Jump to content

Featured Replies

Muy buenas Faq! Grandes noticias que ya no sorprenden, el club continúa con su crecimiento y las instalaciones así como las preciosas tribunas no son la excepción. Esperemos que esto influya a la hora de mejorar la asistencia de espectadores, rubro donde deberíamos mejorar para seguir creciendo desde lo económico.

Muy buen convenio de colaboración, me gusta y mucho el equipo elegido. Además tenemos una lista más que interesante de clubes afiliados, excelente noticia. Sin duda hemos crecido en todos los aspectos realmente.

Para el final, una nueva cláusula que se hace efectiva, una buena suma que ingresa a la caja y que de otra forma no lo haría, no parece probable una venta aceptable para Pelletieri.

Un abrazo Faq, nos leemos entonces!!

Hola Faq-, luego de días de leer tu historia (no voy a mentir, no la leí absolutamente toda de pies a cabeza), ayudado por el gran índice que tienes en el primer post, me he llegado a poner al día.

Primero que todo, felicitarte por la constancia que has mostrado, sí, es cierto que la historia ha tenido sus pausas; pero más de dos años con una historia es un hito que remarcar (creo que el amor que tienes por el equipo se nota en cada post y eso es una motivación extra para que sigas al pie del cañón con la historia). Además, ese premio a la mejor historia del 2012 fue justamente merecido, y la misma reposará en el HoF cuando haya finalizado correctamente (a menos que ésta regla haya cambiado y yo no me haya enterado xD ).

Entrando de lleno en la historia, cabe señalar que no soy muy asiduo del fútbol argentino, conozco poco, la verdad, pero siempre me ha llamado la atención la pasión con la que se juega y los grandes talentos que han surgido de equipos como Argentinos Juniors, Newell's, River, Boca o Independiente.

Sin el antecedente de haber seguido tu historia anterior, creo que comenzaste esta con el pie derecho, los updates que te motivaron y la decisión de un cambio de 360º que se gestó desde las raíces del club.

Todos estos cambios en el pilar directivo, económico, institucional y deportivo, además de la llegada del Tolo Gallego, vislumbraron un nuevo Independiente que comenzó a dar los primeros frutos en la primer temporada del equipo. Un digno octavo puesto en el torneo de apertura y mejor aún, el regreso a la Libertadores con una gran participación hasta caer en cuartos contra el Internacional de Brasil.

Al final del campeonato, logramos un tercer puesto nada despreciable, sólo por debajo de Racing y de Estudiantes, logrando participación en la Copa Sudamericana 2011.

Al año siguiente, fichajes como los de Pelletieri y Alustiza (dio los goles del campeonato libertador), más la consolidación de jugadores como Julián Velázquez, Parra, Perez García, o Mareque, y la implantación de un estilo de juego; hicieron que llegara el primer título de la era del Tolo Gallego, realizando un torneo de apertura impecable la verdad, 13 ganados, 6 empatados, un invicto que se mantuvo 19 fechas y que ningún otro equipo pudo igualar.

Pero lo mejor estaba por llegar, ya que al siguiente torneo lograríamos llegar a la final de la Copa Libertadores 2012, para ganarla al siempre difícil Sao Paulo. Una pena que no se pudiese lograr el objetivo de ganar la Sudamericana, pero creo que el "premio de consolación" de la Libertadores tampoco fue nada malo xD

El sexto puesto en el torneo Clausura nos calificó nuevamente para la Libertadores 2012, donde el equipo tuvo su revancha poco tiempo después.

El crecimiento deportivo estuvo ligado al económico y al prestigio del club: Acuerdo con el Manchester United, mejores significativas a nuestro estadio e instalaciones juveniles, más los fichajes de Gabriel Milito, Iván Córdoba, Pablo Aimar y Leonardo Ponzio… Todo esto no fue casualidad y esa primera parte del 2012/13 fue excelente (hasta mística) para el equipo, logrando el título en el torneo de apertura, el histórico título del Mundial de Clubes contra el Real Madrid y la Copa Sudamericana que se nos venía negando, contra el Palmeiras.

Pero los ciclos y los tiempos cambian, llegó la partida de Gallego y Pékerman como reemplazo, un técnico capaz, pero no tan laureado, que tendrá la dura misión de igualar o hasta superar lo realizado por el Tolo. Sin duda de homenaje, cinco títulos (los tres más importantes que se pueden ganar en América) y dos locales.

Las primeras decisiones del ex entrenador de la selección han sido acertadas; repatriar a jugadores de calidad como Clemente Rodríguez, Eduardo Salvio o Mario Bolatti (este no precisamente repatriado pero que ya jugó en Europa). Además de fichar al chileno Matías Fernández, un jugador muy técnico que puede dominar el juego en un sólo espacio (además llegó a un precio casi 'regalado').

Tras el último fichaje la alineación pinta envidiable hasta para cualquier equipo europeo, sin ninguna duda. Tras una pretemporada exitosa enfrentando a equipos portugueses de buen nivel, el club sigue creciendo con remodelaciones al estadio Libertadores de América, el cual cuenta ya con calefacción bajo el césped y un aforo envidiable para cualquier equipo europeo.

Bueno Faq-, es todo por ahora, perdón por tanto texto, pero casi 100 páginas no se comentan fácil xD Me da gusto ser partícipe de la historia ahora que inicia una nueva era y temporada, esperando que Pékerman esté a la altura del Tolo y pueda seguir la tradición del Rey de Copas!

Un saludo.

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=13035

Andy10.png

Hola Andy, como va todo?. La verdad que me encanta ver al club progresar así, tanto en lo deportivo, pero mas que nada en lo institucional, algo que hasta el momento no había logrado con ningún FM. Ahora ya volvemos a estar estadio completo para nosotros, con calefacción bajo el césped y todo, así que esperemos los hinchas llenan la cancha con todo este semestre, no tengo dudas que en ese factor se va a mejorar enormemente.

El tema de conseguir otro club cantera en la Argentina, principalmente del Nacional B, era muy importante para nosotros, se venia postergando, pero por fin se pudo lograr, era un objetivo. Para colmo es nada menos que All Boys, un equipo interesante que puede sacar cada tanto un buen juvenil. Nuestros jugadores ahí van a tener ruedo seguro.

También hicimos efectiva una nueva clausula, y ojala en un futuro sean muchas mas, hay grandes negocios que se pueden hacer en un futuro, como paso hace poco con el del Kun Aguero, tenemos la economía casi asegurada, pero habrá que ir viendo que sean efectivas, tanto por venta, como por negocios entre clubes como en este caso.

Saludos amigo y gracias por pasar.
Pepper_zps83983366.png
Buenas amigo, primero que nada bienvenido a Independiente Místico, sin dudas que es un lujo para mi tenerte por estos pagos, me puso muy contento tu visita. No pasa nada con el no leerle entera, son 92 paginas jaja que si bien no son las 131 del BVB 09 con Andy o las 315 de Forced Landing, pero siguen siendo 92 paginas y obviamente no pretendo que ningún seguidor las haya leída de pie a cabeza. Con respecto al indice, es el objetivo, y eso se lo debemos a agradecer a nuestro compañero @xopi que fue una sugerencia de él que luego mas tarde la lleve a cabo, ya que era muy necesario.

Después agradecerte tus palabras, la verdad que para mi es todo un orgullo que la historia ya tenga dos años y un poco mas, con todo lo que eso significa, y poder seguir estando acá comentadoles mi partida, a pesar de todos los cambios que fui atravesando en mi vida durante este tiempo. Creo que pese a los premios que comentas, lo que mas me deja tranquilo y contento es que la disfruto como desde el comienzo, y me pone mas contento aun que ustedes los lectores y participantes de la misma lo puedan ver y lo disfruten como uno. Con respecto a la del HOF, es así, la regla no cambio y la historia ira a la zona de recuerdo cuando finalice, no se si sera merecido, ya que ahí hay historias enormes con las cuales es imposible compararse, pero me pondrá muy contento verla descansar allí cuando llegue el momento, que ojala no sea pronto jaja.

La verdad que la pasión es algo que se ve reflejado en las competencias argentinas de fútbol, inclusive por encima del nivel futbolistico jaja. Que si tengo que ser sincero, hoy se vive y se festeja y se "hacen polémicas", mucho mas de lo que se juega, que el nivel del futbol en la argentina parece ser cada vez mas pobre por diferentes factores. Pero bueno, sigue teniendo su "no se que" que llama la atención jaja.

Con respecto a Independiente, luego de varios años de desastre dirigencial, se voto a nueva gente, con nuevas ideas, y con un cambio de raíz, con un proyecto que se vino hacer, y que con el tiempo poco a poco se esta viendo crecer. Todo lo que esta ocurriendo en esta temporada con logros increíbles y una institución ordenada y con crecimiento exponencial, estaba muy lejano hace ya dos años y medio en la partida, toco arrancar desde abajo, haciendo cambios importantes, pero poco a poco todo se fue amoldando y semestre a semestre se veía en el club y en el equipo grandes avances.

Nos fuimos trazando objetivos a corto plazo, que poco a poco se fueron transformando en largos. Lo primera era volver al ruedo internacional, algo que logramos mucho antes de lo esperado, después de un primer semestre medio feo, pero que se remonto con la otra mitad del año. Luego después de mucho insistir cayo el primer titulo local, ganando ampliamente y muy merecido con actuaciones increíbles de Parra para dar un nombre y Alustiza que había llegado como reserva y se llevo todos los aplausos y los goles.

Ya con el primer titulo local bajo el brazo y con las bases sentadas, con una mejoría económica y por lo tanto en el plantel con grandes refuerzos, apuntas a lo mas alto, al nivel internacional, para volver a levantar muy fuerte nuestro mote de "Rey de Copas" (equipo con mas títulos internacionales), algo que hasta el momento lo tiene el Milan. Primero fue la Libertadores, un logro histórico, ganandole después de mas de 20 años, siendo el equipo con ocho títulos logrados, habiendo jugado solo ocho finales (final que se jugo, final que se gano). Eso nos abrió las puertas, y mas tarde, con un mejor equipo aun, ganamos la Sudamericana y el Mundial de Clubes de manera histórica ante el Real Madrid, para asechar cada vez mas cerca al Milan.

Pero como decís, todo llega a su fin, y el ciclo del tolo termino para seguir su carrera en la Juventus. Mientras tanto en Avellaneda se presento a José Pékerman, quien llego con cuatro refuerzos de enorme jerarquía, soñados para no exagerar jaja. Vamos a ver como nos va en este segundo semestre de la temporada, pero sin dudas que las expectativas son máximas.

Muchas gracias por pasarte, y para nada el perdón, todo lo contrario, es un gusto leer y responder comentarios de este tipo que enriquecen la historia. Saludos amigo.

• Autor

Numero296_zps1f8cefa0.png

Como nos tiene acostumbrado esta directiva, no solo se piensan en el presente, sino que también lo hacen en el futuro próximo, y como cada comienzo de año, se aprovechan algunos contratos cercanos a caducar para fichar jugadores que arribaran en la próxima temporada. En este comienzo del 2013 se firmaron 4 pre-contratos con jugadores que arribarían el primero de Julio, sumándose al ya fichado Héctor Núñez, defensor de 17 años que llegara desde el Nacional.

Dos de estos jugadores llegaran desde Huracán, una de las revelaciones, cuyas grandes actuaciones fueron artífices de estos dos jugadores. Uno de ellos es el portero Gastón Mónzon, que con apenas 25 años es uno de los arqueros de mejor nivel del fútbol argentino. Se supone que llegara para competir con Agustín Marchesín, aunque muchos ya hablan de una hipotética venta del actual arquero de Independiente.

El otro jugador que llegara desde el "globo" es una de las grandes promesas, es nada menos que el zurdo Luciano Nieto, quien actualmente fue considerado como el mejor jugador joven de la Argentina durante el 2012. El volante esta en un nivel increíble, suma 6 goles y 11 asistencias con un promedio de 7.44 puntos en lo que va de la temporada, y era pretendido por media Europa, pero finalmente el jugador de 22 años decidió fijar su futura en Avellaneda.

Ante algunas dudas defensivas que surgieron durante esta pretemporada, y aprovechando también la ocasión, se decidió fichar a un gran defensor central de Lanús, el joven de 22 años Rodrigo Erramuspe. El central surgido de las inferiores del "granate" viene siendo uno de los puntos mas fuertes de su equipo desde hace tres temporadas, un jugador muy regular, no baja de 7 puntos, y con su 1.90 metros de altura, sera una gran incorporación.

Y por ultimo se contrato a la gran promesa de Newell's Old Boys, el enganche de 19 años, Lorenzo Faravelli. Con su corta edad este jugador creativo ya había demostrado mucho en la temporada pasada, cuando estuvo cedido en Argentinos Juniors. Hoy en su club de origen no es muy tenido en cuenta, pero lo poco que juega lo hace con gran talento. Tiene mucho por mejorar y se hará una apuesta con esta futura promesa.

Otra noticia en torno a lo deportivo, es que un icono del club, Eduardo Tuzzio, con sus 38 años, puso fecha limite a su carrera futbolistica. Al no poder estar teniendo los minutos deseados a causa de su deterioro físico, el buen defensor declaro en una rueda de prensa que se retirara a fin de temporada, mas exactamente el 30 de Junio del 2013, teniendo como idea seguir trabajando en el club una vez que esto ocurra.

Y como otra novedad, al no poder hacerla a comienzo de la temporada por temas de calendario, se llevara a cabo en breve la Copa Puma Argentina, tendrá invitados a Banfield, a San Lorenzo y al poderoso equipo de Holanda, el "mítico" Ajax. El "rojo" deberá jugar ante los tres equipos en un formato de liga, siendo este la instancia final de la preparación previo al comienzo del Torneo Clausura 2013.

BasedePortada.png

Editado por Faq-

Muy buenas amigo !!! como va ? espero que muy bien.

Bueno seguimos con noticias previas al inicio de la nueva temporada, un momento que sirve para uno recobrar energias, despues de tantos partidos, y que por lo general permiten hacer post lindos como el de la ampliacion del estadio, o de fichajes. Le dimos una linda lavada de cara al Libertadores, con la calefaccion de campo, y los nuevos asientos. Creo que si queremos ser un club modelo, cuidar nuestra cancha es un paso importante. Ademas esto tiene que ver con ese plan de ser un equipo mas convocante, y seguro que la los hinchas van a agradecer las nuevas comodidades. Nos queda un lindo escenario con 52 mil personas, que me parece un numero importante, y adecuado para nosotros. Encima viene Ajax para la pretemporada, y no podiamos no recibirlos como se merecen. Con una cancha acorde.

Otra noticia interesante es que sumamos a All Boys como club cantera, una gran noticia tras romper vinculo con Instituto. El Albo es un equipo que seguro dara pelea en la B Nacional, y nuestra union nos va a beneficiar mucho, porque enviar jugadores al equipo de floresta es mandar jugadores a un equipo que quiere ser protagonista. Y eso es excelente. Con lo sobrepoblados que tenemos algunos sectores, nos va a venir bien esta union.

Y por otro lado atamos un par de refuerzos para la proxima temporada, como sabemos en el futbol argentino los clubes tienen un quilombo importante a la hora de renovar ciertos contratos, y hay que aprovechar eso, porque muy buenos jugadores quedan libres. En este caso, como ya habiamos logrado con Marchesin, atamos a un arquero. Monzon, el chico de Huracan, que en la vida real apuntaba muy buenas formas, y se termino perdiendo. No se que tal andara de atributos, pero teniendo en cuenta que es el FM11 debe andar muy bien. Es joven, y dara competencia a Marchesin seguro. Otro que ficho desde el globo es Nieto, que como decis venia de ganar el premio al mejor jugador joven del año. Sin dudas una incorporacion fantastica, pensando en el futuro, y porque Luciano es un jugador que se puede adaptar bien a nuestro sistema actual. Ya que si no me equivoco puede jugar tanto de delantero como de extremo por izquierda. Aunque creo que eso pasaba en FM12. No recuerdo bien. Situacion similar es la de Errampuse, que teniendo en cuenta que tenemos veteranos como Milito o Cordoba en la zaga, nos va venir fenomeno a la hora del recambio generacional. Buen jugador el del granate, joven, alto, con proyeccion.

Mientras que el fichaje de Faravelli es una apuesta a futuro, tratandose de un chico de 19 años, que seguro llega y va a parar a la reserva. No lo conozco, asi que mucho no puedo opinar. Ya veremos cuando llegue que puede ofrecer. En el costado opuesto tenemos a Tuzzio que anuncio su retiro proximo, y la verdad por un lado nos apena, y por otro lado da orgullo... que pudiera retirarse con la camiseta del rojo, y que aunque ya no fuere pieza importante, se lo banco, y se le respeto el contrato. Bien tomada la determinacion. Ojala tenga algun partido durante el semestre para despedirse como se merece.

Saludos faq !

Notable la remodelación al Libertadores de América, se sigue demostrando el crecimiento del club y ahora todo el estadio tiene sus butacas para ver el partido lo más comodo posible (aunque dudo que en la popular la gente se quede sentada xD). Me sorprendió el nivel de equipos afiliados que tienes, todos de muy convenientes y en casos como el Manchester, de mucho nivel (te han llegado jugadores cedidos?).

Sobre los refuerzos, siempre es bueno contratar jugadores jóvenes para ir generando el recambio, sobre todo con un plantel que debe ser observado por toda Europa. Lo de Nieto es bien llamativo pues prefiere llegar a el Rojo antes que irse al viejo contiente, viene con muy buenos pergaminos y esperemos que pueda poco a poco ir progresando en el club.

Una duda, ¿Como anda la liga de Chile? (Pregunto sobre todo por la U de Chile xD)

Un saludo!

Muy buenas Faq!! Espero esté todo bien por ahí. Lindos refuerzos para el rojo, seguimos pensando en el presente y en el futuro del club. Siempre me gustó el golero Monzón, me parece interesante que se traiga para hacer competencia en el puesto, pero me huele se viene una linda venta en el puesto xD. Luego Erramuspe reforzará una zona que siempre fue un poquito nuestro tendón de aquiles, pero que hemos sabido llevar muy bien como la zaga. Mucho juego aéreo, tenremos una nuva arma a la hora de las pelotas quietas a favor también.

Además Nieto, por lo que quizás se vaya otro volante externo no? Capaz que en serio este semestre será la última oportunidad de Pérez-García jeje. A ver qué sucede. Luego los chicos (el de Nacional ya lo teníamos atado recuerdo) que se presentarán llegado el momento. Muy bien aprovechado este mercado sin duda.

Para terminar, se retira el ex capi Tuzzio, ojalá se pueda hacer un partido despedida y incorporarlo en alguna zona al club no? Hay chances?

Linda copa PUMA como estamos acostumbrados, lo único que somos el campeón del mundo de equipos así que merecemos la visita de equipos como el Ajax.

Un abrazo Faq, se nos viene la nueva temporada! Saludos!

Parece ser que Pekerman llegó con las pilas puestas y aprovechó para ojear el mercado de los jugadores futuribles que terminan contrato en seis meses. Particularmente soy gran fan de este tipo de fichajes, ya que además de planificar con tiempo la siguiente temporada, no tienen costo alguno (y si no llegan a funcionar, algo se saca por su reventa, un negocio redondo).

Además del ya mencionado Núñez, llegarán Monzón, Nieto, Erramuspe y Faravelli. Todos ellos son talentos jóvenes que llegan a aportar. Quizá Monzón ya no es tan joven, pero ocupamos a un arquero justamente en este rango de edad para hacerse con el puesto ante la inminente partida de Marchesín.

Lo de Nieto también muy destacable, el jugador estuvo a punto de ir a Europa pero siempre es adecuado que se terminen de consolidar en el fútbol nacional antes de dar el salto definitivo a Europa. Qué mejor que venga a independiente este zurdo, el cual tiene un futuro brillante por delante al recibir el galardón de mejor jugador joven del país en 2012.

Erramuspe es otro que llega a consolidarse, un central corpulento que dará el salto al mejor equipo de Argentina, a ver si puede mantener el nivel. Y finalmente Faravelli, el más jovencito de todos que aún debe mejorar algunos aspectos, pero que si se pule como es adecuado, puede darle muchas alegrías a este club.

Finalmente, una gran noticia la pretemporada, invitados de honor para calentar previo al inicio del Clausura 2013. Serán partidos a alto nivel donde los jugadores se podrán poner a su punto físico y que Pekerman vaya ideando la forma en la que se va a parar el equipo.

Saludos crack!

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=13035

Santi10-1.png
Buenas amigo, todo bien por suerte, algo ajustado de tiempo pero tratando de no perder tanta continuidad. La verdad que el arreglo de la cancha era necesario, y nos implanta en la élite de los mejores estadios, con una gran caridad, ya que 52.000 personas son un gran numero, y con todas instalaciones de primer nivel, ahora pudiendo jugar con climas adversos sin problemas y teniendo mas gente a disposición, si esto le sumamos que hace poco mejoramos las instalaciones juveniles, vemos que el club esta creciendo y eso me pone muy contento. Ojala fuera así en la realidad, que si bien el estadio va progresando, sigue estando muy incompleto. El semestre pasado nos visito el Real Madrid, ahora nos visita el Ajax, grandes equipos que merecen buenos estadios, para no pasar papelones que ellos tienen estadios que asustan en cuanto a infraestructura jajaj.

El acuerdo con el albo era muy necesario y fue algo que buscábamos desde que se dio de baja el acuerdo con Instituto en base a su ascenso a la primera división. Es un buen club de eso no hay duda y nos va a servir mucho, como bien decís, también para darle minutos a jugadores en donde tenemos sobre población y tal vez no haya equipos interesados en su cesión. Pero pese a esto, no están pasando su mejor momento, el descenso al Nacional B les peso mucho y no se amoldaron a la nueva competición, estan muy mal y veo poco probable que asciendan este año, pero por eso en parte los elegi, sino a fin de temporada, en el caso de que ascendieran, deberíamos buscar un nuevo equipo. Busque un club de mitad de tabla, que tenga buenas instituciones, que no creo que asciendo, y dimos con All Boys jaja.

Ya atamos algunos jugadores para la temporada que viene, y si bien no deslumbran en jerarquía, son jugadores jovenes, con futuro y que pueden aportar muchisimo, y si no se venden jaja. El caso de Monzon, tal cual, en la realidad decayó mucho, pero como este es el 2011 tiene grandes atributos y un enorme futuro, para mi cuando crezca mas, sera futuro arquero de selección, con eso te lo digo todo. En cuanto a Nieto, es un gran jugador, con 21 años la esta rompiendo y creo que era el momento de pasar a un club grande para él. Sin dudas que se puede amoldar al equipo y a la formación, para colmo no abundan extremos zurdos con mucho talento y desequilibrio, así que había que aprovecharlo. Puede jugar tanto de volante como extremo por izquierda, siendo sus posiciones naturales, de delantero como opción, y de enganche y extremo por derecha en caso de que se lo necesite, por lo tanto, cubrimos muchos lugares con este gran jugador.

El caso de Erramuspe viene con ese objetivo, para sumar juventud a la saga y para tapar huecos que se podrían a dar a futuro, ante el decaimiento de Cordoba, y el ya anunciado retiro del grande de Tuzzio, que ojala tenga su partido de despedida, se hará todo lo posible para que así sea. Y lo de Faravelli es mas parecido al caso de Nieto, pero mas joven y todavía sin haber explotado del todo, cosa que si pasa con el jugador de Huracán, pero que tiene un futuro enorme, es un enganche de primer nivel, me gusta mucho, y si bien ya tenemos muchos enganches, no me pude negar a traerlo gratis, si no llegara a tener lugar, como mucho se lo ira cediendo y en un futuro se lo venderá a un gran precio, de eso no tengo dudas, pero ojala pueda tener lugar en el rojo, por que es un gran jugador.

Saludos amigo y gracias por pasar.
Retor_zps322e717f.png
Tener calefacción baje el césped era necesario, y creo que con esa reparación pasamos a tener uno de los mejores estadios de la argentina, por lo menos en el juego. Esto vino de la mano con una ampliacion del estadio y con la integracion de butacas en todas las populares. Obviamente algo que en la realidad no podría pasar, y en el caso de que pasara seria "al pedo" jaja ya que como decís, nadie se sentaría y seria plata gasatada para nada. Creo que esas cosas quedan para Europa, pero por lo visto el juego plasmo la filosofía de ese continente acá cambien jaja.

Los equipos afiliados están tomando un papel importante en la institución, y era necesario conseguir otro como el albo para ceder jugadores. Con esfuerzo se fue consiguiendo el nivel de estos equipos con los que hicimos lazos, y nos pone contento. Por el momento el Manchester no nos mando ninguno cedido, pero la verdad que podrían no? jaja. Un Rooney, o un chicarito Hernandez me vendría joya, es mucho pedir? jajaja. No, hablando en serio ahora, el acuerdo igual fue para que ellos tuvieron la primera opción de nuestros jugadores, y no un acuerdo para ceder jugadores, fue mas que nada para tener ciertos ingresos, ya que nos pagan 177.000 anuales.

Creo que es clave ir fichando jugadores que terminan contrato dentro de poco, es algo "buitre", pero necesario, ya que podemos contratar buenos jugadores gratis que le pueden aportar mucho al equipo, en el plantel hay y hubo varios casos, como el de Alustiza, Ponzio, que son fundamentales, y otros que vinieron gratis, y que tal vez no tuvieron un gran paso por el club, pero que se los vendieron a varios millones, sin ir mas lejos, el Mudo Vazquez cumplió ambas, llego gratis y con salario de reserva, la rompió, gano tres campeonatos, y se vendió a 10 millones. No se pierde nada, así que bienvenido en sies meses a estos jugadores.

La liga de Chile, hasta el momento se esta jugando el Apertura, Colo Colo y Union Española estan punteros con 15 puntos, habiendo jugado 5 encuentros. Mientras que la U, empezó muy mal, esta decimotercero con solo tres puntos, aunque tiene dos partidos de menos. El año pasado ganaron el Clausura y llegaron a la final del Apertura.

Saludos crack, gracias por pasar.
Andy10.png
Buenas amigo, llegaron nomas algunos refuerzos pensando en el futuro. Monzon es un tremendo arquero en el 2011, lejos a la realidad, pero acá la rompe, así que había que aprovecharlo. Si te digo que tengo pensando ya un venta en este puesto, te miento jaja. La verdad no se que voy a hacer, veremos, tenemos seis meses para pensarlo tranquilo.

Erramuspe llega para rejuvenecer la zaga, presiento que sera interesante este central, por que es potente va muy bien por arriba y firme atrás, tal vez no es tan rápido pero se puede complementar, por ejemplo muy bien con la avispa. Nos va a venir muy bien un jugador como él. Lo de Nieto para mi es el mejor fichaje, esta en un momento alucinante, y tampoco lo podía dejar escapar, tenia destino Europeo, pero lo agarramos nosotros. Acá si seguramente haya una venta firme, y lo mas probable es que se vaya Garcia, si que es no la rompe en este semestre, también se tendrá que ver y analizar. Tambien llego Faravelli, alguien que a futuro sera importante.

Se aproxima el despido de Tuzzio, trataremos de que se retire con su partido homenaje, obviamente, tal vez con algún amistoso, o sino en algún partido oficial, pero que se quedara trabajando en el club es un hecho, por lo menos serán las intenciones que tenemos.

Se nos viene una Copa Puma Avellaneda interesante, con un enorme club como el Ajax.

Saludos amigo y gracias por pasarte.

Pepper_zps83983366.png
Como ves amigo, yo también soy fan de este tipo de fichajes, creo que en base, todo el crecimiento que tuvo el club desde el inicio de la partida fue en base a estos negocios, que como decís, algunos sirvieron para tener papeles importantes sin costo alguno, como le decía a nuestro compañero, como el caso de Alustiza o de Ponzio, y sino funcionan, se venden a buenos precios, como paso con Ortigoza, Aimar, etc, etc, ya que pasaron muchos jugadores así en estos dos años y medio en la partida. Como es costumbre, volvimos a acudir a este tipo de refuerzos.

Todos jovenes, tal vez en buenos momentos y con mucho margen de mejor, ese fue el perfil que buscamos y creo que todos encajan en eso. Monzon es algo mas viejo, pero es arquero, por lo que su plazo de mejora se extiende, aunque esta ya con nivel para ser titular. Como le decía también a Andy, realmente no se si signifique la venta de Marchesín, tal vez puedan ser el primer y segundo arquero, y si se venda a el ruso Rodriguez, nuestro tercer arquero. Pero es una posibilidad también la venta de nuestro arquero titular, todavía no lo tengo decidido.

El de Nieto es el mejor de los refuerzos, llega en su mejor nivel, la esta rompiendo en Huracán, es una pieza fundamental de ese equipo que cada vez juega mejor, puede jugar en varias posiciones y todavía es joven, me parece un jugadorazo. Y para colmo, que haya privilegiado el rojo a Europa, habla muy bien tanto de nosotros como de él, un fichaje de lujo.

Erramuspe es un gran central, otra de las buenos jugadores que saco la cantera de Lanús, y que se los robamos jaja. Tiene mucho para dar, no se si la romperá, pero es un jugador que vendrá a sumar y creo que mucho. Faravelli, si bien es el mas chico, y el que viene con menos laureles, para mi es de los mejores, no por momento, pero si por futuro, tiene talento, lucha, vision de juego, me parecer que sera un enorme jugador. Veremos que tal crece y se amolda al equipo.

Se nos viene el Ajax y no voy a alargar mucho mas la espera amigo. Gracias por pasar. Saludos

• Autor

Numero297_zps901de01c.png

afa16copia16x16-1.pngseparator.pngCopa Puma Avellaneda 2013

Ya dando pie para el inicio del Torneo Clausura 2013, Independiente deslumbro con su juego en la Copa Puma Avellaneda, y volvió a demostrar que es un serio candidato para conseguir el bicampeonato, tanto para el torneo local, como para la Copa Libertadores. El equipo de José Pékerman fue muy superior a todos sus rivales, inclusive al poderoso Ajax, a quien se le pudo haber ganando por mayor cantidad de goles. Gran despliegue de Matías Fernández que ya empezó a demostrar de su gran talento, y enorme el juego colectivo visto por el conjunto local. El torneo amistoso volvió a quedar en casa luego de una enorme goleada en el clásico frente a San Lorenzo, que jugo con varios juveniles. Se mejoro la cara defensiva, ya que no nos marcaron goles, e Independiente parece estar en su mejor momento, comienza un nuevo semestre lleno de ilusiones.

CopaPumaAvellaneda2013_zpsd6ea8cb1.png

102421.pngseparator.pngCopa Puma Avellaneda 2013 - Primera Jornada

Independiente10Ajax_zps0693573e.png

Un buen partido de Independiente ante el Ajax, que tenia en sus filas a dos argentinos, el defensor Jonathan Maidana y el volante ex Godoy Cruz, Nicolás Olmedo. La posesión de la pelota estuvo bastante pareja durante los noventa minutos, ambos lucharon fuertemente por ella y el duelo se armo en el medio del campo, en donde los dos equipos pusieron mucha gente. Pero fue el equipo de Avellaneda el que siempre tuvo mas ocasiones de goles. La defensa del "rojo" estuvo increíble, apenas le dejo dos llegadas y poco claras al equipo holandés, mientras que los locales atacaban por diferentes lados y llegaban con mucha claridad. Antes del cierre del primer tiempo llegaría el único gol del partido. Una buena jugada colectiva termino en Leonardo Ponzio con la pelota controlada dentro del área, y el volante brasileño, Tinga, le entro de manera muy dura, en lo que fue un claro penal, cobrado por el arbitro argentino. El encargado de ejecutarlo fue el chileno Matías Fernández, le pego muy fuerte en la esquina derecha y el arquero nada pudo hacer. En el segundo pudo haber mas goles, pero no se estuvo firme en la puntería. Buen triunfo del conjunto de José Pékerman.

pitch.pngseparator.pngDatos del Partido separator.pngFormaciones separator.pngCalificaciones separator.png Remates (Local) separator.pngRemates (Visitante)

102421.pngseparator.pngCopa Puma Avellaneda 2013 - Segunda Jornada

Independiente20Banfield_zps0da29dcf.png

Los suplentes de Independiente le ganaron tranquilamente a un combinando entre titulares y suplentes de Banfield, con una excelente actuaciones y con un resultado, que por lo visto durante los noventa minutos, quedo muy corto. A pesar de los halagos, del gran manejo de balón que tuvo el equipo de José Pékerman, y de la anulación total al equipo rival, hoy el equipo de Avellaneda preocupo en la eficacia, y es que ambos goles llegaron de pelota parada, sin poder traspasar todo lo bien que lo hizo el equipo desde atrás hacia adelante, pero en los últimos metros. El primer gol llego recién al minuto 63' del encuentro, a través de un saque de esquina ejecutado por Marcelo Iturrieta, y un buen cabezazo de Damián Zamogilny. Y el segundo tanto llego a falta de quince minutos, con un tiro libre ejecutado también por Marcelo Iturrieta, la figura de la cancha, el arquero, Carlos Kletnicki, cometió un grave error al salir a cortar el centro que metió el joven enganche, y se termino convirtiendo un gol en propia meta muy tonto. Gran actuación del "rojo" en papeles general, pero que estuvo muy flojo en los últimos metros.

pitch.pngseparator.pngDatos del Partido separator.pngFormaciones separator.pngCalificaciones separator.png Remates (Local) separator.pngRemates (Visitante)

102421.pngseparator.pngCopa Puma Avellaneda 2013 - Tercera Jornada

Independiente50SanLorenzo_zpsffacee10.pn

El "rojo" goleo por 5 a 0 en el clásico frente a San Lorenzo, que jugo con varios juveniles, pero con una tarea horrenda, siendo superado totalmente por el local, el nuevo campeón de la Copa Puma Avellaneda. Con los titulares fue otra cosa, y ahora si todo lo que se domino y lo bien que se jugo, se concreto a la hora de atacar, como tal cual lo demuestra el marcador final. La apertura del marcador llego al minuto 8' en una gran jugada colectiva, el juego empezó desde la izquierda con Lucas Mareque, este la jugo al medio con Mario Bolatti, el ex Huracán se la adelanto al chileno Matías Fernández que se la dio a Patricio Rodríguez en el extremo del área, el "pato" encaro y habilito a Matías Alustiza que marco sin problemas su gol. El segundo llego al minuto 33' con una excelente jugada individual de Matías Fernández esquivando jugadores y definiendo con mucha clase, golazo de crack. Ya en el segundo tiempo, nuevamente el chileno marco, esta vez de penal para poner el tercer tanto. La falta dentro del área se la hicieron a Eduardo Salvio, luego de un buen desmarque y una aun mejor carrera, que termino en la dura falta de John Medina. Seis minutos mas tarde, luego de un saque de esquina en corto, Matías Fernández mando un buen centro y Julián Velázquez concreto con un buen cabezazo. Y para cerrar la goleada diez minutos mas tarde, Matías Pérez García metió su gol a través de un excelente tiro libre directo. El equipo local volvió a llevarse la copa, y ya esta preparado para el comienzo de un nuevo semestre, que nos espera lleno de emociones.

Buenas Faq.

Como va? Espero que bien. Bueno al final el técnico no es quien yo pensaba pero no me disgusta para nada la elección. Y viendo los partidos de pretemporada includida la Copa puma avellaneda, creo que le puede ir muy bien.

Aunque algo negativo por llamarlo de alguna manera es que con los fichajes de descarte que trajiste no creo que pelee por ser bicampeones de la libertadores...........

xD hablando en serio, pavada de refuerzos se trajo el rojo. Eso demuestra que es lejos por el momento el mejor de sudamérica. Salvo por Bolatti, los demás jugadores me encantaron (ya sabrás que lo de Mario no precisamente porque sea mal jugador sino que no me cae de donde salió xD ). Además se pudo hacer plata de varios jugadores pero en especial del mudo Vazquez (ahí tenes que reconocer que yo te lo supe recomendar, me corresponde un porcentaje de la venta xD). Linda plata sacaste para un jugador que llegó gratarola.

Me sorprendió el precio por el que compraste al toto Salvio. Encima es un jugador que lo podés revender por un precio mucho mayor si en el rojo hace una buena temporada. Ahora lo que si como lei por ahí, se te están haciendo muy altos los sueldos. Es algo que no hay que descuidar, aunque con las ventas se viene parchando eso.

Me encanta como se está armando el equipo y como está funcionando el sistema, que si bien no cambió mucho a lo que venía haciendo el tolo, siempre las ideas nuevas de cada técnico pueden tardar en llegar a los jugadores.

También el rojo se va reforzando pensando en el futuro. Bastante bien las promesas y no tanto (por Monzón) que van a llegar en Julio.

Además vamos agrandando el estadio y completando obras como corresponde. Muy bien porque el crecimiento no solo es en lo deportivo sino también en lo institucional como dice el título de la noticia.

Me alegro que estes de unevo por aca facu y espero ver como continua esta historia que cada vez es mejor. Muy felicitaciones por mantener a pesar del tiempo y las complicaciones, siempre en igual calidad e incluso mejorando. Algo que me gustaría poder tener a mi también. Todo un ejemplo faq.

Un abrazo amigo!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.