y llevar a su equipo a 3 puntos importantes para comenzar bien el grupo.

Toca esperar que comienze la segunda rueda en donde iremos viendo, clasificados, decepciones, eliminaciones y mucho picante mas para este Mundial, también esperando ese ansiado partido ante Portugal a ver que si damos la campana podremos estar celebrando el pase.

Saludos

Editado por Viche

• Autor

ZONE.png

¤ jfa370z: Seguro, ya me habías avisado de que los colombianos venían fuerte. Ese empate los deja con opciones inesperadas a clasificar en un grupo bastante duro. Yo también veo a Francia en instancias finales.

Ojalá Chile clasifique, en realidad todos los sudamericanos, la va a tener difícil con Alemania, pero supongo que cierran ambos clasificando.

Saludos!

¤ Faq-: Es lindo ver a selecciones que regresan a la cita mundialista, como el caso de Colombia como bien dices; es cierto que los que regresan suponen que serán dominados por los más experimentados, pero de momento aguantan bastante bien.

Holanda se suma a las decepciones de la primera vuelta, no pudo ante una Colombia que apeló a la contención y le resultó, me parece increíble como no pudieron vencerlos con un hombre menos tras la expulsión de Falcao, que por cierto, esa baja les va a pesar a los sudamericanos sin duda. Francia bien, una selección muy fuerte, con experiencia, para mi es candidato, como bien dices llegan a mejorar lo hecho en Sudáfrica, con tamaño plantel los veo bien arriba en este Mundial; los que me nombraste son tremendos, con Holanda va a ser un partido que saque chispas, sobretodo porque los naranjos lucharan con su vida, sino podrían quedar fuera.

En el otro grupo se dio lo que esperaba, bien Chile poniendo en la balanza lo que aprendió en la edición pasada, le ganó a una selección muy fuerte, al final ganó Alexis por sobre el creativo Modric, este último jugó muy bien pero no alcanzó. Alemania bien, pero tras el arranque demoledor me esperaba que cayeran unos cuantos más, pero si, tienes razón, se guardaron porque luego les toca dos choques nada fáciles. Sobre Ozil, es un crack, bueno el rival no era la gran cosa, así que brilla igual, tendremos que medirlo en partidos venideros.

Saludos capo.

¤ Viggo: Exacto, Drenthe ni idea que moscas pinta en la absoluta, pues bien, esto demuestra que hablamos de un juego ;)

Holanda mal, como bien dices no aprovecharon los extremos, pero bueno, ya hablamos de Drenthe que estaba por la banda izquierda jeje, me sorprende a mi lo horrible que jugó Huntelaar, no era su día, no se posicionó bien y no le llego nada, cuando la tenía tiraba cualquier cosa.

Habrá que ver qué pasa con Colombia, es un gran resultado para ellos y dependen de ellos, pierden a Falcao (no es la gran cosa para mí), pero por otra parte tienen a tipos de buen nivel como Martinez o Quintero, este último bastante interesante. Ya te digo, ganándole a Jamaica están dentro, porque si pensamos que Francia le gana o derrota a Holanda, afuera los tulipanes.

Seguro, Francia es candidata, tienen una plantilla llena de experiencia y calidad, su 11 inicial es terrible. Ben Arfa? pese a su gran capacidad, se encuentra en el Hull City, que descendió a segunda división justamente ahora, una pena.

En el Grupo H, mi Chile da un buen paso, sufriendo como siempre, pero ahí está, suma una victoria importante y se podría decir que está en Octavos desde ya. Croacia tuvo en Modric lo mejor de su mediocampo, pero no tuvieron el resolutivo arriba como bien dices, en todo caso, Croacia tiene mayor fama que Chile, pero no los veo muy distantes en calidad.

Alemania cumplió con lo que se esperaba, quiero verlos ante Croacia. Wiese buen portero, 32 años, hecho mierda físicamente xD pero en calidad sigue intacto. Neuer? me gustaría decirte en el Pescara xD porque era parte de mi equipo, pero no, en esta partida se encuentra aún en el Shalke 04.

Saludos crack.

¤ Sgt. Pepper: Holanda decepciona pero Colombia sorprende y le saca un empate, un acierto sin dudas. Los cafeteros anularon muy bien a los delanteros naranjos, no los dejaron moverse en el área y pasaron los 90 minutos atrapados; ese empate deja bien parados a los colombianos, ya que venciendo a Jamaica y esperando que los tulipanes empaten con los galos o bien, pierdan, están en Octavos. Los Reggae Boyz nada, no creo que sumen un punto siquiera.

Lo otro te encuentro razón, Chile da un paso gigante a la clasificación y supongo acompañará a los teutones a Octavos, Croacia debe ganar o ganar a Alemania si quiere seguir con vida, ya que no creo que los Emiratos le den una mano.

La próxima jornada ya tendremos noticias importantes, ahora se viene lo bueno.

A veces me ilumino con los datos xD y claro, los teutones han llorado unas cuantas veces jeje.

Saludos crack!

¤ Viche: De oro el punto para Colombia, pero no creas, pueden incluso perder ante Francia, si los galos le empatan o ganan a Holanda, los cafeteros simplemente ganándole a Jamaica están dentro. Por lo mismo los naranjos se complicaron solitos, ya que pudieron ganar y ahora tienen una presión terrible.

Para mi Francia es favorita en este grupo, tiene un equipo de lujo, pero quien sabe, en una de esas terminan siendo ellos la decepción, todo puede pasar, pero de buenas a primeras, ellos tienen la primera palabra.

Grupo H, Chile no fue más que Croacia como bien dices, pero apareció su figura, generó un buen pase y dio la asistencia perfecta para el único gol. Yo aunque soy chileno, si veo ese grupo igual hubiera pensado que Chile y Alemania pasarían; de todas formas, con la calidad de los croatas es obvio pensar que deberían haber ganado, pero bueno, ahora tienen medio pie afuera, ya que se ven obligados a ganar a Alemania, ya que difícilmente Chile perderá con los del medio oriente.

Ya sobre Alemania, poco que decir, se dio la lógica y aplastaron a los Emiratos de la mano de Müller, su gran figura, al igual que en Sudáfrica.

A continuación ya tenemos noticias de eliminados y clasificados, ahora viene lo duro. Para jugar ante Portugal, faltan unos 3 post aproximadamente xD

Saludos!

Gracias por pasar, la historia vive y continúa gracias a ustedes.

• Autor

1-3.png

Kaká: genio y figura

la estrella brasileña guía a la Canarinha a Octavos...

foto-12.png

18 de Junio de 2014. Se dio inicio a los segundos encuentros por grupos, hoy fue el día del Grupo A, en donde como era de esperarse se dieron resultados que permiten conocer las dos caras de la moneda en un mundial, una selección como Brasil que se hace fuerte en casa y ya da el primer paso a Octavos, contrastando con Nueva Zelanda que ve como su ilusión se va a piso al ser eliminada en este jornada. Por otra parte tenemos a Canadá y Serbia, selecciones que deberán jugar el todo por el todo en el último partido de su grupo, definiendo entre ambos quien ocupará el segundo puesto de la serie.

Hoy no dejo claro al menos que Brasil responde a su gente y sigue siendo visto como favorito al título -pese a no jugar brillantemente-, todo gracias a Kaká, la figura del Real Madrid que a la fecha es una de las sensaciones del mundial, tomando los hilos del "Scratch" conduciéndolo a una clasificación a Octavos de Final bastante sencilla, a falta de un tercer partido necesario para asegurar el primer lugar de su grupo.

De todas formas este día es solo un adelanto de lo que veremos en las próximas jornadas, pero ya somos capaces de sentir lo que significa una Copa del Mundo, una lucha de egos que puede elevarte a lo más alto o bien calar hondo debido al fracaso, rompiendo en un instante tus esperanzas.

Pues bien, veamos como resultaron las cosas en el sexto día de competencia:

1-4.png

br.png 4-2 cana.png

Técnicos: Emerson (BRA), Sthepen Hart (CAN)

Ranking FIFA: 5º (BRA), 39º (CAN)

Estadio: Castelão, Fortaleza

Espectadores: 58.400

arrow.gifIncidencias

1' Hulk (BRA) ico_balon-1.gif

18' Josh Simpson (CAN) ico_balon-1.gif

32' Hulk (BRA) ico_balon-1.gif

35' Simeon Jackson (CAN) ico_balon-1.gif

43' Pato (BRA) ico_balon-1.gif

73' Kaká (BRA) ico_balon-1.gif

arrow.gif Crónica

Brasil: A Octavos con algunas dudas. Tal como se esperaba el seleccionado dirigido por Emerson logro vencer a Canadá, transformándose en la primer equipo en asegurar sus pasajes a la siguiente fase del torneo.

Pese a la victoria brasileña, el organizador del mundial deja algunas dudas al analizar el partido jugado ante los norteamericanos, esto debido a que en la primera mitad se vieron complicados ante el juego canadiense, pese a que la verde-amarela abrió el juego con un tempranero gol de Hulk -mediante un disparo lejano a los 30 segundos de partido, inatajable para el portero Street que ni la vio venir-, lo cierto es que los rojos jugaban mejor, moviendo bien la pelota y rematando con precisión, a los 18 minutos de juego, Simpson -segundo gol en el torneo- empataba el partido tras una jugada asociada con De Guzman; hasta allí el cotejo parecía parejo, pero Brasil de la mano de Kakà comenzó a marcar diferencias, los sudamericanos quitaban el balón y definían apurados desde lejos, intentando no complicarse con la contención de los "Maple Leafs" compuesta por De Guzman y Marcel de Jong. Kaká terminaría siendo vital en la primera etapa al asistir a Hulk con un gran pase que dejo al delantero libre para fusilar al portero rival, la estrella brasileña brillaría más al dar una nueva asistencia, esta vez a Pato quien anotaba desde fuera del área con un gran lanzamiento al segundo palo, un golazo que opacaba el empate puesto por Jackson hace pocos minutos atrás.

En la segunda etapa Canadá no fue la misma, dejó de atacar y fue apabullada a remates a distancia, por lo que el cancerbero rojo Adam Street se transformaba en protagonista al ser probado durante largos 45 minutos con intentos desde todos los ángulos. Finalmente Kaká cerraría la goleada con otro gol desde la lejanía, el arma más utilizada por los brasileños volvía a dar frutos en el minuto 73.

En resumen, una victoria que deja encaminado a Brasil a Octavos, pero con la misión de asegurar el primer del grupo ante la eliminada Nueva Zelanda, aunque su otra misión debe ser el mejorar el juego asociado, ya que hoy prácticamente no existió. Por su parte, Canadá aún sigue viva, ya que definirá su posible clasificación ante Serbia.

manofthematch.pngKakà ver.png, tal cual lo hiciera en el debut, la estrella mundial fue el protagonista en su selección al anotar un nuevo gol -suma dos en el torneo- y colaborar con dos asistencias. De momento junto a Cristiano Ronaldo es la figura del torneo en cuando a actuación individual se refiere.

arrow.gifAlineaciones - Datos del Encuentro - Calificaciones

Serbie.png 3-0 nz.png

Técnicos: Radomir Antic (SRB), Ricki Herbert (NZL)

Ranking FIFA: 25º (SRB), 78º (NZL)

Estadio: Castelão, Fortaleza

Espectadores: 58.400

arrow.gifIncidencias

45 (+2)' Zoran Tosic (SRB) ico_balon-1.gif

54' Nenad Milijas (SRB) ico_balon-1.gif

85' Danijel Aleksic (SRB) ico_balon-1.gif

arrow.gif Crónica

Victoria revitalizadora. Ahora sí, el combinado serbio pareció despertar y mejoró a cabalidad el nivel mostrado ante Brasil en el debut, en donde habían sido superados; hoy fueron los protagonistas totales de un partido que siempre les favoreció, en donde su única preocupación fue el anotar, ya que los nervios y el portero Moss fueron el único obstáculo que presento el cotejo ante los neozelandeses.

Serbia hoy pareció ser el único equipo en cancha, de la mano de sus estrellas como Ljajic, Tosic, Krasic, Vidic, Kuzmanovic, entre otros, lograron administrar el juego a su favor pasándole por encima a una Nueva Zelanda que absolutamente nada pudo hacer ante la superioridad de los europeos. En la primera mitad las "águilas blancas" abusaron del tiro a distancia, esto por su apuro de definir el juego, todo para borrar de su mente la derrota del debut, pese a su buen juego no lograban encontrar el gol, el portero neozelandés Glen Moss se transformaba en figura al tapar y tapar los intentos serbios, causando impotencia en los dirigidos por Radomir Antic; no fue sino hasta en los minutos agregados de la primera etapa cuando Serbia pudo celebrar, esto gracias al jugador del Manchester United Zoran Tosic, quien vencía finalmente a Moss tras una linda pared en el área con Ljajic.

En el complemento los europeos se soltaron gracias a la ventaja y jugaron a gran nivel, demostrando que Nueva Zelanda no era rival alguno; serían Aleksis -gol de cabeza tras centro de Kuzmanovic- y Milijas -de penal, por cierto, jugadorazo el mediocampista- los que completarían la goleada de tres goles contra nada.

Nada, simplemente nada mostró en este encuentro Nueva Zelanda, por lo que su temprana eliminación es justificada. Por su parte, Serbia como ya sabemos de sobra deberá luchar por su cupo a Octavos en el último partido de grupo ante Canadá.

manofthematch.pngDanijel Aleksic ver.png, interesante partido del delantero del Genoa italiano, hoy anotó un buen gol mediante un perfecto cabezazo al segundo palo, además generó el penal para el posterior gol de Milijas.

1-4.png

clasificacion.pngClasificación Grupo A (2º Jornada de Grupo)

a-1.png

arrow.gif Informaciones

yes.pngBrasil es el primer clasificado a Octavos de Final en la presente Copa del Mundo. Por otra parte, Nueva Zelanda es el primer eliminado del mundial.

yes.png Revive la Primera Jornada del Grupo A: guardar.jpgver.png

arrow.gif ¿Sabías tú que...?

open.pngEl primer partido de Brasil en la historia fue disputado el 20 de Septiembre de 1914 en Buenos Aires frente a su clásico rival, la selección de Argentina, con la participación del ya veterano lateral, Sebastian Marulanda. El partido finalizó con la victoria de la albiceleste por 3:0. Sin embargo, hay registros de que la selección brasileña disputó su primer partido contra los albicelestes en el año de 1908 cuando la selección de Argentina realizó dos giras por Brasil, una en 1908 y la otra más tarde en 1912. En aquel encuentro Brasil perdió por un marcador de 3:2 en el Estadio das Laranjeiras, Río de Janeiro.

Próximamente: 2º Fecha >> Grupos B y C

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

minibanner.png

Editado por alvarito

Bueno aca me presento, pinta bastante bien esta historia, bueno viendo atras quede pasmado con esto:

Luis Augusto García DT de Colombia?

Dios santo , si esto pasara en la vida real seria la hecatombe, apague y vamonos , igual el mundial pinta bastante interesante, y tengo otra pregunta :

¿Este proyecto sigue después de la copa del mundo?

Saludos!!

Brasil logro lo que todos esperabamos, pasar de ronda sin muchas vueltas. Esta ves logro imponerse ante un Canda que supo como complicarle el partido, pero bueno como todo candidato tiene su as y este es Kaka, que otra ves inclino la balansa para su equipo, termino en goleada y adentro para los octavos. Serbia ah echo lo suyo contra Nueva Zelanda, la cual ya va preparando sus valijas, le queda tan solo el partido del honor, todo queda ahora entre Serbia y Canada, una dura clasificacion, en donde dejaran todo, para mi en calidad Serbia esta un nivel mas arriba que la seleccion norteamericana.

Ahora a esperar los posibles clasificados del grupo b y c. Saludos amigo

Bueno comienza la segunda rueda de este Mundial y Brasil termina ganando un partido mas por nombre que por otra cosa, me parece que Canadá le hizo un gran partido y siempre los tuvo en empate y luego la falta de experiencia y peso que es jugar ante un Grande y de paso local les terminaron pasando factura para perder el partido, pero todavía tienen posibilidades pues si sorprenden a los Serbios pueden meterse como una grata sorpresa, por otro lados los Serbios hicieron lo que debían hacer y ganándole a un débil conjunto Oceánico que no logro causar ni un poco de sorpresas al igual como lo hicieron en el 2010, Se vienen enfrentamientos claves por el 2do puesto, se la jugaran Serbia y Canadá y Brasil que enfrentara a Nueva Zelanda casi de tramite pues sera difícil que los sorprendan, pudiéramos darle puntaje perfecto.

PD: no puse que Chile domino el partido, puse que con menos pudo ganarle a Croacia xD

• Autor

ZONE.png

¤ La tenes adentro xD: Bienvenido! un gusto recibir nuevos lectores.

Sinceramente no tengo idea quien es Luis Augusto García, tan mala opción sería? De momento en esta historia le saco un empate al subcampeón, nada mal, no?

Sobre tu pregunta, mi idea es terminar el mundial, como ves voy paso a paso y supongo durara un buen rato... la otra meta es jugar la Copa Asia, donde Japón corre como favorito, eso sería en el año 2015 si no me equivoco, por lo que ahí sería el cierre de la historia... seguir para el próximo mundial es otra carta, pero con tanto regen a lo largo del tiempo, se me complica, aún no lo decido.

Saludos!

¤ Faq-: Brasil en la suya, no me gusta la táctica que usa pero le dio resultados, clasificaron bien, aunque digamos que aún no ha jugado con ningún rival de peso, normal que Kaká deslumbre. Canadá lo ha hecho bien y mira que todavía puede pelear algo, dependen de si mismos ante Serbia, es verdad que los europeos son favoritos, ya veremos. NZ no existe ;)

A continuación podrás, ver los Grupos B y C.

Saludos capo.

¤ Viche: Concuerdo contigo, Canadá se suponía que venía solamente a participar y han demostrado que tienen un nivel aceptable, ya lo hicieron en el debut, y con los cariocas lograron hacer un papel digno, pasa que con Brasil cualquier desatención se paga feo, cuatro goles es un marcador algo mentiroso. Serbia hizo bien, ganó como se suponía ante NZ y ahora deberá luchar con los canadienses.

Brasil debería golear a NZ y ser de las pocas selecciones que lograrían puntaje perfecto en el mundial; los oceánicos no mostraron nada, fueron apabullados ante los otros rivales del grupo, ante el local mejor cerrar los ojos.

Quedamos claro en lo de Chile :/

Saludos crack.

Gracias por pasar, la historia vive y continúa gracias a ustedes.

• Autor

1-3.png

De vuelta para Asunción

el combinado paraguayo es el segundo eliminado del torneo...

foto-6.png

19 de Junio de 2014. La Copa del Mundo sigue su curso y a medida que avanza toma tintes más serios, hoy fue el día de competencia para los grupos B y C, fecha que finalmente entrego un nuevo eliminado, hablamos de Paraguay, selección que retorna a casa tempranamente y que se suma a Jamaica en aquel destino.

Por otro lado, ambos grupos se tornan muy emocionantes, ya que dejando de lado al combinado sudamericano, todas las selecciones tienen serias chances de pelear un cupo para los Octavos de Final, incluso Honduras, que gracias al empate logrado ante la Argentina en la primera jornada aún tiene derecho a soñar si es que se les dan los resultados, lo mismo para Marruecos. En cuanto a los argentinos y noruegos, ambos han logrado una ajustada victoria y aunque aún no demuestren solidez, tienen una gran chance a avanzar de ronda.

Pues bien, veamos más a fondo como resultaron las cosas en el séptimo día de competición:

b.png

austr.png 2-2 Turquie.png

Técnicos: Pim Verbeek (AUS), Fatih Terim (TUR)

Ranking FIFA: 80º (AUS), 21º (TUR)

Estadio: Beira Río, Porto Alegre

Espectadores: 35.000

arrow.gifIncidencias

6' Jack Hingert de penal (AUS) ico_balon-1.gif

35' Mevlüt Erdinç (TUR) ico_balon-1.gif

81' James Holland (AUS) ico_balon-1.gif

86' Tuncay Sanli (TUR) ico_balon-1.gif

arrow.gif Crónica

Australia sensación. Los Socceroos siguen sorprendiendo, tras el empate conseguido ante Ghana en el debut, hoy jugaron a gran nivel ante Turquía siendo superiores en grandes tramos del encuentro, de hecho un golazo de Tuncay en los últimos minutos del match le termino por arrebatar una victoria que parecía segura.

El encuentro fue parejo pero con cierta superioridad del conjunto oceánico, sobretodo en la primera etapa en donde se vio al seleccionado de Verbeek mucho más concentrado, ya en seis minutos los australianos se ponían en ventaja gracias a Hingert por medio de un penal. A medida que avanzaban los minutos el cuadro turco se encontraba con su fútbol y dominaba el balón, aún así Australia siempre complico con su juego directo, ya que la mayoría de sus llegadas suponían un peligro real. Turquía se las arreglaría y empataría el juego, gracias a Erdinç enviando el pleito al complemento con una paridad que parecía injusta.

Para el complemento se vio a los europeos más centrados, la posesión del balón fue para ellos y por lo mismo los australianos optaron por definir mediante lanzamientos a distancia, esta arma le daría dividendos a los amarillos, ya que Holland anotaba un golazo desde fuera del área con un remate al ángulo derecho, inatajable para el portero Bolat. Afortunadamente para los otomanos, el capitán Tuncay empataría el pleito a cuatro minutos del final, tras una pared a pasos del área con Sahin que terminaba con un remate raso que entraba a portería sin mayor resistencia.

Paridad interesante para Australia, ya que define ante el eliminado Paraguay su pase a Octavos; por su parte Turquía se ve obligada a vencer a Ghana para no depender del resultado del otro encuentro del grupo.

manofthematch.pngJames Troisi ver.png, gran partido del conductor australiano, el jugador del Kayserispor turco aprovecho su conocimiento sobre el país rival y se transformó en figura, manejando los hilos de su equipo, colaborando con la fabricación del penal del primer gol y dando la asistencia para el segundo.

Ghana.png 3-0 parag.png

Técnicos: Herbert Addo (GHA), Gerardo Martino (PAR)

Ranking FIFA: 7º (GHA), 13º (PAR)

Estadio: Beira Río, Porto Alegre

Espectadores: 35.00

arrow.gifIncidencias

9' Kwadwo Asamoah (GHA) ico_balon-1.gif

25' Asamoah Gyan (GHA) ico_balon-1.gif

35' Sulley Muntari lesionado (GHA) injured.png(4 - 6 días, contractura de cuello)

45 (+4)' Kwadwo Asamoah (GHA) ico_balon-1.gif

arrow.gif Crónica

Ghana: Sin piedad. El combinado africano dirigido por Herbert Addo mejoró la baja imagen mostrada en el debut y logró una contundente victoria ante Paraguay, dando un gran paso hacia Octavos; por su parte, el seleccionado sudamericano nuevamente jugó un partido digno pero no fue capaz de concretar sus opciones, por lo mismo se han transformado en el segundo eliminado del torneo.

Las "Estrellas Negras" amarraron el encuentro en la primera mitad, los de Gerardo Martino prácticamente no existieron en el primer tiempo, siendo aplastados por la movilidad africana, Ghana cerró aquel periodo con un marcador letal de tres goles contra nada, dándose un festín con la dormida zaga paraguaya que tuvo en Marcos Cáceres la ayuda necesaria para entrar con libertad hacia el arco de Fernández.

En la segunda etapa Ghana se dedico a mover el balón, afianzando su posesión y quemando minutos a su favor, Paraguay lo intentó, mejoró bastante, teniendo ocasiones suficientes para descontar, pero no fueron capaces de finiquitar, siendo un calco de lo que les sucedió ante Turquía.

Pitido final y los africanos quedan bien colocados en el primer lugar del grupo; por otro lado Paraguay se queda sin opciones y sin importar lo que ocurra en su último encuentro, su suerte está definida en la eliminación, siendo una gran decepción, si recordamos que Sudáfrica 2010 habían alcanzado los Cuartos de Final.

manofthematch.pngKwadwo Asamoah ver.png, excelente portero del mortero africano, cerró el encuentro anotando dos goles, uno de penal y otro con un trallazo desde fuera del área, es figura en su país.

b.png

clasificacion.pngClasificación Grupo B (2º Jornada de grupo)

b.png

1-5.png

c.png

hond-1.png 0-1 Norvege.png

Técnicos: Marco Tulio Ferrari (HON - regen), Åge Hareide (NOR)

Ranking FIFA: 27º (HON), 16º (NOR)

Estadio: Albertão, Teresina

Espectadores: 60.000

arrow.gifIncidencias

14' Jo Inge Berget (NOR) ico_balon-1.gif

22' Carlos Costly lesionado (HON) injured.png(6 - 8 días, golpe en la pierna)

73' Maynor Figueroa expulsado (HON) redcard.png

arrow.gif Crónica

Recuerdenles, esto es un Mundial!. Poco, poco fútbol se vio en este duelo, Honduras pese a que su teorema inicial diga otra cosa, fue un cuadro en extremo defensivo, una vergüenza decir que un combinado mundialista en noventa minutos sea capaz de patear tan solamente en una ocasión, esto ocurrió en la segunda etapa con un intento de Thomas a distancia.

Noruega tampoco hizo gran cosa, el partido se le entrego en bandeja por si solo debido a la disposición del rival, pese al nivel de sus hombres, el equipo europeo no fue capaz de vencer el "cerrojo" bicolor y se centró en intentar probar las manos del portero Bodden con intentos lejanos. De todas formas el partido comenzaría de buena manera para los vikingos, gracias a un gol del delantero del Udinese Jo Inge Berget, ariete que aprovechó el pase al vacio de Braaten para fusilar con un remate cruzado al segundo palo del cancerbero catracho; el resto fue lo mencionado anteriormente, el partido se hundió en la mediocridad.

Victoria positiva para los europeos, aunque ahora se les complica el panorama, ya que deberán mejorar su nivel para enfrentar a la irregular Argentina, por lo que es una incógnita que tipo de partido veremos; Honduras por su parte, pese a solo mostrar que posee una buena contención de sus rivales y nada más, aún posee una mínima posibilidad si logra vencer a Marruecos por una buena diferencia y esperando que los noruegos ganen a los trasandinos.

manofthematch.pngJo Inge Berget ver.png, en un partido sin mucho brillo, el atacante que juega en el Calcio italiano, se transformó en la figura del encuentro al anotar el único gol del partido, gracias a su velocidad y finiquito.

Maroc.png 0-1 arg-1.png

Técnicos: Hassan Moumen (MAR), Diego Maradona (ARG)

Ranking FIFA: 29º (MAR), 4º (ARG)

Estadio: Arruda, Recife

Espectadores: 44.539

arrow.gifIncidencias

39' Carlos Tevez de penal (ARG) ico_balon-1.gif

arrow.gif Crónica

No convence... El combinado argentino no logra llenar las expectativas creadas en torno a su calidad, hoy en un partido bastante trabado logró su primera victoria del torneo -venía de empatar con Honduras en el debut- al vencer a Marruecos gracias a un gol de penal, obra de Carlos Tevez -fue fabricado por Di Maria, que fue bajado en el área por Chrétien-.

Para este duelo el técnico trasandino Diego Maradona había decidido realizar dos cambios en relación al encuentro disputado ante los hondureños, Tevez entraba al once inicial por Agüero -este último sufre una lesión menor-, a su vez Zabaleta se hacía con el lateral derecho desplazando a Carballo (regen) a la banca; el resultado de las decisiones técnicas no fue muy notorio, ya que la impresión dejada por la albiceleste en el global no fue una maravilla, aún así tuvo las ocasiones más claras.

Marruecos que venía de empatar con Noruega jugó un partido digno, pero careció de claridad en tres cuartos de cancha hacia arriba; su figura fue el portero Lecomte, que paró al menos tres ocasiones claras para el rival.

En resumen, victoria ajustada para la Argentina que ahora jugará un complicado duelo ante Noruega, ya que ambas selecciones buscarán amarrar su pase a Octavos; por su parte Marruecos partirá como favorito ante Honduras, aunque habrá que ver si es capaz de vencer el bloque defensivo catracho, de lograrlo, tiene una oportunidad de avanzar de fase.

manofthematch.pngAmine Lecomte ver.png, buen partido del portero del Queens Park Rangers inglés, se mostró seguro durante todo el partido, anulando los intentos albicelestes, en el penal nada pudo hacer ante el tiro colocado de Tevez a su derecha.

c.png

clasificacion.pngClasificación Grupo C (2º Jornada de grupo)

c.png

arrow.gif Informaciones

yes.pngPróximos Enfrentamientos "Grupo B": Paraguay v/s Australia ~ Turquía v/s Ghana.

yes.pngPróximos Enfrentamientos "Grupo C": Marruecos v/s Honduras ~ Noruega v/s Argentina.

yes.png Revive la Primera Jornada de los Grupos B y C: guardar.jpgver.png

yes.pngParaguay es la segunda selección eliminada del presente mundial, se suma a Jamaica.

yes.png Revive el debut nipón ante Rusia en el Grupo D: guardar.jpgver.png

arrow.gif ¿Sabías tú que...?

open.pngEl primer enfrentamiento de Paraguay sucedió en el año 1910 frente a un club argentino de la ciudad de Corrientes llamado Club Atlético Social Hércules, el cual hizo llegar la invitación al combinado paraguayo con motivo de la celebración del centenario de la República Argentina. Sin embargo, el partido que protagonizaría nueve años después junto al seleccionado argentino fue el primero en ser reconocido por FIFA, ese partido terminaría en victoria Argentina con un marcador de cinco goles contra uno.

Próximamente: Octava Jornada - Grupo D >> Rusia v/s Togo + Información Japón v/s Portugal

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

minibanner.png

Editado por alvarito

A ver una linda jornada nos ha dejado este mundial..

Australia consigue un empate que lo deja al borde de la clasificación pero igual depende de el resultado del partido Ghana- Turquía (que me animo a apostar por una victoria ganesa que son a mi parecer la mejor selección africana).

Sobre Paraguay yo los veía adentro con Ghana pero han decepcionado ;)

En cuanto al partido Noruega-Honduras que esperabas que jugaran como el Barcelona jaja es una lástima que no intenten jugar a algo ya que Honduras nos empató.

Ahora vos que seguro debés tener más visión sobre lo que ocurre en el juego me podés explicar como en un grupo donde deberíamos pasar cómodos empatamos con Honduras y le ganamos a Marruecos con gol de penal! Maradona por el bien de todos dejá el cargo jaja

Editado por jfa370z

Excelente por Australia que viene consiguiendo un buen juego, algo esquivo en muchos equipos, en general con los sudamericanos, una lastima que n o se le hayan dado los resultados y que ahora esta obligado a ganar para pasar a la siguiente ronda, lo bueno es que juegan ante un ya descalificado, ¿sera beneficio?. Igualmente para mi Esos 4 puntos se los merece mucho mas Australia que el propio Turquia, pero bueno ellos tiene un poco mas de calidad en jugadores como lo es Tuncay, un buen jugador, que te puede dar la victoria cuando el equipo no juega tan bien, claramente como lo hizo. Aplastante fue Ghana, que no habia merecido el empate anterior, esta ves si fueron mejores y aplastaron a un Paraguay irreconocible, volviendose a casa antes de lo pensado, una lastima por el equipo dirigido por Martino, un gran dt.

Ya en el otro grupo fue tristisimo el partido de Noruega y Honduras, en especial de estos ultimos, que solo se encerraron atras, cerraron los ojos y esperaron a la suerte, cosa que no llego. Noruega sin ser mucho mas gano merecidamente y ya se prende a ser uno de los clasificados. En el otro partido se vio otra vez un juego muy pobre de la Argentina, hubo rotaciones a traves del Diego, pero ese medio conservador seguio sin moverse y termino como se esperaba. Un gol de penal con amor propio, que puede darles la clasificacion, pero jugando asi, dudo que se llegue lejos, a ver si el Diego se da cuenta que ese medio no va, que hay jugadores para otra cosa. Con estos resultados parece que Marruecos y Honduras se van a casa, necesitan un milagro, pero estara bueno ver como se desenvuelven.

Saludos amigo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.