Jump to content

Gratuidad, cultura y Spotify

Respuestas destacadas

• Autor

A lo que me refiero Yexx, es que la gente se plantea que con precios mas baratos igual comprabas el disco, y que en ese sentido, tu pagas 10€ mensiuales y no tienes nada, mientras que si los discos fuesen mas baratos tendrias lo mismo y encima los posees.

Está claro que tener los discos siempre será mejor, ¿pero cuánto debería costar UN DISCO para que te compense por TODA UNA BIBLIOTECA online a 5-10€? No sé, no lo veo viable.

Por cierto, acabo de leer un poco sobre la cuenta premium, y al parecer sí que permite la descarga de las listas de reproducción, en calidad 320kbps, para escucharlas offline, pasarlas al móvil...

Como dice Yexx con premium puedes tener las listas de reproduccion offline, ideal para el movil, y sincronizar tus propios mp3 para integrarlos en tus listas.

La biblioteca de Spotify me parece de todo menos reducida. Es logico que algunos grupos no esten disponibles como Beatles o Metallica, muy recelosos con este tipo de servicios, pero Spotify ofrece incluso adelantos exclusivos de discos, presentaciones de singles... Habra ausencias pero tienen un buen catalogo y no solo mainstream.

Sobre lo de no poseer las canciones que escuchas, seria igual con GolT o Digital+. Pagas por unos contenidos que no vas a conservar a no ser que los grabes. No entiendo esa postura salvo que hagais mucha diferencia entre musica y tv (cantidad de reproducciones de una cancion o un simple visionado de un partido). Para mi es lo mismo: acceso a un contenido intelectual ajeno aunque tenga un diferente uso.

Yo la diferencia que hago es que normalmente una pelicula la veo una vez (como una serie o un partido) y ya, salvo contadas excepciones. Un disco lo estoy escuchando varias veces por semana, por ejemplo. No es que yo diferencie, es que hasta ahora ha sido asi, que yo sepa nunca hubo musicaclubs para alquilar discos. Yo tengo varios discos comprados, y casi ningun VHS/DVD, ya que la mayoria los alquilaba. Ahi esta la diferencia con la musica para mi.

Y bueno, sobre el catalogo de Spotify yo hablaba exclusivamente por mi. Para mis gustos, es pequeña. A mi no me compensa una premium cuando me van a faltar grupos que escucho habitualmente en el ipod. Si llega el dia en que no tengo problemas para escuchar a los Beatles, a Metallica o a ACDC, por ejemplo, pues empezare a plantearme si el servicio me compensa. Evidentemente para muchisima gente tiene un catalago completo del tipo de musica que escucha.

tampoco está AC/DC???

La verdad es que me parece coña pagar por escuchar música en el mismo formato que el que puedo obtener descargandomelo directamente la verdad. Si fuese de un formato de mucha calidad y sin compresión todavía,encima no es como pagar para tener el disco con su caratula y demás.

Y ya si no tiene los derechos de algunos grupos como AC DC como dicen ahi se acaba la discusión.Para oir musica por internet me meto al youtube y punto.

• Autor

¿No consideras que haya que pagar a los músicos por su trabajo pues?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.