Jump to content

Respuestas destacadas

No había visto empezar esta historia, pero ahora que vuelves a la carga, me uno seguro. ¡Qué grandes recuerdos la final de Dortmund! Una ciudad y un equipo a los que siempre tendré mucho cariño a pesar de haber estado allí algo menos de 1 año.

De momento, los 3 fichajes están muy bien, jugadores con experiencia y calidad más que contrastada. Para la posición de central, ¿has tocado a Ochoa? Ex-alavés y si está transferible, buscar una cesión podría estar muy bien siempre que el sueldo lo permita.

Esperando nuevas noticias y con muchas ganas de ver tu historia, que siempre he segudio tus MLB y nunca he visto ninguna historia; seguro que me engancha igual que las MLB.

• Autor

Jejejeje ¿Santiago Fernández? Ahora mismo estoy viviendo en México y aunque sea difícil de creer, he jugado en una liga semiprofesional contra él. Ya se ha retirado en la vida real.

Vaya, interesante que le hayas visto en persona. Esperemos que sus actuaciones sean algo mejores que antaño.

Si te haces con Notario me veo obligado a seguirte xD Con respecto a Dituro, ¿no te planteas venderlo?Muy buen fichaje el de Petkov, un tío que ha jugado Champions, Mundial y Eurocopa va a ayudar mucho, tiene buenos stats para 2ªB.A pesar de los pocos goles de Ruben Navarro, tiene números como para ser tu referencia ofensiva. Es rápido y tiene definición.

Notario en teoria es titular, asi que tienes portero para rato! El fichaje de Petkov era vital, y sin duda que da al equipo un salto de calidad en la medular. De Navarro espero mucho, ademas teniendo en cuenta que estamos en Segunda B, sus numeros son de aúpa.

Lo de Dituro es un doble-bug del FM--primero, que el jugador no tiene la nacionalidad italiana, cuando en la realidad, si la tiene; y segundo, que al no poder hacer jugar al jugador, se podria vender al mismo. Como acaba de llegar, no quiere irse, pero al ser esta una ocasion especial, deberia de hacer una excepcion el juego. Me temo que alla por Noviembre se estara quejando de que no juega...y yo con cara de tonto!

No había visto empezar esta historia, pero ahora que vuelves a la carga, me uno seguro. ¡Qué grandes recuerdos la final de Dortmund! Una ciudad y un equipo a los que siempre tendré mucho cariño a pesar de haber estado allí algo menos de 1 año. De momento, los 3 fichajes están muy bien, jugadores con experiencia y calidad más que contrastada. Para la posición de central, ¿has tocado a Ochoa? Ex-alavés y si está transferible, buscar una cesión podría estar muy bien siempre que el sueldo lo permita.Esperando nuevas noticias y con muchas ganas de ver tu historia, que siempre he segudio tus MLB y nunca he visto ninguna historia; seguro que me engancha igual que las MLB.

Hola! El articulo lo disfruté escribiendolo, la verdad es que es un capitulo muy recordado por todo el pais. Toda una historia épica. Ochoa por el momento no quiso venir, a decir verdad fué uno de los que tocamos, pero esta feliz en su equipo actual, que le vamos a hacer.

Gracias por pasarte, sin duda que comenzar la historia con tantos leyendo es fantastico!

CV

• Autor

FernandezyBartholome.png

7/16/2010

position.png
En paginas interiores
:

La plantilla del Alavés esta cerrada y al completo en todas las posiciones. Asi lo anunció Mané tras la presentación de dos jugadores hoy en Mendizorroza, dos jugadores que refuerzan las dos posiciones que el tecnico vasco quería prestar atencion de aquí al comienzo de pretemporada.

El fichaje sorpresa es el de Anthony Bartholome, del que nadie habia oido hablar en la prensa durante las pasadas semanas de rumores. El frances de 27 años llega con la carta de libertad bajo el brazo, y con ganas de “jugar de nuevo como titular”, o asi lo indicaba en frances.

Este zaguero galo, salido de la cantera del Saint-Ettiene pero en el que no llego a debutar, paso por un par de equipos franceses de divisiones inferiores sin suerte, hasta que el Raith escocés le dio una oportunidad en la segunda division del pais britanico. Bartholome disputo 27 partidos con el club, pero Anthony no se adapto al pais y volvio a Francia para deambular por Aries y Raon l'Etape sin mucha fortuna en dos años.

En 2007, Bartholome ficho por el Virton de la Segunda division belga, disputando 33 partidos y siendo parte vital del equipo titular. El Korttrijk de la Primera division del mismo pais se fijó en el, y ficho al jugador por dos temporadas, aunque Bartholome nunca se pudo ganar la titularidad. Ya en 2010 y en su edad perfecta para un central, el filo de los 30, Anthony se marca como objetivo “partidos, partidos y mas partidos.”

Y asi deberia de ser, ya que el jugador sera el tercero, junto a Ivo Petkov y el cedido Rubén Navarro, quien cobre los 105.000 euros anuales que significan el tope salarial del club por jugador. Sin duda altas expectaciones para un jugador que, aunque en Segunda B, tendrá que demostrar su valía.

Bartholomeficha.png

Santiago Fernandez enamora a la afición...sin jugar
:

El otro fichaje del dia, y el mas esperado, fué el del delantero Mexicano Santiago Fernandez. El ariete de 25 años recién cumplidos rechazó una oferta en firme del Zaragoza para firmar por un club dos divisiones por debajo, algo que a la aficion alavesista sin duda le vale y mucho.

El jugador lo explico en rueda de prensa. “La decision fué dificil, pero el Alavés tuvo interes en mi desde un principio y el entrenador me habló de los objetivos del club a medio y largo plazo, y me convenció.” Según el propio jugador, el juego que el tecnico espera del equipo, de corte ofensivo pero con la elaboracion y el toque como premisas, aclaró para el delantero el camino que tenia que tomar.

“Ahora espero que podamos ascender cuanto antes. Espero aportar muchos goles.” Fernandez se muestra con ganas, y con la seguridad de saber que club y tecnico cuentan con el, algo a lo que no esta demasiado acostumbrado ultimamente.

Así pues, la plantilla 2010/11 del Alavés esta cerrada, Ahora, a afinar la puntería en la pretemporada.

separadorrojo.png

Fernandezficha.png

• Autor

entrenopretemporada.png

7/22/2010

marca.png
En paginas interiores
:

El Alavés ya se prepara para su primer bolo de pretemporada, en La Florida, estadio del Portugalete, donde el conjunto de Tercera Division medirá fuerzas con el nuevo sistema tactico de Mané, diferente a lo que hemos visto del veterano entrenador hasta la fecha.

Sin duda que la aficion alavesista querra ver a las cinco caras nuevas del equipo esta temporada—Antonio Notario, Bartholomey, Ivo Petkov, Ruben Navarro y Santiago Fernandez. Mané no dejó claro quién sería titular, pero
si
dijo que “jugarán todos.” Segun el de Balsameda, “el objetivo en esta pretemporada es conseguir que el equipo se acostumbre a jugar como lo vamos a hacer durante toda la temporada.
Si
el equipo se hace a la tactica, aunque perdamos todos los partidos por 10-0, estaré contento. Aunque
si
jugamos como quiero, no deberiamos de perder ningun partido asi.”

Los entrenamientos previos al primer partido de pretemporada han dejado buenas vibraciones an varios aspectos, segun fuentes cercanas al club. El interior izquierdo Oscar Rico se ve en plenitud tanto fisica como tecnica—el jugador de 24 años, ya titular la temporada pasada con el Alavés, podria ser determinante en la ansiada busqueda por el ascenso.

Otro que esta espabilando mas de la cuenta es Jito. El ariete de 30 años, recien llegado este verano desde el Girona de la Liga Adelante (22 partidos, 3 goles), se ve entonado en los partidillos de entrenamiento. La llegada de dos delanteros sin duda habra hecho reaccionar al de Santa Coloma de Gramanet.

Dituro: “Me quiero quedar”
:

El portero argentino de 23 años Matias Dituro anunció en rueda de prensa hoy que no se marchará ni cedido, ni traspasado. El cancerbero, que no podra disputar un solo encuentro de liga al no tener pasaporte comunitario (ya que en Segunda B, no se admite un solo jugador extracomunitario), admitió que prefiere “quedarse, y entrenar con su equipo” que probar suerte en calidad de cedido para volver la temporada que viene.

“Ha sido una decisión dificil, pero quiero quedarme. Creo que mi adaptación al equipo será mejor
si
entreno con mis compañeros y aprendo del club, aunque no pueda jugar. Además, me queda la Copa del Rey para disputar algún que otro minuto.” El club ha aceptado la decisión del guardameta, pero la decisión no deja de ser polémica. El Alavés tendra que pagarle al jugador los 62.000 euros que cobra por año por una temporada en la que apenas podra disputar 90 minutos, mas
si
se pasa la primera ronda de Copa del Rey ante el Real Unón.

El portero de 1'90 de altura sera un sparring de lujo para sus compañeros...y por un año, como minimo. Todo apunta a que, de no confirmarse como posible el ascenso a mediados de temporada, el club podria buscar una salida al portero en el mercado de invierno.

separadorrojo.png

dituro2.jpg

selectpicture.png
Dituro, en rueda de prensa.

• Autor

• BannerMarcaNoticiasGrande.png

Pre-temporada - 1er partido.

Alineaciones

20107Portugalete.png

20107Portugaletea.png

20107portugalete-1.png

tactica.png
Asi Jugaron

gol.png 0-1: (1') Centro raso de Calderon hacia Oscar Rico, el interior remata al segundo palo sin oposicion.
gol.png 0-2: (9') Centro de Esparza desde la izquierda, Ruben Navarro le robael balón a Miguel Angel justo antes del despeje de éste, y marca desde el primer palo con un gol de pillo.
gol.png 0-3: (14') Centro de Oscar Rico raso, al segundo palop ara que llegue Calderon, quiwn remata a placer.
gol.png 0-4: (18') Esparza le pone un pase facil a Oscar Rico hacia atrás en el pico del area; el centrocampista dispara raso al primer palo y supera a Marrero.
gol.png 0-5: (64') Pase cruzado de Saicedo hacia Jito con el portero descolocado; el delantero marca la manita sin problemas.
gol.png 0-6: (84') Pase entre lineas de Santiago Fernandez hacia Jito, el español encara a Carreño y le bate por su izquierda.

mvp.png Oscar Rico - Alavés - 9.4 CM

2010pretemporadaportugaletestats.png

separadorrojo.png

7/25/2010

marca.pngEn paginas interiores:

El Alavés pasó por encima de un Portugalete muy justo, en un encuentro en el que mas de 1,200 espectadores disfrutaron del nuevo sistema de juego del Alavés 2010/11. La tactica se cumplió, aunque fuese ante un rival muchísimo mas débil, a la perfeccion en la primera prueba de los vascos. El juego de ataque comenzó con Notario y su defensa, sacando el esférico controlado desde atrás―tanto asi, que Mané abroncó al portero catalán cuando el cancerbero despejó un balón comprometido en largo.

Aparte de la cantidad de goles que el equipo visitante anotó, y del nivel de juego de pase desplegado, se pudieron sacar varias conclusiones más. El central frances Anthony Bartholome se vió muy bien colocado y acertado en las decisiones que tomó en los 45 minutos que disputó, dejando buenas sensaciones. El también central Jon Moya hizo lo propio en la segunda parte, dejando claro que el banquillo también tiene calidad.

Santiago Fernandez, quien debutó en la segunda mitad, erró un par de ocasiones claras de gol, primero fallando un uno-contra-uno a los cinco minutos de entrar en el terreno de juego, y en el 70', al entretenerse demasiado en lugar de marcar una vez regateó al portero rival. Aun asi, el mexicano se sacó de las botas la asistencia del 0-6, aunque al final del encuentro, se le vió abatido por no haber podido estrenarse como goleador en su debut alavesista.

En resumen, un encuentro controlado por el Alavés de principio a fin, como tenia que ser, y con numeros que invitan al optimismo―65% de posesion, cuatro de cada cinco pases del equipo encontraron el destino esperado, y el ataque disparó en diez ocasiones entre los tres palos. Ahora, los de Mané volverán a Vitoria para preparar el encuentro ante el AlbinoLeffe, de la Serie B italiana.

world.pngOtros resultados:
AlbinoLeffe 2-2 Celta
Fiorentina 2-1 Manchester City
St Pauli 2-3 Racing de Santander

separadorrojo.png

gol5.png
verde.png El Alavés comienza con el pié derecho.

Editado por Cristian_Villarreal

Las 2 guinditas que necesitabamos para el equipo, el mexicano parece que tiene buenos números pero que de cara a puerta ha tenido problemas durante toda su carrera, peor bueno, si se dedica a asistir y Ruben Navarro o Jito a anotar los goles, tampoco nos vamos a quejar.

Y el central francés parece que llega sobradamente preparado para la Segunda B, solo queda ver como se integra al país y al sistema de juego de Mané, pero tiene todo lo necesario para convertirse en central titular del equipo durante años.

En cuanto al partido, poco que decir aparte de, genial esos gráficos! xD

Wow! mucho que comentar.

Sobre Bartolomé xD no me gusta que lleve tanto sin ser titular, pero para jugar en 2ªB tiene muy buenas condiciones. Esperamos que por fin destaque.

Difícil la situación que tienes con Dituro, a ver por donde sale. Lo mejor pienso que es cederlo en el mercado de invierno.

¿Como haces para que se vea en la misma pantalla la motivación y las puntuaciones? xD Explica explica xD

Cristian me uno a tu historia, viendo que tu haces los retos, quiero ver que tal te va con este equipo, que lamentablemente estos años no están donde se merecen. A ver si los proximos años asentamos la economía del club y poco a poco el equipo va ascendiendo y se queda definitivamente en Segunda con posibilidades de subir a Primera.

He visto un poco por encima la historia y creo que pinta muy bien, me encantan los gráficos que has puesto, muy buenos la verdad, y luego la historia veo que esta muy bien narrada.

El primer amistoso ganamos con facilidad, poco mas que decir, la verdad es que estos partidos amistosos no te dicen casi nada, porque contra estos rivales marca hasta el utillero (xD) pero bueno igualmente es importante empezar de cara a puerta marcando seis goles que nunca es fácil. Veremos a ver que tal jugamos contra nuestro proximo rival.

Primero que nada te comento leyendo cada uno de tus posts por encima. De momento me ha encantado el diseño de la historia y me encanta la elección de este equipo, aún me acuerdo cuando era un poco fan de ellos y poco más xD Estoy algo liado pero cuando pueda me empiezo a leer a fondo la historia y trataré de ser seguidor por aquí.

Un saludo!

Editado por »ChosenOne¹

• Autor

Las 2 guinditas que necesitabamos para el equipo, el mexicano parece que tiene buenos números pero que de cara a puerta ha tenido problemas durante toda su carrera, peor bueno, si se dedica a asistir y Ruben Navarro o Jito a anotar los goles, tampoco nos vamos a quejar.Y el central francés parece que llega sobradamente preparado para la Segunda B, solo queda ver como se integra al país y al sistema de juego de Mané, pero tiene todo lo necesario para convertirse en central titular del equipo durante años.En cuanto al partido, poco que decir aparte de, genial esos gráficos! xD

Esperemos que ambos sean muy validos esta temporada, aunque creo que dependemos mas de que Bartholome rinda que Fernandez--delanteros, tenemos de sobra, o eso creo. Veremos como va. Agrada que te gusten los graficos, es todo para darle al lector un nivel extra de informacion.

Saludos!

Wow! mucho que comentar.Sobre Bartolomé xD no me gusta que lleve tanto sin ser titular, pero para jugar en 2ªB tiene muy buenas condiciones. Esperamos que por fin destaque.Difícil la situación que tienes con Dituro, a ver por donde sale. Lo mejor pienso que es cederlo en el mercado de invierno.¿Como haces para que se vea en la misma pantalla la motivación y las puntuaciones? :) Explica explica xD

"El Bartolo" lleva dos años sin jugar apenas, pero tiene juventud y ganas para volver a ser titular, o eso creo. Mas nos vale. Lo de Dituro podria ocurrir en invierno, pero como este juego es de la manera que es, no se puede hacer nada hasta entonces, como minimo. Interesante pregunta la que me haces...que yo sepa no toque nada, quizas sea por el screen? La verdad es que estoy acostumrbado a verlo ya que siempre uso el mismo desde hace meses, y siempre sale.

Cristian me uno a tu historia, viendo que tu haces los retos, quiero ver que tal te va con este equipo, que lamentablemente estos años no están donde se merecen. A ver si los proximos años asentamos la economía del club y poco a poco el equipo va ascendiendo y se queda definitivamente en Segunda con posibilidades de subir a Primera.He visto un poco por encima la historia y creo que pinta muy bien, me encantan los gráficos que has puesto, muy buenos la verdad, y luego la historia veo que esta muy bien narrada.El primer amistoso ganamos con facilidad, poco mas que decir, la verdad es que estos partidos amistosos no te dicen casi nada, porque contra estos rivales marca hasta el utillero (xD) pero bueno igualmente es importante empezar de cara a puerta marcando seis goles que nunca es fácil. Veremos a ver que tal jugamos contra nuestro proximo rival.

Sin duda que el reto es volver a la elite, tarde o temprano. Esperemos que temprano. Gracias por el piropo, siempre alegra ver que la gente se sube al carro de la historia, mas aun en el principio de ella!

Ese 0-6 contra el Portugalete nos hara falta cuando juguemos contra el Albino (Serie B), Deportivo (BBVA), y Las Palmas o Vasco de Gama en los proximos encuentros. Esos seguro que acabaran mucho peor xD

Primero que nada te comento leyendo cada uno de tus posts por encima. De momento me ha encantado el diseño de la historia y me encanta la elección de este equipo, aún me acuerdo cuando era un poco fan de ellos y poco más xD Estoy algo liado pero cuando pueda me empiezo a leer a fondo la historia y trataré de ser seguidor por aquí.Un saludo!

Gracias de nuevo, veremos como nos va en Vitoria. Tenemos esperanzas!

Saludos y gracias por el tempranero apoyo en esta historia!

CV

• Autor

amaralnoticia.png

7/28/2010

marca.png
En paginas interiores
:

El Zaragoza ha confirmado el fichaje de Leandro Amaral como delantero para las proximas dos temporadas. Despues de que el mexicano Santiago Fernandez se decantase por la oferta alavesista, Amaral se convierte en el recambio que Aguirre buscaba.

La polemica fue servida en la presentacion del jugador carioca, cuando el presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, se desfogó anunciando que “Amaral marcara el doble de goles en Primera que Fernandez en Segunda B”. Segun parece, la entidad maña esta aun algo molesta con la negativa del delantero mexicano de fichar por el club de Primera.

El propio Fernandez, por su parte, contestó tras el entrenamiento matutino a las declaraciones del presidente. “Reto aceptado!” exclamó. “Está claro que llevo un año largo sin partidos, pero a la que me ponga en forma, espero marcar muchos goles. Le pido a la aficion que tenga calma y no saque conclusiones hasta que comencemos a disputar partidos oficiales.”

En parte, las declaraciones del ex-America vienen a raiz de las dos ocasiones claras de las que dispuso el jugador en la victoria por 0-6 ante el Portugalete, en el primer bolo de pretemporada.

separadorrojo.png

world.png
Around the World
:

|
El irani Javad Nekounam
se une al proyecto de Raúl Gonzalez Blanco en el Schalke 04. El centrocampista ficha por el club aleman previo pago de 700.000 euros al Osasuna. Por su parte, Jefferson Farfan se marcha al todopoderoso Manchester City, quien desembolsara la cantidad de 9 millones de euros al club germano.

|
Tampoco es que el fichaje
del peruano haya sido el mas generoso de la entidad de Manchester. El club ingles se ha hecho, entre otros, con los servicios del delantero brasileño Hulk. El Oporto, famoso por ser inexpugnable en las negociaciones de ventas de jugadores, ha sacado casi 25 millones de euros por el jugador, tras haber pagado 5.5 millones por el hace dos temporadas.

|
Por primera vez en mucho tiempo
, un español militará en las filas del Bayern de Munich. Alberto Lora, lateral derecho de 23 años del Sporting de Gijon se marcha al club bavaro, quien pagará entre 5 y 6 millones de euros a la entidad asturiana. La marcha del defensa y las de Roberto Canella y Luis Moran (ambos al Malaga por una cantidad conjunta de 6.5 millones de euros) ha provocado unas declaraciones polemicas de Preciado--”el objetivo de esta temporada se reduce a medida que se venden jugadores...” El club solo se ha reforzado con dos jugadores, Marcos Melgarejo y Antonio Barragán, por valor total de 2.7 millones de euros, cantidad que se queda corta tras haber ingresado doce millones en traspasos en lo que llevamos de verano.

preciado.png

selectpicture.png
Preciado se quejda de falta de ambicion de la directiva rojiblanca en la rueda de prensa de la gira del Sporting en Italia.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.