Jump to content

Featured Replies

Sin duda que Indonesia es otra de esas selecciones modestas, comenzando con que su mayor logro fue convertirse en el primer país asiático en participar en una Copa Mundial, se puede notar de inmediato xD. Bueno, aunque ese 1-0 a Australia seguro fue motivo de fiesta y festejo incontrolable por aquellas épocas en el país insular.

Bastante regulares sus jugadores, me gustó Abidin (más que Budi), y por supuesto el holandés naturalizado Van Dijk. A pesar de esto, me atrevo a decir que es la selección más floja hasta el momento de las presentadas en "Conociendo A..."; ya veremos qué tal les va en esta Copa.

Raro que este tipo de países, tan poblados, no puedan tener un fútbol tan grande como su tasa de población, mismo caso de los chinos.

Y justo sirvió la sección para adornar nuestra previa. El debut pinta sencillo, sinceramente. Somos el doble de equipo que Indonesia y únicamente debemos demostrarlo en la cancha. Veo que Tatsumi sale atrás con seguridad total, aunque Yano arranca de inicio y tanto Hayashi como Tsubaki sientan de momento a Kobayashi y Kagawa, respectivamente. Lo que me da gusto es ver al incombustible Endo ahí en la media, ojalá que el crack siga mostrando el gran nivel y técnica que le caracteriza, pese a que su físico se encuentre ciertamente diezmado.

Corea del Norte ganó con apuros al modesto Kuwait, lo lograron y la tónica en el grupo se va dando. Falta que nosotros ganemos, y los pronósticos para los apostadores tomarán su correcto rumbo. Aunque siempre hay sorpresas y yo no daría nada por hecho hasta la tercer jornada.

Vamos amigo, es tiempo de seguir haciendo historia!

Saludos crack.

Alvarito, de verdad que una enorme felicitacion por el Mundial conseguido al mando de Japon. Siendo sinceros, no pense que se ganara de manera tan dramatica... fueron 2 series definidas por penaltis y una en tiempos extra, no? Aun con el factor del cansancio, el equipo se sobrepuso y logro el milagro...

Y recordandolo con emocion, recuerdo aquellas palabras que el mismo Tatsumi le dijo a Tsubaki: "Haz lo mejor que puedas, no importa cuantas vecez falles. Todo lo que necesitas es una oportunidad, y haz que los fans te animen. Haz que tus oponentes tiemblen de miedo... sacando el poder del Giant Killing que hay en ti."

Felicitaciones, y a seguir con los exitos en la Copa Asiatica. :)

• Autor

ZONE.png

viche.png

Espero bastante de Hirashige, no te puedo matar porque fue recomendación de varios y porque también confío en él, ya que condiciones tiene. En el resto no hay sorpresas, quizá los que quedaron fuera es lo más llamativo, y claro, que vuelva Morimoto, algo que se esperaba.

China arrancó bien, cumpliendo su rol como favorita en su grupo, el rival daba esas licencias pero de todas maneras cumplieron, cosa que no todos pueden hacer de manera tan solvente como podrás ver a continuación.

Lo de Omán es una sorpresa grande, Irak cuidó a sus hombres y lo pagó caro, el país victorioso es bastante discreto para ser sincero, por lo que esos 3 puntos son algo muy grande para ellos, ya que están a un pelo de lograr la hazaña de avanzar a Cuartos.

Indonesia es otra selección discreto pero un poco más que Omán si queremos comparar, tiene esos 2 regens que presenté más un defensa que se me pasó mostrar, que ya firmó con el Leverkusen, nada del otro mundo pero para ellos es bastante. Creo que la tienen complicada si hablamos de clasificación, los norcoreanos se mostraron firmes en su primer encuentro, veremos que tal les va.

Los norcoreanos tienen cierto nivel y para mí son bastante parecidos a Kuwait en cuanto a talento, pero si analizamos el encuentro fueron más que su rival y por ende la victoria fue merecida. La roja condicionó el resultado, pero el 3-2 es más que justo.

Saludos amigo!

faq.png

Y si, estos apodos que sacan son terribles jeje Es un seleccionado sin mucho que contar, salvo logros esporádicos en uno que otro partido, pero de resultados realmente nada. Tienen esa anécdota como país asiático, pero la comparación con Racing les queda grandes, por lo menos la Academia ganó algo, estos ni eso xD

Si nos vamos a sus figuras, pues lo dicho, nadie te abre los ojos xD justamente su mejor delantero es el holandés nacionalizado pero ya no corre, el mediocentro defensivo es de lo mejorcito, tiene mucha técnica, pero lo mismo que el anterior, es bastante lenteja. Hay otro que se me olvidó mostrar, que es un central que firmó con el Leverkusen alemán, pero no es la gran cosa.

De resultados nunca se sabe, ya podrás ver como se dio todo. Omhori jugó, como me gusta decir, es el recambio generacional de Endo, por lo que siempre que esté el viejo es muy probable que salga el juvenil de recambio.

Sobre lo último, si bien Kuwait igualó el partido hay que ser serios en decir que cuando eran 11 contra 11 el encuentro estaba de un lado solamente, para mí es merecida la victoria norcoreana. Aunque claro, nadie te manda a pegar duro cuando vas ganando 2-0.

Qué bueno que te gustaron los banners, tome el vuelo de innovar en eso de todas sus historias :( del 5-0... :)

Saludos amigo!

andy10.png

Bueno, estamos en Asia, la mayoría salvo los más conocidos no tiene logro alguno, esta Indonesia a nivel de resultados da pena, siempre en Primera Ronda en Copa Asia y teniendo el honor de su primer mundial justamente como dices, con otro nombre.

Lo malo de enfrentar a selecciones tan horribles es que te sumas presión al pecho, te dan una lindas ganas de rotar y meter un plantel de gente alternativa para que dispongan de minutos en la copa, para luego ir con todo. Ya verás cómo nos fue, el tema gol es algo que ya comienza a preocupar si no dispongo de Morimoto.

Abidin es muy bueno, técnicamente importante, con experiencia en la tercera inglesa pero justamente tiene ese gran pero, que es la lentitud que menciona Faq. Si lo comparamos con Endo, algo tienen uno del otro, aunque claro, si Endo tuviera su edad se lo come, de todas maneras el indonesio tiene algo más de marca y el japonés más creación.

Los norcoreanos avanzaron, se complicaron solos pero sacaron la tarea adelante. Es justamente nuestro "poderoso" rival xD al que ya boleteamos en un amistoso, queda ver si el resultado es el mismo por partido internacional, bien sabemos que los amistosos no siempre son medidor.

Sobre los apodos, ni creas, el bien ponderado "copy-paste" ayuda bastante, es cosa de buscar a la selección individual en wikipedia y encontrarse el apodo. Me doy más trabajo investigando sobre las selecciones, con informes en inglés o modificando y sumando cosas para que no sea una vulgar copia de lo que cualquiera encontraría en la web.

5-0, 7-0... casi casi xD

Saludos amigo!

andrew.png

Muchas gracias por pasar a ver cómo andan las cosas por acá.

Tu seguridad algo animó a estos chicos, no se dio como esperábamos pero pudimos cumplir a tu confianza.

Saludos!

pepper.png

Y sí, como le decía a Andy, acá en Asia poca historia vamos a encontrar, pero de todas maneras me parece positivo contarles de países en lo que uno no piensa ni jugando al FIFA o al mismo FM :(

Coincido con lo de que es hasta acá la más floja que he presentado, por lo que es claro que no veremos en la sección a equipos como Maldivas o Hong-Kong, esos si que no cuentan nada jeje

Es curioso lo de su población, si, algo totalmente distinto en Brasil por ejemplo. Los chinos se perdonan, después de todos en distintos deportes son potencia.

Todos esperaban una avalancha para el debut, pero daba para pensarlo. Tenemos mejor equipo, por lo mismo paramos en cancha un equipo alternativo, variando los extremos, incluso el lateral izquierdo incorporando a Nagata. Sé de tu gusto por Endo, es un crack, para este tipo de partidos puede resultar vital por su gran técnica, como te he dicho antes, siempre será considerado.

Los norcoreanos cumplieron con lo suyo, ganaron sufriendo que tenían dominado hasta la expulsión. Pero bueno, mientras ganemos nuestros partidos poco importan lo que hagan, eso sí, tendremos que ir mejorando como podrás ver a continuación.

Saludos amigo!

Kei-Lelouch.png

Y sí, el mundial fue muy sufrido, sobre todo el partido con Brasil y bueno, la Final obviamente, aunque esta última lo encontré algo injusto -el irnos a penales- ya que fuimos bastante más que Portugal, después de la expulsión de Fernando si no me equivoco.

Lindo recordatorio al anime, como me gustó! Bien recuerdo a Tsubaki, con lo mucho que le costó agarrar confianza, pero cuando la tenía, era imparable.

Gracias por la visita, Saludos!

Gracias por pasar, la historia vive y continúa gracias a ustedes.

• Autor

andy-2.gif vigoo.gif pepper-2.gif lda-1.gif faq-1.gif mono.gif juaneloo.gif aeo-1.gif

andrew-1.gif gato.gif honest.gif poching.gif mapashito.gif viche.gif

1-3.png

Buen juego, poco gol

el combinado nipón debuta con una victoria merecida...

foto4.png

B-1.png19 de Julio de 2015.

Finalmente llegaba la hora de la verdad para los "Samuráis Azules", después de realizar un serio proceso de preparación para la copa, el combinado dirigido por Takeshi Tatsumi debía asumir su rol de favorito en el torneo -pese a su reciente bajón en el Ranking FIFA-, por lo que en su debut ante Indonesia se esperaba una victoria clara.

El panorama futbolístico se vía favorable para ambos, los nipones venían de ganar la Copa del Mundo y de hacer un correcto proceso post mundial; por su parte Indonesia arrastraba un invicto desde hace 2 años y medio, ya que su última caída había sido ante Omán por 1-2 en calidad de visitante en un partido amistoso, desde entonces se contaban solo empates y victorias.

Pero bueno, el duelo ya fue disputado y la historia se sigue escribiendo, así que vamos a la crónica:

banerasia.png

arrow.gifAlineaciones - Datos del Encuentro - Calificaciones

japon.png 1-0 indo.png

Técnicos: Takeshi Tatsumi (JPN), Jaya Hartono (IDN)

Ranking FIFA: 15º (JPN), 72º (IDN)

Estadio: Stadium Australia, Sídney.

Espectadores: 46.331

arrow.gifAlineación Inicial

Japón (4-2-3-1): Keigo Omori, Atsuto Uchida, Takuya Nagata, Hiroki Mizumoto, Tomoaki Makino ©, Yasuhito Endo, Yuhei Koike, Daisuke Tsubaki, Yusuke Hayashi, Hiroyuki Taniguchi, Kisho Yano.

Indonesia (4-4-2): Dian Agus Prasetyo, Edy Way, Ade Kurniawan, Mahdi Ariyanto, Joko Ibrahim, Gani Gunawan, Dedik Budi, Frengky Haryanto, Arief Abidin, Sergio van Dijk, Komang Yusuf ©.

arrow.gifIncidencias

44' Yuhei Koike (JPN) ico_balon-1.gif

78' Mahdi Ariyanto expulsado (IDN) redcard.png

arrow.gifGol del Partido (44' Yuhei Koike - Japón)

golkoike.gif

arrow.gif Crónica

B-1.pngUn debut merecido pero sin el brillo esperado.

El encuentro que marcó el debut de Japón en la esperada Copa Asia terminó con en victoria para los nipones tal como se esperaba, pero no fue de la manera que se suponía, ya que Indonesia supo ser un rival más que digno y evitó que el seleccionado nipón pudiera abrazarse más de una vez. Al final el encuentro fue entretenido, pero sólo recibió un gol y una tarjeta roja que encendió los ánimos.

Pasando a hablar del encuentro, el vigente campeón -Japón- del torneo salió al terreno con mucha seguridad de la mano de su capitán, Tomoaki Makino, quien jugaba su partido número 24 con la camiseta azul; lo acompañaba una alineación marcadamente alternativa, que contaba con los extremos Tsubaki y Hayashi como gran novedad, ya que eran sus primeros partidos "por los puntos" con su selección. Los "Samurais Azules" impusieron su rapidez, pases cortos y un bloque compacto en el medio campo. De esa manera, los indonesios no pudieron hacerse de la pelota y debieron resguardar su línea defensiva.

Los primeros 20 minutos siguieron del mismo modo y, si bien Japón manejaba el balón, no lo hacía con profundidad. Los indonesios, en tanto, apelaban a la contención del rival esperando aprovechar un contragolpe de la mano de su experimentado delantero holandés nacionalizado indonesio Sergio van Dijk. Ninguno de los conjuntos tuvo llegadas de riesgo y sólo se pudieron apuntar, en 23 minutos de juego, un remate débil de Kisho Yano que atajó fácilmente Prasetyo y otro de Van Dijk, que salió desviado.

El encuentro siguió en la misma tónica el resto del partido, teniendo siempre a los japoneses como dominadores del encuentro, desafortunadamente el cotejo era un festival de imprecisiones. Indonesia poco a poco fue perdiendo el respeto y por pasajes parecía animarse a ir al frente, sorprendió gratamente un disparo del indonesio Abidin, sobre el minuto 40' el hombre más valioso de los "Merah Putih" pateó a distancia obligando la estirada de Omori que logró atajar con esfuerzo el esférico.

Por fortuna para el campeón llegó el gol de la tranquilidad, todo se gestó en el minuto 44' con un saque de manos ejecutado por Uchida, el balón fue a dar a los pies de Tsubaki que sin pensarlo centró mecánicamente el balón al área rival, la pelota fue despejada por el central Way pero su despeje fue tan débil que le cayó justo a Koike que se encontraba de frente al balón, el mediocentro nipón no lo dudo y empalmó de primera, logrando sorprender al portero indonesio, estructurando el primer gol del partido.

En el comienzo de la segunda parte, Japón se mostró confiado y al cuidado del resultado. Los indonesios, apurados, sin ideas, buscaron el empate sin ninguna claridad. El técnico Jaya Hartono apostó por Chris Juanda, un mediapunta para mejorar el juego por la banda derecha.

La segunda etapa tuvo un expulsado, el que la sufrió fue Indonesia, por doble cartulina amarilla abandonaba el campo el defensa Mahdi Ariyanto; esta situación obligó a los rojos a tener que doblegarse más en defensa, improvisando con los laterales una línea de tres, ya que el estratega Hartono nunca se decidió a incorporar un hombre de dotes defensivos, ya que los tres cambios que se registrarían por parte de los indonesios fueron claramente ofensivos.

Ya con la ventaja en el marcador y con la superioridad numérica, Japón intentó sellar el partido con los ingresos escalonados de Hirashige, Ohmori y Hasebe, este último en una clara muestra de que Tatsumi no deseaba recibir sorpresas al colocar a su mejor hombre de contención.

El resto del encuentro se esfumaría sin ninguna mayor novedad, los japoneses a pesar de que fueron más no encontraron ni en Yano ni en Hirashige la cuota goleadora que se esperaba el día de hoy. Indonesia se arrimo poco pero cuando lo hizo asustó más de la cuenta a un elenco nipón que cuidaba con garras y dientes su mínima ventaja.

Al final victoria por la mínima para el campeón defensor que gana jugando bien, pero que vuelve a evidenciar su falta de concreción, por lo mismo se espera ver a Morimoto -hoy no fue citado- en los próximos encuentros. Por otra parte, Indonesia a pesar de perder su eterno invicto mantiene la esperanza al sufrir una derrota por la mínima, un dato que puede ser vital si consigue buenos resultados en sus próximos dos partidos.

arbi-13.pngfigurapartido-9.png

banerasia.png

clasificacion.pngClasificación Grupo C (1º Jornada de grupo)

c-3.png

Sinttulo-3.png

arrow.gif ¿Sabías tú que...?

open.png El mejor delantero nacido en Indonesia es Kurniawan Dwi Yulianto, actual jugador del Tangerang Wolves F.C. de su país. El jugador se formó como juvenil en las academias de la Sampdoria, incluso tuvo un paso por el equipo reserva del club italiano en 1996. Su carrera la ha continuado en una gran diversidad de clubes, la mayoría indonesios. A sus 35 años posee el record de goles en la absoluta de su país con 31 tantos en 60 partidos; es también el hombre que más veces ha vestido la camiseta de los "Merah Putih".

Próximamente: Primera Jornada de Grupo B

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

23.png

andy-2.gif vigoo.gif pepper-2.gif lda-1.gif faq-1.gif mono.gif juaneloo.gif aeo-1.gif

andrew-1.gif gato.gif honest.gif poching.gif mapashito.gif viche.gif

Editado por alvarito

No me habia dado cuenta de que Tsubaki ya esta siendo tomado en cuenta para la seleccion! xD

Esperas en el futuro a un Tsubaki que pueda ser un referente a Japon, o para eso habra que motivarlo con el espiritu del ya mencionado Giant Killing?? :)

Por otra parte, al menos se empezo con una victoria mas que sonada, pero ahora que lo pienso:

Cual es la motivacion de Tatsumi al ganar la Copa Mundial con Japon y ahora llegar a la Copa Asiatica?

Usaras esta Copa para darle mas que nada fogeo a los jovenes?

Saludos! Animo Nipon!

Que lindo debut con victoria!!!

Creo que no hay mejor manera de empezar una competición que con una victoria, te da un optimismo impresionante. Ahora a enfocarse en el encuentro. Buen debut de los nipones que lograron ganar por la mínima, aunque sea ganaron y hay que mantenerse positivo al hecho de que por ahí encontramos los goles a lo largo de la competición. Siempre en el debut de copas internacionales los resultados no son muy holgados, ambos equipos buscan mas no equivocarse que el arco contrario, así que supongo que mientras los tuyos vayan ganando confianza llegaran los goles.

Los indonesios (o como se diga) no hicieron mucho para obtener una victoria o siquiera el empate. Muy pobre actuación por parte de ellos, por ahí algún que otro susto nos dieron pero claramente atacaron sin ideas ni coordinación. Esperemos que cuando juguemos contra los demás equipos también carezcan de ideas de ataque así se te hace mas fácil la copa :facepalm:.

Joder que historia, he leído las últimas páginas, impresionante. Te empiezo a seguir desde ya, un poco tarde, pero mejor tarde que nunca.

¡Suerte amigo!

Bueno por fin tengo algo de time,

^_^ al final una victoria ajustadita contra Indonesia, quién lo iba a decir. Pero bueno la cuestión es ir a más y no a menos.

Bueno, poco a poco el parche de Captain Tsubasa va ampliándose. En breves subiré las últimas caras y añadiré algún jugador a la BD de ZeD.

Va a estar bastante chulo, la verdad, tengo que simular alguna partida a ver que hace la sub-21 de japon. Deberían de dar bastante juego jeje.

Por ahora tenemos añadidos 100 jugadores nuevos en la BD(el 75% japoneses).

En cuanto acabe con esto seguire con mi proyecto de hacer todas las ligas del mundo( a ver si acabo las de centro-norte américa) y paso a Sudamérica. La primera que haré de Sudamérica ya sabes cuál será. Te la pasaré a tí para que la pruebes si te apetece.

En cuanto a mi curro de los billetes va tirando, esta semana y la pasada estamos simuloando a lo bestia. Estamos usando unos clusters(conjunto de computadoras que trabajan en pararelo). De esta manera conseguimos que una simulación que me podría costar 13 días en un sobremesa me cueste medio día en el cluster. Ya ves que movidas...Pero bueno, ahí estamos con la parte del reconocimiento de billetes(con pesos mexicanos, indias rupia y euros).

Pues nada seguimos adelante compadre

Un abrazo.

Y yo pedía cinco goles :facepalm: mamita!!! jaja. Pero bueno se pudieron sacar cosas muy positivas, el equipo fue ampliamente superior a pesar de haber sufrido alguna que otra contra sin tanto peligro, mantuvimos el juego en el campo de ellos y eso fue lo mas importante. Así como también se mantuvieron algunas individuales en alto nivel, como por ejemplo toda nuestra defensa, en especial nuestro capitán Makino, que no solo estuvo muy seguro en la defensa sino que siempre saliendo jugando con categoría y el volante autor del gol Koike.

La verdad no me había percatado en absoluto en la previa por la falta de Morimoto, habrá sido que ya lo tomaba como un hecho, pero ahora mirando la ausencia de gol me di cuenta que este no estaba, ni siquiera en los convocados, a que se debió? todavía estaba recuperándose de alguna lesión? o fe una decisión técnica?. La verdad es que hizo mucha falta, ojala pueda aparecer en el próximo partido y ahí si apuesto a mínimo 3 goles jaja. Creo que esa expulsión al minuto 53' tendría que haber cambiado el tramite del partido y nos tendría que haber abierto los espacios pero no fue así, se ve que estuvieron muy firmes atrás, o nosotros erramos muchas jugadas?

En fin pese a todo lo que se puede decir se gano, que era lo mas importante, ojala podamos mejorar de cara al gol para el próximo que viene.

Saludos amigo.

Espabilo que me trastabillé en un post de retraso xD Y pasaron cosas de interés en nuestro camino hacia la gloria de la Copa de Asia.

La verdad, el duelo entre Corea del Norte y Kuwait, nuestros rivales de Grupo, fue un partido más disputado de lo esperado, con apreturas en el marcador resueltas al borde del pitido final, y mucha igualdad en las estadísticas, pese a que lógicamente esa temprana expulsión del defensor norcoreano fue un lastre físico para su equipo.

Por suerte marcaron pronto y se llevaron una buena renta para la segunda parte, pero jugaron con fuego y en este tipo de fases finales, ante semejante actitud, uno acaba siempre quemándose.

Una lástima ese postrero gol en el 86, pues un empate hubiera resultado el marcador perfecto para nosotros.

Ya en relación con nuestro debut en la competición asiática, cumplimos con nuestro principal deber: ganar en nuestro primer partido.

En este tipo de torneos es imprescindible ganar el primer encuentro, no sólo lógicamente por los puntos y la clasificación, sino porque una derrota inicial lastra mentalmente al equipo que sabe que sólo puede acertar en los siguientes envites si quiere mantenerse vivo en el cuadro.

Por suerte, como decía, ganamos y lo hicimos con un equipo repleto de rotaciones y, probablemente por ello, menos holgura en el marcador de lo deseable. Fuimos netamente superiores a un equipo que ofreció mucha resistencia defensiva pero apenas inquietó ofensivamente y que acabó, de nuevo en esta Copa Asia, en inferioridad numérica.

Menuda racha de tarjetitas rojas, no?

Excelente Koike. Está devolviendo con creces la confianza depositada en él.

Lo dicho, primera piedra y primer compromiso importante resuelto. Lo del gol tarde o temprano se resolverá ( Morimoto is cominggggg!!) pero me alegra saber que defensivamente continuamos siendo un muro difícil de superar.

Bueno, cuando leí tu respuesta, pensé que habían sido 6 más o menos, porque decía:5...7..jeje, entonces dije "ta, metió 6" xD. Ni ahí! Me hubiera gustado algún otro golcito pero la verdad, mejor así, que se guarden para los partidos más complicados los goles, que tenemos la obligación de salir campeones.

Primer tiempo donde fuimos mejores pero solamente pudimos embocarla una vez, con esa muy buena definición de Koike. Me gusta que Tatsumi haya utilizado mayormente jugadores no tan habituales, había que darle algo de minutos a los no tan experientes y se pudo, además ganamos y punto. Menos mal que Omori sacó esa pelota sobre el final del primer tiempo, hubiera sido un balde de agua frío el gol en contra en ese momento.

En la segunda mitad no pasó demasiado, ellos al menos tuvieron la dignidad de intentar buscar el empate con los cambios ofensivos a pesar de tener uno menos y nosotros controlamos el partido sin demasiado sobresalto. Esperemos que la vuelta de Morimoto (lo ví jugar el otro día, viste ese partido?) le brinde al equipo el gol que le falta. Como siempre el capitán rindiendo y respondiendo a la confianza de Tatsumi como se espera de él.

Buen sabìas que, ni idea del indonesio pero seguro que formarse en Italia le debe haber dado un extra para su crecimiento. Ahora a esperar el inicio del grupo B y luego nuestro siguiente juego, que la hinchada quiere la Copa xD.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.