Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas xD

Al principio del juego os habrá pasado, ganas partidos y no sabes ni cómo lo has hecho. Pues estoy en la 3ª temporada en el juego y no me ha quedado muy claro cómo analizar al rival y preparar el partido para sacar el mejor resultado.

Me he leído la guía de "preparación para partido" y muy bien, además de seguir los consejos del cuerpo técnico. A partir de ahí todo bien, pero, ¿no hay algo más para preparar bien el partido? Yo sólo hago esos dos pasos. Y le doy a empezar partido y ya está.

¿Lo estoy haciendo como todo el mundo o se puede preparar correctamente el partido de otra/s forma/s? ¿En algún sitio puedo encontrar alguna guía o alguien me puede ayudar respondiendo a este post?

Gracias xD

Editado por nilinho

• Autor

Posteo para que el hilo no se pierda...

Yo le doy mucha bola a la instrucciones sobre el rival.. A los jugadores que generan juego del rival siempre le pongo las 4 opciones: Pie debil, entradas fuertes, presionar siempre y marcaje de cerca siempre.. Lo mismo con los delanteros potentes..

Yp solo hago un analisis en los partidos mas importantes.

Me miro las estadisticas del equipo si marca muchos goles, si recibe muchos goles, goles a balon parado, dimensiones del terreno de juego, resultados de local si juego en su campo o visitante si juego en casa.

Analizo la plantilla, jugador a jugador para saber cuales son los puntos fuertes y sus puntos debiles.

Tb me miro la tactica del rival (como explico Bacorales en su guia) pero que casi todos lo s equipos juegan de la misma manera, mas ofensivos en casa y mas defensivos fuera o almenos es asi en las divisiones inferiores.

• Autor

Yp solo hago un analisis en los partidos mas importantes.

Me miro las estadisticas del equipo si marca muchos goles, si recibe muchos goles, goles a balon parado, dimensiones del terreno de juego, resultados de local si juego en su campo o visitante si juego en casa.

Analizo la plantilla, jugador a jugador para saber cuales son los puntos fuertes y sus puntos debiles.

Tb me miro la tactica del rival (como explico Bacorales en su guia) pero que casi todos lo s equipos juegan de la misma manera, mas ofensivos en casa y mas defensivos fuera o almenos es asi en las divisiones inferiores.

¿Y cómo reflejas en el terreno de juego esos análisis? Por ejemplo, si el rival marca muchos goles y marca bastantes a balón parado. Y también después de analiazr jugador a jugador, ¿cómo haces que en el campo tus jugadores toquen sus puntos débiles y no los fuertes?

Muchas gracias a los dos xD

Yo no preparo mucho, me fijo un par de cosas.

Me fijo sus delanteros, los que sean lentos les pongo "marcaje de cerca: siempre" y "presionar: nunca" excepto que tengan buenos tiros lejanos, en ese caso presionar: siempre. Si son rapidos "Presionar: siempre" (excepto que sean rapidos y con buen regate, ahi si que estas jodido) Y el marcaje lo dejo por defecto.

Los mediocampistas que le pegan bien de lejos Presionar siempre, los extremos o interiores "forzar uso del pie debil".

Ademas de eso del lado que esta el delantero mas rapido pongo a mi defensor mas rapido, o del lado que esta el delantero mas alto pongo a mi defensor mas alto.

Si la tactica rival usa pocos hombres en las bandas, puedes elegir destino de los pases: ambas bandas (siempre y cuando tu tactica se pueda adecuar a ello, si juegas sin extremos la tienes dificil :nuse:)

Lo demas lo podes hacer con un poco de sentido comun, puedes hacer al reves si tenes un ariete o un jugador alto y ponerlo del lado del defensor mas lento o bajo respectivamente, etc.

Muchas de las cosas que hago ya las ha explicado Lucas pero voy a ello.

Lo de los goles a favor, en contra y de estrategia lo uso mas que nada para la preparacion del partido.

Analizo a los jugadores si veo que los centrales son lentos juego por el medio con pases en profundidad a mis delanteros mas rapidos, si supuestamente son flojos en el juego aereo juego por bandas y con muchos centros.

Los jugadores de banda son a los que mas atencion les presto, si tienen un hombre rapido tipo Giuly nunca lo marco de cerca intento dejarle la banda puesto que lo que mas daño me puede hacer son las picadas a la espalda del lateral, si luego tiene el dia y mete tres centros al DC pues mala suerte. Si por el contrario el extremo es lento y buen centrador lo marco de cerca. Si el jugador domina todos esos aspectos pues solo nos queda rezar...XdXd

Tambien me fijo si dominan solo una pierna y entonces les obligo a usar la pierna debil.

Suelo presionar al cerebro del equipo rival o al que yo creo que puede serlo.

Hay gente que presiona tb a los jugadores menos dotados tecnicamente yo no lo hago ya que de por si juego con la opcion presionar mas.

Estaria bien que mas gente opinara... yo por ejemplo no entiendo mucho el tema de los marcajes, no tengo muy claro la diferencia de marcaje al hombre y marcaje especifico?

• Autor

Buscando por el foro no he encontrado un tema similar a este. Estaría bien que algún moderador le pusiese chincheta al tema para así los demás usuarios con la misma pregunta no tengan que buscarlo entre las páginas.

Gracias a todos y a esperar más opiniones, os he dado a todos un +1 a los que habéis escrito. ;)

P.D. En el caso de poner chincheta, si el moderador estima oportuno cambiar el nombre del hilo a uno que se entienda mejor, adelante.

Editado por nilinho

• Autor

Todas las respuestas me han ayudado muchísimo. Especialmente las de Lucas y Marcusme. He ganado 4 de 5 partidos que he jugado, explotando los puntos débiles tal como me habéis explicado y también he desbloqueado por completo el centro del campo de los rivales.

Estando en la zona baja de la tabla, entre esos partidos he ganado al 3º y al 5º!!!

Funciona perfecto, os vuelvo a dar las gracias a todos los que habéis respondido.

:D

• 2 semanas más tarde...

La verdad es que funciona.

Pero por lo que veo no funciona para siempre, me imagino que habrá que cambiar de tactica de vez en cuando. ¿Cierto?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.