Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Hola foreros, yo estoy dirigiendo Cadetes San Martín de Mar del Plata, lo pude ascender al Torneo Argentino A, que seria como la 3° division de nuestro pais. Voy 3° a 7 puntos del 1° en 17 fechas jugadas.

Y lo me está costando, es ganar de visitante, aunque juegue contra el ultimo, o gano sufriendo o pierdo. Asi de una.

Mi tactica es 4 defensores, dos mediocentros, dos mediapuntas, repartidos en las bandas, y dos delanteros. Seria 4-2-2-2 con mentalidad atacante.

La prevision de la prensa siempre me da que yo deberia ganar por 3 o 4 goles, pero no se que pasa que de visitante me cuesta un montonazo.

Ojala me hayan entendido jeje.

Saludos

Y, proba cambiando un poco cuando jugas afuera, juga un poco mas estrecho y con la linea defensiva mas atrás si tenes defensores lentos, otra opcion es que tires a los mediapuntas de interiores de apoyo.

Yo por suerte pude ascender a Los Cuervos del Fin del Mundo a primera con un 4-4-2 ya en primera cambie por un 4-2-3-1.

PD: Si pones algunas imagenes de la formacion y el plantel quizas te podamos ayudar un poco mas.

Editado por lobizon22

El tema es que cuando queres jugar de visitante muy ofensivamente y apretando, te puede pasar (sobre todo en ese nivel) que tus jugadores les cueste cerrar espacios porque tus rivales arriesgan mas de local que de visitante (media inglesa jejej). Ademas seguramente tus centrales tiendan a cometer uno o dos errores por partidos, y jugando asi como queres, si erran, (un pelotazo largo rival, tu central erra el cabezazo de despeje, y cagaste, que tu arquero te salve ;)) . En una cancha chiquita capaz si te convenga presionar, porque hay menos espacio, y podes robar mas facil adelante. Osea, como dijeron arriba, juga mas cauto de visitante, presiona poco a los centrales rivales, deja que jueguen largo y a partir de ahi cerrate y sali de contra, que si tenes mejores jugadores que el otro, va a ser más efectivo

Como te dicen, cuando se juega de visitante no está de más el tratar de ser algo más conservador.

Eso en cuanto a la táctica.

En cuanto al posible problema de exceso de confianza que apuntas, ¿qué tipo de respuestas das en las ruedas de prensa previas a dichos partidos, si es que acudes? ¿Respondes con mucha seguridad que ganarás seguro? Si es el caso, quizá tus jugadores se contagien, piensen que van a ganar con la gorra y se relajen.

• Autor

Gracias a todos, ahora subo imágenes de mi equipo y la tactica.

5ICK, Pero no les baja la moral para enfrentar el partido si les tiro la casa abajo diciendoles que pueden perder?

5ICK, Pero no les baja la moral para enfrentar el partido si les tiro la casa abajo diciendoles que pueden perder?

Hombre, yo tampoco digo declarar "veo el partido difícil, vamos a perder".

Yo suelo usar la segunda opción; a eso me refiero, no pecar de euforia si no "podemos ganar, pero si hacemos las cosas bien". Yo siempre suelo responder eso y me suele ir bien.

A veces he leído que decir que puedes perder hace que tus jugadores de 'piquen' y se esfuercen más evitando el conformismo, pero nunca lo he probado, me dá mala espina.

Otra cosa que podés hacer, si jugás de visitante y sos amplio favorito, es decirle en la charla previa a tus jugadores "espero una victoria".

Así se focalizan más en el partido

PD: Esto funciona mejor cuando jugás de local

Editado por juanfra

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.