Jump to content

Featured Replies

Publicado

nsevillafondos355.jpg

Club

El Sevilla Fútbol Club es un club de fútbol español organizado como sociedad anónima deportiva. Tiene su sede en Sevilla, capital de la comunidad autónoma de Andalucía

Sus estatutos fueron aprobados el 14 de octubre de 1905, siendo su primer presidente el jerezano José Luis Gallegos Arnosa.

El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, propiedad del club, es el escenario que utiliza el equipo para jugar sus partidos oficiales locales. Está situado en el barrio de Nervión y debe su nombre al que fuera su presidente durante diecisiete años. Tiene una capacidad para 45 500 espectadores

Cuenta en su palmarés con varios trofeos y títulos que lo convierten en el equipo andaluz con más títulos regionales, nacionales e internacionales. Ha sido campeón de Liga una temporada; ha ganado cinco Copas del Rey, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Los títulos más prestigiosos se consiguieron en la primera década del siglo XXI. Ha militado 67 temporadas en Primera División y 13 en Segunda. Fue designado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor club del mundo en 2006 y 2007, habiendo sido hasta la fecha actual (2011) el único equipo que ha conseguido dicha distinción dos años consecutivos.[4] Mantiene una histórica rivalidad con el otro equipo de la ciudad, el Real Betis Balompié, con el que se enfrenta en el conocido derbi sevillano.

La entidad ha aportado a la selección española varios jugadores a lo largo de su historia, desde Spencer en 1922 hasta Jesús Navas, que formó parte del conjunto que en 2010 se proclamó campeón del mundo. También ha aportado jugadores a selecciones de otros países. Cuenta también con diversos equipos en categorías inferiores, como el Sevilla Atlético, fundado en 1958 y que actualmente juega en Segunda División B, habiendo llegado a militar en Segunda División.

En 2005 celebró el centenario de su fundación con gran cantidad de actos sociales y deportivos, habiendo quedado entre los más populares el himno del Centenario, la bandera que se diseñó para el aniversario o la portada especial de la Feria de Abril de dicho año, así como la concesión de la Medalla de Andalucía.

Estadio

Ramón Sánchez-Pizjuán compró en 1937 los terrenos sobre los que se edificaría el nuevo estadio, aunque habría que esperar hasta 1954 para que se empezaran a dar los primeros pasos. Se realizó un concurso de diseños, el cual fue ganado por Manuel Muñoz Monasterio, el mismo arquitecto que poco antes había colaborado con Luis Alemany Soler en el diseño del Estadio Santiago Bernabéu.

Tras la muerte de Ramón Sánchez Pizjuán, fue su sucesor, Ramón de Carranza, quién se ocupó del equipo y del estadio, poniendo la primera piedra del mismo el 2 de diciembre de 1956.

Fue inaugurado el 7 de septiembre de 1958 con un partido amistoso entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Jaén, que acabó con empate a 3 goles. No obstante el estadio aún se encontraba inacabado. Hubo que esperar hasta 1974, siendo presidente Eugenio Montes Cabeza, para el fin de las obras, alcanzando en aquella época su máxima capacidad con más de 77.000 espectadores.

En 1982, con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol, celebrado en España, se construyó un bello mosaico en la fachada principal obra de Santiago del Campo y también se construyó la visera de preferencia se instaló el marcador electrónico y un nuevo sistema de iluminación que permitiese transmitir mejor los partidos por televisión en color que por aquellas fechas empezaba a funcionar en España. Con motivo del centenario en 2005, se construyó en el Gol Sur, un mosaico alegórico diseñado por Ben Yessef.

La última remodelación fue a finales de los años noventa, cuando cumpliendo la nueva normativa FIFA hubo que eliminar todas las zonas donde se podía ver el fútbol de pie, quedando la capacidad del estadio en 45.500 espectadores. Tiene césped natural y unas dimensiones del campo de juego de 105 x 68 m.

ramonsanchezpizjuan1.jpg

Editado por flipps

• Autor

Buenas.

Bueno llebo desde la saga de Football Manager 2010 siguiendo este foro, pero nunca me habia decidido a registrarme, pero ultimamente estoy enganchado a este gran juego y siguiendo muchas historias que hay por aquí, y me ha picado mucho el gusanillo de porque no hacerme yo una también., y llebo un par de dias preparandome para la historia, buscando fotos, rumores.. en fin anzalizando bien todo para empezar de la mejor forma posible.

Será mi primera experiencia en una historia, por lo que no espereis que sea muy buena, ni que le de mucha trama, pero lo que si puedo asegurar que le pondré todo mi esfuerzo e ilusión para poder mejorar poco a poco.

Por supuesto, que aceptaré cualquier crítica que creaais que me tengais que decir para mejorar, toda ayuda será necesaria para mejorar esta historia.

El equipo que he elegido es el Sevilla F.C. no es el equipo que al que soy aficionado, ya que soy del Barça jeje, pero mi elección es que es un gran equipo con una gran afición y con el que veo un gran reto intentar desbancar a los dos grandes de nuestro futbol, Barça y Madrid.

El objetivo de esta historia será intentar crear un Sevilla ganador, que pueda alzar cosas importantes y se le considere un grande a nivel mundial. Y esto se intentará trabajando con la cantera y españolizando la plantilla.

Información de partida.

Juego: Football Manager 2011

Versión: 11.3

Base de Datos: Grande

Ligas cargadas:

España -> Seguna división B

Alemania ( Solo ver )

Inglaterra

Francia

Italia

Portugal ( Solo ver )

Holanda ( Solo ver )

Brasil ( Solo ver )

Argentina ( Solo ver )

Checa ( Solo ver )

Uruguay ( Solo ver )

Utilizaré el modo este de partido a partido, intentaré que sea así, pero si por alguna forma me sale algun imprevisto, mas horas de trabajo etc etc. Pasaria al modo mes a mes, aun así intentaré que sea todo partido a partido, ya que creo que me será mas emocionante.

Bueno espero no haberos aburrido con mi introducción, y espero que me sigais la mayoria, jeje, ya que juntos haremos de este Sevilla un grande de verdad.

• Autor

marcatv.jpg

Los rumores se confirman, y según emos podido saber en Marca, Antonio Álvarez no seguirá al frente del Sevilla F.C.

El presidente de la entidad, José Mara del Nido dará una rueda de prensa para explicar la decisión del club de destituir al actual entrenador, que no olvidemos que logró ganar la copa del rey y clasificó al equipo para disputar la fase previa de la Champions league.

delnidoruedadeprensa.jpg

Del nido en rueda de prensa.

Buenos dias, como ayer se hizo oficial, Antonio Álvarez entrenador del Sevilla F.C la pasada temporada no seguirá al frente del equipo.

Esta decisón la hemos tomado depués de una larga reunión entre todos los responsables de esta entidad.

Se decidió que para esta temporada necesitamos crear un nuevo proyecto, en el cual creemos que Antonio Álvarez no encaja, y por eso su destitución.

-¿Como es posible que después del título de copa y quedar 4 en liga, se pueda desitutir a un entrenador?

Ya lo he explicado antes, creemos que no encaja en el nuevo proyecto. La temporada pasada se fué a remolque, y eso es lo que no nos acabado de gustar, y decidimos este cambio.

-¿Se barajan nombres ya para ocupar el banquillo sevillista? ¿ Y si es así quienes son los mejores posicionados?

Y tanto que si y esperamos que en los próximos dias se anuncia la contratación del técnico, por la tanto cuando llegue la confirmación ya lo sabran por lo que ignoro por el momento decir cualquier nombre.

-¿En que se basa el nuevo proyecto?

Intentar conseguir un mejor Sevilla, un Sevilla ganador, un Sevilla temido, un Sevilla grande.. enfin.. un Sevilla que quede recordado en la historia del futbol.

-Habla usted de un Sevilla para recordar.. ¿No cree que será demasiada presión, ambición.. para el nuevo entrenador,jugadores y sobretodo para el poder económico que acualtmente tiene el club?

Pasito a pasito con esfuerzo, lucha, sudor y ilusión lo conseguiremos, la clave es no parar de trabajar.

Editado por flipps

Me uno compañero, jugué una partida de esas que empiezas en el paro y acabé entrenando al Sevilla y desde entonces le tengo bastante cariño y por tanto, una historia con el Sevilla tengo que seguirla.

Espero ver quien sera el entrenador, ¿Quizá la vuelta de Caparrós?. O alguien completamente nuevo.

Un saludo, espero que te vaya bien sevillista!

• Autor

Depués de un malentendido mi historia vuelve ha estar activa, así que nos volvemos a meter de lleno.

Saludos!

• Autor

fotomicroprensa.png

Me uno compañero, jugué una partida de esas que empiezas en el paro y acabé entrenando al Sevilla y desde entonces le tengo bastante cariño y por tanto, una historia con el Sevilla tengo que seguirla.

Espero ver quien sera el entrenador, ¿Quizá la vuelta de Caparrós?. O alguien completamente nuevo.

Un saludo, espero que te vaya bien sevillista!

Bienvenido!

Me alegro de verte por aquí, y ser mi primer fan, espero que esto sea a menudo.

El Sevilla es un buen club que en los últimos años ha hecho cosas importantes, aunque lleba dos años que ha caido un poco y por eso me ha motivado para cogerlo e intentar acabar con la egemonía de los dos grandes, Barça y Madrid.

Sobre el entrenador daremos noticias en el siguiente post, barajamos unos cuantos.

Editado por flipps

Me sumo a esta historia del Sevilla, me simpatiza el equipo.

Saludos.

• Autor

fotomicroprensa.png

Me sumo a esta historia del Sevilla, me simpatiza el equipo.

Saludos.

Bievenido makina!

Espero disfrutar de tu visita a menudo. ( dale duro a ese Napoli)

Saludos!

Editado por flipps

• Autor

22084889.jpg

Los rumores llegan y llegan para ver quien ocupa el banquillo de Nervión

manzano.jpg caparrosz.jpg

michaellaudrupb.jpg rafabenitez1.jpg

Póker de entrenadores para ocupar el banquillo sevillista:

-Gregorio Manzano acaba de abandonar Mallorca, depués de hacer una gran temporada 2009/10 donde el equipo balear, de su mano, estubo a punto de clasificarse para la Championes leaque. Se rumorea que su marcha tendria un destino y ese es Sevilla.

-Joquín Caparrós actualmente en el Atlhetic de Bilbao, hizo grandes cosas en su época pasada en el Sevilla F.C. como fué potenciar una cantera donde salieron jugadores como Reyes, Sergio Ramos, Navas.. entre otros.

Es muy querido en Sevilla y José María del Nido hace poco menos de un mes dijo lo siguiente:

“No quisiera marcharme sin darle un Sevilla ganador a Caparrós”. Volverá Joaquín al Sánchez Pizjuán?

-Michael Laudrup técnico danés que tiene ya experiencia en la liga española depués de su pase por el Getafe al que consiguió llebar ha unos cuartos de final de la Uefa, contra el todopoderoso y histórico Bayern de Munich.

Le gusta un juego atractivo y el Sevilla tiene jugadores para ello, sin duda haria disfrutar a la parroquia sevillista.

-Rafael Benítez un entrenador grande para un Sevilla que quiere ser grande, actualmente en el paro, tiene una gran experiencia ya que ha ganado la Championes league con el Liverpool, entre otros títulos, ganó en una temporada el doblete con el Valencia, Liga y Uefa. Y viendo la ambición de Del Nido no se descarta este grandísimo entrenador.

pD: Que opinan los seguidores de los 4? Hagan sus apuestas.

Editado por flipps

Oooo impresionante me gustaria muchisimo Rafa Benitez.

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.