Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Copa América Argentina 2011

Respuestas destacadas

La dejo por acá Pochín, queda claro tu opinión si terminás diciendo "ninguno propone". Ahí está la diferencia con lo que yo pienso. Qué es proponer? Jugar al toque, hacer transiciones con pelota, etc? Para vos y otros muchos, esa es la única forma de proponer. Para mi no. Y podés revisar en la zona uruguaya, yo pienso que no tenemos jugadores para jugar en ofensiva como Chile por ejemplo, no los tenemos. Pero tenemos jugadores totalmente desequilibrantes en ambas áreas, donde se define el juego, cerca del arco. Luego en la gestación de un juego como el que vos decís, no tenemos. Ojo, a mi me gusta ver al Barça eh! Pero cuando juega mi selección, yo quiero ganar.

Alvarito, ideas de juego hay muchas, a veces depende del rival que tenés enfrente. Es un juego para ser inteligente, como vos con Japón que para ganar salís a marcar de otra forma cuando tenés a Brasil o Francia enfrente, o ponés un grandote arriba para cabecear? xD. Y eso, no es una idea de juego? xD

Ah, pero cuando es tu culo el que está en juego, ahí vale defender y contragolpear xD. Abrazo amigo :blink:

Eso seguro, pero yo vi a Perú igual de apretado con Chile o Uruguay que con México Sub22. Por lo menos vario el esquema :?

La dejo por acá Pochín, queda claro tu opinión si terminás diciendo "ninguno propone". Ahí está la diferencia con lo que yo pienso. Qué es proponer? Jugar al toque, hacer transiciones con pelota, etc? Para vos y otros muchos, esa es la única forma de proponer. Para mi no. Y podés revisar en la zona uruguaya, yo pienso que no tenemos jugadores para jugar en ofensiva como Chile por ejemplo, no los tenemos. Pero tenemos jugadores totalmente desequilibrantes en ambas áreas, donde se define el juego, cerca del arco. Luego en la gestación de un juego como el que vos decís, no tenemos. Ojo, a mi me gusta ver al Barça eh! Pero cuando juega mi selección, yo quiero ganar.

Alvarito, ideas de juego hay muchas, a veces depende del rival que tenés enfrente. Es un juego para ser inteligente, como vos con Japón que para ganar salís a marcar de otra forma cuando tenés a Brasil o Francia enfrente, o ponés un grandote arriba para cabecear? :?. Y eso, no es una idea de juego? xD

Ah, pero cuando es tu culo el que está en juego, ahí vale defender y contragolpear xD. Abrazo amigo :blink:

Bien, te doy la derecha.

Y ahora que leo a Alvarito, coincido con él.

Editado por Pochin_GELP

Pero Pochín! Qué es proponer? Ese es el tema! Yo digo que no hay una sola forma de hacerlo, nada más. A eso me refiero. NO hay una sola forma de jugar "bien", que es un juego y aprovechar lo que cada uno tiene es de inteligentes, nada más.

Pero repito, disfruto viendo jugar al Barça, pero no me digas que si Argentina sale campeón del mundo jugando al pelotazo y colgado del travesaño no estarías feliz :?.

Pero Perú jugando así, logró su objetivo. Y jugó muy bien contra nosotros en mi opinión, porque hay muchas formas de jugar bien.

Buena discusión xD. Enriquece :blink:

Editado por Andy10

Chile juega bien, sabe lo que hace, ataca, tiene ideas.

Uruguay es huevo y pum para arriba. Sin Suárez (o Forlan) seríamos horribles... empatamos 3 y solo le ganamos a la Sub 23 de México. Solo en ese partido fuimos superiores. No tenemos un buen futuro, Chile si.

Pongo estas dos selecciones porque si... pero Venezuela y Peru son ejemplos a seguir también.

Venezuela no se metio atrás de la misma forma que se metió Paraguay. Hasta en el primer tiempo fue un poquitito más que Chile. Que en el segundo tiempo lo hayan pasado por arriba es otra cosa (?)

Te entiendo si Perú o Venezuela tuvieran selecciones clase A. Pero no lo son.

¿Alguien apostaba por ellos?.

No veo lo malo en poner acento en la defensa, entendiendo que de esa manera pueden sobrepasar sus limitaciones para obtener resultados.

Luego de un empate en los 90' sería justo que se clasificara el equipo que más haya rematado al arco.

Pero Pochín! Qué es proponer? Ese es el tema! Yo digo que no hay una sola forma de hacerlo, nada más. A eso me refiero. NO hay una sola forma de jugar "bien", que es un juego y aprovechar lo que cada uno tiene es de inteligentes, nada más.

Pero repito, disfruto viendo jugar al Barça, pero no me digas que si Argentina sale campeón del mundo jugando al pelotazo y colgado del travesaño no estarías feliz :?.

Buena discusión xD. Enriquece :blink:

"Proponer", en términos futbolísticos, es llevar a cabo dentro del terreno de juego una idea/filosofía que puedas tener. Podés tener una idea defensiva, ofensiva... y la mejor, que es la mixta xD. El máximo exponente de "proponer" es el FC Barcelona. Después, España (digo después porque la 'base' de España es el FC Barcelona). Para mí son los 'máximos exponentes' porque proponen la 'idea mixta': no sólo elaboran juego (posesión de balón, transiciones, ataques por banda, toque, etc..) sino que mantienen un (gran) equilibrio en defensa: reciben muy pocos goles, por ej.

Está claro que están estas maneras, y otras muchísimas más maneras de jugar al fútbol, pero yo entiendo que cualquier equipo/selección pretende alcanzar 'el buen fútbol'. Me vas a saltar con que tu buen fútbol es aprovechar tus virtudes, y minimizar tus defectos. Aprovechar los errores del rival, etc, etc. Por eso te digo que hay otras muchas maneras de jugar.

Sólo quiero explicarte que me disgusta el hecho de ver las Semifinales de la Copa América 2011, y encontrarme con Venezuela, Perú, Paraguay y Uruguay, que llegaron a esta instancia sin tener ni siquiera 15'-20' de lo que yo llamo 'buen fútbol'. Minutos que sí los tuvo Colombia. Sí los tuvo Chile. Sí los tuvo Argentina. Sí los tuvo Brasil.

Es mi parecer. No tengo la razón, ni la verdad ni nada de eso. Es sólo mi opìnión.

Esto es lo lindo del fútbol. Se puede opinar.

Todos tienen la razón, y nadie tiene la verdad absoluta.

Buen debate.

Si lo de Markarian fuera tan simple como meterse atras y pegar un pelotazo, no estaría donde esta. Saber defender es tan valido como saber atacar. El tema es encontrar un equilibrio entre ambas. Algo que ni Colombia, ni Chile tuvieron.

Hay una diferencia, ustedes tienen quien surta balones a los delanteros (Valdivia y el Mati) , nosotros en esta copa no tuvimos a nadie, y sobre lo de Markarian, el fútbol defensivo es bastante valido , Perú fue inteligente, pero sinceramente creo que Colombia regalo el partido en 3 jugadas claves (Penal errado, 1 y 2 gol) así de simple...

"Proponer", en términos futbolísticos, es llevar a cabo dentro del terreno de juego una idea/filosofía que puedas tener. Podés tener una idea defensiva, ofensiva... y la mejor, que es la mixta :?. El máximo exponente de "proponer" es el FC Barcelona. Después, España (digo después porque la 'base' de España es el FC Barcelona). Para mí son los 'máximos exponentes' porque proponen la 'idea mixta': no sólo elaboran juego (posesión de balón, transiciones, ataques por banda, toque, etc..) sino que mantienen un (gran) equilibrio en defensa: reciben muy pocos goles, por ej.

Sólo quiero explicarte que me disgusta el hecho de ver las Semifinales de la Copa América 2011, y encontrarme con Venezuela, Perú, Paraguay y Uruguay, que llegaron a esta instancia sin tener ni siquiera 15'-20' de lo que yo llamo 'buen fútbol'. Minutos que sí los tuvo Colombia. Sí los tuvo Chile. Sí los tuvo Argentina. Sí los tuvo Brasil.

Perfecto xD.

Hasta el primer subrayado, te ponía el +1. Perfecto. A eso me refiero.

El segundo resaltado, es porque decís "me disgusta". Te entiendo. Pero como dijo Guba, a mi no porque Uruguay está ahí xD.

Repito, si estuviera Argentina ahí, jugando para el orto según tu gusto...sentirías lo mismo? Te disgustaría las semifinales entre equipos que no proponen lo que a vos te gusta? xD.

Y vos Alvarito "+1" xD, si Chile estaba ahí, jugando como el reverendo orto, no estarías diciendo otra cosa? Ponete la mano en el corazón jeje, lo que más te importa es ganar me parece...

Cuando hablo como imparcial, quiero ver fútbol, con equilibrio o que se caguen a goles sin defender, ni me interesa xD

Ahora, cuando juega mi selección, quiero ganar siempre y en lo posible, ser campeón.

Lo mismo digo Pochín, no hay una verdad nunca, en ningún tema, cada uno tiene "su verdad" :blink:

Editado por Andy10

"Proponer", en términos futbolísticos, es llevar a cabo dentro del terreno de juego una idea/filosofía que puedas tener. Podés tener una idea defensiva, ofensiva... y la mejor, que es la mixta :?. El máximo exponente de "proponer" es el FC Barcelona. Después, España (digo después porque la 'base' de España es el FC Barcelona). Para mí son los 'máximos exponentes' porque proponen la 'idea mixta': no sólo elaboran juego (posesión de balón, transiciones, ataques por banda, toque, etc..) sino que mantienen un (gran) equilibrio en defensa: reciben muy pocos goles, por ej.

Perfecto xD.

Hasta el primer subrayado, te ponía el +1. Perfecto. A eso me refiero.

El segundo resaltado, es porque decís "me disgusta". Te entiendo. Pero como dijo Guba, a mi no porque Uruguay está ahí xD.

Repito, si estuviera Argentina ahí, jugando para el orto según tu gusto...sentirías lo mismo? Te disgustaría las semifinales entre equipos que no proponen lo que a vos te gusta? xD.

Y vos Alvarito "+1" xD, si Chile estaba ahí, jugando como el reverendo orto, no estarías diciendo otra cosa? Ponete la mano en el corazón jeje, lo que más te importa es ganar me parece...

Cuando hablo como imparcial, quiero ver fútbol, con equilibrio o que se caguen a goles sin defender, ni me interesa xD

Ahora, cuando juega mi selección, quiero ganar siempre y en lo posible, ser campeón.

Lo mismo digo Pochín, no hay una verdad nunca, en ningún tema, cada uno tiene "su verdad" :blink:

Ponelo igual, que no te cuesta nada hdp xD.

Y no me puedo poner en esa situación porque Argentina, para mí sí tuvo momentos del 'buen fútbol' que hablo, en esta Copa (viste que bien salgo? xD).

Es el eterno debate.

Editado por Pochin_GELP

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.