Jump to content

Como acoplar/compenetrar un equipo?

Respuestas destacadas

Publicado

acabo de terminar una temporada en la que solo perdi 2 partidos, pero no juega bien mi equipo.. tengo el real madrid y renove casi todo, en el titular quedan, casillas, chiellini, diogo, sneijder, aguero, todos los otros son nuevos fichajes,, osea que mas de la mitad del titular y casi todos los suplentes son fichajes.. como logro compenetrar rapido para la proxima temporada? algo asi es??

Jugar muchos amistosos con los mismos 11 y rotar poco

Esto ayuda??

Poner jugadores de edad media o que tenga experiencia

Jugadores de equipo¿? (me refiero a NO individualistas)

Poner todo el potencial o distribuir?

me pueden ayudar en esto?

Pues lo primero es no estar cambiando la táctica a cada rato. Creo que como tu dices, si pones a los mismo 11 y los vas rotando o cambiando conforme el partido se adaptarían mas rápido. Aunque solo es una suposición a mi parecer es bastante lógico.

• Autor

si claro.. es parecido cuando haces un fichaje, muchas veces no rinde los primeros partidos (a menos que sea un gran fichaje mundial, esos la mayoria de las veces rinden bien) entonces le vas dando partidos y van agarrando forma y metiendose en el equipo, ahora que estoy en pretemporada voy a jugar muchos partidos, en un dia (del juego) tengo un amistoso vs chelsea, recien le gane otro amistoso al barcelona 1-0, voy a intentar jugar con equipos grandes/medianos porque siento que los partidos contra debiles que le tenes que meter 4,5,6 o 7 sirven de poco. lo que yo hago es cuando tengo el equipo titular uso una formacion, con los suplentes otra, y aveces con los titulares y depende de como va el partido cambio de formacion hasta conseguir el resultado despues la vuelvo a cambiar para mantenerlo.. eso afectara en algo¿

casi comento como si fuera el FM 2011 dsp me di cuenta que era el 2008, bueno lo que podes hacer es lo que te dijo diego saludos y suerte.

Creo que puedes jugar podrías unos 3 partidos por semanas o 5 cada 2 semanas para que se adapten y jueguen mucho. A veces algunos jugadores necesitan jugar muy seguido para acoplarse, entonces creo que no tendrías problemas si los haces de este modo. Claro habría que bajarle al entrenamiento.

Respecto a los equipos pequeños creo que igual te puede servir para que los jugadores se amolden a jugar de esa manera. Claro que jugar con puros grandes te exige mas, pero no creo que puedes apartar amistosos a cada rato con estos.

Referente a los cambios yo solo los haría cuando ya estén muy cansados mis jugadores ya que el resultado no es mas importante que el que se amolden al juego.

• Autor

si no siempre los grandes aceptan los amistosos, pero hay muchos equipos de medio nivel en todo el mundo.. por eso no hay problema,, un problema es el de las lesiones,, por eso desde que juego hacia 4 o 5 partidos por pretemporada, y solo cuando estaba terminando asi se ponian en forma para el comienzo de la nueva temporada, pero habra que arriesgarse.. ahora empiezo el trabajo y despues te cuento diego.. nos vemos y gracias..

Me acaba de surgir una duda acerca de esto y pues me pregunto. ¿No sera que si están adaptados al sistema pero el sistema no es como te lo imaginas?

• Autor
Me acaba de surgir una duda acerca de esto y pues me pregunto. ¿No sera que si están adaptados al sistema pero el sistema no es como te lo imaginas?

no estoy seguro de lo que me decis.. con lo de que el sistema no es lo que me imagino... a que te referis¿

no estoy seguro de lo que me decis.. con lo de que el sistema no es lo que me imagino... a que te referis¿

Me refiero a que tal vez tu crees que tu equipo va jugar de cierta manera con la tactica que tienes, pero en realidad jugara de otra forma por que lo haz hecho mal.

Ejemplo: Digamos que tu crees que estas haciendo una tactica de possesion/ataque pero en realidad estas haciendo una de ataque directo.

Solo es una suposicion, no estoy seguro de tu habilidad en las tacticas.

• Autor

si, te habia entendido bien entonces.. bueno mi hablilidad en tacticas ni yo puedo decir si soy bueno o malo, y he usado tacticas comunes ej, 3-4-1-2, 4-4-2, 4-4-1-1, 4-4-2(dos en med centrales y dos mp i/d) los pases cortos y directos los cambio constantemente y no le veo efecto en ningun momento, con pases cortos lo uso para la posesion aunque igual no ayuda, y los directos cuando ataco mucho, presion siempre a la mitad, defensores mas o menos retrasados, pero ahora como te dije que voy a intentar compenetrar el equipo para una sola formacion, siempre las formaciones que intente crear (osea que no son las originales del juego) me fue mal y las cambie antes del primer tiempo del primer partido jaja, malisimo, pero ahora estoy intentando una que no hay motivos para que falle drasticamente, es asi(seguro muchos la han intentado), 5-2-1-2 (3 centrales,2 carrileros, 2 mec, 1 mpc y dos delanteros) me faltaba calidad en la banda derecha, y no conseguia uno bueno, los tres mejores eran cesar pereira (barcelona xD estoy en el rm) L. De Silvestri (ofe de 90M rechazada, 28 años tiene) y otro que no recuerdo, un escalon mas abajo estaban Rafinha y Eduardo Ratinho, dos ofertas de 38M, aceptaron las dos, a ERat ya lo compre al otro estoy poniendole en "retrasar", porque tengo a Diogo y Shumpgin o algo asi que los quiero vender.. luego pongo una imagen de mi tactica actual..

Ahora cuenta como va tu tactica. ¿A que juegas? ¿Que hace cada jugador?

Yo personalmente no la he intentado, aunque use una muy parecida 3-2-2-2-1 o como algunos pueden conocerla como 3-4-3

Usé 3 centrales, uno presionaba bastante y era marca zonal mientras los otros dos marcaban al hombre y sin presionar. Carrileros Ofensivos que apoyaran en centros y para desahogar el balon cuando no se encontrara una situacion por el centro. 2 mediocampistas uno equilibrado y otro mas ofensivo. 2 mediapuntas que se movian al centro y un delantero central bastante ofensivo.

Esa era mi tactica y me dio resultados sensacionales.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.