Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Topic para los más machos del foro

Respuestas destacadas

El consumo de un coche depende de lo que le pises y de lo revolucionado que lleves el coche. En condiciones normales cierto que consume un poco menos un diesel xq la cantidad de carburante que necesita el cilindro para hacer la combustión es ligeramente inferior a un gasolina, pero un coche diesel es más caro que un gasolina y la diferencia de precio entre la 95 y la diesel normal no es tan grande como antes.

Hombre sí es verdad que la manera de conducir influye, no tengo coche de gasolina así que tampoco podría decir si hay mucha diferencia, pero en el diesel con el Common-rail en vez del inyector-bomba -la mayoría de diesel lo usan ahora- se reduce bastante el consumo porque con el sistema electrónico se optimiza el caudal de combustible que se aporta al cilindro y se mejora el rendimiento del motor, que ya es mayor en un diesel que un Otto.

también influye en este sentido, el turbo, que la mayoría de diésel actuales ya tienen. un sobrechute de aire de la turbina que reduce la cantidad de carburante necesario para la combustión, pero de todos modos, lo que realmente influye en el consumo del coche, es tu pie derecho, a más revoluciones del motor más carburante necesita el motor, da igual que sea diésel o gasolina.

Todo eso esta muy bien, pero como no pienses darle caña de verdadd al coche y no usarlo solo para moverte en una ciudad pequeña no te compensa el diesel ni sin querer.

Todo eso esta muy bien, pero como no pienses darle caña de verdadd al coche y no usarlo solo para moverte en una ciudad pequeña no te compensa el diesel ni sin querer.

no he entendido bien tu reflexión, qué quieres decir?, que los diesel son mejores para ciudad o para apretarles?

Joder se me ha borrado el tocho que habia escrito. A ver, me refiero a que la diferencia de precio diesel-gasolina suele necesitar muchos kms para que salga rentable. Yo tengo un amigo con un 206, que usa tambien la madre. Lo usan sobre todo para moverse por la ciudad, ir a algun pueblo cercano y tal de vez en cuando. Vamos, segundo coche. Tiene como 10 años. Empieza a fallar y estan mirando pa cambiar, y estuvieron haciendo cuentas hace unos meses y por el kilometraje que tenian habian perdido dinero al comprarlo diesel, no les habia salido rentable. A eso me refiero, que en coches pequeños de este estilo, los Polos, 206s, Ibizas...no suelen ser para viajes largos, sino mas bien para moverse por ciudad y cercanias, y que haciendole menos de 5000 kms anuales es dificil que te compense, salvo que por lo que sea prefieras las reacciones de un diesel. Pero normalmente las sensaciones y comodidad de un gasolina suelen ser mejores.

ok. entendido. tienes razón, un diesel tiene un regimen de vueltas menor que un gasolina y por tanto, para trayectos de autopista, largos, donde vas con 5 ó 6 durante mucha parte del viaje, es mucho mas económico

Soy un boludo :D.

Queria mover un topic y accidentalmente movi este :D, para colmo quedo el enlace. Al volverlo a mover quedo el topic Y el enlace :)

No es cierto que el coche de gasolina salga mas rentable, piensa que el mantenimiento de un coche gasolina suele ser mas caro.

No es cierto que el coche de gasolina salga mas rentable, piensa que el mantenimiento de un coche gasolina suele ser mas caro.

pq?

los filtros de aceite y demas salen a la larga mas caros k en un diesel, duran menos y son algo mas caros. hablo desde mi experiencia.

A ver el problema es que la gente compra gasolina o diesel a ciegas, hay usos para los que conviene un gasolina y otros para los que conviene un diesel. Igual pasa con los motores de gasolina chicos, si te vas a meter en carretera a diario para ir al curro te conviene tener un coche con motor medio-alto, porque sino chupa como un diablo y al reves con el callejeo con un motor gordo.

Exacto. Ahí está el quid, que cada coche tiene su función. La gente a veces compra el que más le gusta en lugar de ser el que de verdad necesita.

A eso me refiero, que en coches pequeños de este estilo, los Polos, 206s, Ibizas...no suelen ser para viajes largos, sino mas bien para moverse por ciudad y cercanias, y que haciendole menos de 5000 kms anuales es dificil que te compense, salvo que por lo que sea prefieras las reacciones de un diesel. Pero normalmente las sensaciones y comodidad de un gasolina suelen ser mejores.

También depende del tipo de Ibiza, etc. Pongamos por ejemplo mi caso. Yo soy conductor de 15-20.000 km. anuales, divididos en trayectos de ciudad con viajes normalmente a Valladolid o Asturias. Comprarme el 70 caballos para ciudad cojonudo pero para un viaje largo...no coment :D Si me cojo el de 110 por carretera bien pero por ciudad mucho gasto. Para eso mejor el de 90, y me cogí una versión bien equipada. Con esto me refiero a que depende del tipo de utilitario que sea, dentro de la misma gama hay mucha variedad, con esto me refiero a que según el uso que le des...

Y yo por lo que veo me sale a cuenta, y más teniendo en cuenta que soy un conductor tranquilo (me planto con el mismo depósito de Barcelona a Avilés, con esto ya se denota que no soy agresivo pisando) y consumo 4'5 litros por carretera y 7-8 a lo sumo por ciudad.

Por cierto Estrada, tu colega llevaba el coche muy revolucionado? Que un diesel cuando lo sueles llevar a más de 3000 vueltas le haces daño...

Nadie ha dicho que sea mas rentable el gasolina, pero el mantenimiento de un coche de gasolina no es mas caro que un diesel. Mas bien es al reves, si se te estropea alguna parte del motor de un diesel ya me diras cual es mas caro de mantener.

Como bien dije antes, los motores gasolina son para un tipo de necesidad y los diesel para otra. Hoy en dia parece que si no tienes diesel eres un colgao que regala dinero.

Soy un boludo :D.

Queria mover un topic y accidentalmente movi este :D, para colmo quedo el enlace. Al volverlo a mover quedo el topic Y el enlace :)

Te has ganado un positivo facil xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.