Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Estuve un tiempo jugando con esa tactica, o similar, 4 defensores y un MCC.

Era un 4-1-2-2-1 con un MCC, 2 MEC, MPI, MPD, DCC. Fue muy buena temporada, pero dejaba mucho tiempo en el banco a mis delanteros suplentes, y por eso pense en una tactica con 3 delanteros y ver como se puede equilibrar.

Me gusta cambiar de tactica una vez terminada la temporada, ya conociendo mis jugadores y como pueden rendir es divertido variar y ver si se pueden conseguir mejores resultados. Mucho mas jugando en argentina, si tenes un par de temporadas buenas podes probar un campeonato total los puntos del promedio te ayudan.

Podrias arriesgar con un 3-1-2-1-3 o un 4-3-3 tipico

Yo con Belgrano (Arg) estoy jugando así con resultados creo que bastante buenos:

belgrano3133.png

En la primera temporada ascendí segundo detrás de Central y ya en primera división terminé 5º y 7º. En la tabla general de ambos campeonatos 5º entrando en Sudamericana. Contra River y Boca gané en sus canchas así que tampoco es que jugar un 3-4-3 sea un suicidio.

Para mi lo importante es cubrir bien las bandas, los 3-4-3 en los que usan demasiados MEC no me convencen. Por otro lado jugando 4-3-3 yo lo que haría es jugar con carrileros atacantes (no solo carrileros en las intrucciones si no también moviendo las fichas adelante) en lugar de laterales, para que suban algo más por las bandas, porque si vas a poner 3 delanteros centrales quizás se pierda algo de desborde a comparación de si lo harías con mediapuntas.

En el caso de mi táctica los delanteros por los costados son 'Segundo Delantero' (Apoyo) y el que va por el centro 'Delantero Completo' (Ataque). El MEC es 'Organizador Adelantado' (Ataque) y bueno el resto son obvios. Juego con pases cortos (cada jugador con pase corto al máximo), filosofía muy fluida, estrategía ofensiva y pocas veces al control, libertad creativa por defecto, presionar más, agresividad en la entrada, marcaje en zona y más movimiento. Y en instruccionés avanzadas el campo ancho al máximo, la línea defensiva totalmente adelantada también, la velocidad unas tres muescas detrás del tope y si a jugar al fuera de juego.

También en otros casos he jugado con MPC en lugar de MEC y con delanteros abiertos, con resultados muy buenos. Pero en este caso por los jugadores que tenía decidí jugar así.

Apuesta ofensiva la tuya. Si no es mucha molestia, ¿podrías poner las instrucciones al equipo? Ah y, a Maldonado y Rodriguez los tenes como interiores, ¿o como interiores defensivos?

A mi dificilmente me funciona una táctica con tres delanteros, se me cuelan mucho por los costados. Tratare la proxima de jugar con carrileros con mucho ida y vuelta y vere que onda.

Apuesta ofensiva la tuya. Si no es mucha molestia, ¿podrías poner las instrucciones al equipo? Ah y, a Maldonado y Rodriguez los tenes como interiores, ¿o como interiores defensivos?

A mi dificilmente me funciona una táctica con tres delanteros, se me cuelan mucho por los costados. Tratare la proxima de jugar con carrileros con mucho ida y vuelta y vere que onda.

Las instrucciones al equipo las puse ahí, no me faltó nada creo. Maldonado y Rodriguez interiores simplemente. Rinaudo mediocentro. Los centrales tapón los de los costados y cubrir el del centro.

Los carrileros son muy importantes, tienen que tener buena resistencia porque se cansan fácilmente si no.

Que boludo, no lo había visto, perdona :nuse:. Está barbaro una apuesta asi, bastante bielsista. Es bueno que a alguien le de resultados. Me dieron ganas de empezar una partida con ese estilo de juego :unsure:.

Yo estoy en el Ajax y juego con 3 puntas.

Mi tactica es

4 defensores; 1 CD rompepiernas pero que juegue (sandro en mi caso); 1 MEC centrocampista recuperador (olmedo de Godoy Cruz), un MEC organizador adelantado (De Zeew) y los 3 puntas que para mi dependen de los jugadores que tengas. Yo uso un Ariete (Milevsky) un Hombre objetivo apoyo (Lukaku) y un delantero avanzado (Sergio Araujo).

Me va barbaro, gane la liga 3 veces seguidas, en champions llegue dos veces a semis, y en la copa de holanda llegue siempre a la final, la gane una vez, la perdi otra (jugue con suplentes) y la otra todavia no la jugue.

Mas info en el post "como vas en el FM" :unsure:

4-3-3 puro con tres delanteros, el delantero centro hombre objetivo de apoyo para organizar el juego arriba y dos arietes a su lado, a mi me funcionó muy bien.

• Autor

Lo que es seguro es que tengo que eliminar el enganche (MPC), tengo que cubrir bien las bandas por que ese es el punto flaco de mi equipo, sino lo pongo a jugar todo en el centro y a los bochazos, pero ahi dependo demasiado de los puntas que peleen todo.

belgrano3133.png

Qué bonita alineación :unsure:.

A mi la unica formacion que me ha servido usando 3 puntas ha sido con 3 DFC, 2CD,2 MD y los 3 delanteros, de otra forma casi siempre se me quedan aislados los delanteros, pues los medios no son suficientes no alcanzan para tapar y repartir juego (a menos que tengas a Pirlo,Frabegas y Gerrard). lo que si me llego a funcionar es jugar con 1 delantero y 3 mediapuntas pero esa es otra historia :unsure:

Yo tengo guardada en mis tacticas el 3-4-3 en rombo del ajax, con tres DFC, un pivote defensivo, dos interiores y un mediapunta, dos extremos y un delantero completo. Los defensas con una marcada vocacion defensiva, al igual q el pivote defensivo, los interiores con funcion automatica, el mediapunta con funcion apoyo, los extremos pegados a banda, y el delantero en funcion delantero completo

He logrado cumplir los objetivos, ya sea con equipo grandes y con equipos chicos.

Yo juego con 3 delanteros en un 4-1-2-3 con el Málaga. En la segunda temporada terminé quinto y clasifiqué a Europa League. En la tercera temporada volví a terminar quinto, aunque con mas puntos, y gané la copa del Rey al Real Madrid. Me fué bastante bien. Creo que la clave fué jugar con un centrocampista defensivo y dos mediocentros. Cuando intentaba hacerlo con dos mediocentros y un mediapunta me iba muy mal.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.