Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

press.png

to.pngfaq.png

: vamos a ir ambientando la Final a medida que nos acercamos y así conocemos datos relativos al acontecimiento, al rival y a la historia de la competición.

Evidentemente, el ManUtd es el claro favorito para el partido y, como bien dices, nos va como anillo al dedo porque sabemos jugar en estas circunstancias. Una de las claves será controlar las individualidades para que todo se decida por lo colectivo.

El Arsenal no fue una comparsa, aunque pecó de lo que muchos otros pecaron antes: disparar sin acertar en la puntería y por el mero hecho de terminar las jugadas. Nos mantuvimos fuertes en defensa y supimos defender la renta de goles.

Como siempre, muchas gracias por tu participación.

Editado por Narvachus

• Autor

l11234.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tl11234.png

Momentos previos...

El Stade de Reims se desplaza a Caen para disputar la 34ª jornada del campeonato de liga. Tras conseguir el billete para la final de Oporto, Pirès presenta un once inicial con muchas variantes. Así, sólo Tafer, Toro y Valverde se mantienen del equipo que venció al Arsenal en el Auguste Delaune, hace tan sólo 4 días.

El Caen efectuará el pasillo al flamante campeón de liga pero será el único momento de cordialidad entre ambos equipos ya que los normandos necesitan sumar para alejarse definitivamente del Le Mans, situados a 5 puntos y siendo los que ocupan el primero puesto de descenso.

La crónica

El Stade de Reims sigue con su impresionante racha y gana a domicilio por 0-2 a un Caen que no consigue despegarse de la cola de la tabla en un partido soso y que no pasará a la historia del fútbol.

El primer gol no se hizo esperar y a los 5 minutos ya había subido al marcador aunque el Caen pudo golpear primero cuando Mouloungui se marchó de la marca de Toro y no consiguió superar a un inmenso Valverde, que logró desviar el disparo. En la jugada siguiente, Jouffre envió un perfecto pase a la carrera de Tafer, que volvió a explotar su punta de velocidad para superar a Bocognano y encaró al portero para superarlo con un disparo raso y ajustado a la raíz del palo corto que no dio ni tiempo de reacción al guardameta local.

A partir de ahí el partido fue un cúmulo de despropósitos, con un Reims correcto en actitud pero sin la mentalidad necesaria una vez el trabajo en la liga ya está hecho. El Caen dispuso de alguna ocasión para mover el marcador pero les faltó la templanza necesaria en el remate para ajustarlo entre los tres palos. Se tuvo que esperar hasta el minuto 48, ya en la segunda parte, para encontrar una ocasión de aquellas que genera un ‘¡Uuuy!’ generalizado en la grada. Fue una buena jugada del Reims, que Hauche no atinó a colocar en el fondo de la red y que suma la presente jornada a las que lleva el argentino sin ver portería, y ya van siete.

Tafer no salió a jugar la segunda parte ya que se dolió de un golpe sin mayores consecuencias recibido durante los últimos instantes de la primera mitad. En su puesto entró el joven Oscar Susini, que pasa a la historia del Stade de Reims y de la Ligue 1 al marcar en el 84’ el segundo gol del partido, convirtiéndose en el goleador más joven (con 16 años y 350 días) del equipo remés y de la liga francesa, sumando dos nuevos récords a la extraordinaria temporada de los de Pirès.

El partido fue tan plácido que otros dos juveniles tuvieron minutos para ir fogueándose. Gilles Goetz entró en el 72’ para sustituir a S.Diarra y Amine Bouzid hizo lo propio en el 87’ para dar descanso a Hauche.

El MVP

mvpl11234.png

Sebastián Toro no quedó en muy buen lugar en la primera jugada de cierto peligro del Caen al perder la marca del delantero, que casi acabó en gol. Pero supo sobreponerse a este inicio errático y culminar una actuación sobresaliente, demostrando que es merecedor de cuanta confianza recibe de Pirès, que lo considera un fijo en el eje de la defensa y un puntal de cara al futuro del equipo.

Le prochain match

nl11234.png

Editado por Narvachus

• Autor

faltan21.png

PRESENTADO EL CARTEL PROMOCIONAL DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS

En un acto celebrado en la sede de la Federação Portuguesa de Futebol en Lisboa ha sido presentado en público el cartel que promocionará la final que se disputará el próximo 1 de junio en la ciudad de Oporto

ph134.png

El cartel promocional de la final respeta la estética que la UEFA utiliza para la competición

Esta mañana tuvo lugar en Lisboa la presentación del cartel de la final de la UEFA Champions League. Al acto de presentación celebrado en la sede de la Federação Portuguesa de Futebol han asistido personajes destacados del mundo del fútbol, dirigentes de la Federación, así como autoridades locales y gran cantidad de medios de comunicación.

El diseño del cartel respeta la estética utilizada por la UEFA para promocionar la Champions League y añade los escudos de ambos equipos que disputaran la final así como el dragón, en clara alusión al estadio que albergará el partido.

El exportero Vitor Baía, que jugó en el FC Porto y FC Barcelona así como en la selección lusa, ha estado presente en el acto y no ha eludido a los medios de comunicación para declarar el ‘orgullo que siento como portugués y dragões por la elección de nuestro estadio como sede para la final. Hay que agradecer que la UEFA se acuerde de nuestro país en estos momentos difíciles que estamos viviendo’.

Esta será la segunda vez que se disputa una final de la máxima competición continental de clubes en territorio luso. Hay que remontarse hasta la temporada 1966/67 para recordar cómo el Celtic de Glasgow, bautizado posteriormente como los leones de Lisboa, levantaba el trofeo al cielo del Estadio Nacional de Lisboa tras vencer al Inter de Milán (2-1).

ph133.png

El capitán del Celtic, Billy McNeill, levanta la Copa de Europa ganada al Inter de Milán en la única final de la competición en tierras portuguesas entrando en la historia por ser el primer equipo británico que consigue ganar el torneo

Editado por Narvachus

• Autor

YANN JOUFFRE: ‘SI NO ME QUIEREN, QUE DEJEN QUE DECIDA MI FUTURO’

El interior del Reims hizo estas explosivas declaraciones a la salida del último partido de liga. Ni le gusta el rol que ocupa en el equipo ni la indefinición del técnico sobre su futuro

ph135.png

15 de mayo del 2013

El interior francés, Yann Jouffre, ha roto la cordialidad que destilaba el vestuario del Stade de Reims con unas explosivas declaraciones a la salida del partido Caen-Stade de Reims de este fin de semana de la Ligue 1. “Esta temporada no ha sido la mejor de mi vida. Estoy ocupando un rol que no es el que pensaba que iba a tener cuando vine y la indefinición del técnico en cuanto a mi futuro me hace pensar que debo buscarme otro destino, un equipo que valore lo que puedo aportar.
Si
no me quieren, que me dejen decidir mi futuro”.

Estas declaraciones del interior son la respuesta a la tibia reacción de Robert Pirès cuando éste fue cuestionado sobre el interés de PSG y Hoffenheim para hacerse por los servicios de Jouffre de cara a la próxima temporada. El actual técnico remés dijo en la rueda de prensa previa al partido que ‘no es el momento de analizar las cuestiones individuales ni hemos recibido una oferta formal por Yann.
Si
llega, valoraremos qué es lo mejor para todas las partes y decidiremos al respecto’.

Estas declaraciones, seguidas de la titularidad del interior en el último partido de liga, parecían un gesto a favor de la continuidad de Jouffre con la camiseta rojiblanca, pero el jugador de 28 años ha interpretado justo lo contrario y parece decidido a poner fin a la etapa de 2 temporadas con el Stade de Reims.

La participación de Jouffre en el once titular del Stade de Reims no ha sido el esperado por el interior. La eclosión de Drissa Kouakou y las lesiones le han pasado una mala jugada y las 37 titularidades que disfrutó la pasada campaña se han visto reducidas a 22, a falta de 6 partidos para acabar la temporada y, lo que peor ha sentado a Jouffre, perder la condición de indispensable en el Reims a favor de Kouakou y verse relegado a los partidos destinados a los teóricos suplentes. Pirès ha probado a Jouffre como alternativa a Krychowiak en la posición de organizador del equipo pero el experimento no ha acabo de convencer al técnico remés porque carece de la capacidad física del polaco.

¿Las posibles novias?
No han sido pocos los equipos que han manifestado su interés en Yann Jouffre al conocerse la noticia. A los ya conocidos PSG y Hoffenheim, se les ha unido el Grenoble, Le Mans y Lens, este último muy interesado en el interior para darle la batuta del equipo y aprovechar las buenas relaciones entre ambos clubes para sellar el acuerdo en caso de desencadenarse la salida del jugador.

info.png

Yann Jouffre:
sep2.png
sep2.png

Editado por Narvachus

Bueno partido intrascendente en liga frente al Caen que sin embargo nos sirve para seguir incrementando los imprensionantes números de esta temporada y para conseguir nos nuevos records con el juvenil Susini de anotador más prematuro tanto en al ligue 1 como en todo territorio francés. Alé ahi queda eso!!!

Empiezan tener minutos gente juvenil que tienen en estos partidos restantes de liga la oportunidad de hacerse ver y demostrar que pueden tener minutos en el primer equipo en temporadas venideras. Me sorprende que Valverde lo juegue todo, no deberias ir viendo el portero suplente que rendimiento da?? dios no lo quiera, pero y si Valverde tiene un percance en formas de lesion, expulsion... mejor tener rodado al segundo portero por si las moscas.

Jouffre se une al club de los "tontolabas"donde el mejicano Orozco se ganó meses atrás el "derecho" de ser el presidente. ¿¿Chico te parece el momento más adecuado éste, a semanas de toda una final de la Europa League y de una final de coupe de France ( que esta ahi, a mi no se me olvida....) el sacar a relucir tu descontento con tu situación particular¿¿¿. Con esto a demostrado que no merece el privilegio de portar esa camiseta ni un minuto más. Nuestra gran virtud radica en que somos un "equipo" y manzanas podridas en el vestuario nos pueden debilitar, así que ni un minuto perdía yo en este asunto. A la grada por tonto, egoista, mal compañero y sobretodo por inoportuno. Su descontento lo puedo llegar a entender ya que a perdido protagonismo con el buen hacer de "Kou", pero ahora solo nos vale concentrarnos en los dos partidos decisivos del año. Si hubiese sacado el tema después de esos dos enfrentamientos quizás sería más benevolente., pero ahora!!! ahora ni agua!!! ( joe, que malo soy. :punk: . Pero es que me ha cabreado mucho!!!)

Cambiando de tema... Que bonito el cartel!!!! Se me ponen los pelos como escarpias. Manchester utd-Stade de REims. Final de La uefa Cahmpions League 2012-2013. Dioooosssssss!!!!!!!!!!

EDIT: Espero que no te importe, pero saliendome un poco de la historia edito mi post para aprovechar y preguntarte una cosa ajena a ella. Para cuando se espera la salida de la nueva edición del Fmagazine???. Estuve ojeando las anteriores y me encantaron. Además por lo que he podido leer parece que hay una entrevista muy interesante en la próxima entrega... Siento la intromisión en la historia con aspectos ajena a ella.

Editado por kovah

Faltan 4 partidos de Liga y al parecer nadie se postula para sacarnos el invicto, seria un lindo record, no cualquier equipo puede salir campeón invicto de su liga, y mas en casos como las ligas europeas en donde los torneos son temporadas enteras. Esta vez el equipo que sufrió al campeón fue el Caen, quienes están muy cerca del descenso. Poco decir del partido, no jugamos del todo bien, pero seguimos demostrando superioridad con muchos suplentes. A destacar el gol de Tafer que ya se perfila para ser el pichichi ¿no?. Y me llamo la atención otra cosa, Gabriel Hauche. Yo pensaba que solamente era por algún que otro partido, pero ya desde hace rato que el argentino no esta jugando bien, y que sorprendentemente paso a ser utilizado con frecuencia en el "equipo" suplente, y que dejo de aparecer en partidos importantes. Esto es por su mal rendimiento o hay otro motivo?, ¿hace cuanto el demonio no convierte?, ¿esto cambia el planteo de la continuidad o no del chuletita Orozco?.

Al parecer otro caso similar al de Hauche, fue el de Jouffre, quien por sus bajones y sus malos rendimientos fue perdiendo lugar poco a poco, a causa también de la gran competencia que hay entre titulares y suplentes. En este caso el jugador, no se mantuvo en silencio y puso en duda su continuidad, la verdad no es un jugador del todo indispensable y tener jugadores así en el plantel, no sirve para nada. Así que no vería mal que se fuera si llega una oferta aceptable.

Se dio la presentación de la gran final que se dará en Porto, muy pero muy ansioso de que llegue el momento. Saludos amigo.

• Autor

press.png

to.png

: Susini está muy verde aún para jugar con el primer equipo y durante un rato pensé que me habia equivocado al ponerlo a jugar. Modifiqué las instrucciones individuales y del equipo para que se quedará solo en punta y que actuará de rematador; y así fue cómo consiguió marcar. Importante para su desarrollo.

Tienes razón respecto a Valverde y, de hecho,
si
pensamos que el primer partido 'serio' que tenemos es la final de la Coupe, que la juega Dreyer, deberíamos aprovechar para rodar el suplente. Pero tengo cierto recelo respecto a Valverde. Creo que ha estado a un nivel insuperable en estas dos temporadas y me temo que baje un peldaño
si
deja de jugar. Por eso no lo he cambiado.

Yo entiendo a Jouffre, porque llegó con la vitola de crack y se ha ido perdiendo por culpa de las lesiones y porque nos hemos acostumbrado a disponer del físico de Kouakou en ese flanco derecho. El momento, evidentemente, no es el más apropiado pero responde a unas declaraciones sin demasiado interés sobre su futuro por parte de Pirès.

No es momento de apartarle, hay que seguir con la temporada y tiene que seguir siendo el suplente de Kouakou. Ahora, de cara a la temporada que viene, habrá que analizar qué hacemos con él, ya estaba en la lista de dudosos.

Vamos a ir ambientando la final a medida que se acerca. Ya tengo muchos posts acabados... hay que crear el clima... espero que siga gustando.
;)

EDIT: el número 4 está previsto para el 1 de junio; algo más tardío de lo pensado pero entrelos cambios del foro, la falta de tiempo que he tenido últimamente y que mayo es un mal mes para la cuota de estudiantes del foro, las cosas no han ido tan fluídas como esperábamos todos.

to.pngfaq.png

: De hecho, la última derrota fue en la jornada 35 de la temporada pasada ante el Lille. Por lo tanto, ya hemmos hecho una liga completa sin conocer la derrota. Pero sí, sería la bomba acabar con todo un campeonato sin perder. Trabajaremos para ello pero sin obsesión, hay objetivos mucho más importantes que un mero récord sin mayor trascendencia.

Tendría que pasar algo muy grande para que Tafer no se llevara el pichichi de la liga francesa. Con 27 goles, lleva una ventaja de 7 sobre Modibo Maïga (Sochaux). La lucha ahora se centra en la Bota de Oro, donde la pugna con David Villa (FC Barcelona) está igualadísima, con el mismo número de goles pero, no sé cómo se valorará el hecho de que la liga española sea más competitiva (creo que lo lógico sería que el coeficiente diera como vencedor al Guaje).

Hauche está al límite de entrar en zona donde las dudas ya se apoderan de uno y pierde la condición de jugador necesario para el equipo. Ha marcado 20 goles en lo que llevamos de temporada y podría decirse que es una gran cifra. Pero
si
hubiera marcado la mitad de las ocasiones claras que ha tenido, estaría pugnando con Tafer por el pichichi. Hace ya un tiempo, a mediados de la temporada pasada, hizo un bajón de atributos, sin demasiado sentido porque estaba jugando y no se lesionó, pero afectó su punto más débil: la serenidad, que acabó en un triste 8 que no he podido aumentarlo a pesar de el entrenamiento y que se nota muchísimo cuando tiene que rematar -y ya son 440 minutos sin marcar.

Por lo tanto, diríamos que la eficacia de Orozco contrasta con la falta de puntería de Hauche y este es el motivo por el que no se lo considere ya importante y juegue con los suplentes. Pero no cambia la situación de Orozco, que ya ha dejado claro que sólo se queda
si
cobra como el que más y la secretaría técnica ya está tras varios delanteros para que la temporada que viene la competencia en la delantera sea aun mayor a pesar de no contar con el Chuletita.

El caso de Jouffre tiene la particularidad que las lesiones no le han respetado. Es un jugador con tendencia a frágil y, claro,
si
tiene que competir con Kouakou, que es un toro, no hay color. Además el marfileño nos viene muy bien en el esquema, porque a pesar de jugar con dos centrocampistas, ejerce la presión en defensa que desgasta mucho a los rivales y también se incorpora al ataque, por lo que es un jugador completísimo y nos permite muchas más variantes que Jouffre, que sólo puede jugar de organizador o de interior creativo, pero evitando el choque.

Muchas gracias por vuestra participación y constancia.

• Autor

l11235.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tl11235.png

Momentos previos...

Un partido contra el PSG nunca es un partido intrascendente para cualquier equipo francés que se considere ganador. Los parisinos presumen de ser una de las economías más fuertes del campeonato y buscan afianzarse en la segunda posición de la tabla y acabar con el dominio abrumador del Stade de Reims.

Estos, a su vez, tienen el interés en mantener la racha de partidos sin perder – que suman ya 38 partidos – pero la vista fijada en el próximo partido en el Stade de Fance, la final de la Coupe de France ante el Sochaux.

Por ello Pirès sigue contando con una mezcla de jugadores de rotación con algunos insustituibles, como Tafer y Valverde. Gran alegría en el combinado rojiblanco por la vuelta de Stambouli a la titularidad, después de pasar 4 meses en el dique seco por una rotura de fibras del gemelo.

En el combinado parisino, se echa de menos la pareja atacante Hoarau-Erdinç. Ambos jugadores acaban contrato esta temporada y han dejado entrever que su futuro está lejos del PSG. De todas formas, la no convocatoria para este partido parece ser culpa de las molestias físicas que vienen acusando ambos en las últimas semanas.

La crónica

El Stade de Reims ha ganado in extremis al PSG con una remontada en los minutos finales que no hace justicia al juego visto durante el partido.

Los de Pirès salieron como un vendaval y en el primer cuarto de hora del partido se comieron literalmente al PSG, consiguiendo una posesión cercana al 80% y obligando a los parisinos a despejar balones de su área constantemente como el que achica agua de un barco que se hunde sin remedio. Pero por esas cosas del fútbol, fue el PSG el que consiguió inaugurar el marcador. Una rápida transición por banda izquierda acabó con el balón rebotando en el interior del área como
si
de una bola de pinball se tratara. Lewandowski tuvo la fortuna de quedar bien encarado hacia la portería y sin nadie que le marcara de cerca. El polaco torpedeó a Valverde que poco pudo hacer para evitar el golazo del atacante cedido por el Borussia de Dortmund.

A partir del gol, el partido cambió radicalmente. El Reims se fue desvaneciendo y perdiendo el control del mismo a medida que el PSG jugaba, alocadamente, a probar suerte a la mínima oportunidad.

Ya entrada la segunda mitad, se respiraba en el ambiente que el PSG podía ampliar la distancia en el marcador y acabar, así, con la racha de partidos invictos del equipo remés. Por ello, Robert Pirès empezó a mover el banquillo e hizo saltar a jugar a las ‘vacas sagradas’. Krycho y Kouakou entraron por Yatabaré y Jouffre, que no tuvieron una gran actuación. Tampoco fue la tarde de los delanteros del Reims y mientras Hauche continuó con su mala racha de cara al gol – y van ya 529 minutos – Tafer ni probó suerte una sola vez, acabando sustituido en el 71’ por Orozco.

Los cambios tuvieron el efecto esperado por Pirès y mientras continuaba el diluvio de ocasiones de los parisinos, Orozco emuló al delantero polaco del PSG y logró el empate cuando faltaban 9 minutos para finalizar el partido tras un sinfín de rebotes en el interior del área de penalti.

Los locales tiraron de pundonor para dar la vuelta a un partido que no merecieron ganar y cuando pasaban 4 minutos del tiempo reglamentario, Krychowiak se sacó de la chistera un trallazo desde 25 metros cuando andaba por la frontal del vértice derecho del área que entró por toda la escuadra de la portería de Ndy Assembe sin que este lograra ofrecer oposición.

El MVP

mvpl11235.png

Premio al más pillo sobre el terreno de juego. Robert Lewandowski está volviendo a cobrar protagonismo en un equipo tras la cesión del Borussia de Dortmund al PSG. Sus remates siempre llevaron peligro y supo aprovechar una situación favorable para marcar el gol del PSG y acabar con el agobio remés.

Le prochain match

nl11235.png

• Autor

faltan17.png

LAS ENTRADAS DE LA FINAL YA ESTÁN DISPONIBLES EN LAS OFICINAS DEL CLUB

No se prevén largas colas para conseguir una de las 15.000 entradas que la UEFA ha enviado al Stade de Reims para la Final de Champions

ph139.png

Los cerca de 5.200 abonados del Reims tienen asegurado su asiento en el estadio

Faltan 17 días para que el rojo inunde la ciudad de Oporto. Ambos equipos ya disponen de sendos paquetes de poco más de 15.000 entradas que dispondrán para la Final del próximo 1 de junio, con unos precios que oscilan entre los 70 y los 380 €.

Desde hoy mismo se pueden adquirir las entradas en las taquillas del Stade de Reims, donde no se prevén largas colas. Los cerca de 5.200 abonados del Reims tienen asegurada su localidad en el Estádio do Drãgao y parece probable que el equipo remés acabe devolviendo parte del paquete asignado a la UEFA.

No sucederá lo mismo en el Manchester United y sus casi 53.000 abonados deberán apuntarse a una lista para entrar en el sorteo de los preciados tickets. La locura en la ciudad inglesa ya se ha desatado y tal es el interés existente para conseguir una entrada que la UEFA ha enviado emisarios a las oficinas del Stade de Reims para evitar que los ingleses acudan a comprarlas y se mezclen las aficiones, con el consecuente riesgo de altercados.

El desplazamiento de los franceses se producirá, mayoritariamente, por vía aérea. Fuentes del club han señalado que esperan superar la cifra de 50 vuelos chárter y que desde el Stade de Reims no se ofrecerá la posibilidad de viajar con autobuses por carretera.

Será la cuarta final de la Copa de Europa que se dispute en sábado por lo que cabe esperar que la demanda de viajes para ver el partido sea mayor y los aficionados puedan aprovecharlo para pasar un fin de semana de turismo en la ciudad portuguesa.

tickets.png

15.000 entradas han llegado a las oficinas del Stade de Reims

Qué ganas ya de que llegue la final. Aunque la temporada liguera sigue teniendo el aliciente de ver si conseguís terminar imbatidos. Ya sólo quedan tres partidos.

Ánimo, que no se relajen los muchachos.

Editado por 5ICK

• Autor

press.png

to.png

: sería bonito acabar la temporada sin conocer la derrota en liga, aunque creo que hace ya jornadas que ha perdido gracias esta historia con tanta victoria.

Mientras tanto, seguimos ambientando la final de la Champions ... y de la Coupe!

Muchas gracias por pasarte.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.