Jump to content

Featured Replies

Primero que nada, la crítica como bien sabes fue totalmente bien intencionada, gracias por tomarla bien, dudé en editarla ya que no quería que lo tomaras a mal. Siempre sabes que jodo con ese tema, creo que hace a la cosa jeje. Gracias por la buena onda.

Finalmente no pudimos con el Tomba, sabíamos de antemano que era complicado y así fue. Ojo, no se perdió, mantenemos el invicto una fecha más y eso tampoco es negativo. Gran partido del Gordo metiendo un par, lástima no cayó el gol de Parra por ese pelotazo en el palo en el primer tiempo y la otra chance que erró. Finalmente no rindió demasiado Battion en el medio pero tampoco anduvo mal, me parece que el fallo general estuvo en la creación de juego, no tuvimos ninguno que destacara en eso.

En esta fecha se destacó la victoria de la lepra contra Boca, que le puso misterio al final del campeonato, la verdad que pensé que Boca llegaba sobrado al final pero no :what:. Gran triunfo del pincha en Vélez, de esos que pueden significar un campeonato.

Gran previa a la última fecha Faq, lo del error no es problema, nos pasa a todos algo así en general. Al menos fue para bien, ya nos metimos en la Copa y nos dejamos de joder xD. Jugamos con Olimpo la última fecha y no pudimos ganar, justo Pitana el juez, ojalá alguna puteadita le hayas metido xD. Partido cerrado, pensando ya en la Copa y el próximo torneo, no es malo el lugar que alcanzamos. Nuevo ciclo, mucha irregularidad del equipo y finalmente quedamos por encima de la mitad de tabla y lo principal es la cantidad linda de puntos que tenemos para el promedio, parece que no seremos los que suframos en el Clausura jeje.

Mira vos, igual que en la realidad hace un par de torneos, el pincha sale campeón con un gol del Roro López, mal Boca que tenía todo para campeonar faltando pocas fechas y patinó la verdad. Increíble lo de River, se nos viene la realidad encima, podemos ver a River en la B la próxima temporada, ahora Colón le ganó también. A ver si hace algo en el mercado, si se refuerza, algo!! xD.

Muy bueno Iturrieta! Desde ahora "misterio" Iturrieta, que lo tenés encanutado desde hace meses ahí :). Muy bueno la verdad, a ver si se recupera y puede estar para algunos partidos de reserva, muy pibe para la primera no? Mejoramos un poco en cuanto a los resultados en reserva y juveniles, se ganó uno y se empató el otro, veremos si algún refuerzo puede llegar allí, aunque dudo que mucho porque el primer equipo necesita más.

Totalmente de acuerdo en los posibles descartes, hay que intentar hacer un poco de plata y alguno se tiene que ir. Gabbarini merece jugar la verdad, me parece bien buscarle una salida y Velázquez no da garantía en el lateral, además que tenemos a Mareque. Esto nos obliga a ir por alguien en la banda izquierda, calculo que el chileno puede llegar, no recuerdo si es Menesses.

En el medio es donde tendremos más bajas parece y quizás donde debamos reforzarnos más y mejor. Ojalá el Tolo pueda hacer buenos negocios, que se necesita bastante plata jeje.

El top 3 del semestre? 1. Parra - 2. Matheu 3. Patito.

Saludos!

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=1303578044

Andy10.png

De nada amigo, esta más que sabido que mientras las críticas sean con buena onda y con el objetivo de que uno tenga una mejoría van a ser bien recibida y tomadas en cuenta. Ahora si aparece una criticando como Rotb en la votación, le meto un lindo boleo en el or.. xD.

Mas metido en la historia y como venia comentando en algunas respuestas, el resultado ante el Tomba fue bastante positivo porque era un rival del que ya sabíamos de lo que eran capaz. Tienen buenos jugadores y jugaban en su cancha, por lo que era probable que se complicara el encuentro. Y sin embargo a pesar de lo que sufrimos sus contra golpes, manejamos la pelota y pudimos crear varias situaciones de peligro. El gordo Nuñez muy muy bien y Battion irregular, como fue todo el torneo, el tipo si bien no es malo, tampoco destaca, ósea ni suma ni resta, y para mi es una posición en donde se necesita un jugador que si o si sume, sino eso el equipo lo siente mucho.

Jajá si lo odiare a ese forro de Pittana, está en el podio de los árbitros más odiados por mí, creo que ese premio lo gana Lunati por afano, y después le siguen el narigón este de Pittana y Delfino o Maglio. Este partido si se domino ampliamente y nunca sufrimos en el fondo, deberíamos haberlo ganado pero bueno, ya teníamos la cabeza en otro lado, de saber que ya estábamos adentro con antelación hubiera puesto a más de un pibe, pero me jugo en contra que el partido ya lo había jugado jeje. En si nunca pensamos en sumar para el promedio, no estábamos en problemas y con esta campaña rescatable mucho menos, piensa que el tolo metió 68 puntos, eso nos alejo de todo (en la vida real al tolo hay que hacerle un monumento, sino fuera por esto estaríamos en la B). Pero bueno, nunca estas demás alejarse un poco jaja.

Como todos saben y no hace falta ocultar, detesto tanto a Boca como a Racing, por lo que disfrute el doble verlo perder títulos aunque sea en el FM jaja. Igual para mí lo del pincha fue genial, hasta a media máquina y dejándole ventaja de sobra a Boca se lo termino ganando, sin dudas que están a otro nivel. Y River, que decir, me parece que también están a otro nivel xD.

Lo bueno se hace esperar o no?. El pibe promete muchísimo, ya llego y recibió algunas halagos por partes de los jugadores, fíjate los ojeadores lo caratulan con todas las estrellas, eso no lo hacen con cualquier jugador ehhh. Si es muy pibe para primera?, mmm si pero no. A ver, cuando se recupere va a ir a parar a la reserva, no dudes que le vayamos dando algunos minutos en primera, pero mientras tanto se los gane y se los merezca. Ya te puedo ir adelantando que me hizo llevarme una linda sorpresa. Refuerzos para las divisiones inferiores, no lo veo probable, a continuación tenemos los fichajes y vas a ver que son todos para el primer equipo, tenemos un semestre importante y tenemos que mejorar en calidad si o si en la primera.

Con los refuerzos no te adelanto nada por que se vienen en algunos posts, te puedo decir que Meneses si bien pueda jugar por la izquierda es derecho, así que si se lo trae será en lugar de Busse o para rotar con él. Por la izquierda se va a buscar un perfil más zurdo y más punzante. El top tres?, Parra el primero sin lugar a dudas, los otros dos estaría muy peleado entre Matheu, Silvera, Nuñez, Gracian y Rodríguez, todos estos tuvieron un buen nivel.

Saludos y gracias por dejarte siempre un huequito para esta historia, se valora muchísimo xD

Comunicado.png

Seguimos tirando comunicados por la ventana xD. Abro este simplemente para agradecer a todos los que votaron mi historia. Esta tubo la particularidad de tener algunas críticas y sugerencias por lo que me gustaron más aun, así como también me sorprendí de mucha gente que sigue la historia desde las sombras. No quedan más que agradecimiento para todos los lectores y participes, esperemos que sigan disfrutando de esta de la misma forma que lo hago yo haciéndola. Se nos encamina un nuevo torneo y se viene con todo :what:

EDIT: Aprobecho tambien este mismo comunicado (asi no termino abriendo otro al pedo :)), para decirles que tal vez cambie un poco la manera de postear en este segundo semestre, lo mas posibles es que se anulen las previas. Ya que mirando un poco los fichajes, los equipos del torneo argentino practicamente no se reforzaron, y estas quedarian muy repetitivas. Por lo que solamente haria previas en partidos de Libertadores y en algun que otro caso especial.

Saludos a todos.

Editado por Faq-

• Autor

Numero90.png

• Estudiantes de la Plata

Después de haber estado muy cerca de conseguir el título en el torneo pasado, Estudiantes de la Plata volvió a demostrar el por qué hoy es uno de los mejores equipos de la Argentina y del continente. Hace varios años que el club platense ya es candidato y luchador de todos los torneos que disputa. En el 2006 logro consagrarse campeón del Torneo Clausura y de ahí en mas empezó su travesía de gloria. Dos años después volvía a entrar en el podio del torneo, quedando en un tercer lugar muy cercano a la punta. Ese mismo año llego a la final de la Copa Sudamericana, la cual perdió ante el poderoso Internacional de Brasil. El año siguiente seria el que consagrara todo sus esfuerzos, el pincha lograba ser el campeón de América, ganado la final de la Copa Libertadores al Cruzeiros. Este mismo equipo estuvo a punto de ganarle al mejor equipo del mundo, el Barcelona, en el Mundial de Clubes, en donde consiguieron un honorable segundo puesto. Ya en el 2010 al león se le volvió a escapar otra copa ante el Internacional, en la Recopa de Sudamérica. Quedo también frustrado en el Clausura en donde se le escapo el título ante Argentinos Juniors. Pero en el este segundo semestre, volvió a demostrar el por qué fueron campeones de América y se volvieron a consagrar en la Argentina. El equipo encabezado por Juan Sebastián Verón también llego a la semifinal de esta Copa Sudamericana, la cual se le viene haciendo esquiva.

addnote.pngseparator.pngEstadisticas de Equipo separator.pngEstadisticas de Jugadores

Resumiendo un poco lo ocurrido en otras competencias ligadas al futbol argentino, pasamos a ver el Nacional B. En esta competición, Rosario Central, uno de los últimos descendidos a la división, les saca una cabeza a todos los demás, estando puntero con comodidad por arriba de otros muy buenos equipos como los cordobeses, Belgrano e Instituto, y la sorpresa del momento, Independiente Rivadavia de Mendoza, el cual por el momento estaría entrando a jugar los play off para el ascenso. Un poco más abajo se encuentran otros equipos que le ponen competencia a la categoría y que pelearan hasta el final por lograr el ascenso, como Gimnasia de Jujuy, Unión de Santa Fe, San Martin de Tucumán y Chacarita Juniors.

En la nueva y ya famosa Copa Argentina, ya se jugaron tres rondas y varios equipos importantes quedaron en el camino. Entre estas podemos destacar la eliminación de Independiente por parte de otro grande de Argentina como River Plate, quien luego fue derrotado por Lanús, la eliminación de Boca Juniors a manos de Arsenal de Sarandí, y las ausencias de Tigre, Newell's, Argentinos y otros. Los que todavía permanecen en la competición y se asoman como candidatos son, Racing Club, San Lorenzo, Vélez, Lanus y el ultimo campeón del torneo argentino, Estudiantes de la Plata. Todos estos enfrentaran en la cuarta ronda a equipos de categorías menores, por lo que se podría asegurar que pasarían a la siguiente fase sin problemas.

La Copa Sudamericana volvía a caer en manos de un equipo brasileño. En este caso fue el Palmeiras, quien le gano en la final a otro equipo del mismo país, Santos, quien era el verdadero candidato previo al partido. El Palmeiras tuvo la particularidad de haber eliminado a tres equipos brasileños en toda la competición, aparte del Santos, le gano al Avai y al Vitoria. En la semifinal se encargo del equipo argentino, Estudiantes de la Plata, al cual le gano ida y logro un buen resultado en la Plata con un resultado global de 3 a 2. El Santos por su parte llegaba como candidato al ganarle a equipos como el Olimpia, golear al equipo peruano Sport Huancayo y dejando afuera en las semifinales a uno de los mejores equipos uruguayos, Defensor. El Palmeiras logro ganar a si su primera Copa Sudamericana. Seguramente tanto el campeón como el Santos serán animadores de la próxima Copa Libertadores

addnote.pngseparator.pngNacional B separator.pngCopa Argentina separator.pngCopa Sudamericana

• Autor

Numero91.png

89.png?t=1303498684separator.pngEl mercado de fichajes se abrió e Independiente dio el batacazo.

Esta parte del periodo de fichajes abrió el 13 Diciembre, apenas un día después de la finalización del torneo Apertura 2010. E Independiente no espero a ningún otro equipo para poner manos a las obras, demostrando la calidad que tiene la dirigencia para manejar esta a diferencia de los directivos anteriores. Ya el mismo día que se abrió tenían la incorporación de la próxima joya del futbol argentino, Marcelo Iturrieta.

Los siguiente que hicieron los dirigentes fue renovarles los contratos a ciertos jugadores. Ignacio Barcia terminaba su contrato dentro de seis meses, y al igual que a jugadores como Leandro Gioda, Federico González, Nicolás Delmonte, Martin Aveldaño y Sergio Ojeda, no se le iba a renovar el contrato. Pero a causa de su gran mejoría en los últimos meses y el buen rendimiento que tuvo en la reserva las veces que le toco jugar, se decidió extender su permanencia por dos años más. Después, tanto Leonel Nuñez e Iván Vélez finalizaban su contrato dentro de un año (diciembre del 2012), por lo que se los estuvo analizando profundamente durante estos seis meses que pasaron. Tanto Leonel como el lateral colombiano rindieron lo esperado y firmaron su continuidad. El ex delantero de Argentinos Juniors firmo apenas por seis meses más (30/6/12), en donde seguramente seguirá siendo observado y evaluado. En tanto el colombiano Vélez firmo su renovación hasta el 2013. Hoy por hoy estos dos jugadores son los más valorados del plantel (5.25M Vélez, y 4.7M Nuñez).

Ya con los contratos asegurados, el rojo comenzó la limpieza de jugadores, algo que se preveía venir. El primero en irse fue Matías Defederico, quien apenas jugó cuatro encuentros. El nivel no fue el que se esperaba del jugador, mas teniendo en cuenta que era el sueldo mejor pago del plantel, por lo tanto se decidió cancelar la cesión y que el zurdo regresara al Corinthians, equipo dueño de su pase. El segundo jugador en irse, fue otro que no tuvo muchos minutos. Este es Cristian Pellerano, volante que apenas disputo tres partidos. Como el jugador no pertenecía al club, se lo termino ofreciendo y el club ingles, el Birmingham, termino contratándolo. El pase consto de 250.000 euros que fueron a parar a un "tercer implicado", mas 750.000 para el club si el volante juega 10 partidos de liga y el 50 % de una futura venta. Siguiendo en la tónica de jugadores que no eran tenidos en cuenta, pasamos a Jairo Castillo. El delantero colombiano paso al AZ de Holanda, por una suma de 250.000 euros.

Por el momento no eran buenas ventas para el rojo, ya que lo beneficiaban en gran parte en lo económica, pero estas no tardaron en llegar. Maximiliano Velázquez, el lateral zurdo titular del equipo fue vendido al Espanyol por una suma de 2.000.000 de euros frescos, una buena suma teniendo en cuenta que el jugador ya llego a sus 30 años. Hernán Fredes, jugador salido de la cantera del club, el cual no era tenido en cuenta, se fue al Nacional Da Madeira, equipo portugués, por una suma de 2.000.000 de euros y un 20% de una futura venta. Y para terminar, llegaron las dos ventas más caras del periodo de fichajes hasta el momento. Nicolás Cabrera, que apenas disputo un encuentro, se fue al mismo equipo que su compañero Maximiliano, al Espanyol, por una suma de 3.000.000 de euros de los cuales al rojo solo le ingresaran 1.200.000 mas el 20% de una futura venta. La ultima venta por el momento, y la más cara, fue la de Adrian Gabbarini, quien fue vendido por 3.500.000 de euros más el 15% de una futura venta al Rubín de Rusia. Así Independiente vendió por una suma de casi 15M de euros, ingreso que equilibra el club y le da margen para poder traer nuevas incorporaciones.

Con platita fresca, la directiva del rojo no tardo en cumplirle los gustos a Américo Rubén Gallego. El jugador que si o si quería el entrenador no tardo en llegar. Este es Damian Zamogilny quien llego por 1.300.000 proveniente del Estudiantes Tecos por un año y medio, para cubrir la posición de volante central, una de las mas requeridas. La otra posición de urgencia era la del volante por izquierda, y esta se la termino cubriendo con una futura promesa. El que llego fue el joven ecuatoriano de 21 años, Enner Valencia, quien proviene del Emelec por una suma de 800.000 euros hasta julio del 2013. La otra nueva cara que arribo al club es Luis Pedro Figueroa, chileno de 27 años proveniente del Unión Española, quien llega para intercalar posición con Walter Busse. El jugador, quien era buscado por varios clubes europeos, llego al club por una suma de 850.000 euros y firmo por un año y medio. Si bien fue la última cara nueva en llegar, no fue el último fichaje de esta primera mitad, ya que Lucas Villafañez paso a ser 100% del club. Se le pago la clausula de 450.000 euros y una vez terminada la cesión actual desde la CAI de Chubut, pasara a ser del rojo inmediatamente por 5 años más.

Si bien los mayores movimientos, tanto de ventas como de compras, ya se hicieron, no se descartan que pueda haber más novedades durante el mes de Enero. Todo esto teniendo en cuenta que muchos jugadores terminan contrato dentro de seis meses y el club ya comienza a pensar en el futuro.

addnote.pngseparator.pngFichajes de Independiente separator.pngContratos de Independiente separator.pngFichajes del futbol argentino

Muy piolas los resúmenes.

Primero que nada impresionante el pibe Iturrieta, es una máquina a los 16 años. Y encima el informe no deja lugar a soñar, te dicen que va a ser un crack con todas las letras. Ojala lo puedas ver evolucionar al pibe, estaría bueno ver como jugando a lo largo del tiempo. Otro que el Kun xD.

Linda pretemporada te buscaste equipos que te hagan pelea y me parece muy bien. Ahora que hay que prepararse para la Libertadores hay que tener una pretemporada bien exigente para ver en que nivel esta el equipo. Esperemos que vaya mas que bien. Creo que tenes plantel para hacer frente a todos esos equipos. A mi parecer el partido mas importante es contra el Botafogo, te digo esto porque los brazucas pueden ser rivales directos de Libertadores. Contra ellos probaremos en que nivel estamos para enfrentar la Libertadores.

En cuanto a las ventas te felicito! Conseguiste un muy buen dinero por gente que ya no contaba en el proyecto, a mi me pasa que a veces me cuesta dejar ir jugadores que fueron parte desde el principio de un proyecto, es mas me esta pasando ahora en Boca, no se si dejar ir a un par de jugadores para que vengan mas jóvenes. Siempre me costo y siempre me va a costar, a vos no te paso?

Lo mejor de todo es que con la plata que conseguiste pudiste traer buenos jugadores para enfrentar la doble competición, que te digo yo estoy jugandola y necesitas un plantel amplio para poder llevar a cabo la libertadores y el clausura de manera mas o menos correcta.

Esperamos los resultados y mucha suerte!

• Autor

tom_CR7.png

Un placer que te hayan gustado los resúmenes xD

Lo del pibe Iturrieta es tremendo, yo quede sorprendido cuando me llego su informe y no solo eso, sino cuando vi sus números. El tipo con solo 16 años ya estaba dando sus primeros pasos en la primera del Nacional B, ya que en la reserva no lo podían parar, y en la sub 20 ni hablar, siempre era figura en todos, a los de Independiente de Mendoza no lo quedo otra que subirlo a la primera y ahí siguió demostrando su nivel. No me paso nunca de tener un jugador con todas las estrellas completas, por lo que le tengo mucha fe, seguro que va a tener un nivel europeo. Primero ojala que la rompa y después esperemos poder retenerlo por varios años y que nos de alegrías. Algo así como paso con el kun ;). Lo único que me preocupa son sus lesiones, es un jugador bastante frágil y eso le puede jugar en contra en su desarrollo.

La verdad tener jugadores así te motivan más aun de seguir la partida y la historia en un tiempo largo, tomarlo como un proyecto y verlos crecer, eso sin duda que le da un toque extra a todo. De acá en adelante va a ser nuestra joyita mimada, y no me sorprendería mucho verlo debutar en primera dentro de poco. Como lo dije a Andy, ya tengo novedades de el que a mí por lo menos me sorprendió.

Con la pretemporada concuerdo completamente, el Botafogo es el rival mas difícil de todos, tiene un nivel importante y ahí podremos ver más o menos, porque no podemos olvidarnos que es pretemporada, del para que estamos. Los de la gira son equipos importantes, algunos, pero igual al no cargar la liga de Estados Unidos no aparecen con el completo de sus jugadores, por lo que le saca un poco de nivel. Igual sigue habiendo jugadores complicados, como por ej., Beckham en los Ángeles. Creo que más que nada, la gira servirá para la economía del club y para preparar a los jugadores.

Se saco más plata de la que pensaba, y eso nos dio margen para poder incorporar en calidad y jerarquía. Siempre pasa eso que decís, y para colmo que lo recomendable es deshacerse por temporada de 3 o 4 jugadores para ir renovando los aires, sino el equipo en algún momento se quiebra, y eso duele, más si ya conseguiste algún titulo. En este caso no fue así, el único que vendimos titular fue Velázquez y era un jugador que tampoco era fundamental, así que nos fue bastante bien.

Como también decís, en esta doble competencia se necesita un plantel amplio y creo que a pesar de las bajas lo tenemos. Hay dos jugadores por puesto sumado a algunos juveniles que podrían rotar, aunque me hubiera gustado obviamente tener algún jugador más, por ejemplo en la delantera. Esperemos no vernos azotados con las lesiones por que eso nos podría complicar.

Gracias por pasar

• Autor

Numero92.png

• Diciembre: Final Feliz

Si bien Independiente no cuajo los mejores resultados en este mes, recordando que apenas se consiguieron dos empates, ni tampoco logro quedar en el podio del torneo, consiguiendo apenas un octavo puesto; logro su objetivo principal, ingresar a la Copa Libertadores 2011, por lo que a pesar de todo lo sucedido durante el torneo, se pudieron sacar conclusiones positivas. Con respecto a los dos encuentros disputados, también se sacan cosas meramente positivas, en los dos encuentros se fue superior y se debió ganar a pesar de no conseguirlo. Así Américo Rubén Gallego y todo el plantel ya empezó a trabajar con vista al próximo semestre, en una dura pretemporada. Lo más positivo es que los refuerzos llegaron muy rápido y el técnico tendrá la posibilidad de llevarlos a todos en la gira que se hará por Estados Unidos. La única mala noticia para el equipo fue la lesión de Walter Busse en un entrenamiento, este sufrió una inflamación de los ligamentos de la rodilla izquierda y estará afuera por lo menos tres semanas, perdiéndose así toda la pretemporada. El volante se quedara en Buenos Aires haciendo trabajos regenerativos y se volverá a incorporar al plantel una vez terminada la gira, muy cerca del comienzo del torneo, por lo que está en duda en el debut ante Lanús.

El equipo del mes no podría ser otro que el actual campeón del torneo argentino, Estudiantes de la Plata. El pincha gano sus dos finales, las cuales lo determinaron consagrando como campeón. Ambas a dos rivales complicados como Vélez Sarfield y Newell's Old Boys. Otros equipos que cerraron el año y el mes con dos victorias fueron Colon de Santa Fe, ganándole a River y Banfield por la mínima, y Huracán también ganándole a Banfield y goleando a Racing.

Los premios individuales, coherentemente también fueron en su totalidad para Estudiantes de la Plata. El mejor jugador del mes, y para muchos el que mejor rindió durante todo el torneo, fue Leandro Benítez. Por detrás de él, en el podio, quedaron Patricio Toranzo de la academia y Javier Campora de Huracán, con 3 goles en los dos partidos y un promedio de 8.65 puntos. El entrenador elegido también fue el del pincha, Eduardo Berizzo, quien gano dicha mención por segunda vez en el año. Fernando Gambeoa y Roberto Pompei quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente. El gol del mes quedo también para Patricio Toranzo con esa gran jugada y mejor a un zapatazo.

addnote.pngseparator.pngTecnico del mes separator.pngJugador del mes separator.pngGol del mes separator.png

Como es costumbre, aparte de los premios del final del mes, se repartieron las consagraciones anuales en todo el Mundo. El dato más relevante fue que por segundo año consecutivo el argentino, Leonel Messi gano la Bota de Oro. La sorpresa estuvo en el Futbolista Mundial del Año, en donde el delantero del Barcelona no pudo repetir, dicho premio fue dirigido hacia el volante del Inter, Wesley Sneijder, quedando Iniesta y Messi en segundo y tercer lugar respectivamente.

El Futbolista argentino del Año se lo llevo el ex jugador de Huracán, Javier Pastore, hoy derrochando talento por el Palermo de Italia. Javier metió un total de 13 goles y 10 asistencias en un total de 25 encuentros disputados, una marca totalmente admirable. El siguiente premio, Jugador joven del año en la Argentina, fue bastante discutido y polémico, ya que fue dirigido hacia Enner Valencia, el ecuatoriano que acaba de llegar a Independiente y el cual todavía no disputo ningún partido en la primera del país. Sin embargo le hicieron valer los partidos jugados con su ex equipo (el Emelec) y quedo claramente por encima de otros jugadores como Iván Bella, que quedo en segundo lugar, y Eduardo Vargas, en el último lugar del podio. También se eligió el Equipo del Año en la Primera División del futbol argentino, en donde ingresaron dos jugadores de Independiente. Uno es el defensor capitán del plantel, Carlos Matheu y el otro el máximo goleador del torneo, Facundo Parra. Para destacar también lo de jugadores como Patricio Toranzo (Racing), Rodolfo Gamarra (Estudiantes) y Emiliano Papa (Vélez), quienes quedaron elegidos en el Equipo del año en Sudamérica.

addnote.pngseparator.pngJugador argentino del Año separator.pngJugador joven del Año en Argentina separator.pngEquipo del Año separator.png

• Autor

Numero94.png

89.png?t=1303498684separator.pngLos chicos de la Sub 20 no pudieron en el Sudamericano.

La sub 20 de la Argentina no pudo lograr el título en el Sudamericano 2011 por muy poco, siendo el mismísimo anfitrión, Perú, el encargado de dar la sorpresa y llevarse dicho título. Esta fue una gran oportunidad desperdiciada para los argentinos, ya que el candidato a ganarlo, un Brasil lleno de figuras como Neymar, Lucas y Casemiro, entre otros tantos, dieron el tropezón impensado en la fase de grupos, en donde apenas lograron sacar 4 puntos 12.

El plantel de la Argentina estuvo compuesto por tres chicos de Independiente. Dos de ellos, eran los que estaban siendo convocados habitualmente, uno es el defensor central, Leonel Galeano y el otro es el joven carrilero por izquierda, Lucas Kruspzky. El tercer jugador convocado fue una autentico sorpresa por varios motivos. Este fue Marcelo Iturrieta , quien acabada de llegar al club catalogado como una de las futuras joyas. El primer detalle llamativo del jugador es su edad, siendo el único chico menor de 17 años que conformo el plantel. Y lo más llamativo aun, es que se lo llamara estando lesionado. Por lo visto, Walter Perazzo, analizo el tema con los médicos del seleccionado, y previeron que el enganche podría estar totalmente recuperado para los últimos partidos del torneo. La ausencia notable fue la de Lucas Villafañez, quien venía siendo convocado para los amistosos pero no quedo finalmente en la nomina que jugó el torneo.

En la fase de grupos el equipo cumplió todas las expectativas, ganando todos los partidos, inclusive a los anfitriones de Perú. Este buen comienzo, y la ya sabida eliminación de Brasil, ponía como candidato sin lugar a dudas a los argentinos. En esta primera fase, Leonel Galeano fue parte indiscutida del plantel, logro buenas actuaciones, destacando su partido ante Chile, en donde fue elegido como la figura del partido. Lucas Kruspzky por su parte roto mucho su lugar con el lateral de Banfield, Tagliafico, pero respondió con buen nivel cada vez que le toco jugar.

Ya en la fase final, la Argentina empezó con el pie derecho y se alzo cada vez más con la ilusión de lograr el título. El equipo goleo por 4 a 0 a Ecuador, goleada que tuvo una sorpresa inesperada. El técnico decidió alinear en el once titular al joven de 16 años, Marcelo Iturrieta, a apenas dos días de haberse recuperado de su lesión en el cráneo. La sorpresa no estuvo solo en su inclusión, sino en el partido que juego el volante creativo. Iturrieta hizo un partido más que magnifico, controlo el medio campo a su antojo y metió dos asistencias vitales, hasta tubo una chance muy clarita de convertir su gol. La figura del partido término siendo Araujo, autor de dos goles, pero el joven del rojo se llevo todos los elogios. De ese partido en adelante, el equipo decayó increíblemente, cuajo tres empates consecutivos y le cedió terreno al anfitrión que finalmente seria el campeón. A pesar de la victoria en el último partido los puntos no alcanzarían y así la selección, debió conformarse con un segundo lugar. Iturrieta volvió a jugar algunos partidos, pero cayó en el bajón del plantel y no pudo destacarse. La mala noticia para Independiente se vivió en el empate ante Perú, en donde a los 11' minutos del comienzo, Leonel Galeano tuvo que ser remplazado. Al defensor se le diagnostico un esguince de tobillo que lo dejara afuera por 4 semanas, perdiéndose así los primeros partidos del campeonato.

addnote.pngseparator.png Fase de Grupos separator.pngFase Final separator.png

Editado por Faq-

Aprovecho el comienzo de la segunda mitad de la temporada para postear.

Venía siguiendo tu historia pero no había posteado antes por falta de tiempo. Ha sido una temporada muy irregular del equipo, tanto que un momento la continuidad del "Tolo" estuvo en riesgo, lo importante es que se logro cumplir con el objetivo de jugar la Copa Libertadores después de 7 años de ausencia en la máxima competición continental.

Hiciste un negocio bárbaro contratando al pibe Iturrieta ojala en algunos años sea el crack del equipo. Valencia fue el jugador que más me gusto de los demás fichajes, tiene cualidades perfectas para jugar como extremo o interior.

Tratare de comentar con más asiduidad, mucha suerte para la segunda mitad de la temporada. ;)

Bueno cerramos el campeonato con un empate ante Olimpo, de poco sirvió ya que habíamos logrado hace rato la clasificación a la Copa Libertadores.

Tuvimos la llegada de Iturreita, impresionante el pibe de 16 años, una máquina aparte de ese 20 en Determinación, un gran enganche dentro de unos añitos, raro que no lo hayan visto grandes equipos europeos, o fue asi y se vino para el rojo?? Lastima esa lesión que tiene, lo va a perjudicar ya que no podrá jugar la pretemporada pero bueno, no todo es color de rosas xD

Concuerdo en sacarle la cesión a Defederico, con Gracián son de cobrar muchisimo, peroel rpimero no tuvo minutos y podremos usar esa plata para mejores jugadores y del club.

Muy bien en cuanto a los fichajes, se fueron varios y llegaron 5 pero donde tuvimos unas ganancias de poco menos de 10M sacando los demás implicados, muy bien. Lo veo muy bien al equipo, aunque esperemos que se pueda traer algún jugador más, me gustaría un delantero para que acompañe a Parra que además haga goles. Que generoso es el fútbol que Jairo se fue a jugar a un grande de Holanda xD. Una preguntita, los brasileros cuando llegan al equipo??

Sorpresa la de Brasil en el Sudamericano Sub20, siempre viendolo en la fase final y ahora quedando eliminado antes de llegar a esa instacia. Bien por los jugadores de Independiente descatandose, aunque como es costumbre, un lesionado tenía que haber xD

Saludos xD

• Autor

Bodeguero.png

Bienvenido a la historia compañero, es un gusto tenerte por acá xD

La verdad es como decís, la temporada fue bastante irregular, pero yo saco algo muy positivo, que fue de menor a mayor. El análisis hubiera sido muy diferente en caso de haber sido al revés o de haber cambiado mucho el juego durante todo el torneo. Por suerte la cosa no fue así, empezamos con un rendimiento de malo tirando a muy malo y crecimos hasta un rendimiento bueno. Una vez que amoldamos formación y jugadores el equipo se acostumbro a ser siempre el referente del partido. Pagamos muy caro la falta de jerarquía en algunas posiciones y eso nos costó algunos puntos, y también algunos otros de mala suerte. Yo creo que más que nada, estos dos motivos fueron lo que causaron la irregularidad de resultados. Pero en tema de rendimiento se fue de menor a mayor, y así termino de cuajar una buen a temporada.

Creo que se puede mirar el semestre que viene con muchas ilusiones, por esto que te comentaba de como se termino el torneo, de por qué volvemos a jugar una Copa Libertadores después de tantos años, y por la forma en que nos reforzamos que si bien no fue en cantidad, para mí fue en calidad.

Lo de Iturrieta me sorprendió hasta a mí, no podía entender que hacia un jugador así en Independiente Rivadavia de Mendoza, por eso al toque que me llego el informe lo compre, ni lo dude un segundo a pesar de que prácticamente en ese momento no teníamos plata, pero era un jugador que teníamos que traer si o si. Estoy seguro de que será un crack, ojala no lo perjudiquen muchos las lesiones, pero sino seguramente llegara muy lejos. Y de Valencia concuerdo también, fue un buen negocio. Es joven, tiene gran potencial, y ya a su edad es un jugadorazo, y puede ocupar una posición que necesitábamos ocupar urgente. Creo que le falta mejorar un poco en la resistencia y en el equilibro, pero lo vamos a trabajar para que se complemente mas como jugador.

Como te dije, es un gusto tenerte por acá y la historia va a estar siempre abierta para cuando desees y puedas comentar. Saludos

Monogolo.png

La verdad que si increíble lo de Iturrieta, lo deje en misterio pero valía la pena hacerlos esperar, era una joyita como lo prometí jaja. Yo creo que va a ser crack y no dentro de mucho, dale mitad de temporada o un año y anda agarrarlo a este jaja. No no amigo, no lo seguía NADIE, por eso me llego el informe y lo fiche enseguida. Pasa que no lo dejamos ni darse a conocer, tenía cuatro partidos en primera y ya lo fichamos, después siguió rompiéndola y ahora está en boca de todos, pero todavía no se le acerco ningún equipo europeo, tampoco creo que tengamos que esperar mucho para que algún desubicado quiera comprarlo xD. Lo de la lesión preocupaba, pero viendo lo que paso en el Sudamericano Sub20 se me fue, me sorprendió, jugó 3 partidos después de la lesión sin ningún tipo de problemas, y en un buen nivel, por lo que llega a la temporada en buena forma, así que esa lesión jodida ya es cosa del pasado.

Tanto Gracian como Defederico cobran muchísimo, pero el presupuesto ya no es problema para el club a causa de la linda limpieza que hicimos. Sino fíjate, trajimos a Zamogilny que paso a ser el jugador que más cobra con 11.000 euros semanales. Pasa que Defederico no jugaba y no podíamos tener a un jugador parado cobrando esa cantidad de sueldo, si bien estamos mejor, no nos podemos dar ese lujo. En Zamogilny se rescata porque es el jugador con más calidad del plantel, por lo que me pareció bien que pasara a ser el jugador que más cobre. Si dios quiere en poco tiempo pasara a ser referente.

Para este torneo va a llegar nadie más, te recuerdo que ya hicimos los cuatro fichajes por lo que no va a ser posible, si te adelanto que se contrato un delantero pero vendrá a partir del torneo que viene. No veo mal tampoco la delantero, tanto Silvera y Nuñez venían con buenas actuaciones, si bien no nos sobra en esa posición no creo que estemos mal. Tal vez alguna lesión puede complicarnos pero ojala esta no pase jeje. Confió mucho también en el pibe Mazzola, asi que si hace falta se le darán minutos a el también. Lo de Jairo increíble jaja, ni un partido jugo y se va a al AZ, tremendo jaja. Los brazucas vienen en el torneo que viene también, sino me equivoco, no tengo el FM abierto, cualquier cosa si me llegue a equivocar te lo informo en el post siguiente, pero si no es en el torneo que viene es el otro más no. Por que llegaban cuando cumplían 18 años, por esa regla que hay con los fichajes de Brasil.

Costumbre lo de las lesiones, por suerte toco en un puesto que tenemos muchísimo recambio. La verdad pese a todo me quedo con la actuación del pibe Iturrieta, al parecer puede que nos empiece a sorprender.

Saludos amigo y gracias por pasar.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.