Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Siempre esta bueno que haya historias con selecciones, asi que te sigo para ver como le va "al loco" en Colombia.

De por si tenes una buena base, hay juveniles muy buenos que hay que llevarlos de a poco y mezclarlos con los "viejos" sera fundamental.

• Autor

firmacolombia.jpg

MaRkitOs

Bienvenido, siempre es bueno cambiar de aires, siempre abundan las historias con clubes y escasean las de selecciones, pero bueno, espero que esta historia sea de agrado tuyo y de todos como lo es para mi.

La verdad hay jugadores jóvenes de bastante calidad en Colombia, y trataremos de mezclarlos con los experimentados, pero siempre priorizando un proceso a mediano y largo plazo, sin descuidar el presente.

Saludos!!

Muchas gracias por pasar!!

• Autor

firmacolombiaconvocados.jpg

Viernes, 18 de Marzo del 2011

Lista de Convocados para el partido contra Corea del Sur (Visitante)

Haciendo 'click' sobre los nombres se va a la ficha del jugador.

ARQUEROS

Luis Martinez - (POR) 4 veces int. 28 años. Juega en el Once Caldas (Colombia).

Faryd Mondragon - (POR) 44 veces int. 39 años. Juega en el Philadelphia Union (EEUU).

Miguel Calero - (POR) 50 veces int. 39 años. Juega en el Pachuca (México).

Opinión Bielsa : Vuelven 2 arqueros a la selección ya muy cerca de su retiro, pueda que sea este su ultimo partido para los 2 arqueros, por eso se les hará jugar 1 tiempo cada uno.

DEFENSORES

Aquivaldo Mosquera - (DF DC) 22 veces int. / 1 gol. 29 años. Juega en el América (México).

Amaranto Perea - (DF DC) 38 veces int. / 3 goles. 32 años. Juega en el Atletico de Madrid (España).

Camilo Zuñiga - (DF CR DI / ME DI ) 8 veces int. / 0 goles. 25 años. Juega en el CSKA Moscú (Rusia).

Cristian Zapata - (DF C) 19 veces int. / 0 goles. 24 años. Juega en el Udinese (Italia).

Ivan Cordoba - (DF C) 72 veces int / 5 goles. 34 años. Juega en el Inter (Italia).

Ruben Bustos - (DF CD) 6 veces int. / 0 goles. 29 años. Juega en el Internacional (Brasil).

Dario Bustos- (DF CR DI) No int. 26 años. Juega en el Lecce (Italia).

Pablo Armero- (DF CRI / MEI) 11 veces int. / 0 gol. 24 años. Juega en el Udinese (Italia)

Opinión Bielsa: Convoque los defensas mas experimentados para medir si su nivel esta apto para jugar con la selección, Dario Bustos muy posiblemente debute en este partido, el y su hermano Ruben tendrán que mostrar de que están hechos, ya que hay varios laterales con mas nivel que ellos y de mas confianza miá.

VOLANTES

Abel Aguilar- (CD , ME/ MP C) 23 veces int. / 4 goles. 26 años. Juega en el Hercules (España).

Carlos Sanchez -(CD /ME C) 8 veces int. / 1 gol. 25 años. Juega en el Valenciennes (Francia).

Fabian Vargas - (CD/MEC) 39 veces int. / 1 gol. 30 años. Juega en el Almeria (España).

Edwin Valencia - (MD, ME C) 4 veces int. / 0 goles. 25 años. Juega en el Fluminense (Brasil).

Fredy Guarin - (ME C) 26 veces int. / 0 goles. 24 años. Juega en el Porto (Portugal).

Yulian Anchico - (CR / ME / MP D) 30 veces int. / 1 gol. 26 años. Juega en el Pachuca (Mexico).

Aldo Leao Ramirez - (ME / MP DC) 12 veces int. / 1 gol. 29 años. Juega en el Cesena (Italia).

Elkin Soto - (ME / MP IC) 25 veces int. / 10 goles. 30 años. Juega en el Mainz (Alemania).

Giovanni Moreno - (MP IC/ DC) 9 veces int. / 3 goles. 24 años. Juega en Racing Club (Argentina).

James Rodriguez - (ME / MP IC) 1 vez int. / 0 goles. 19 años. Juega en el Porto (Portugal).

Opinion Bielsa: Probaremos el nivel especialmente de Elkin Soto, Aldo Leao, Yulian Anchico y Fabian Vargas, veremos si se acomodan al modo de juego de la selección , hay jugadores que les pisan los talones en la carrera por estar en la selección

DELANTEROS

Falcao - (DC) 25 veces int. / 5 goles. 25 años. Juega en el Porto (Portugal).

Hugo Rodallega- (MP DI / DC) 23 veces int. / 8 goles. 25 años. Juega en el Wigan (Inglaterra).

Darwin Quintero - (DC) 9 veces int. / 1 gol. 23 años. Juega en el Arsenal (Inglaterra).

Jackson Martinez - (DC) 6 veces int. / 3 goles. 24 años. Juega en el Rubin Kazan (Rusia).

Victor Hugo Montaño - (DC) No int. 26 años. Juega en el Stade Rennais (Francia).

Opinión Bielsa: Los delanteros son uno de los puntos mas fuertes de esta seleccion, en el partido es bastante posible que debute Montaño, que aunque no ha debutado aun, considero que puede ser el delantero titular junto a Falcao, en este partido Hugo Rodallega y Jackson Martinez tendrán su oportunidad de lucirsen, y lo necesitan ya que hay delanteros que están jugando muy bien en sus clubes y que esperan una oportunidad.

OFF topic: ¿que opinas de la convocatoria? , ¿que jugadores te gustaría ver en los próximos 2 amistosos? , animate y participa de esta historia!!

Bien me gusta la convocatoria, quiero ver a James Rodriguez y a Gio Moreno a ver que tal lo hacen... en los proximos me gustaria ver a Marco Perez y a Teofilo Gutierrez.. pero hay que ver como les va a los delanteros convocados para este partido, muchos jugadores con talento, seguro disfrutaremos viendo a la seleccion de Colombia. Saludos!

• Autor

firmacolombia.jpg

22_lbdf_22

Bien, la verdad la convocatoria es algo como un mix de los habituales y los que no, este partido es para provar que tal lo hacen algunos jugadores, la calidad de Gio10 esta mas que demostrada, Talvez James juegue para ver si esta listo para el "chapuzon" , Teofilo tendrá su oportunidad, tenlo por seguro, a Marco yo creo que tocaria estarlo vigilando aver que tal evoluciona y le va con su club, si le va bastante bien, no dudes de su convocatoria!!!

Saludos!!

• Autor

elespectador.jpg

Colombia preparada para el duelo contra Corea del Sur

Colombia se encuentra en Seoul, a pocas horas del enfrentamiento

entrenamientocolombia37.jpg

Colombia entrenando en un complejo deportivo de la capital

Seoul.

Colombia prepara el partido ya en Seoul, al Combinado tricolor ya tiene todos sus efectivos entrenando con el técnico Marcelo Bielsa, los últimos en llegar fueron Camilo Zuñiga y Jackson Martinez, que juegan en la liga Rusa.

Marcelo Bielsa al parecer ya tiene su 11 inicial en la cabeza, por lo que se han visto en los entrenamientos, extrañamente este 11 inicial no tiene a la gran mayoria de los jugadores estrella de la selección , al parecer se lo ha tomado como un partido para probar jugadores, la posible alineación seria de la siguiente forma:

Miguel Calero en el arco, Ivan Ramiro Cordoba y Luis Perea como centrales, como carrileros irían los hermanos Dario y Ruben Bustos, la linea de 3 mediocampistas esta conformada por Fabian Vargas, Elkin Soto y James Rodriguez ,en la mediapunta Aldo Leao Ramirez y en la delantera, Jackson Martinez y Hugo Rodallega.

Otra noticia bastante relevante es la lesión de Darwin Quintero, que se quedaría fuera de las canchas por lo menos de 5 semanas a 6, por lo que no podrá jugar contra Corea del Sur, el técnico Bielsa no tiene tiempo de llamar un sustituto del hábil delantero, así que tendrá que plantear el partido con un jugador menos, si es que el lo tenia en sus planes.

Noti Rápidas:

- Bolivia jugara contra su similar de Finlandia en el país Escandinavo.

- Arsenal envió un comunicado a la federación en la cual expresa su deseo de que la federación pague el viaje de regreso a Londres del jugador Darwin Quintero, y sea tratado por los médicos del club, un esguince leve de tobillo es la lesión que aqueja al jugador.

- Alexis Henriquez fue transferido al Terek Ruso por un monto de 1.2 M € , lo que afecta el seguimiento del jugador para selección Colombia

PróximoPost: Análisis breve CDS

Después: Partido CDS - Colombia , estadísticas y reacciones

Mas Adelante:Resumen Copa Libertadores y fichajes ligas sudamericanas y europeas

Off Topic: El resumen de las ligas sera semestral, informes completos de todo lo que sucede en las principales ligas sudamericanas y europeas

Editado por La tenes adentro :P

Tenía un poco de lado la historia.

Me gusto la convocatoria, muy lindo lo de dar oportunidad de retiro jugando por la selección a los interminables Mondragon y Calero, cuanta historia tienen ambos jugando por la absoluta, debió ser jodido para ambos, no? No tengo mucha idea de cómo es la realidad en Colombia, pero ambos con 39 años, supongo que en su momento se disputaron a muerte el puesto, puede ser?

Martínez otro buen portero, pero, no hay otro mejor?

El resto del equipo más o menos lo que uno esperaría, teniendo en Zapata el líder en defensa, en Gio Moreno y J. Rodríguez los encargados de volver locos a la defensa rival, y arriba lo mejor, gran capacidad tiene este equipo. Aunque ya te digo, Rodallega no me gusta nada.

Por cierto, Sherman Cardenas no da para la selección? M. Torres?

El primer encuentro pinta abordable, C. del Sur no es un mal equipo, pero son blandos y nosotros en físico vamos sobrados, creo que si proponemos nosotros tenemos el partido en la bolsa. Una lástima lo de Quintero.

Porque la venta de Henríquez afecta el seguimiento? No tenemos televisión por cable para mirarle los partidos? xD

Saludos!

Que buen mediocampo Gio Moreno, James Rodriguez, Fredy Guarin, Fabian Vargas... Muy buena convocatoria. Hay que pensar en quien sera el futuro 1 de esta seleccion porque me parecen medio grandesitos Mondragon y Calero

Te sigo y Suerte

a partir de ahora te sigo, es entretenido ver historias con la selección de un País

bueno, como voy a dejar de lado una historia que tiene como protagonista a mi DT favorito :nuse:, y un gran reto de llevar a Colombia a ahcer lo mejor posible en la Copa América, y llevarlos al Mundial de Brasl 2014

lo raro, es que deje los 3 delanteros para jugar con 2 delanteros xD

tengo una duda con respecto a los objetivos, dice que sería un fracaso clasificar al Mundial mediante el repechaje, no sería lo mismo clasificar al Mundial directamente o por repechaje? xD....el pueblo de todas maneras estaría feliz xD

con repecto a la convoatoria, me gusta, y siendo bien sincero, pensé que Mondragon estaba retirado :), vamos a ver un tiempo a cada uno, me refiero a Calero y Mondragon?

suerte en los amistosos de convocatoria, menos frente a Chile xD, vamos a ver como está el nivel que quiere Bielsa frente a Corea

suerte!!

saludos

• Autor

firmacolombia.jpg

alvarito

Hola Alvaro, siempre es bueno volverte a ver por aquí ;)

Ok, sobre los 2 arqueros , como tu dices ellos en un momento han tenido una pelea sana por el puesto a la selección en las eliminatorias al mundial de Corea-Japón y Alemania, y al final Calero tuvo la confianza de los DTs que pasaron por la selección , pero creo que Mondragon jugo los mundiales de USA 94 y el de Francia, mientras que Calero no. Calero y Mondragon ya estan al final de sus carreras, ademas que Calero no ha sido convocado desde hace 2 o 3 años , Mondragon si jugo un amistoso hace poco, igual nunca se descarta que vuelva a llamar alguno de ellos, pero lo mas probable es que este sea su ultimo partido.

Martinez es uno de los mejores aruqeros de la liga Colombiana, y respondiendo tu pregunta, si hay mejores arqueros, David Ospina o Julian Viafara por dar un ejemplo, pero igual como dije antes, este es un Mix de jugadores habituales y no habituales, así que no todo esta definido.

¿Rodallega no te gusta? , para ser sinceros, a mi tampoco me trae buena espina (ni en el FM ni en la realidad xD) , pero esperemos si Bielsa piensa lo mismo.

Sherman es una posibilidad de selección, pero esperaremos que madure un poco mas haber si puede dar el chapuzon, Mac10 si esta en los planes de Bielsa, de hecho, en el post de "Táctica con Marcelo Bielsa" aparece como pieza de su 11 inicial .

Corea del Sur nunca sera un rival fácil, pero es verdad que su físico es bastante liviano y nosotros llevamos ventaja , y no dudes que propondremos nuestro juego, sea San Marino o Brasil siempre saldremos a jugar de igual a igual, sin miedo.

La venta de Henriquez afecta en su seguimiento ya que es mas fácil seguirlo en Colombia que en Rusia, el frió ruso puede congelarlo xD , pero igual Bielsa ira a verlo, ojala coja experiencia en el Terek, aunque me cayo bastante mal la transferencia la verdad...

Saludos!!

miguel432

Si, Colombia tiene un excelente mediocampo, tenemos jugadores para todo tipo de juego, los aprovecharemos al máximo, sobre el 1, como dije antes, David Ospina sera muy seguramente el 1 de la selección, y se le dar oportunidad a Calero y a Mondragon de que puedan terminar su carrera internacional dignamente.

Saludos!!

marfif11

Bienvenido!! , espero que te guste la historia con tu ídolo, de hecho, creería que unos de los ídolos de la historia de Chile xD

Sobre el cambio de los delanteros, Bielsa piensa que el mediocampo es parte fundamental de Colombia, y por que no, meter mas hombres 10 para asistir a 2 delanteros de muy buenas cualidades ;):( , ¿tenes dudas de por que seria un fracaso entrar por repechaje al mundial? , simple , una selección siempre debe estar lo mas alto posible, si uno se conforma con entrar por repechaje podría ser una persona mediocre, Bielsa no es así, por eso para el entrar por repechaje seria un fracaso, pero igual a la gente no le importaría, total 12 años sin ir al mundial son 12 años, habrían fiestas hasta el amanecer :).

Sobre los arqueros, al parecer fue una sorpresilla para varios la convocatoria para jubilarlos a los 2 ;) , y bueno, si pensaste que Mondragon estaba retirado, se nota que no ves Bundersliga, el hace poco era el arquero titular del Colonia, y fue transferido a la MLS a terminar su carrera, asi que no esta retirado , pero lo esta cerca de hacerlo.

Saludos!!

• Autor

elespectador.jpg

Analizando el rival

Corea del sur

- Escudo

republica_de_korea_seleccion.jpg

-Código FIFA: KOR

- Seudónimo: Los tigres asiáticos

- Asociación: Korea Football Association

- Confederación: AFC

- Director Técnico: Cho-Khang Rae

- (RANKING) Actualmente: 27º.

-(RANKING) Mejor lugar: 17º en Diciembre de 1998.

- (RANKING) Peor lugar: 62º en Febrero de 1996.

-En Mundial: Participó 8 veces (primera vez en 1954) y su mejor resultado fue "4to puesto" (2002)

Convocatoria: Parte 1 / Parte 2

Alineacion preferida: 3-5-2

Jugadores Claves: Park Chu Young , Park Ji-Sung , Chung-Yong Lee

Analisis Bielsa: El partido contra Corea del sur va a ser un partido donde habra que hacer sentir nuestro poder fisico, ellos son de una raza bastante estilizada y algo rápida, nosotros tenemos variedad entre fuerza, habilidad y velocidad, por su planteamiento se ve que van a ir a presionar a nuestro campo, para evitar esto los jugadores tendrán que recurrir aveces al pelotazo (cosa que no quiero) , también pueden filtrar balones entre lineas, si logramos eso quedaremos mano a mano con sus 3 defensas, espero que puedan sortear la presión y podamos desenvolvernos con facilidad, la verdad espero un buen resultado.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.