Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Prólogo: Aprender a Callar.

En toda mi vida solo he soñado con una cosa, el fútbol. Si bien, como jugador jamás tuve oportunidad de ser nadie en el mundo de la pelota; ahora, después de un año buscando equipo como entrenador, iba a vivir la mejor experiencia en mis 30 años de vida.

Había pasado las pruebas y habia sido seleccionado como uno de los tres finalistas para entrenar al modesto A.J. Biguglia; un equipo de la ciudad de mismo nombre (Biguglia) que militaba en las categorías amateur de Francia.

La buena noticia se consumaba con la llamada del director general de la Association de la Jeunesse de Biguglia (más comunmente conocido como A.J.Biguglia) y me esperaban en las oficinas del club para firmar el contrato en escasamente una semana.

Entrenar a este equipo iba a proporcionarme la oportunidad de empezar el camino que siempre quise andar, formar parte del mundo que, desde muy pequeño gracias a mi padre, habia estado persiguiendo.

---- Siete dias más tarde ----

Llegaba a las oficinas del modesto A.J. Biguglia echo un manojo de nervios, aún no me habian comunicado cuales iban a ser las condiciones de mi contrato.

La incógnita se despejó en tan solo 15 minutos de llegar, la misma señorita que me atendió en la entrada me entregó un sobre con una notificación dentro... el puesto habia sido entregado a otro candidato y no a mí como me comunicaron en un primer momento. Mi mundo, mi vida y mi sueño, se esfumaban una vez más en un abrir y cerrar de ojos.

Cuándo me encontraba abriendo la puerta dispuesto a dedicar el resto del dia a pasear por la ciudad pensando que iba a hacer con mi vida, el mismo presidente del club me invitó a entrar en una de las salas de reuniones; tenían algo que proponerme.

Allí sentado, esperando a que alguien abriera la boca para comunicarme alguna cosa del estilo "ha sido usted seleccionado para ser el utillero" pensé en marcharme en más de 2 y más de 10 ocasiones. Suerte que esta vez supe contener mis impulsos y permanecí allí sentado como cuál estatua.

Por fin, tras media hora de espera, aparecieron 7 personajes trajeados, en silencio, todos dandome la mano como marcan los protocolos. Otra media hora más de dires y diretes donde me comunicaron lo que ya me habia dicho la simpática señorita de la entrada en forma de postal navideña. No quise parecer impertinente pero tanta palabrería empezaba a ponerme muy nervioso asi que, estupidamente, me aventuré a preguntar cuál era el motivo para retenerme allí sentado aguantando tal humillación por segunda vez.

Tras mi interrupción, uno de los hombres allí presentes que aún no había mediado palabra alguna, se incorporó de su cómoda posición y tomó la palabra. Pierre Molinelli, así decía llamarse.

A partir de ese momento pasé los 60 minutos mas bochornosos de mi vida, habia vuelto a meter la pata con mis impertinencias y no daba crédito a lo que estaba escuchando. Pierre Molinelli, vicepresidente de uno de los equipos más clásicos de Francia, campeón de la Copa de Francia en el año 1981 y todo un subcampeón de la Copa de la UEFA en el año 1978, me explicaba que habían declinado mi solicitud de trabajo a petición suya y... todo por qué estaba en la agenda y proceso de selección del equipo al que en esos momentos representaba.

Mil y dos disculpas , trescientos cuarenta balbuceos, siete mil cuatrocientos treinta pestañeos de sorpresa y 2 litros de agua perdidos en forma de sudor corporal.. ese es el tiempo transcurrido antes de que tras engullir el vaso de agua que me habian proporcionado, saliera un Si de mi boca y rubricara mi firma en un contrato de trabajo.

Yo, Jacques Benoit, era el nuevo entrenador del Sporting Club de Bastia.

• Autor

Bastia, La ciudad.

Desde que tenía 15 años, la ciudad de Bastia se había convertido en algo especia para mí. Allí es donde veraneabamos cada año y dónde conocí a mi primer amor. Sentimentalismo al lado, Bastia es una bonita ciudad del norte de la isla Francesa de Córcega cargada de história (bélica si no más).

Bastia se erigió inicialmente como una pequeña aldea de pescadores que a finales del siglo XIV sería absorvida por los Genoveses. Tras muchos siglos de luchas y revueltas entre genoveses y corsos y con mano inglesa de por medio, la ciudad de Bastia pasa a manos francesas en el año 1796.

bastiaprologo.jpg

Vistas de la ciudad de Bastia

Bastia, El Club. Datos Generales.

Sporting Club de Bastia es un equipo que no hace mucho tuvo la oportunidad de escribir su nombre en los análes de la história. El club fue fundado en 1905 por Emile Brandizi y desde su creación la progresión del club fue increcendo. Lamentablemente hoy en dia, se ha visto relegado a las divisiones inferiores de una liga venida a menos como es la Francesa.

Entre los grandes logros de club, destaca por encima de todos el subcampeonato de la Copa de la UEFA en la temporada 77/78 cayendo derrotados contra el PSV Eindhoven. A nivel nacional, el S.C.Bastia cuenta en sus vitrinas con una Copa de Francia ganada en 1981.

infou.jpg

equipacion.jpg

El estadio del equipo es el legendario Stade Armand Cesari el cuál tiene su particular trágico suceso(que comentaremos más adelante).

stade.gif

instalaciones.jpg

• Autor

Fuera de Historia

"Jacques Benoit, Su Carrera."

Pues esta es mi primera historia en este foro. Como tal, seguro que tiene más carencias de las debidas pero espero irlas solventando con el tiempo e ir mejorando tanto gráficos como el redactado.

La historia tratará de como Jacques Benoit, francés de nacimiento, intentará hacerse un hueco en la élite del fútbol empezando por la liga Nacional de Francia. Para comenzar, he elegido al SC.Bastia; equipo que recuerdo con cariño y que siempre me ha caido simpático.

Tengo mis própias reglas en cuánto a la forma de jugar se refiere, no me gustan los grandes fichajes ni los grandes equipos (para jugar al FM, en la vida real soy un gran fanático de dos de los más grandes equipos de Europa) pero, como en la vida real, las exigencias de cada liga, equipo y de la misma forma de pensar de Jacques puede que tenga que abandonar esta tendencia en algún momento.

Seguiré algunas pautas:

- No abandonar el equipo en medio de la competición (a no ser que me echen), si he de abandonar el equipo, se hará en los meses de verano.

- Primero la economia del club, luego los fichajes.

- Fichajes y renovaciones: no se fichará a ningún jugador que esté fuera de las posibilidades del club. Esta misma regla se usará para las renovaciones, si un jugador cobra demasiado y no quiere negociar a la baja, se le declarará transferible o se le dará la carta de libertad.

- Ventas. Se venderá a un jugador siempre que llegue una oferta de un club superior e iguale el valor de mercado del mismo o pague su clausula.

- Primero la cantera, luego jugadores nacionales y por último extranjeros. Se intentará llevar a cabo una política de cantera siempre que ésta lo permita, esta política será valido para culquier equipo que Jacques dirija ya sea Francés, Alemán, Español...

Objetivo de la partida:

- Llevar a Jacques Benoit a entrenar algún club de la élite Europea.

Datos de la Partida:

Juego: FM 2011 versión 11.3.0

BBDD: Grande

Ligas Cargadas: Todas las divisiones de España, Francia, Alemania, Escocia, Italia e Inglaterra.

Me ha gustado el comienzo de la historia. Vamos a ver qué tal le va a Jacques con el Bastia, porque es un equipo como mínimo de Ligue 2. A ver si pasas algún informe de la plantilla del equipo, a ver si hay jugadores que merezcan la pena en el equipo. Mucha suerte.

Hace poco he abierto yo una historia con similitudes con la tuya, ya que yo también intento llegar arriba desde abajo. De nuevo, mucha suerte.

• Autor

Capítulo I: Condiciones económicas, Staff Técnico y plantilla.

Tras el madrugón, desayuno con el presidente y dejar claras las posturas de todo el mundo; empezaba la jornada laboral. Antes de abrir la carpeta con toda la información referente a Staff y jugadores, la junta directiva ya nos adelantó de manera reiterativa que el dinero para reforzar la plantilla este año ascendía a la suculenta cifra de 0€ y, para más inri, el dinero disponible para sueldos estaba ajustado al máximo.

Salarios.jpg

Tras las maravillosas noticias por partde de los mandamases, el staff técnico me esperaba en el campo de entrenamiento. Uno a uno se presentaron, en estos momentos y oyendoles hablar...empezaba a preguntarme que carajo hacía yo allí. Vale que todo el mundo ha de empezar algún dia pero...esta gente parecía saber muy bien de lo que hablaba. Así pues, presentaciones a parte, el que decía ser segundo entrenador y yo nos reunimos para "hablar" sobre como ibamos a planear la nueva temporada. Lo primero que quise fue conocer la opinión del que iba a ser mi mano derecha sobre jugadores y mi, bueno "nuestro", equipo de provesionales.

Staff Técnico

Reinald Ray - Segundo Entrenador

Como dije antes, mi mano derecha a partir de ahora; buen tipo y buen profesional. Espero aprender muchas cosas de él y que sus consejos me sirvan para manejar correctamente al equipo.

Frédéric Née - Preparador

Benoit Tavenot - Preparador

Si bien los atributos técnicos de los dos preparadores no son ninguna maravilla, los atributos mentales nos sirven para la división en la que nos encontramos asi que, ambos continuarán esta temporada. No obstante, este es un tema a tratar de cara a la próxima temporada.

Hervé Seli - Entrenador de Porteros

Buen profesional para este campo, no nos planteamos substituirle por ahora.

Didier Bouillot - Preparador Físico

Patrick Valéry - Preparador de Juveniles

Jean-Paul Ugolini - Preparador de Juveniles

Tanto el preparador físico como los preparadores de los juveniles son aptos para continuar en el equipo. Estamos de acuerdo con nuestro segundo en que constan de calidad suficiente para atender las necesidades a corto plazo.

Stéphane Meunier - Fisio

Christian Filippi - Fisio

David Steiner - Ojeador

Un solo ojeador y no de muchas garantias. A partir de este momento, nos disponemos a ampliar la cantidad de ojeadores.

Plantilla

Magno Novaes Portero - 27 años - Brasil

Dumé Agostini Portero - 20 años - Francia

Gilles Cioni DF/CR D - 26 años - Francia

Darko Dunjic DF/CR D - 29 años - Serbia

Julien Chevalier DF/CR I - 19 años - Francia

Féthi Harek DF/CR I - 27 años - Algeria

Matthieu Sans DF C - 22 años - Francia

Maka Mary DF C - 21 años - Francia

Sérisay Barthélémy MP D - 26 años - Francia

Wahbi Khazri MP DIC - 19 años - Tunez

Mathieu Robail MP I - 25 años - Francia

Jean-Jacques Rocchi MP I - 21 años - Francia

Désiré Périatambée CD/ME C - 34 años - Mauricio

Yannick CahuzacCD/ME C - 25 años - Francia

Gaël AngoulaCD/ME C - 28 años - Francia

Jérémy ChoplinDF C/CD/ME C - 25 años - Francia

Yassin El Azzouzi DC - 27 años - Francia

Sadio Diallo MP C/DC - 19 años - Guinea

David Suarez DC - 31 años - Francia

Idrissa Sylla DC - 19 años - Francia Cedido por el Lemans FC

Bueno, la plantilla se nos presenta corta; sobretodo si sufrimos algún contratiempo en forma de lesión. A pesar de esto, considero que tenemos una plantilla bastante equilibrada y con suficiente calidad como para conseguir el ascenso en la primera temporada. Estoy deseando ver a mis pupilos en el primer partido de pretemporada. Pretemporada que mi segundo me anunció que para este año ya estaba planificada.

Pretemporada

Bastia SC (Reservas)

Gerasdorf

Echallens

Excelsior

West Ham

Girondins de Bordeaux

Próxima actualización: Pretemporada e inicio de temporada.

Editado por xripperjpx

Pues solo queda desearle mucha suerte a Jacques antes de iniciar su andadura con el Bastia. Vamos a ver qué nos depara la pretemporada y así podremos saber a ciencia cierta dónde estamos y qué buscamos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.