Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

coupedefrance.jpg

STADE DE REIMS vs SOCHAUX: LA FINAL OLVIDADA

Con la atención puesta en la Final de la Champions League, el Stade de Reims juega para conseguir un doblete histórico

ph140.png

El Stade de Reims sólo cuenta con dos Coupe de France en sus vitrinas

Con la liga ganada hace ya varias jornadas y la mirada puesta en la Final de la Champions League, el Stade de Reims se desplaza a París para jugar su primera final desde hace décadas.

Poca tradición copera

Los dos equipos no han pasado de ser actores secundarios en las últimas ediciones de la Coupe. La final de esta edición desempatará entre ambos clubes que disponen de dos trofeos de la Coupe de France en sus vitrinas.

El Sochaux consiguió ganar su primera Coupe de France en 1937 contra el RC Strasbourg (2-1) y más recientemente, se llevó la edición del 2007 venciendo al Olympique de Marsella (2-1). Los sochaliens han perdido tres ediciones (1959, 1967 y 1988). El Stade de Reims cuenta en su haber los trofeos de las ediciones de 1950 – ganado al RC Paris, (2-0) – y 1958 – ganado al Nimes Olympique, (3-1) – y perdió la de 1977.

Así han llegado Reims y Sochaux a la final de la Coupe de France

El Sochaux se ha ganado con total merecimiento su plaza en el Stade de France. Ha ganado todas las eliminatorias durante los 90 minutos y desde la 9ª ronda no encaja un gol, llegando a la final con 4 partidos completos sin recoger el esférico del fondo de la portería de Johny Placide y con la baja por lesión de Ideye Brown, máximo anotador en la copa con 4 dianas. El Sochaux ha eliminado a Saint Étienne, Luzenac, Monaco, Auxerre y Metz.

El Stade de Reims no ha sido tan contundente como su rival y necesitó la prórroga para ganar al Valenciennes en la 11ª ronda y sólo ha conseguido mantener la portería imbatida en la semifinal. Yannis Tafer y Gabriel Hauche comparten el liderazgo de goleadores del equipo remés en la competición con 3 goles.

·
.

·
.

El Reims parte como favorito por las casas de apuestas

Con la plantilla al completo, el Reims tan sólo ha perdido un partido en lo que va de temporada (Girondins de Bordeaux, 0-1 4ª ronda de la Coupe de la Ligue) y las casas de apuestas consideran éste el mayor argumento para considerar a los remóises como el favorito para ganar un partido que se presume igualado (Stade de Reims: 2,25 - Sochaux: 2,75).

El Sochaux puede acusar la baja de Ideye Brown, máximo goleador de la competición y ausente por una sobrecarga en el abductor. El poder ofensivo de los sochaliens recaerá en Modibo Maïga, senegalés de 25 años que ha marcado 22 goles en la presente temporada. El equipo dirigido por Francis Gillot tiene una oportunidad de oro para clasificarse para la Europa League de la temporada que viene, algo que no ocurrirá en el caso de que gane el Stade de Reims porque su condición de campeón de la Ligue 1 le permite jugar la próxima edición de la Champions League.

Stéphane Lannoy pitará la final

El árbitro del partido será Stéphane Lannoy que hasta ahora ha mostrado 50 tarjetas amarillas y 3 rojas en los diez encuentros de la Coupe de France que ha dirigido en la presente temporada. Curiosamente, Lannoy fue el encargado de arbitrar la semifinal que el Stade de Reims venció por 1-0 al Évian Thonon Gaillard, el pasado 23 de abril.

ph141.png

Stéphane Lannoy es considerado uno de los mejores árbitros franceses

'No hay entradas'

La expectación para la final es máxima y el Stade de France ha colgado el cartel de ‘No hay entradas’, lo que hace prever un ambiente magnífico en el bello escenario. Se espera un aforo de 80.000 personas para el próximo enfrentamiento de la Final de la Coupe de France.

Editado por Narvachus

Que partiditos se dan siempre ante el PSG eh jaja. Buen partido la verdad, el rumbo fue cambiando de a rato y eso le dio un grado importante de interés para el aficionado. Empezamos mejor y, algo raro para nosotros, en nuestro mejor momento nos convierten en lo que fue la apertura del marcador. Lo mas raro de todo, es que en esos casos siempre nos levantamos en seguida, algo que tampoco paso, nos pasaron a dominar y la cosa podría haber terminado bastante mal.

La segunda mitad, y en especial los cambios de Pires, lograron que con poco se diera vuelta el partido, a muy pocos minutos del final. Nada de terminar con nuestra rachita, aunque como bien dijiste, es un record sin importancia jaja.

Mientras se prepara todo para la gran final de Champions League, nos toca la bien llamada "final olvidada". Muy buen apodo, por que realmente quedo en un segundo plano para el aficionado, pero a pesar de esto no deja de ser menos importante, tenemos una oportunidad clara de entrar en los libros y ganar esta copa, para sumar una tercera en nuestra vitrina, seria vital para ello. Todas las suertes para el encuentro amigo. Saludos

No podías haber titulado la previa de la final copera mejor, porque si que es cierto que, al menos en mi caso, la tenía completamente olvidada xD

A por ella, pues, esperemos evitar sorpresa alguna. Suerte.

Yo se de uno que nunca la olvidó.... :silb: De hecho creo que soy el único que desde el principio le ha hecho ilusión esta competición ( incluso más que los propios interesados) . Si te soy sincero la liga, conforme iba el equipo de lanzado, la veia en el bolsillo y la oportunidad que teniamos de conseguir un doblete me parecia increible. Claro nunca esperaba ese rendimiento en Champions que ha ensombrecido todo lo demás, pero no deja de ser un título. Yo quiero esa copa!!!!

Del "descafeinado" partido de contra el PSG hay que destacar cuatro aspectos importantes, en mi modesta opinión. El primero es que parece que nos estamos olvidando de lo dificil que va ser volver a disfrutar de una temporada como la actual , nos hemos acostumbrado demasiado pronto a las victorias y no le damos el merecido mérito que tiene llevar tanto tiempo sin perder. Si casi estoy viendo con mis ojos al mítico Gary Lineker diciendo eso de " el futbol es un juego de once contra once donde siempre gana... el stade de Reims" leñe!! que esto esto muy grande !!!;el segundo aspecto destacable del partido es que olvidado, lo que se dice olvidado... era el pobre de Stambouli. Ya no me acordaba de él.Que gran noticia volverle a ver correr por el terreno de juego. El tercero es que nos plantamos a 99 puntazos en la clasificación. Nosotros al menos no daremos el coñazo con eso de los records de 100 puntos en liga como otros que yo me se... ( para records los nuestros!!!).El cuarto y último pero no menos importante por ello, que grande es mi polaco!!! ahí, mira que me gusta sus golitos de larga distancia. Calentando para la final de Champions... bien!! Te imaginas que en vez de en este partido lo hubiera hecho en Oporto. Dios!!! :ñam:

Y hablando de la final... nos sobran 10.000 entradas!!! Pero esto que es!!! Tenemos 5200 abonados y nos han dado 15.000 entraditas. Los números son fáciles, aunque estoy seguro que sacaremos "hooligans" hasta de debajo de las piedras si hace falta para acompañar a nuestro equipo y darle el aliento necesario desde la grada para vencer a los reds. Y si no es así, pues da igual. 5200 nos bastamos y nos sobramos para ganar la " batalla en la grada" frente a la afición inglesa. Por ilusión, coraje y motivación no va a quedar por nuestra parte!!!

Allez Reims!!!!!

Editado por kovah

Eres un cabronazo, no se como haces para ganarlo todo, y aún te quejas! :P

Increible lo de este Reims, a por las dos copas y a cuajar el año perfecto :)

Cuanto tengo que aprender, mis equipos dando pena en casa jajaja y tu tritranquilo... jajajaja

• Autor

press.png

to.pngfaq.png

: contra el PSG son partidos que no te aburres nunca. Tienen jugadores, presupuesto y ansias de victoria como para que la disputa sea entretenida.

Ha sido curioso lo sucedido y creo que ese cambio de actitud de lo que viene siendo habitual es fruto de que no contábamos con el equipo titular. Esto fue lo que sucedió cuando empezaron a entrar a jugar las 'vacas sagradas'.

Hay momentos que pienso que esta temporada tan perfecta le resta gracia a la historia. Un equipo como el Reims debería estar saltando de alegría por llegar a una final de la Copa y resulta que lo conseguimos en una temporada que optamos a todo y lo estamos ganando.

to.png

: es que casi se me pasa hasta a mí. Entre que la atención en liga ya ha bajado mucho y que estoy plenamente centrado - y currando - en la Champions y su previa, hemos llegado a la final de la Copa así, como el que llega a un partido sin importancia. Y la tiene, un doblete es algo que muy difícil, tanto que el Stade de Reims sólo lo ha conseguido una vez en toda su historia.

to.png

: jajaja, es cierto. Tú siempre has estado pendiente de la Coupe, seguramente porque era el trofeo que pensabas que podíamos ganar.

Personalmente creo que tanta victoria es perjudicial para una historia. Yo no sé jugar de otra forma que ir a buscar los problemas del rival y nuestras virtudes y sacar partido de ello, pero
si
esto fuera real, el Stade de Reims sería portada de todas las revistas.

Es una inmensa alegría que Stambouli se haya recuperado a tiempo para este tramo final. Es uno de los defensas en los que tengo puestas más esperanzas porque tiene un perfil diferente, tiene buen trato del balón y puede aportar mucho. Han sido cuatro meses muy largos y ahora tiene que volver a tener tono.

No vamos a publicitar demasiado lo de los puntos, es cierto. Ya rebentamos el récord de la liga y eso es lo que cuenta. Creo que vamos a superar sobradamente los 100, una burrada.

El gol de Krycho fue un golazo. Un trallazo desde fuera del área, con toda el alma. Ojalá repita en la final de Champions, aunque sigo defendiendo de que no responde en el campo lo que sus atributos sugieren.

El Stade de Reims tan sólo tiene 5.200 abonados. Lo de las 15.000 entradas fueron números aproximados, por tal como he visto que reparte la UEFA los tickets. Cn 5.000 nos bastamos y sobramos para darles cremita a los ingleses (sé que voy a comerme estas palabras!
xD
).

to.png

: hola axe. Creo que esta es tu primera intervención en esta historia.
Si
es así, gracias por ello; de lo contrario, disculpa mi mala memoria.

No no...
si
no me quejo. Lo único malo de ganar tanto es que esto es una historia, y lo bonito es que haya cierta emoción. Ganar un campeonato paseándote, pues le quita gracia al asunto. Bueno, lo digo pensando más en los lectores que en mí, porque yo en la partida disfruto viendo cómo funciona todo a la perfección.

Gracias por pasarte.

to.png

: bienvenido a la historia (y casi que hasta al foro!). Muchas horas pasadas delante del ordenador para conocer cómo funciona este juego.

Al final, se acaba notando.
;)

Hay que planificarlo todo muy bien para que, al final, se note sobre el terreno de juego y el equipo funcione según lo previsto.

Muchas gracias a todos por pasar por esta historia y participar. Vamos con la final, el segundo título de la temporada.

Editado por Narvachus

• Autor

cf1206.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.png

t1206.png

Momentos previos...

La Coupe de France es la segunda competición en importancia de las tierras galas pero su final es una fiesta del fútbol. Por delante, 90 minutos de máxima intensidad en un escenario inmejorable, el Stade de France, con un césped inmejorable y unas gradas con 80.000 gargantas dispuestas a alentar a sus jugadores hasta el pitido final.

El Reims se presenta con su once de gala, un equipo que conocemos de memoria y con la confianza por las nubes después de ganar la liga y conseguir el billete para la final de la Champions League. Dos objetivos en el punto de mira de los remeses: conseguir un doblete histórico y seguir con la espiral positiva de esta temporada para poder culminarla en Oporto.

El Sochaux no será una comparsa. Los de Gillot están cuajando una de las mejores temporadas de los últimos años y con la capacidad anotadora de Modibo Maïga, la fiabilidad bajo los palos de Johny Placide y la entrega de todo el colectivo, saltan al Stade de France para poner freno a la euforia rojiblanca.

La crónica

El Stade de Reims consigue la Coupe de France y un doblete histórico al ganar al Sochaux en una final dominada con mucha más autoridad de la que demuestra el marcador.

Porque los de Reims arrollaron a su rival durante todo el partido, permitiéndoles tan sólo 4 disparos y acribillando a Placide con 19. El primero que comportó peligro lo realizó Orozco en el 16’ con un trallazo desde el interior del área que obligó al guardameta sochalien a lucirse con una parada voladora que demostró sus grandes reflejos. En cambio, los amarillos tardaron casi media hora en llegar con claridad a la portería remesa y Maïga desaprovechó el único disparo que realizó en todo el partido al no saber superar a Dreyer en el mano a mano.

La oportunidad del Sochaux espoleó a los remeses que pusieron asedio al área de Placide, aprovechando la extraordinaria lectura de Amalfitano, que recortaba hacia el interior una y otra vez para vaciar el lado izquierdo de la defensa permitiendo a sus compañeros maniobrar con peligro, como sucedió en el 29’ cuando Orozco volvió a obligar a Placide a cubrir el hueco y evitar el primer gol del partido.

Pero éste no tardaría en llegar y en un intercambio de papeles de los jugadores remeses, Diarra se vistió de Krychowiak y envió un balón medido y bien profundo para la carrera de Tafer por el costado derecho, que se enfundó el rol de Kouakou (o Hauche cuando juega el argentino) para llegar hasta la línea de fondo y centrar al punto de penalti donde llegó Amalfitano como
si
fuera el delantero centro para matar el centro con una volea rasa que se coló por el palo corto de la portería de Placide. El gol desató la alegría de la afición del Reims y el color rojo uniformó las gradas de un Stade de France repleto hasta la bandera.

Al filo del descanso Sami pudo ampliar la distancia en el marcador con sendos remates de cabeza a saque de esquina pero Placide se alió con los palos para evitar que el balón traspasara la línea de gol. El Reims llegaba a la media parte con mejores sensaciones que marcador, porque el partido venía siendo un monólogo de los rojiblancos a pesar de llevar tan sólo un gol de ventaja.

El panorama de la segunda mitad no fue muy diferente a lo presenciado durante los primeros 45 minutos y tuvo que esperarse hasta pasada la hora de juego para que el marcador volviera a moverse a pesar de la insistencia de Tafer, que ofreció al respetable varias de sus habituales gambadas hacia portería pero fallando en el momento decisivo. Fue en el 66’ cuando Krycho envió un pase de esos que son medio gol, a la espalda de la defensa y animando a Orozco a correr para plantarse en solitario frente al guardameta sochalien. Pero el sprint no es la mejor virtud del mexicano y Vida consiguió recuperar el espacio perdido y rebañarle la pelota aunque no contaba con lo que sí atesora el Chuletita, lucha y fe en sus posibilidades, que le llevaron a recuperar el balón dentro del área y forzar al defensa croata a cometer un penalti clarísimo que el colegiado no dudo en señalar. Tafer lo ejecutó con maestría engañando a Placide y colocando el 2-0 en el marcador. La alegría remesa duró bien poco y Marvin Martin se encargó de renganchar a los suyos al partido con un disparo seco desde el interior del área que entró por toda la escuadra culminando una jugada individual digna de un fino estilista.

El partido fue intenso y duro sin llegar a un nivel de agresividad que hiciera temer por la integridad física de los jugadores pero
si
tras el 2-0 Krycho dejaba el terreno de juego por molestias físicas, dando entrada a Jouffre, Tafer hizo lo mismo en el 78’ para que los doctores revisaran su pierna derecha, castigada tras varias entradas al límite del reglamento de la zaga del Sochaux. Hauche ocupó su posición y el rol del artillero y siguió con su gafe al desperdiciar la única ocasión clara que tuvo cuando su equipo lo necesitaba y acumular, ya, 9 horas sin conseguir un gol.

En el tramo final del partido, el Sochaux incrementó su vocación ofensiva pero con más voluntad que criterio, estrellándose repetidamente con la disposición defensiva del Stade de Reims, que no vio peligrar en ningún momento el título.

La afición del Reims que presenció la final pudo dar rienda suelta a sus emociones cuando pasaban 3 minutos sobre el tiempo reglamentario. El Stade de Reims no ganaba la Coupe de France desde 1958 y, como entonces, conseguía un doblete que pasará a la historia del fútbol francés.

El trofeo fue entregado por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, y levantado al cielo parisino por Joël Sami antes de que pasara por manos de toda la plantilla que acabó dando la vuelta de honor al Stade de France y manteando a Robert Pirès en el centro del campo.

El MVP

mvp1206.png

Romain Amalfitano ha sido declarado como el mejor jugador de la Final. Y es que el joven extremo ha dado un recital de buen juego y de compromiso con la camiseta rojiblanca al marcar el primer gol del partido con un disparo con mucha clase y ser desequilibrante en cada una de las acciones en las que participó. Amalfitano se encuentra en su tercera temporada en el club y durante este tiempo ha ofrecido una regularidad asombrosa.

Le prochain match

n1206.png

Enhorabuena por el doblete, ahora solo le falta la guinda al pastel para tener una temporada para el recuerdo.

Hay una cosa que queria preguntarte desde hace tiempo, no se si has hablado de ella, porque he estado fuera un tiempo y hay partidos que me he pasado muy por encima, casi solo para ver el resultado :P La cosa es que vengo observando que tu defensa tira muy bien la linea del fuera de juego, casi todos los partidos suele dejar buenas estadisticas en este sentido, queria preguntarte si tiene un trabajo tactico especial detras, yo suelo jugar tambien tirando la linea y era para comparar impresiones tacticas y demas.

Saludos y nada Tafer balon de oro ya.

Editado por Jarni

Sí señor, no dimos lugar a la sorpresa y nos hicimos con la Copa, firmando el doblete histórico.

Gran despedida de temporada de Sami levantando trofeos.

Ahora esperemos rubricarlo con la guinda de lo que sería un grandísimo triplete, en forma de copa europea.

Toma ya, Dobleeeete!!!!!! :moet:

Temporada de escándalo en el territorio francés que hemos redondeado a prácticamente perfecta con nuestra clasificación a la gran final de la Champions. El resultado ya da igual ( en cuanto a reconocer esta temporada como insuperable, esta claro que el resultado importa y mucho, hay que salir campeones!!!).

En cuanto a la final de copa no hay mucho que decir. Claramente hemos demostrado en el campo la superioridad que se nos presumia, quizás nos ha faltado conseguir ese tercer gol para jugar con más tranquilidad los últimos minutos y evitar algún susto tonto. Minutos para Dreyer, que le vendrá muy bien en lo anímico, que de la alineación titular era el único "suplente". Con el equipo de gala conseguimos los dos goles de ventaja y Pires, pensando en Champions empezó a rotar a la gente importante como Krycho, Kou y Tafer ( que sin tener su día, ahi lo tienes con su golito habitual, no falla el tio!) Supongo que los problemas físicos se han quedado en nada y podremos contar con todos de cara a la finalísima.

Viendo estadísticas hemos conseguido equilibrar nuestro juego por ambas bandas o es casualidad?. Lo digo más que nada porque normalmente nuestro juego se iniciaba siempre por el costado izquierdo, sin embargo en este partido Abidal tiene menos actuaciones que en otras ocasiones y aurier tiene un número de pases muy similar a él, incluso hasta M. diarra tiene número parecidos. O hemos equilibrado el juego o ha sido una casualidad ya que el rival no ha llegado mucho a porteria por lo que el inicio de juego desde porteria ha sido menor y de ahi la menor participación de Abidal, nuestro dominio ha implicado a Aurier más en ataque y por eso su aumento de pases y lo de M. Diarra puede ser debido a mayor recuperación de balón y pases en corto a Krycho para iniciar el juego ofensivo posicional. Como me como la cabeza, jajaja :wacko2:

Bueno... pues ya sólo nos queda lo bueno!!! A por ellos!!!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.