Jump to content

Featured Replies

• Autor

Numero81.png

• Damián Zamogilny

Después de rondar por diferentes posiciones, hoy nos volvemos a encontrar con un jugador que se maneja en la posición con la cual se le dio inicio a este sección, la de volante central, que como bien dijimos, luego de la ida de Walter Acevedo ningún jugador pudo hacerse con el puesto correctamente. Este jugador se llama Damián Zamogilny, tiene 30 años, es derecho y jugo prácticamente toda su carrera en México, sin tener la posibilidad de hacerlo en la primera de su país natal, Argentina. Es un volante muy completo, se destaca por su esfuerzo y sacrifico a con el equipo, tiene buena marca y sabe jugar muy bien con el balón en sus pies como también cubrir los espacios vacios. Sin dudas un mediocampista capaz de ponerse el equipo al hombro, algo que Independiente hoy necesita más que nunca en dicha posición. Damián está en su mejor momento y le encantaría tener la posibilidad de jugar en la Argentina, por lo que no sería una locura la contratación del jugador en el próximo periodo de fichajes.

• thumb-up.png?t=1311273356separator.pngPositivoseparator.pngZamogilny podría estar interesado en venir al club, no es un jugador que cobre locuras y su equipo a pesar de que no lo quiere vender podría largarlo a un precio razonable. Es un líder en la cancha y en el vestuario, el jugador no posee prácticamente ningún punto débil, por lo que sería una incorporación de primer nivel.

thumb.pngseparator.pngNegativoseparator.pngEl jugador ya tiene 30 años, por lo tanto si se lo decide fichar, no tendrá poder de reventa. Es apenas, lo único negativo que tiene el fichaje.

Damian Zamogilny es uno de los tantos casos, en donde el jugador comienza su carrera profesionalmente con una edad ya avanzada. El volante rondo en su juventud por muchos clubes amateurs sin fortuna alguna. Recién en el 2006, ya con 26 años paso a su primer club profesional. Este fue el Puebla, de la primera división mexicana. Allí se hizo con un lugar desde su llegada y paso a seguir un jugador importante en las siguientes dos temporadas. Ya en el 2008 fue fichado por el Estudiantes Tecos, el lo que fue un gran avance para su carrera, y en donde hoy, luego de tres temporadas sigue jugando. Ahí el jugador es muy querido, fue fundamental en sus tres temporadas y planeaba retirarse en este mismo lugar. Este año siguió en su mejor nivel, jugó 24 partidos con un promedio de 7.16, en donde convirtió 3 goles y 2 asistencias. Para una posición bastante comprometida con las faltas, el jugador apenas recibió una sola amonestación y ninguna expulsión. Por el momento el jugador no hablo con respecto al interés de Independiente, pero por Avellaneda dicen que junto a Meneses es el jugador que el "tolo" mas tiene interés de fichar, y ya se lo ah comunicado a la prensa.

addnote.pngseparator.pngAtributos separator.pngPosiciones separator.pngPersonal separator.pngTrayectoria separator.pngInforme de Ojeador

SeparadorRojo-1.png?t=1311281191

[*]Jornada de Reserva e Inferiores

Tigre fue el verdugo del rojo en todas las categorías, tanto en primera, como en reserva y hasta en la Sub 20. En la categoría comandado por Enzo Trossero, se dieron similitudes algo "extrañas" con respecto al partido de la primera. El local, con todos jugadores de primera división, como Ramiro Leone, Diego Morales, Norberto Paparatto y Renzo Vera, entro otros; logro ponerse rápidamente en ventaja y a los minutos alargar ese marcador. El rojo no tuvo su mejor partido, sin embargo con presión y sacrificio logro empatar el partido. El descuento lo marco Hernán Fredes, luego de un buen centro y jugada de Iván Pérez. Ya en el segundo tiempo, el empate lo marco Roberto Vissio, luego de otra buena jugada del pibe Pérez, lejos la figura de esta reserva. Para al igual que en el partido de las mayores, el local marcaria en tiempo cumplido y se quedaría, injustamente con los tres puntos. El autor del gol de la victoria fue el defensor Joaquín Laso, que marco de cabeza luego de un saque de esquina.

La sub-20 también cayo pero por un resultado mucho más abultado. El local siempre fue superior, y logro aumentar rápidamente el marcador a tres goles contra cero. Justo antes de irse al vestuario, el goleador del equipo encabezado por Cristian Díaz, Martin Aveldaño marco el descuento luego de una buena jugada colectiva. Ya en la segunda mitad, Raúl Torres logro descontar con un buen cabezazo después de un buen centro de Luna. 20' minutos después del descuento apareció nuevamente Martin Aveldaño para poner el sorpresivo empate. Pero la alegría duraría poco, porque Tigre volvería a ponerse en ventaja con gol de Bordacachar y en tiempo cumplido estiraría el marcador para darle un final mas agobiante para los rojos. Sin dudas que este equipo no encuentra el rumbo y necesita ser reforzado de forma distinta para la siguiente temporada.

addnote.pngseparator.pngTigre 3 - 2 Independiente (Reserva) separator.pngTigre 5 - 3 Independiente (Sub-20) separator.png

• Autor

Numero82.png

• Noviembre: El mejor mes del campeonato

Sin ninguna duda, Noviembre fue el mejor mes para Independiente desde que Javier Cantero asumió como presidente. El equipo logro por primera vez meter tres partidos ganados al hilo y sumar así un colchón de puntos que lo acercaron al objetivo de entrar a la Copa Libertadores. Esta seguidilla se abrió con dos goleadas excelentes ante equipos duros, que hoy pelean por el mismo objetivo. Estas fueron ambas por un marcador de 4 a 0, primero ante el difícil Vélez de Gareca, y luego ante Newell's en un estadio tan complicado como lo es el Coloso del Parque. Los tres triunfos concluyeron con la victoria en el Libertadores de América ante Quilmes, con una ajustada victoria, pero victoria al fin, en donde el juego que demostró el equipo fue muy bueno. La fortuna no estuvo del lado del rojo en el último partido, en la derrota ante Tigre en tiempo de descuento, la que prohibió al equipo terminar el mes invictos. Esta terminado complicando a los de Avellaneda, quienes también se vieron afectados por varios resultados en contra de otros equipos. Las chances matemáticas para entrar a la Libertadores siguen estando a falta de dos fechas, en lo que seguramente serán dos verdaderas finales.

El líder del torneo, Boca Juniors pudo mantenerse en el liderazgo consiguiendo el invicto durante el mes, a pesar de no ser el mejor que tuvieron durante el campeonato. Dos victorias sin tanto dominio y dos empates opacos para ellos, que igualmente de conseguir dos buenos resultados en las próximas fechas serán los campeonas del Torneo Apertura. El escolta, Estudiantes de la Plata, comenzó el mes con el pie izquierdo, privilegiando la copa Sudamericana y logrando en torneo un empate y una derrota que hacían pensar que ya se bajaban de la lucha. Pero con la descalificación en la copa, el equipo logro rumbo en el torneo, goleo en su clásico y metió dos victorias seguidas que todavía le siguen dando vida. El mejor equipo del mes sin embargo fue Independiente, el único equipo que logro tres victorias de los cuatro encuentros jugados.

Como merito del mejor mes de Independiente, los premios individuales fueron prácticamente repartidos entre el equipo de Avellaneda. Américo Rubén Gallego logro por primera vez en el torneo el premio al mejor manager del mes, este fue precedido por el técnico de Boca, Julio Cesar Falcioni, en segundo lugar; y el "gallego" Sebastián Méndez de Banfield, quedo ultimo en el podio. Increíble pero cierto, después de convertir 8 goles en cuatro partidos con un promedio de 8.70, Facundo Parra no logro el premio al mejor jugador del mes, ni tampoco el segundo, ya que el delantero termino en tercer lugar. El primer lugar fue para su compañero Leandro Gracian, conductor del equipo, y el otro delantero del rojo, Leonel Nuñez quedo en segundo, premiando así a todo el tridente ofensivo del diablo. Facu Parra tampoco tuvo premio consuelo con el mejor gol del mes, ya que se termino eligiendo a el gol de un ex Boca, Mariano Torres. El segundo lugar y tercero si se los quedo él, con los goles marcados a Newell's y a Quilmes.

addnote.pngseparator.pngTecnico del mes separator.pngJugador del mes separator.pngGol del mes separator.png

• Autor

Numero83.png

• Godoy Cruz - Independiente

Luego de la dolorosa derrota ante Tigre, Independiente visitara a un difícil Godoy Cruz en la mas difícil aun Mendoza. Ambos equipos con 26 puntos, compartiendo una novena y decima posición, por lo que a causa de dos fechas este partido se tomara como una autentica final. Una derrota para alguno seria despedirse del ingreso a la Copa Libertados. El equipo mendocino no llega al partido de la mejor forma, hace ya tres encuentro que no consiguen la victoria, sumando dos empates y una derrota. Su último triunfo fue en esta misma cancha ante Quilmes por la decimo catorce fecha. A pesar de esto, hoy el tomba es uno de los equipos que mejores resultado saco en su estadio, de nueve encuentro gano 5 partidos, empato 2 y perdió los otros dos restantes, quedando apenas por debajo de Boca y Estudiantes, los únicos equipos que no cosecharon derrotas de local. Al igual que contra Tigre, las expectativas son máximas, es un partido en donde se juegan por todo o nada, por lo que se espera ver un encuentro fluido, con espacios y goles.

Godoy Cruz desde aquel ascenso a la primera división, hace ya tres temporadas, viene cumpliendo de buena manera con campañas más que aceptables. El club encontró un orden político e institucional que derivo en buenas decisiones futbolísticas, en el armado de un buen plantel y un estilo de juego propio, que hoy el plantel puede desplegar con orgullo. El torneo pasado el club mendocino logro un inesperado tercer puesto, en lo que significo la mejor posición en toda su historia. En esta nueva temporada el equipo mantuvo su plantel y su juego y es uno de los tantos en buscar su primera participación en la Copa Libertadores. Para nombrar a algunas de sus figuras, podríamos empezar por el líder de la defensa, el joven de 23 años, Leandro Sigali. Este llego al club hace tres temporadas, cuando el equipo consiguió el ascenso, y de ahí en mas fue un jugador vital para el equipo y para la defensa fundamentalmente. Uno de sus flamantes refuerzos para esta temporada es, Israel Damonte, quien regreso a la Argentina luego de su paso por el futbol griego. El ídolo y capitán del equipo es el ya conocido por nosotros, Nicolas Olmedo, quien posiblemente se pierda el partido a causa de su esguince en la rodilla derecha. Otro de los refuerzos más importantes que llegaron para esta temporada es Diego Villar, quien ya tuvo un pasado por el club. Lamentablemente todos conocimos su lesión, que lo dejara fuera por este torneo y casi mitad del restante. Y para terminar, el goleador del equipo, quien provino de Banfield, Ruben Ramírez. El delantero es el máximo anotador del equipo, con seis tantos a su favor.

Jorge da Silva arribo al club para suplantar a él "turco" Omar Asad, quien se fue al Emelec de Ecuador. El "polilla" usa un 3-4-1-2, una formación que con los años va tomando mas ruedo en el futbol argentino. El arquero del tomba es Nelson Ibañez, quien le gano la pulseada a otro buen arquero como Sebastián Torrico.

La línea de tres defensiva está compuesta por, el juvenil de San Lorenzo, Fernando Meza, quien viene remplazando a Sigali por lesión; el uruguayo Jorge Curbelo, quien suma su segunda temporada seguida en el club; y el paraguayo Rodrigo Riquelme, uno de los últimos refuerzos del club, llegado en forma de cesión desde el Palestino, equipo chileno.

Las bandas son cubiertas por, Mariano Fermani en la derecha, quien proviene del Miramar de Misiones, equipo de la segunda división uruguaya; y el joven Ariel Rojas por la izquierda, quien ya suma su cuarta temporada en el club. Los dos volantes centrales son, Irsrael Damonte, que como comentamos regreso después de su paso por el futbol griego; y Sergio Sánchez, joven salido de la cantera del Deportivo Maipú, hoy jugando su tercera temporada con el club.

De enganche bien definido se encuentra Mariano Donda, otro refuerzo de gran jerarquía que sumo el tomba. Este llego procedente del Bari, equipo italiano, en el club estuvo sus últimas tres temporadas, y en el último año, cuando el equipo ascendió a la Seria A, dejo de tener continuidad. Por eso decidió regresar al futbol argentino.

La delantera del tomba está repartida entre el goleador, Rubén Ramirez y el ex Gimnasia de la Plata, Álvaro Navarro, quien le gano la pulseada a Mauro Olivi, hoy lesionado.

Independiente tendrá que hacer un cambio obligado para este partido tan importante. Carlos Matheu llego a su quinta amarilla en el encuentro ante Tigre, y tendrá que cumplir un partido de suspensión. Su puesto lo ocupara Eduardo Tuzzio y Roberto Battion volverá a su puesto en el mediocampo. Con este cambio, la novedad estará en el banco, incorporando al defensor Julián Velázquez, de buena tarea en la reserva. Andrés Silvera, ya está recuperado de su lesión pero todavía no está en su mejor estado físico, por lo que se decidió volverlo a dejar afuera de la concentración. Para agregar más datos, todavía quedan dos jugadores en el once titular con cuatro amonestaciones, estos son Eduardo Tuzzio y Walter Busse, deberán tener cuidado si no quieren perderse la ultima fecha del campeonato.

addnote.pngseparator.pngPrevia del partido separator.pngFormaciones Iníciales

A ver, Zamogilny, es muy bueno sí, mucha experiencia y se le nota un jugador que tiraría para adelante nuestro mediocampo, es determinado, valiente y luchador. Me gusta bastante, no lo conocía sinceramente; el único pero es la edad, prácticamente con él no habría inversión alguna, pero bueno, si lo que quieres es mejorar hoy mismo no veo con malos ojos traerlo y venderle con 32-34 años, aunque sea sacarle 100mil euros.

En la realidad es tan bueno? toda una carrera en tierras aztecas, igual el fútbol de allá no es fácil, debe tener cierto nivel. Yo lo traería, ojalá no pidan más de 1M.

...

Noviembre fue un buen mes para nosotros, claramente, pero desafortunadamente tuvimos ese bajón en el último encuentro que nos mando al noveno lugar. Poco importa ya pensar en el primer lugar, poco importa ver a Boca arriba, lo que nos debe interesar son los dos últimos encuentros, nos jugamos todo... solo espero que todos los premiados de Noviembre salgan con todo ahora, que es cuando de verdad necesitamos su talento, o si no, nos quedamos si nada.

...

Como no recordar al Godoy Cruz de Olmedo (y de Bode), un equipo complicado, que vive una realidad en la tabla idéntica a la nuestra. No gana hace tres fechas, pero hace algunos meses atrás nosotros andábamos en la misma y mira como lo dimos vuelta. Ambos gastaremos nuestros últimos cartuchos, va a estar complicado, meten 4 al medio, complejo... nosotros con Tuzzio atrás y con Battion al medio, no me da mucha confianza sin Matheu sinceramente.

Esperemos que nuestros dos delanteros compliquen a los tres zagueros de Godoy. Con todo, una derrota nos deja prácticamente fuera de la pelea.

Saludos.

Nuevo jugador en carpeta, el tal Zamogilny, la verdad no lo tengo visto y entiendo que debe ser porque estuvo toda su carrera por México. Sinceramente, puede aportar me parece, aunque no creo sea la gran solución al medeio. Me imagino un volante del rojo a lo Marangoni, con mucho manejo y que sea el eje del fútbol asociado, siempre redonda se la da al enganche. Este puede aportar pero no será solución. Igual parece que puede llegar a buen precio y como tiene experiencia creo que rendiría bastante.

Tigre nos hizo un hijo en cada división xD. Espero que nos venguemos en torneo que viene, es raro ver caer a las tres catogorías juntas la verdad, ni la reserva se salva que viene bien. Una lástima. Ahora habrá que ganar sí o sí contra el Tomba, de visitante, complicado partido la verdad.

"Dulce Noviembre" para el rojo (gran película si no la viste, muy trsite, algo romántica pero más triste que otra cosa, notable en mi concepto pero lacrimógena xD) con esos "tres al hilo" que siempre cuestan xD. Increíble que no le den el primer lugar del mejor a Parra, que más tiene que hacer? Hay que meter 8 goles en un mes y que no te nombren, pero al menos ilustra ese podio lo que fue nuestro mes. Grande el Tolo también, hay que seguir adelante que esto recién comienza pero siempre viene bien un reconocimiento.

En cuanto al proóximo partido, no me gusta el cambio de Matheu aunque sé que es obligado, principalmente porque se mueve a Tuzzio de donde más rindió, la verdad que nos dio mucha solidez atrás no? La verdad que Godoy Cruz tiene un muy buen equipo, será un partidazo sin duda que costará mucho ganarlo, sería un triunfo de los que se recuerdan, ojalá se nos dé. Además es un rival directo por la entrada a las Copas, ojalá al menos no se pierda.

Saludos!

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=1303578044

alvarito:

A mi me sorprendio cuando me llego el informe del ojeador, mas que nada por la edad tener cinco estrellas no es para cualquiera, aunque hay que considerar que adelante tenemos a Battion y Pellerano, cualquiera es buena en comparacion jaja. Pero bueno al parecer este volante destaca y poderia ser un jugador fundamental en el equipo. Me parece bastante interesante, lo unico en contra es como decis su edad, pero yo creo que tres años puede jugar fijo y en el caso de seguir haciendolo bien se podria retirar aca (en el caso de que se gane un lucar como icono o empleado favortio), las cualidades las tiene. Como lo decia, el puesto de volante central para mi es clave, es parte de la columna y necesitamos si o si un tipo de jerarquia. Fichando a un jugador asi, nos asegura por lo menos dos años de nivel, con lo que tendriamos tiempo de poder fichar alguna otra joven promesa y poder ir "cultivandola" (Botanica y lpm!!!!!!!!!!! mira las cosas que me hace decir jaja), con el tiempo, asi cuando lo vendemos o se retira, ya tenemos otro jugador de nivel listo para jugar en esa posicion, sin necesidad de volver al mercado a comprar. Esto es lo que se tiene en mente. No comprar un medio pelo, que puede rendir como no, para mi Zamogilny no entra en uno de esos, es de jerarquia notable. En la realidad, no tengo la mas p... idea jaja, no lo conocia asi que no puedo opinar, yo creo que por un millon a capas un poquito mas lo traemos, no es caro.

Concuerdo con vos amigo, y no solo los premiados salgan con todo en estos ultimos dos partidos, sino todo el equipo jaja, sino estamos al horno, va aunque no se, si Parra hace lo que hizo en los otros partidos ganamos igual aunque Matheu, Galeano y Tuzzio tengan promedio 3.5 jaja.

La verdad, que poco importa como llega Godoy y como llegamos nosotros, es una final y es un a todo o nada. Aca va a terminar ganado el que tenga mas perseverancia y mejor estado fisico, sin lugar a duda, o el que tenga suerte y la emboque primero je. La verdad sin Matheu yo tambien tengo miedo, es el caudillo el "mariscal" de la defensa (en el juego en la realidad...pobre...jaja) y sin dudas que lo vamos a sentir.

En fin, veremos que pasa xD. Saludos amigo.

Andy10:

Yo tampoco lo conosco, seguramente es por eso, aparte nunca fue convocado ni nombrado para las convocatorias y por lo menos yo tengo muy poco saberes sobre los equipos Mexicanos. Capas que si Tecos hubiera ganado una Libertadores capas que si, pero bueno, eso no paso jaja. La verdad no concuerdo, para Zamogilny es un jugador de gran nivel, es completisimo, bien para defender, y un tipo que sale jugando sin ningun problema. No se como seria un jugador en el FM parecido a el Marangoni, pero dudo que lo pueda encontrar y mucho menos comprar jaja. A lo que voy es que, para nuestra actualidad, y para nuestro equipo, este jugador es de un nivel notable que le va a sumar jerarquia y experiencia si se llega a traer. Otro cinco mejor que este a mi opinion y a este precio dificil de encontrar, hay otros cinco como por ej los que me nombro alvarito, pero son mas destructivos, mucha defensa y poco trato de balon, este es muy completo por lo menos asi lo veo yo je.

Lo de las divisiones inferiores, creo que es la segunda ves que pasa, la otra ves que perdimos las tres categorias fue contra Estudiantes, goleadas en todas, y no se si con Boca tambien, tengo mis dudas deberia buscarlo pero se me enfria la comida?.

Lo del premio del mes no tiene logica, darselo a Gracian y no a Parra con 8 goles y un promedio inigualable no tiene nombre, no se que tendran en los ojos estos tipos pero bueno, que se le va a hacer, un premio tamoco es algo definitivo jaja.

Con respecto al proximo partido, entiendo que no te guste el cambio, pero otra no quedaba, no podia tirar a Velazquez al asador en un partido tan importante, Battion viene teniendo ruedo, la avispa no, es distinto que juegue alguien con minutos a pesar de ser suplentes a uno que no, en eso se baso mi decision mas que nada. Es muy claro, si se gana estamos casi adentro, si se pierde afuera, y si se empata, dependera de otros resultados, esta complicada y el partido seguramente sera lindo para ver.

Un post con muchas diferencias al parecer jajaja xD

Saludos amigo.

Comunicado:

No iba a hacer este comunicado, pero ante lo acontencido hace unos momento decidi finalmente hacerlo. Primero que nada decir que estuve ausente en estos dias por diferentes motivos, tube dos parciales bastantes complicados de Quimica y Botanica (de los cuales por ahora aprobe el 1ero, falta saber el segundo), y en medio estubo la operacion a mi viejo, que por suerte salio todo bien. Por eso estube bastante alejado, mas que nada para actualizar mi historia. Sino pasa nada raro, en esta semana me vuelven a tener con la misma regularidad.

A lo que iba, y el verdadero motivo del comunicado, es agradecer profundamente a las criticas constructivas de Andy y alvarito en las votaciones a la mejor historia del mes. Estas, mientras sean constructivas, siempre seran bienvendias y escuchadas por mi, por que es asi como uno puede seguir mejorando como historiador. Me gustaria analizar los dos casos separados.

El tuyo alavarito, sobre el tema de que escribo demasiado, es algo que lo estube analizando mucho. Hice comparaciones con varias historias y mis textos suelen ser bastantes extensos y algo rebuscados je. Pero despues de dar tantas vueltas, me di cuenta que pasa mucho y esta extrictamente relacionado con mi forma de ser y de mi manera de interpretar la historia. Yendo a casos concretos, hice un intento para no tener textos demasiados extensos en unas de mis primeras historias con Independiente (la segunda), intercambiando estos por mas graficos, pero no me termino satifaciendo, y eso fueron los motivos por las cuales la deje. Despues me di cuenta que me siento muy comodo escribiendo bastante, y que asi personalmente le encuentro otro gustito a la historia. Por eso en las siguientes, tanto la de Millwall, como la de los gunners, fueron con mucho texto al igual que esta. Para resumirlo, es parte de mi estilo, y sera dificil que lo pueda modificar. Igualmente, no se si lo habras escrito como una critica o simplemente como un comentario, es mas creo que lo tiraste como una simple opinion y no critica, pero estaba bueno recalcarlo xD

La de Andy me parecio algo mas directa jeje. Esta la voy a solucionar a partir de las proximas respuestas, es mas la critica vino justo en un momento clave, ya que estaba analizando cambiar la forma de responder, con algunos toques en los graficos y la metodologia de hacerlo, por lo que seguramente iba a empezar a utilizar el procesador junto con este cambio. Asi que en este caso, si se va a poder solucionar.

Gracias a ambos por las criticas y sugerencias, como dije siempre son bien recibidas, asi como las seran las proximas que se efectuen. Ni hace falta decir, que cualquiera que tenga una de estas, solo debe mencionarlo y la tomera muy en cuenta.

Saludos

Editado por Faq-

• Autor

GodoyCruz2-2Independiente.png

soccer_5.png?t=1310767584separator.pngEmpate con sabor a poco. La clasificación se define en la última fecha.

Finalmente, y como se esperaba, se termino dando un partido durísimo en Mendoza. Tanto Independiente como Godoy Cruz, buscaron el partido cada cual con sus respectivas armas. El equipo de Avellaneda manipulo mucho mas el balón, se tomo sus tiempos para crear las jugadas y creo algunas situaciones de mucho peligro. El local en cambio, se dedico a jugarle a la contra, y lo hizo a la perfección. Cada jugada del tomba daba motivas para que Américo Gallego se agarrara la cabeza. Todas fueron con una verticalidad admirable y por ello los dirigidos por el polilla Da Silva estuvieron siempre arriba en el marcador. El rojo a pesar de esto nunca se rindió, fue con todo a buscar el empate, que finalmente consiguió y sin ir más lejos, casi casi se pueden llevar los tres puntos. El partido termino en empate, no era el resultado que buscaban desde Avellaneda, pero este empate todavía lo deja al equipo con chances matemáticas de ingresas a la Copa Libertadores. Deberán ganar si o si en el último encuentro y esperar ciertos resultados favorables.

En el comienzo del partido, Independiente, manejo la pelota a su gusto y a los 5' minutos crearía la primera jugada de peligro con un remate de Mareque que paso bastante cerca del palo izquierdo. A pesar de esto, y como lo comentábamos en la crónica general, Godoy Cruz a pesar de no tener buen juego, empezó a tener llegadas de gran importancia. En el minuto 8' Álvaro Navarro estrello un mano a mano en el palo derecho, desperdiciando lo que era claramente el gol de apertura. El rojo siguió llegando con cierta liviandad, con algún que otro remate Leonel Nuñez que no tuvo suerte. A los 15' minutos, el goleador del tomba, Rubén Ramírez tiraba otro buen remate al travesaño, el partido se ponía lindo y el gol estaba al caer. Todo comenzó cera de la primera media hora, con una gran jugada de Walter Busse y un buen remate del goleador Parra, despejado por el arquero. Ahí el local efectuó una gran contra, Álvaro Navarro se la robo a Galeano en el medio del campo, la abrió con Rubén Ramírez, y el delantero se la devolvió a metros fuera del área. El delantero uruguayo aprovechó la pasividad de la defensa rival, y la mala salida del arquero Hilario Navarro, y termino definiendo hacia el ángulo derecho del arco, era el primer gol del partido y todo parecía complicarse para Independiente. Tan solo 2' minutos del gol paso para que Facundo Parra diera un tremendo remate al travesaño, el tercer del partido que daba en los postes, una chance muy clara para el visitante. Con el correr del tiempo y el acercamiento al fin del primer tiempo, el partido decayó y los jugadores terminaron yéndose al vestuario con el resultado antes mencionado.

El segundo tiempo del partido empezó con otro aire para Independiente. Iban 3' minutos del pitido uncial y se daba una de las primeras jugadas, todo empezó por la banda izquierda, con una linda triangulación entre Patricio Rodríguez, quien ingreso por Mareque para tener más verticalidad, Velázquez y el delantero Leonel Nuñez. Esta jugada termino con un centro del lateral del rojo, derechito a la cabeza de Walter Busse, el volante dirigió su remate directamente hacia al arco, pero Ibañez la encontró y llego a despejarla, pero el rebote cayo a los pies de Leonel Nuñez, que dando luz a su buen racha, no perdono. El partido no defraudaba, apenas pasaron unos minutos del empate, cuando Mariano Donda fue habilitado por Damonte en una hermosa contra, el enganche quedo mano a mano ante el portero, quien otra ves demostró inseguridad al salir, el jugador lo eludió y puso otra vez la victoria para su equipo. Después de este gol se vino la avalancha de Independiente, en una clara desesperación de buscar un resultado que lo dejara con vida. El gol del empate lo tuvieron varios jugadores, Rodríguez, Busse, Gracian y hasta el mismo Parra, pero el arco parecía estar cerrado. La historia cambio a falta de 15' minutos, cuando Fernando Meza lo bajo a Parra en el área y el árbitro no dudo en cobrar penal. Leonel Nuñez lo cambio por gol desde los once pasos, marcando así el merecido empate. Cerca del final el conjunto de Avellaneda fue a buscar la victoria y lo tubo muy cerca con un remate de Roberto Battion, el cual paso muy cerca y un gol cantado de Facundo Parra, el cual lo erro increíblemente. Así el partido finalizaba en empate, resultado que pesar de dejarlo más lejos, sigue dejando con vida a Independiente.

addnote.pngseparator.png Datos del Partido separator.pngCalificaciones separator.pngDatos de Godoy Cruz separator.pngDatos de Independiente

• Autor

Numero84.png

• Resumen de la Fecha 18

Esta anteúltima jornada comenzó con la victoria de Olimpo 1 a 0 ante Tigre, quien hacia nueve fechas no perdía y que de haber ganado se aseguraba una clasificación a la Copa Libertadores, con este resultado al igual que otros, deberán esperar a la ultima fecha. El local tuvo un gran primer tiempo, abrió el marcador a través de su goleador, Ezequiel Maggiolo luego de un buen pase-gol de Cigno, joven volante procedente de Vélez. Cerca de la primera media hora, el otro delantero del equipo, Néstor Bareiro, marco el segundo del partido, luego de un buen pelotazo del defensor Marcelo Mosset, quien termino siendo la figura del partido. En la segunda mitad, el defensor Juan Carlos Blengio puso el descuento luego de un córner, que de nada sirvió, ya que Tigre no logro encontrar el empate.

El otro partido del viernes fue la victoria de All Boys, luego de perder cuatro encuentros seguidos, ganándole por 1 a 0 a Arsenal de Sarandí. El único gol del partido lo marco Gastón Pagano en contra, luego de querer robarle el balón a Giglioti. A pesar de la derrota la figura del partido fue el joven de Arsenal, Hugo Nervo. Ambos equipos terminan este torneo de una pésima manera, encontrándose entre los últimos de la tabla de posiciones. Deberán mejorar si o si para el Clausura, si quieren permanecer en la primera división.

La jornada del sábado empezó con la victoria de otro equipo necesitado, Quilmes, quien volvió a ganar después de seis fechas, en donde cosecharon cinco derrotas consecutiva y un empate, ganándole por 1 a 0 a Lanús, otro equipo que dejo pasar una linda chance para quedar entre los de arriba. El único gol del partido lo marco Miguel Caneo desde los once pasos, penal cobrado en desenlace de una falta de Araujo a Romeo dentro del área. Después de esto el cervecero aguanto los ataques del garante, convirtiendo figura a su arquero, Emanuel Tripodi para poder quedarse con tres puntos de oro en su lucha para la permanencia, algo que hoy se ve muy lejano.

Más tarde Colon de Santa Fe le gano a Banfield por 1 a 0, concretando para el taladro uno de los peores torneos jugadores en los últimos años. Como nos acostumbraron estos primeros partidos de la fecha, hubo pocos goles y mucha fricción. El gol de la victoria para el sabalero lo marco el goleador histórico, Esteban Fuertes, después de un buen centro de Ismael Quilez, lateral que termino siendo la figura del partido, muy seguro atrás y ayudando con sus constantes subidas.

En el último partido de la fecha y de la noche, se dio la goleada de Estudiantes 3 a 1 sobre Vélez Sarfield. Apenas en el comienzo del partido, Rodolfo Gamarra, quien resulto ser una buena incorporación para el club, marco el primer gol del partido luego de un córner. Recién en la segunda mitad el pincha pudo estirar su ventaja a través de la figura del partido y de la fecha, Leandro Benítez, quien definió luego de un buen pase de Verón. Vélez logro descontar con una gran triangulación entre Silva y Juan Manuel Martínez, siendo este ultimo el que se encargo de definir la muy buena jugada. Pero de contra golpe, luego de una buena contra de López, Gastón Fernández liquido el partido, dándole a su equipo la victoria que hoy lo deja líder del torneo con ilusiones de lograr el campeonato.

El domingo empezó con el encuentro elegido como "el partido de la fecha". Este fue la victoria de Gimnasia de la Plata por 3 a 2 a Argentinos Juniors. El partido tuvo un primer tiempo fantástico con cuatro goles en menos de media hora. El marcador lo abrió Martin Mandra a los 3' minutos con un terrorífico zurdazo. Cerca del minuto 20' el "turbo" Gonzalo Vargas puso el empate para el bicho con una buena jugada individual. Apenas unos minutos pasaron para que el lobo volviera a ponerse arriba del marcador, con un golazo de cabeza de Jorge Córdoba, el goleador estrella del equipo. Justo en la media hora de partido, apareció Gustavo Oberman para poner también de cabeza el empate para su equipo. Todo estaba en empate y a 5' minutos del final del primer tiempo, Pablo Fontanello corto como último hombre una jugada de Salcedo y vio la expulsión directa. Así el lobo debería jugar todo el segundo tiempo con un hombre de menos. La sorpresa en el partido llego al minuto 77', cuando el recién ingresado Claudio Graf ponía el gol que daría la victoria para el local. Con esta victoria Gimnasia es uno de los que tienen más chances de ingresar a la Libertadores.

El siguiente partido también termino en goleada, fue 4 a 2 a favor de Huracán sobre Racing Club, quien cosecha otro campeonato mas sin poder ingresar a las copas. A diferencia de la goleada anterior, en este partido se vivo un mejor segundo tiempo. La apertura del marcador llego justo en el cierre del primer tiempo, a través del goleador Javier Campora. Apenas comenzada la segunda mitad, el goleador, pero de la academia, Gabriel Hauche, marco el empate con una gran media vuelta. El globo volvió a ponerse nuevamente en ventaja con un gol en contra casi insólito de Matías Cahias, luego de que la pelota rebotara dos veces en los palos laterales. La academia siguió insistiendo y así, Pablo Luguercio volvió a poner el empate luego de un centro del lateral Lluy. Paso apenas 3' minutos el volante cedido desde Boca Juniors, Mariano Torres ponía el tercero para su equipo luego de una gran habilitación de Campora, quien fue la figura del encuentro. En tiempo cumplido, Gastón Machin sentencio el partido con un buen cabezazo. Con este resultado Huracán es también, uno de los equipos que más posibilidades tiene de clasificar a la copa.

River Plate sigue a la deriva en un camino bastante difícil de transitar. Esta vez empataron 1 a 1 ante un también pobre San Lorenzo. Los locales abrieron el marcador con uno de sus últimos refuerzos, el pelado Omar Pérez, quien aprovecho un gran error defensivo del rival, dejando la pelota en el área después de un rebote. En el segundo tiempo, San Lorenzo, con un muy poco logro empatar el partido. El autor del gol fue la figura de la cancha, el defensor Jonathan Botinelli, quien cabeceo un buen córner ejecutado por Romagnoli.

Para terminar la fecha se vivió la victoria de Newell's por 1 a 0 sobre Boca Juniors, la cual le pone incertidumbre al campeonato a falta de una fecha, teniendo a el equipo Xeneize y al pincha con chances de lograr el ansiado titulo. El único gol del encuentro lo marco Franco Dolci con un excelente remate a distancia. La figura del partido fue el defensor experimentado del local, Fabricio Puentes. Con la victoria Newells queda muy cerca de ingresar a las copas.

addnote.pngseparator.pngPartido del Viernes separator.pngPartidos del Sábado separator.pngPartidos del Domingo separator.pngTabla de posiciones

Que lastima que se cortó la racha de victorias (espero no haber sido yo el mufa porque justo te escribi antes xD )

Encima de la manera en que perdiste contra Tigre fue increible, a los 93' xD

Lo de la direcetiva de Independiente es lamentable, malos negocios para elclub que de seguro no lo son para ellos. Aca en Córdoba paso lo mismo y los dos clubes más importantes fueron a quiebra. Uno se recupero, espero que el otro tambien porque es el que más me importa xD

Volviendo al torneo, el resultado contra Godoy Cruz fue bueno para mi, si bien el objetivo a pricipio de temporada era entrar a alguna copa, el comienzo no fue el mejor y estar todavia con chances en al última fecha es algo muy bueno. Más aun teniendo en cuenta que es un nuevo proceso por el que esta pasando el club.

River viene muy mal encima la sorpresiva campaña de Gimnasia, Tigre y Huracán, que los dejan a un paso de la Libertadores, lo complican. A favor las malas campañas de los equipos recien ascendidos que seguro lo dejan en zona de promoción (no recuerdo bien los promedios qeu tenian cuando empezaban pero creo que debe estar por ahi)

A Boca le pasará los mismo que en el 2006 contra el pincha?? Vamos a esperar a la última fecha para saber, pero me gustaría que se diera una fianl a ver como les va en el mano a a mano.

Suerte para la última fecha y saludos!!! xD

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=1303578044

miguel432-1.png

Che no me había percatado de eso, bueno vamos a tener que tomar medidas, de ahora en más te prohibimos los comentarios en la historia, por lo menos durante las competencias oficiales, podes comentar ahora en la pretemporada nomas. xD jaja na, mentira. La verdad que si fue doloroso perder ese partido en tiempo cumplido, nos había costado tanto empatarlo que dolió, fue un golpe muy groso a la moral del equipo, que con el empate hoy estaríamos parado desde otra perspectiva. Pero bueno, hay que afrontar esta última fecha, todavía con chances.

El resultado ante Godoy Cruz también fue doloroso, si bien no perdimos era un partido que lo jugamos mejor, nos descuidamos atrás y por eso la pagamos, pero el trámite del partido fue favorablemente para nosotros. Es más con el empate logrado estuvimos ahí de ganarlo en el final, nos fuimos con bronca también, porque eran dos puntos desperdiciados. Pero si analizamos bien en frio todo no fue un mal resultado.

Jaja lo de Boca es genial, si llegan a perder otra vez el titulo mano a mano contra el pincha se mueren. Estaría bueno un mano a mano pero no será así. En el resumen que viene contamos como se jugara esta último fecha, tanto para los que dos que buscan la punta, como para los que quieren ingresa a la Libertadores.

Lo de la directiva pasada sí, es bochornoso, lo más feo para mi es que esto lo están haciendo en la realidad y el cara duro de Comparada se vuelve a presentar en Diciembre, si llega a ganar vamos a quedar muy muy mal. Ojala que esto no pase. En el juego su presidencia dejo consecuencias, como las que nombrábamos, pero con paciencia y trabajo seguro que se puede salir.

Gracias por pasar compañero.

• Autor

Error y reposteado

Editado por Faq-

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.