Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Club o Selección?

22 votos

1. 1.

• Club
      14
    • Selección
      2

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Publicado

Seguro ya se hizo una encuesta así, pero no está mal volver a hacerla. ¿Cuál de los dos te llega más?

En mi caso, hoy soy más hincha de Defensor que de la Selección. Veo muchas cosas que no me gustan en la celeste, tampoco la hipocresía de la gente, los periodistas y los hinchas pizarras, algunos dirigentes, algunos jugadores, el DT me hicieron perderle un poco de amor que le tenía a Uruguay. No me gusta lo que veo.

Antes era más hincha de la celeste (suelo ir contra la mayoría), iba más a la cancha, me ponía feliz, gritaba los goles y me enojaba mucho más. Con Perú por ejemplo ni grité los goles. Sigo siendo hincha pero no como antes... El domingo estaré con una sonrisa o puteando a Tabarez, pero no creo que vaya a festejar ni andaré llorando por ahí.

Prefiero quedarme con los míos, con los pocos, los mismos de siempre, la misma cabeza, seriedad, humildad, el ir a todos lados, una identidad, mi juego, mis jugadores, nuestras falencias y nuestras virtudes... pero nuestras.

Hoy cambio una Libertadores de Defensor por una Copa América de Uruguay.

*no puse y no voy a poner la opción "los dos por igual"

La pasión por el fútbol que tengo me hace ser tan fanático de mi club como de mi selección y ojo, no me subo al carro de ningún triunfalismo, pero saber que si a Uruguay le va bien en el fútbol, le va a dar un poco aunque sea, de alegria a mis amigos, mi familia, al barrio, etc, soy tan hincha de la celeste como de la franja.

"Los dos por igual" ;)

Yo debo admitir que el fútbol, hoy en día, no me apasiona tanto como antes, cuando era más chico.. Mucho negocio, mucha mafia..

Aunque sí admito que me encanta ver ganar a la selección, y obviamente a Danubio.. Pero no a niveles de llorar o hacerlo parte de mi vida a un nivel emocional importante..

Me llegan los dos por igual.. En mi caso, va por la sensación de identificación.. Uno se identifica, en el caso de Danubio, con el barrio.. La gente.. el ser chicos.. pelearla de abajo.. etc.. Y con Uruguay, lo mismo.. representar al país, ser humildes, chicos ante los demás.. Por eso están al mismo nivel.

Laviola ganso no pusiste para poder ver quien vota a que :ph34r:

Bueno, yo no hace falta que lo diga, mi club por sobre todas las cosas.

Te cambio 80 mundiales o Copas américa por 1 mundial de clubes y libertadores.

Aunque me pone contento, he gritado muchos goles y salí a festejar y toda la joda, me da igual la selección.

Editado por Juank

Nacional sobre cualquier cosa en este mundo.

Media boluda la encuesta jajajaja.

Para mi es comparar agua con aceite. No considero que sean comparables, osea no tiene punto de comparacion un club con una seleccion, no compiten y no se juegan por las mismas cosas.

Es obvio que cualquier hincha va a querer lo mejor para su club mas que cualquier cosa en el mundo...pero eso no quita que lo quieras tambien para tu seleccion. Comparto con Alex, media boluda la encuesta.

Comparto con agdanu y Bolso Ramone, nunca vas a sentir lo mismo por tu pais q por tu equipo, son cosas tolalmente distintas.

Yo estoy al reves de como se siente laviola y no es por sumarme a la mayoria.

Con las ultimas selecciones no me sentia para nada identificado, no me gustaban los tecnicos, ni q los contratistas pusieran sus jugadores, ni q la mayoria de los jugadores estuvieran para la joda, ni q no tivieran ganas de venir, ni q fueran irrespetuosos, etc.. etc. Prefiero esta q sin jugar bien gana mas seguido, logra buenos resultados y la gente esta identificada.

Pero en verdad salvo en algunos pocos partidos (por ej contra Argentina el otro dia) no me pongo ni el 10 % de nervioso en un partido de la seleccion q en uno de Nacional.

Claro, la seleccion nacional y tu equipo no tienen mucho punto de comparacion que valga.

La seleccion tiene todos sus jugadores a disposicion sin haber participado en la formacion futbolistica de este, a diferencia del club, se disfruta un monton ver salir a un juvenil que la rompa y que sepas que es trabajo que viene de las formativas de tu cuadro.

La seleccion tiene una gran variedad de jugadores de donde elegir, a diferencia del club, que tiene que arreglarse con lo que tiene y traer a un par de jugadores para reforzar el plantel teniendo en cuenta el tema economico.

Otro tema de peso es la rivalidad entre clubes, que no tiene NADA QUE VER con la que puede existir entre selecciones. Creo que todos comparten con migo en que ganarle a tu clasico rival es lo mas lindo que te puede pasar en un torneo, no solo por la felicidad de ganar en si, sino por el saber que el otro la esta pasando mal (se que suena cruel, pero es lo que yo siento)

Yo te cambio 1 libertadores por un mundial sin pensarlo 2 veces y creo que todos aca lo harian tambien.

Yo vivo imaginandome el momento en que Nacional salga campeon de una Libertadores (o sudamericana), en cambio creo que mañana puedo llegar hasta no gritar los goles (si los hay) porque la seleccion no me mueve tanto. Por supuesto que festeje cuando le ganamos a Argentina, pero contra Peru... nada de nada. Ojala que mañana se de un lindo partido para vivirlo como debe ser. En estos momentos lo que mas me importa de la seleccion es ver a Coates, Suarez, Lodeiro y todos los jugadores que hayan pasado por Nacional, porque con ellos es con quien mas me siento identificado.

Me cuelo para comentar.

A mí me tira más el club. Eternamente más. La selección da para calentarme (el sábado pasado anduve a las puteadas con semejante desastre, pero se que de ganar la alegría no hubiese sido tan grande), pero el club da para todo. Los ídolos de tu club los sentís más tuyos (aunque a veces lo puedan ser en más de un club) casi siempre solo tuyos y te da regocijo tenerlos, verlos y que les vaya bien donde sea, las victorias también. Los dolores ni hablar. Ni hablar que entre una libertadores y dos mundiales, o cinco, ni lo pienso. Ni siquiera lo cambiaría por el título del '95. Por el club uno va a una marcha, a una reunión, se mira cómplice en la calle o hasta hace amigos. Por la selección te juntas a ver un partido, no mucho más.

El tema es como cuando te dicen... "che que harias si te dieran 200 millones de dolares por entregar el culo" xD ...me parece una pelotudez porque nunca va a pasar, es al re pedo siquiera contestar

Lo mismo con lo de "aah te cambio los mundiales que quieras por una libertadores de mi cuadro"....tampoco tiene sentido entrar a discutir eso, porque no tiene un gramo de realidad posible.

Entonces, cual es la discusion? por cual hinchas más? creo que es obvio que un hincha de un club va a ser mas euforico y pasional que un hincha de la seleccion, eso nadie lo pone en discusión porque es evidente, el hincha de un club vive las 24 horas del dia y los 365 dias del año pensando en su club. La seleccion es algo que se juega cada tanto y que ni siquiera representa patrioticamente un pais, aunque se ha tratado y se trata de hacer como algo de sentimiento nacional, la seleccion simplemente representa a la asosiacion uruguaya de futbol.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.