Jump to content

Respuestas destacadas

que buen topic, probare todas los tips en mi Barracas Central para esta nueva temporada, saludos... si la quieren ver lo veran en la seccion de historia xD

Hola compañeros, tengo una duda de todo lo que he leido en este hilo y es referente a la filosofia todos tienen claro que deben jugar con una filosofia inflexible. Yo he empezado una partida con el Cadiz justo ahora se inicia el campeonato y de momento la pretemporada no es que haya sido muy brillante incluso he perdido en la primera ronda de la Copa del Rey contra un rival a priori inferior al mio (Lucena). Mi idea era jugar con una filosofia fluida o muy fluida ya que entiendo que el Cadiz es un equipo de los mas fuertes que hay en la categoria y queria jugar al ataque. Mi duda es la siguiente se puede jugar con una filosofia inflexible y al ataque? No tiene nada que ver? La filosofia depende mas del talento y la creatividad de los jugadores?

No se si me explico...

Gracias

Editado por Marcusme1981

Veamos:

amricadelsurpremiosgana.png

Vale, muchas gracias por ayudarme, ya veo que soy un poco torpe para esto jajajaja creo de todas formas que con los enlaces en el otro comentario ya veis todas las fotos no?

Pues si las queréis las pongo directas pero si no, me parece tontería. Ya las próximas las subiré así xD

Saludos!!

Editado por bravo20

Markusme, te has explicado bien, no es que haya que jugar con una filosofía inflexible, solo que da muy buen resultado porque el equipo juega con un orden, como marca el dibujo y guardando su posición. La verdad que yo la he cambiado a equilibrada y el equipo me está jugando igual. El problema a mi parecer de cuando se juega con una filosofía fluida o muy fluida es que el equipo hace "lo que le parece" en cada momento, el delantero baja a robar, los defensas suben, intercambian posiciones... es buen planteamiento también, ya que es más difícil para el contrario cubrir a delanteros que se cambian de posiciones, laterales que se desmarcan por la banda, mientras los centrocampistas les hacen la cobertura, etc.. Pero el problema es que el Cádiz o los equipos aquí mencionados, no tienen jugadores como Iniesta, Xavi, Messi... más bien todo lo contrario. Si a estos jugadores les metemos una táctica así, lo más seguro es que no encuentren su sitio, no se sepan posicionar, y lo que debiera ser una clara ventaja por ser el equipo más fuerte de la categoría, se puede convertir en desventaja y ganarte hasta el colista xD.

Puede ser también que al equipo le cueste mucho más tiempo adaptarse a jugar así y cuando lo consiga, ser imparable...

Como experiencia personal, no me han dado buenos resultados y ya no lo uso. Tampoco uso un equipo grande como Barça, Madrid, Inter... entonces ni lo intento. Ya volveré a probar otro día, pero teniendo jugadores limitados prefiero que los defensas defiendan, los centrocampistas jueguen y que los delanteros ataquen.

De todas formas, puedes jugar con una filosofía inflexible o equilibrada y luego en libertad creativa ponerle que sea más expresiva. Eso hará que dentro de los límites, el jugador tenga cierta libertad en determinado momento, es una forma de tener al perro libre y contento pero no suelto!! xD

Espero que te sirva,

SALUDOS!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.