Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Hola amigos! Les cuento, estoy dirigiendo al albo, lo ascendi a primera division la temporada pasada ya que el equipo cuando lo agarre habia descendido. Para afrontar el apertura traje a varios jugadores libres como Insua, el Rengo Diaz, Menghi, Carranza, etc. La cuestion es que el equipo nunca levanto vuelo xD , hice una campaña floja terminando en la posicion 13 del campeonato. Digo floja porque teniendo en cuenta la calidad de jugadores que tengo esperaba al menos terminar 8vo. Para el clausura traje a Desabato y Abraham libres tambien xD . Jugue los 2 primeros partidos contra Boca y Racing y fueron 2 derrotas 0-3 y 0-1. Luego le gane al globo en el Duco 1 a 0 y recien empate con Godoy Cruz como local 1 a 1 gracias a un penal inexistente a favor de mi equipo xD pero igual jugamos muy mal pateando muy poco al arco (6 contra 14).

La tactica que uso es un 4-1-2-1-2, un 4-4-2 rombo, siempre voy al ataque, con tiempo lento y campo estrecho con pases cortos. La verdad no entiendo como sacar el potencial que tengo en el equipo. Juego con dos laterales (apoyo), 2 centrales (defender), un mediocentro defensivo, 2 volantes (apoyo), un enganche (ataque), un ariete y un del completo o a veces del avanzado.

Actualmente estoy en promocion cuando tendria que estar luchando por entrar a la sudamericana xD .

Les dejo unas caps del equipo y tactica para que me ayuden. Gracias!! xD

Plantilla

SWef8.jpg

nOw4X.jpg

Tactica

nuMll.jpg

Ultimos 3 partidos jugados

rpR08.jpg

tQYJv.jpg

2nqbO.jpg

Por mas que sientas que tu equipo es muy fuerte, tampoco son aviones... Si queres que cambie tu suerte me parece que tendrias que jugar un poco mas conservador. Arrancar los partidos con una estrategia estandar con un poquito menos de libertad creativa, pasaria a inflexible.

Ademas tenes una estrategia ofensiva con "presionar mas" pero la linea defensiva un poco atrasada para la presion total que queres ejercer. Eso hace que el equipo se descompense mucho porque tiende a tirarse un poco atras pero a buscar al que tiene la pelota varios metros adelante lo que le da tiempo al rival de pasar la pelota y dejar un hueco donde tu jugador salio a presionar.

Ademas le estas dando mucha libertad creativa a tus jugadores para el nivel que tienen. Seguro se desordenan aunque no lo notes.

Por experiencia personal, ascendi de la B con Belgrano, y con jugadores bastante mediocres sali 8vo el primer campeonato en la A jugando estandar y defensivo contra equipos importantes. Despues de un par de buenas temporadas me contrato el Cruzeiro de Brasil que tenia un equipazo, quise jugar fluido y control y era muy irregular, pase a estandar o control segun el partido pero jugando inflexible y con los jugadores ceñidos a su posicion y voy 24 partidos invicto.

eso se llama superpoblacion ajaj, a mi me paso en Gimnasia, el City, ves jugadores buenos libres y los traes por el solo echo de estar libre y que juegan bastante bien. Para mi tendrias que sacarte de encima los que no juegan para que no esten descontentos, se que es dificil, ya te dije a mi me paso jaaj.

En lo tactico prueba poniendo el CD en la misma linea que los MC, yo tambien jugaba con tu formacion y me dijeron eso y me funciono mucho mejor. Fijate que por el foro hay un tema que habla del 4-3-1-2 y esta muy bueno despues si encuentro el link te lo paso me tengo que ir ya. Espero que te sirvan de algo mis recomendaciones jaj. Suerte!

• Autor

Muchas gracias a ambos por los consejos ahora voy a emplear cambios en la tactica. En cuanto termine el sig partido les pongo el screen del resultado. Saludos!

• Autor

Bueno en mi siguiente partido me tocaba jugar contra Colon en el cementerio de los elefantes, pavada de partido. Hice algunos cambios en la tactica, pase de ofensivo a estandar y de fluido a equilibrado. Y gane 5 a 3!!! No puedo creerlo todavia como di vuelta el partido, igual cuando me puse 4 a 3 pase de standard a la contra y el equipo mejoro mucho mas, encima marcamos un quinto gol!! xD

Ahora tengo la duda si para el siguiente partido sigo con la mentalidad standard o la paso a la contra. Ustedes que dicen?

Aca les paso los screens de la tactica nueva y el partido. Saludos!!

i0vjT.jpg

XcUyi.jpg

Edito: Le acabo de ganar 3 a 0 a Rosario Central como local xD

Editado por el tano

bueno bien, se ve que sirvio de algo lo que dijimos jaja, como estas jugando al final? a la contra?

• Autor

bueno bien, se ve que sirvio de algo lo que dijimos jaja, como estas jugando al final? a la contra?

Si la verdad que el equipo cambio bastante por ahora estoy en promocion a 3 fechas del final, perdi con river 2 a 0 como local pero fue un resultado mentiroso ya que lo meti en un arco todo el partido y pegue 2 tiros en los palos xD y despues perdi con banfield 5 a 1, otro resultado mentiroso ya que convirtieron todas las que tuvieron, pero despues le gane a argentinos, empate con velez e independiente y recien le gane a belgrano (rival por el descenso como el bicho) por 2 a 0. Asi que espero mantenerme. Por ahora estoy variando entre standard y a la contra, la ultima me ha funcionado mejor, pero cuando la pongo desde el arranque el equipo no entra en partido, se quedan como dormidos xD . Asi que las voy variando

Por lo que veo el problema que estas teniendo es que te meten muchos goles, cuando jugues con equipos fuertes o quieras jugar de contra trata de como minimo poner un lateral mas en rol defensivo o los 2. Y cuando juegues partidos mas parejos con una estrategia estandar ahi si dale un rol de apoyo.

Mira las estadisticas del partido contra colon, llego mucho, tuvo mas posesion y pases completados, no es para alarmarse, vos lo esperaste y le ganaste a la contra, pero el tema es que te llegaron con poca claridad, muchos tiros de lejos. Despues te agarro banfield y metio todas las que tuvo.

Trata de ajustar un poquito la defensa, que no te metan tantos goles y vas a mejorar mas todavia. Fijate por donde vienen los goles generalmente, si de pelota parada, si de centros, si te tiran de lejos, o si te ganan la espalda y en base a eso hace algunos ajustes.

• Autor

Por lo que veo el problema que estas teniendo es que te meten muchos goles, cuando jugues con equipos fuertes o quieras jugar de contra trata de como minimo poner un lateral mas en rol defensivo o los 2. Y cuando juegues partidos mas parejos con una estrategia estandar ahi si dale un rol de apoyo.

Mira las estadisticas del partido contra colon, llego mucho, tuvo mas posesion y pases completados, no es para alarmarse, vos lo esperaste y le ganaste a la contra, pero el tema es que te llegaron con poca claridad, muchos tiros de lejos. Despues te agarro banfield y metio todas las que tuvo.

Trata de ajustar un poquito la defensa, que no te metan tantos goles y vas a mejorar mas todavia. Fijate por donde vienen los goles generalmente, si de pelota parada, si de centros, si te tiran de lejos, o si te ganan la espalda y en base a eso hace algunos ajustes.

Si tenes razon, por lo gral me hacen muchos goles de pelota parada y tambien de tiros de media distancia, muy raramente llegan con pelota dominada dentro del area, voy a probar de pasar a los laterales a defender cuando juego de contra vs equipos mas fuertes. Yo lo que veo que pasa que no le encuentro la vuelta es que a veces la tiene un jugador de ellos y le sale uno mio, pero en vez de sacarle la pelota de una lo sigue de cerca xD , no entiendo porque porque el equipo esta preparado para presionar mas y tiene puestas entradas duras. Para vos que puede ser?

Ah me olvidaba.. gane en la promocion 2 a 1 y 3 a 1 vs Tigre. SIGO EN PRIMERA!!! xD

Para que se tire y se la intente sacar de primera esta bien entradas duras, lo que puede pasar es que por los atributos del jugador no lo haga, por ejemplo por anticipacion, fuerza, entradas, con valores medio bajos.

Otro tema es la presion, si tus defensores presionan mas o menos en la propia area o en campo propio (un par de clicks mas de en propia area) y estas atacando, van a tender a subir un poco, pero cuando pierdas la pelota van a retroceder, siguiendo al rival pero esperando para empezar a presionar a partir de la orden que le diste. Los marcajes son todo un tema, tenes que tener en cuenta la presion, marcaje en zona o al hombre, linea defensiva y marcajes ferreos. Lo peor es que mas o menos se entiende como funciona todo por puro prueba y error. Aca te paso el link del manual del FM donde tenes los conceptos, aunque no queda exactamente claro http://www.footballmanager.com/manual/570

Los goles que recibis por tiros lejanos, es seguro porque tenes la linea defensiva un poco atrasada. No hace falta que la adelantes si no queres, pero fijate que jugador de ellos patea bien de lejos y presionalo o metele una marca personal. Con eso podes zafar.

Por los tiros libres es cuestion de configurarlo mas o menos de alguna forma que te de resultados, tambien prueba y error, pero trata de tener al menos 3 tipos en la barrera y si es necesario todo el equipo defendiendo.

Otra ayuda es entrenar colocacion defensiva en esto nuevo del prepartido, yo lo mantengo entrenando toda la temporada por mas que juegue contra equipos chotos y me hacen pocos goles. Si te meten muchos goles de corner o tiro libre a la cabeza, entrena jugadas defensivas a balon parado.

A ver como andamos asi!

• Autor

Para que se tire y se la intente sacar de primera esta bien entradas duras, lo que puede pasar es que por los atributos del jugador no lo haga, por ejemplo por anticipacion, fuerza, entradas, con valores medio bajos.

Otro tema es la presion, si tus defensores presionan mas o menos en la propia area o en campo propio (un par de clicks mas de en propia area) y estas atacando, van a tender a subir un poco, pero cuando pierdas la pelota van a retroceder, siguiendo al rival pero esperando para empezar a presionar a partir de la orden que le diste. Los marcajes son todo un tema, tenes que tener en cuenta la presion, marcaje en zona o al hombre, linea defensiva y marcajes ferreos. Lo peor es que mas o menos se entiende como funciona todo por puro prueba y error. Aca te paso el link del manual del FM donde tenes los conceptos, aunque no queda exactamente claro http://www.footballmanager.com/manual/570

Los goles que recibis por tiros lejanos, es seguro porque tenes la linea defensiva un poco atrasada. No hace falta que la adelantes si no queres, pero fijate que jugador de ellos patea bien de lejos y presionalo o metele una marca personal. Con eso podes zafar.

Por los tiros libres es cuestion de configurarlo mas o menos de alguna forma que te de resultados, tambien prueba y error, pero trata de tener al menos 3 tipos en la barrera y si es necesario todo el equipo defendiendo.

Otra ayuda es entrenar colocacion defensiva en esto nuevo del prepartido, yo lo mantengo entrenando toda la temporada por mas que juegue contra equipos chotos y me hacen pocos goles. Si te meten muchos goles de corner o tiro libre a la cabeza, entrena jugadas defensivas a balon parado.

A ver como andamos asi!

Gracias por la ayuda bacorales, la verdad es que la linea defensiva siempre la mantengo en nomarl (10), las pocas veces que la atrase es cuando faltan 10 minutos y pierdo el tiempo, pero no lo hago mucho porque modificando de esa manera me llegan mucho mas. Voy a probar de que los laterales presionen mas arriba y despues te cuento como me fue.

Voy a ver de modificar de nuevo las instrucciones personales cuando se trata de defender en los cornes, porque tengo a varios en marcar al hombre, pero me pasa muchas veces que se distraen y pierden la marca y encima tengo a Martinez Gullota que no es muy bueno saliendo a cortar. xD

Gracias!!

Editado por el tano

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.