Jump to content

¿Os parece bien la tortura en casos extremos?

¿Os parece bien la tortura en casos extremos? 36 votos

  1. 1.

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Publicado

Pues eso, ahora que se habla tanto de que torturaron al mensajero de Osama y cerebro del 11-S para conocer el paradero de Bin Laden.

Yo, personalmente, pienso que en casos como el terrorismo, da igual si nacionalista, extremista o de estado (:D), siempre que haya víctimas o posibles víctimas de por medio y la tortura ocasione que el detenido cante información importante, no me parece mal, la verdad.

Si eres un asesino, que te maten o te torturen no me pesa tanto. Teniendo en cuenta que a los que roban millones de euros o de dólares les dan un cheque en blanco para que les ayuden en otros fraudes o los meten en cárceles durante 4 o 5 años y luego salen a vivir la vida, pues así da la sensación de que algunos hijos de puta pagan lo que tienen que pagar.

He tenido un pequeño fallo en el título del topic, si algun mod puede cambiar el "mal" por el "bien", sin reducir todo a esto a un maniqueísmo, que lo haga. xD

Voto que sí. Estoy totalmente deacuerdo enq ue se torture para tales casos y más aún a los que han matado de esa manera.

yo estoy en contra de tortura fisica. en casos de dolor extremo puedes decir lo que sea, sea cierto o mentira, con tal de acabar con el sufrimiento.

de todos modos, si no estoy equivocado, existen "drogas" para hacer decir la verdad. no sé que efectos o consecuencias pueden tener, pero imagino que no serán peores que las secuelas de cualquier tortura fisica o mental que te puedan llegar a hacer.

Por supuesto que hay que torturar a los terroristas. Es mas no habria ni que encarcelarlos, para que pagarles la vida? A los terroristas pena de muerte y punto. Que se haga justicia. Es lo que habria que hacer con los etarras en vez de meterlos en la carcel

yo estoy en contra de tortura fisica. en casos de dolor extremo puedes decir lo que sea, sea cierto o mentira, con tal de acabar con el sufrimiento.

de todos modos, si no estoy equivocado, existen "drogas" para hacer decir la verdad. no sé que efectos o consecuencias pueden tener, pero imagino que no serán peores que las secuelas de cualquier tortura fisica o mental que te puedan llegar a hacer.

El Veritaserum de Harry Potter :D

Por supuesto que hay que torturar a los terroristas. Es mas no habria ni que encarcelarlos, para que pagarles la vida? A los terroristas pena de muerte y punto. Que se haga justicia. Es lo que habria que hacer con los etarras en vez de meterlos en la carcel

:D

primero tenes que tener pruebas de que es un terrorista, y ni aun asi se justifica el torturarlos.

una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no al reves, y la pena de muerte no es la solucion, no estamos en el siglo XII

La respuesta educada e inteligente sería que no, pero es una cuestión que cuando ves una serie como The Shield no ves con malos ojos sino todo lo contrario, lo consideras un mal menor.

El problema es lo que sucede en la serie, una vez empiezas por ese camino y ves lo fácil que es utilizar métodos ilegales (poner pruebas falsas, golpear a los detenidos, utilizar a camellos y pandilleros para mantener la paz en las calles...) que al final es imposible alejarte de ese camino y acabas siendo un criminal tan despiadado y cruel como los delincuentes a los que te enfrentas.

Por eso, si hablamos de casos extremos y excepcionales... no me parece mal.

esto es la vida real...

esto es la vida real...

Y te sorprendería lo realista que es esa serie.

Por eso, es muy fácil hablar desde nuestro PC tranquilamente sentados sobre las benignidades de mantener la ley y el respeto físico a asesinos, violadores o pedófilos mostrando nuestra educación y civismo; pero, si como sucede en esa serie, te encuentras con la situación de que un pedofilo que tiene secuestrada a una niña a la que está violando a sus anchas y su compañero y cómplice al que han detenido se rie de la policia amparandose en sus derechos... veríamos si tienes el cuajo para aguantar y no patearle la cabeza hasta que diga dónde está su compañero.

Y es lo que digo, en ese punto, hasta te parece bien la soberana paliza que le meten a él y al pedófilo cuando lo encuentran.

  • Autor

:D

Coño explicate, que no creo que si ayer te dieron un porrazo o un bolazo en Canaletas te impida escribir. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.